28Junio2017

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com


  • El nuevo disco de U2 se está terminando de mezclar en The Church

    Pin It

    En The Church

    El pasado viernes 27 de Junio tuvo lugar en The Church Studios una pequeña demostración del nuevo software y nuevas instalaciones del nuevo estudio de Paul Epworth en el Norte de Londres.

    Algunos de los invitados (algunos artistas, productores o promotores de conciertos) pudieron escuchar alguna demostración del trabajo que actualmente están realizando en el estudio, y que no es otro que las mezclas finales de las canciones del nuevo disco de U2.

    El grupo no estuvo presente el viernes en los estudios. The Edge fue visto en el aeropuerto de Heathrow y a Bono en el Sur de Francia.

    EdgeBono

    Por tanto, se confirmaría que el disco o discos se encuentran en la fase final de mezcla y que muy pronto podrían ver la luz.

    En la mesa de mezclas

    Fuente: The Empire Lights - MadaMusicEnt

  • Bono triunfa en el Festival de Publicidad CannesLions 2014

    Pin It

    No pasó desapercibido este fin de semana en el Festival Intenacional de Publicidad Cannes Lions 2014. El pasado sábado 21 de Junio Bono comenzó su participación en el Festival con su presencia en la charla junto a Jonathan Ive de Apple en el Teatre Debussy de Cannes.

    Bono

    Galería de fotos

    En la charla hubo momentos para las risas, con anécdotas con Steve Jobs de Apple sobre el nacimiento del iPod U2. Habló sobre su pelea con Steve Jobs de Apple, sobre cómo el paréntesis asociado a (RED) debería ser usado con la marca Apple en su asociación. “De hecho tuvimos algo como una pelea por eso" dijo Bono, recreando coloridamente partes del argumento que los dos hombres tenían al teléfono.

    Bono también recordó también como sus encuentros con Bush o Jesse Helms le crearon problemas dentro del grupo U2, y como estuvieron a punto de "despedirle".

    Bono aprovechó la charla para mostrar a los publicistas y marcas presentes la necesidad de apoyar la lucha contra el SIDA a través de (RED) y les instó a unirse a la marca.. "Que ocho mil personas mueran cada día no es una causa... Es una emergencia".

    El moderador de la charla fue Shane Smith, de VICE Media, que aprovechó la ocasión para informar que Vice se ofrece para vender los productos (RED).

    Bono también tuvo tiempo para hablar sobre el nuevo disco de U2, que según él lleva cuatro años de retraso, y que esperan sacar este año.. o al menos eso espera..

  • Remember de Una Noche de Verano con U2 en las Torres de Serranos

    Pin It

    Valencia vuelve a ser protagonista de un homenaje a U2. Será el próximo sábado 21 de Junio en un evento gratuito promovido por la Falla Serranos, que celebra su 125 Aniversario, y que cuenta con la colaboración de U2Valencia.

    Tributo U2 en la Falla Serranos

    El evento lleva por título "Remember de Una Noche de Verano" y que servirá para celebrar la Noche de San Juan y rendir tributo a U2 después de que las pasadas Fallas de 2014 ya apareciera una escena con los cuatro ninots de U2.

    Todo comenzará a las 20:00 horas con la participación del DJ Vicente Buitrón que estará desplegando la mejor música de los 80-90 hasta las 22:00 horas, momento en el que tomará el mando el DJ José Coll, maestro de la música Remember. El broche final lo pondrá el grupo Tributo a U2 "Spyplane" a partir de las 00:00 horas para acabar nuevamente con música de DJ hasta las 03:00 horas de la madrugada.

    La ubicación de escenario será al aire libre, junto a las Torres de Serranos. La entrada es libre. 

  • Bono reconoce a Kasparov como el 'Maestro de los Maestros' del Ajedrez

    Pin It

    Kasparov

    Garry Kasparov ha publicado parte del contenido de la carta que ha recibido de Bono, en la que el irándés muestra su admiración por el Ajedrez, después de un evento benéfico en Dublín, en el que habría ganado en tres movimientos.

