16Diciembre2017

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com


  • Lars Ullrich de Metallica aplaude a U2

    Pin It

    Lars Ullrich

    El batería de Metallica, Lars Ullrich, fue preguntado acerca del lanzamiento del nuevo disco de U2 de forma gratuita a través de iTunes, y esto fue lo que contestó:

    "Yo creo que U2 son los más cool! Estamos en 2014 y sea quien sea el que piense fuera de lo habitual, o intente de cualquier forma romper el estatus quo en el mundo de la música, debe ser aplaudido. Para mí, no es sobre si es un éxito o no. Es sobre el hecho de que han tenido el coraje y la visión de sacar algo así de radical. Estamos tan adentrados en el proceso creativo en este momento y este tipo de cosas que intentan reinventar me inspira inmediatamente"

      Lars Ullrich, Metallica 

    Fuente: Billboard

  • U2 edita 'Songs Of Innocence' en Vinilo para optar a los Grammy 2014

    Pin It

    No hay confirmación oficial por parte de Univesal Music pero U2 habría editado una tirada de 300 vinilos 12" "Test Pressing" de "Songs Of Innocence" en tiendas de Estados Unidos para que la fecha de su venta sea anterior al 30 de Septiembre y de esta forma poder optar a la 57 edición de los premios Grammy.

    Esta edición en vinilo se diferencia de la versión comercial que saldrá el día 14 de Octubre en España en que el vinilo es de color negro, y tiene la funda blanca, mientras que el comercial será doble, en vinilo de color blanco y con la portada de Larry Mullen Jr. abrazado a su hijo. El precio que ha tenido de venta en USA ha sido de 49,99$.

    "Songs Of Innocence" Test Pressing

    Estas son las reglas para optar a los Grammy: 

    For the 57th Annual GRAMMY Awards, albums must be released between Oct. 1, 2013 and Sept. 30, 2014. Recordings must be commercially released in general distribution in the United States, i.e. sales by label to a branch or recognized independent distributor, via the Internet, or mail order/retail sales for a nationally marketed product. Recordings must be available for sale from any date within the eligibility period through at least the date of the current year's voting deadline (final ballot).

    Songs Of Innocence

    Fuente: Atu2

  • Sinead O'Connor se une a las críticas del nuevo disco de U2

    Pin It

    Sinead O'Connor

    Llevamos varias semanas viendo como diversos compañeros de profesión vienen atizando a U2 por el lanzamiento de "Songs Of Innocence" de forma gratuita através de iTunes.

    Esta vez el turno es para Sinead O'Connor, la cantante irlandesa se despachó a gusto con U2, aunque le podríamos añadir a Roger O'Donnell (teclista de The Cure) y otros a los que no les haremos publicidad:

    "Es una vergüenza si alguien encuentra mi teléfono y ellos piensan que he comprado un álbum de U2.. No me gusta que de repente invadan mi teléfono como un terrorista"

      Sinead O'Connor

    Pero en esta ocasión ha sido el diario Herald.ie el que se ha encargado de contestarle con este gran artículo que os traducimos:

    Difícilmente uno puede sorprenderse por los comentarios idiotas de aquellos que recibieron el regalo gratuito del último álbum de U2 en iTunes.

    Atención a la cantidad de idiotas en todo el mundo que están hablando de "invasión de privacidad" cuando se despertaron y se encontraron las canciones de la banda en sus queridos teléfonos inteligentes.

    Pero la cosa es diferente, y en conjunto es más extraordinaria cuando alguien tan inteligente como Sinead O'Connor comienza a utilizar el mismo lenguaje.

    Al igual que todos estos sujetos, la diminuta cantante ha sentido que le corresponde a ella darle dos peniques por pena al tema del álbum de U2, y su reacción no es justa, al más puro estilo de Sinead, completamente extraña,  y absolutamente indefendible.

    En momentos en el que el terrorismo llena los titulares todos los días, la ecuación musical de Sinead es que le carguen algo en su teléfono sin su permiso, es una idiotez.

    Y la pregunta que debe hacerse todo aquel, al igual que todos los imbéciles que han protestado por tener algo que no deseaban y de forma gratuita por parte de U2, es porqué no pierden 30 segundos de su vida en eliminarlo?

    Después de todo, a juzgar por las interminables horas que gasta en su excéntrico blog de senderismo, y hablar con casi todos los periodistas a los que llama, no es que ella no tenga tiempo.

    Fuente: If Sinead has time to complain about U2, she's got time to delete it off her iPhone

  • Arthur Fogel y la nueva gira de U2 en 2015

    Pin It

    U2 con Arthur Fogel durante la gira U2 360º

    Os traducimos parte de la entrevista que ha ofrecido Arthur Fogel (Presidente de Live Nation) al diario Independent donde menciona como será la próxima gira de U2, alejada del concepto en cuanto a grandeza de la gira U2 360º:

    U2 no va caer en bancarota a corto plazo, y tampoco aún teniendo la mayor atracción mundial, sufriendo una tremenda reacción en las redes sociales impulsada por el reciente lanzamiento del nuevo albúm en iTunes. "Hay gente que expresa su opinión a nivel individual, y luego hay de 40 a 50 millones de personas que no manifiestan públicamente sus impresiones y sí han escuchado el disco...Fue una campaña disruptiva e impactante. Misión cumplida".

    Fogel insinúa que la gira asociada al disco de  U2 será mas minimalista. "Sin revelar secretos comerciales, cuando se llega a ese nivel de escala y producción [refiriéndose a U2 360º Tour], no es mala idea girar en dirección contraria. No estoy seguro de poder llegar más allá de donde llegó la producción del  360° y que tenga sentido".  U2 finalmente prosperará, dice, porque "son uno de los pocas actuaciones que han dominado la capacidad de reducir el tamaño del estadio y lograr generar intimidad en un espacio tan grande y abarrotado de de gente". 

    Fuente: Independent

  • Bono y Ali en la boda Clooney y Alamuddin

    Pin It

    Bono y Ali llegando a Venezia

    Bono y Ali pasaron el fin de semana en Venezia con motivo del enlace matrimonial entre el actor George Clooney y Amal Alamuddin.

    Entre los invitados pudo verse a Cindy Crawford y su marido Rande Gerber, Matt Damon, Luciana Barroso o Bill Murray. Todos llegaron en lanchas motoras y embarcaciones.

    Bono saludando al público

    A continuación os mostramos un video con la llegada de Bono y Ali, que paró a firmar autógrafos. La pareja estuvo alojada en el Hotel Cipriani de la ciudad italiana. 

    Recordemos que Bono junto a The Edge ya estuvieron en la despedida de soltero.

    Bono y Ali abandonaron Venezia esta mañana, y la prensa le preguntó a Bono acerca de cómo fue la boda, a lo que Bono respondió: "¿Boda? ¿Qué boda? Yo estuve en el Bar Mitzvah.. La fiesta estuvo genial, todavía está pasando.. en la mente de algunas personas.." .Sobre la ceremonia comentó que "Fue muy emotiva y hermosa".

    Ali y Bono abandonando Venezia

  • El corazón de las canciones de 'Songs Of Innocence' de U2 por Steve Stockman

    Pin It

    El autor del libro "Walk On: The Spiritual Journey of U2" Steve Stockman, escribe en su blog sus pensamientos después de escuchar el nuevo disco de U2 "Songs Of Innocence". Hemos creído interesante traducir los artículos de su blog:

    La Familia Hewson al completo

    De 'Iris' a 'Cedarwood Road'

    Una de las cosas que destaca en este nuevo disco de U2 es la cruda emoción personal de las canciones. El corazón del disco está donde está el dolor, parafraseando una vieja línea de Bono (Walk On). De "Iris (Hold Me Close)" a "Cedarwood Road" estamos en una secuencia de 4 canciones que es un triste viaje a la trágica pérdida personal a la puerta que se abría para encontrar la redención. Yo creo que es el corazón del álbum. Pero grabar un álbum de canciones de la juventud no es nada nuevo para U2.