    “Pensar hacia adelante, sobre las esquinas, anticipando el movimiento próximo del oponente Esos fueron los placeres del ajedrez para mi… mi más grande placer de la infancia. En Ballymum teníamos un club de ajedrez, como muchos chicos en los 70’s; yo estaba rendido ante este loco juego de estrategia”.

    Bono

    Bono también comenta que dentro de las actividades que hacía era estudiar a los grandes maestros, entre los que se encontraba él, Garry Kasparov, Anatoli Karpov (considerado entonces el gran maestro) o Bobby Fischer. Pero Bono reconoce en la carta que tras conocer a Kasparov, no tiene ninguna duda de que se trata del mejor de los mejores maestros del ajedrez.

    “Admiro su afilada inteligencia. Él se pregunta las más difíciles cuestiones respecto el mundo, Rusia, derechos humanos, la injusticia de la extrema pobreza. Es un apasionado de enseñar ajedrez a los niños no sólo por su efecto de ejercicio mental, sino porque el juego les brinda la confianza de pensar en el futuro. Y la esperanza de que ese futuro puede ser siempre mejor".

    Kasparov por su parte, agradeció a Bono sus palabras e indicó que fue un placer conocerle en Dublín.. y aclaró que seguramente no lo venció en sólo tres movimientos, sino que fueron más.

    Bono

    Bono visitó a Garry Kasparov con motivo de su visita a The Irish Chess Union en Dublín a finales del mes de Marzo de 2014. El encuentro y la partida tuvo lugar en el Hotel Clarence.

    Fuente: Garry Kasparov

  • Entrevista a Fernando Sánchez diseñador de la APP de U2Valencia

    Pin It

    AppU2V AppU2V AppU2V AppU2V

    El pasado 10 de Mayo U2V lanzó su último proyecto en el mundo U2 con la novedosa aplicación (App) para Apple llamada "Vertigo Radio & U2Valencia APP" de forma totalmente gratuita. Con la aplicación puedes permanecer informado sobre toda la actualidad de U2 en cualquier parte del mundo a través de un terminal iPhone. Otras de sus características es el seguimiento del programa "Vertigo Radio", pudiendo seguir su emisión en directo todos los miércoles o disfrutar del programa en diferido através del podcast.

    A continuación os mostramos la entrevista que hemos realizado a Fernando Sánchez García-Madrid, el desarrollador de la APP y miembro del equipo de U2V: 

    1. ¿Desde cuándo llevas desarrollando aplicaciones? ¿Cúanto tiempo has trabajado en crear la App?

    Llevo desarrollando desde que terminé la carrera en 2005. Empecé con aplicaciones Java y C++ en el trabajo, aunque también tuve un poco de experiencia con móviles usando J2ME. Actualmente iOS y Android están a años luz de eso... La app me ha llevado cerca de un año y medio. Hay que tener en cuenta que esta programación ha sido en mis ratos libres y no ocho horas al día como en cualquier trabajo.También ha influido bastante los cambios entre versiones de sistema operativo (ya que cada versión nueva trae consigo cambios en la manera de hacer las cosas). También ha retrasado el hecho de adaptarla a nuevos modelos de iPhone, es un tiempo añadido que suma. Hubo momento interminables bastante complicados, pero al final ha ido saliendo y por fin está terminada.

    2. En qué te han inspirado para hacer la App?

    Me he inspirado en la propia web de U2Valencia. La idea de la app es poder obtener la información de la web rápidamente de forma cómoda cuando por ejemplo estás esperando al autobús. También quería faciltar el acceso a escuchar Vertigo Radio, ya que para la gente que no vivimos en Valencia tener el ordenador encendido para escuchar el programa es un poco rollo además de no poder escucharlo cuando no estás en casa.
    He hecho especial énfasis en las noticias y las redes sociales, ya que uno de los principios de la web es dar la información lo antes posible, en cuanto se produce la noticia y he procurado facilitar el acceso lo máximo posible, permitiendo aportar datos o comentarios a esa información a través de Facebook o Twitter.

    Fernando con Jonathan Ive (diseñador y vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple Inc.)

    Fernando con Jonathan Ive (diseñador y vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple Inc.)

    3. ¿Qué destacarías de esta App?

    Lo que mas me gusta de esta app es el rápido acceso a las secciones. Muchas veces miro las noticias de la app antes que en la web (perdonadme jajaja) porque es muchísimo mas cómodo que encender un ordenador y abrir un navegador.
    También me gusta mucho el diseño sencillo y limpio. En este apartado Maria José ha hecho un trabajo excepcional y la app no sería como es sin ella, sus gráficos y sus consejos. Tenemos todavía algunas cosas que pulir, esto es solo una versión inicial, pero queremos que crezca y aporte muchas mas cosas.

    4. ¿Android, iOS u otro sistema operativo móvil, con cual te quedas?

    Es una pregunta complicada... A mi siempre me ha gustado el diseño de Apple y como cuidan todo el aspecto de las aplicaciones. Pero siendo objetivo, se están quedando atrás en tecnología y hay muchas compañías Android que están lanzando móviles verdaderamente interesantes (Google, Samsung, HTC, LG...). Mi elección personal respecto a sistema operativo es iOS pero realmente no se puede tener todo, o tienes diseño y rapidez con Apple o tienes tecnología y posibilidades con Android. Es una elección personal de cada uno.

    5 ¿Estás trabajando en otras App?

    Sí, actualmente estoy adaptando la app de U2V al iPad y creando la app de U2V para Android desde cero. Es algo que llevará un tiempo pero espero no tardar mucho en hacerlo. También tenemos varias ideas de otras app que iremos desarrollando en el futuro pero eso será posteriormente...

  • John Carney habla sobre la participación de Bono y The Edge en 'Sing Street'

    Pin It

    Bono y The Edge

    Como ya informamos, Bono y The Edge contribuirán con un par de canciones en la próxima película del director John Carney, titulada "Sing Street", que se ubica en el Dublín de la década de los 80 y que cuenta la historia de un adolescente que comienza una banda después de cambiar de una escuela privada a una pública.

    "Ellos han sido extremadamente útiles en la discusión sobre el aspecto musical de la película y lo que el sonido tiene que ser" dijo Carney a la revista Rolling Stone. "Se establece en los años ochenta, obviamente U2 fueron extremadamente prolíficos en aquella época, por lo que van a traernos eso, y que han sido grandes cajas de resonancia. Bono ha sido muy útil con los personajes y la historia.. ha estado en el proyecto en los últimos meses".

    Mientras Bono ha ayudado a Carney a sacar la historia de "Sing Street", el director señaló que el cantante no estaba tirando exactamente de sus propias experiencias en la formación de U2, de cuando aún estaba en la escuela secundaria. Aún así Carney elogió la habilidad de Bono para la historia, que él cree que no viene sólo de su amor por la película, sino de su legendaria carrera en el mundo de la música también.

    "Creo que un montón de músicos saben de esta historia, porque creo que un concierto es una historia" dijo Carney. "Y creo que un disco es una historia, y la mayoría de las personas que escriben álbumes tienen algún sentido de una estructura de tres actos. Así que ha sido de gran ayuda con la cantidad de música que ha hecho, pero también creo que él ve películas de cerca. Él ha sido útil con comienzo con una escena inicial fuerte y desarrollando el personaje. En general es un tipo que sabe sus películas".

    Carney agregó que Bono y The Edge no aparecerán en la película en sí, y si bien su papel oficial o nivel de participación aún está por verse, el director dijo que es probable que sirva como una especie de productores musicales o ejecutivos, y habrán dos o tres canciones en la películas firmadas por ellos. U2 sin duda saben una cosa o dos acerca de escribir canciones para películas también: La banda obtuvo una segunda nominación al Oscar a la Mejor Canción Original del año pasado por "Ordinary Love" en la película "Long Walk To Freedom".

    Fuente: Rolling Stone by John Blistein

  • Bono canta a Mario Batali por su apoyo a (RED)

    Pin It

    Bono canta a Mario Batali

    Bono y el Cheff Mario Batali participan de forma activa en la campaña EAT (RED). DRINK (RED). SAVES LIVES. Este fin de semana hemos podido ver a Bono cantando alguna estrofa adaptada del musical "West Side Story" dedicada a Mario en la cuenta de instagramde (RED).

    “Mario, Mario, Mario! I once met a chef called Mario.. ahh, the cheapest of dates. Ten bucks, a ginger, a redhead, I’m in.”.

    Concretamente, Mario Batali ofrece la oportunidad a 2 personas de hacer una escapada culinaria a la ciudad de Nueva York para cocinar con él. Todo dará comienzo con recorrido por los bastidores de Eataly, donde Mario contará la historia de todos los alimentos artesanales sorprendentes que ofrece el mercado de todo el mundo. Estamos hablando de aceite de oliva. Estamos hablando de trufas. Estamos hablando de pasta como nunca lo has visto. Y, esta es la parte más emocionante, dará su propia clase de cocina personal, y se darán un festín de platos increíble de lo que cocinen juntos. Mario se comprometo a hacer que sea una de las comidas más memorables de sus vidas, y una interpretación de guitarra en directo puede o no ser incluída. Si usas zuecos naranjas, las probabilidades de una interpretación de guitarra en directo son significativamente más altas. Así, lo obtendrá todo, además de vuelo y el hotel. Lo mejor de todo, todas los beneficios recaudados irán destinados a la lucha contra el SIDA a través de EAT (RED)  Mario espera poder cocinar con usted pronto!.

    EAT (RED) DRINK (RED) SAVE LIVES

  • Bono será premiado y dará una charla en el Cannes Lions

    Pin It

    140605cannesBono

    Del 15 al 21 de Junio tendrá lugar el Festival de Publicidad Cannes Lions, se celebra la 61 edición de uno de los festivales de publicidad más prestigiosos donde participan agencias de todo el mundo, presentando sus creaciones para televisión, radio, publicidad exterior, marketing, etc.. Este año han incluido una gran novedad, van a entregar durante el festival el premio Lion Heart, dicho galardón será entregado a Bono como co-fundador de la organización para la lucha contra el SIDA, (RED). Este premio reconoce a las personas u organizaciones que mediante el uso innovador del poder comercial de las marcas, consiguen mejorar algún aspecto de la sociedad o del planeta.

    (RED) a través de su trabajo junto a las marcas más icónicas del planeta ha generado más de 187 millones de dólares para la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria con vacunas y tratamientos. Estas ayudas han llegado a paises como Ghana, Kenia, Lesoto, Ruhanda, Sudáfrica, Tanzania y Zambia, sumando ayudas a más de 40 millones de personas.

    140605cannesBonoIve

    A parte de recibir dicho premio, Bono tomará parte en una charla que dará junto a su gran amigo, el vicepresidente de diseño de Apple, Jonathan Ive. La charla se llevará a cabo el día 21 de Junio de 15:15 a 16:00. Precisamente siguiendo el hilo del premio y de la colaboración de las marcas más icónicas del mundo, el punto de discusión entre Bono e Ive será la subasta que llevaron a cabo el pasado mes de Noviembre en New York, donde se llegaron a recaudar finalmente 44 millones de dólares. Recordemos que la subasta era de productos diseñados por el propio Ive y por Mark Newson.

    Fuente: canneslions.com

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V