    Boy era exactamente eso, pero en realidad fue escrito en su juventud en la puerta de salida de la adolescencia. Estas canciones han pasado treinta cinco años en un burbujeo, meditando para tener sentido. Cuando las otras canciones en "Songs Of Innocence" también son bloques de construcción esenciales que hicieron a Bono un hombre, esta pequeña sección de "Iris" a "Cedarwood Road" son el trauma, las huecos más profundos de la conformación de Bono. "Song For Someone" también es una pieza fundamental, pero vamos a trabajar a través de "Iris" a "Cedarwood Road" y volvamos a allí.

    "Iris (Hold Me Close)" desplaza todo el estado de ánimo de "Songs Of Innocence". No es un comienzo brillante y animoso para el disco; Los Ramones, el océano y los Beach Boys de Santa Bárbara. "Iris" nos lleva a un sonido más pesado y persistente del dolor de Bono al perder a su madre a los 14 años y a Larry que también perdió a su madre en una etapa similar.

  • U2 son portada en la revista Q Magazine de Octubre 2014

    Pin It

    U2 en la portada de la Revista Q Magazine

    U2 vuelve a la portada de la revista inglesa Q Magazine en su edición nº 340 que estará disponible a partir del martes 30 de Septiembre. Junto a U2 habrán otras 2 portadas desplegables con Kate Bush y Aphex Twin en cada portada.

    En su interior podremos encontrar una entrevista realizada a U2 titulada "U2: That Album. The Inside Story" que hablará sobre la gestación y lanzamiento de "Songs Of Innocence".

    U2 en la revista Q Magazine

    "Ser capaces de poner esto en 500 millones de cuentas de iTunes me dice algo, es muy peligroso y me gusta ese atrevimiento"

      Bono

    "¿Que si hubo un punto donde creía que nunca acabaría el disco? Principalmente cada semana durante los últimos cuatro años. Me he querido suicidar porque soy muy obsesivo"

      The Edge

    "Estamos planificando el Tour para realizar 2 conciertos en cada ciudad. Queremos hacer dos conciertos diferentes, ese es el plan en este momento, pero podría cambiar"

      Adam Clayton

    En el interior también vamos a poder ver algunas imágenes de la sesión fotográfica que U2 realizó en la playa de Bray en Dublín del pasado año 2013.

    Fuente: QMagazine

  • Después de la 'Inocencia' llegarán la 'Experiencia' y el nuevo Tour de U2

    Pin It


    140927nexttour

    "Creo que el próximo tour será más pequeño. No podemos conseguir nada más grande que el anterior", con estas palabras, The Edge, muestra las intenciones que tiene la banda para la próxima gira, que todo indica que será en pabellones. No hay que descartar que antes de iniciar el tour la banda ofrezca varios conciertos en recintos para 2000 ó 3000 personas, tal y como comentó Bono a los miembros de U2V, en la visita a los Church Studios de Londres, el pasado mes de Abril.

    Estos días son muchas las entrevistas que están ofreciendo los miembros de la banda, revistas musicales, radios de todo el mundo,  la última modalidad es la entrevista que hicieron Bono y The Edge vía email con la revista Rolling Stone.

    Nos remontamos a finales de 2010, U2 comenzó a grabar un nuevo álbum con el productor Brian "Danger Mouse" Burton durante el tiempo de inactividad de su gira mundial 360 °. Tenían poca idea de que estaban iniciando un proceso de cuatro años, con mucho, el más largo que jamás habían pasado en un solo álbum. "Los experimentos y excursiones que hicimos con Danger Mouse en el inicio de la grabación del álbum fueron desvergonzados y libres de todo juicio crítico", dice The Edge. Vía e-mail. "Estábamos dispuestos a suspender la incredulidad sólo para ver dónde podíamos llegar. Esas primeras sesiones fueron algunas de las sesiones de estudio de U2 más productivas y divertidas que recuerdo."

    Según Bono, que habló con la revista Rolling Stone a través de correo electrónico, el grupo grabó en última instancia alrededor de 100 canciones diferentes. "Nos divertió mucho perdernos en el proceso creativo", dice el líder de U2. "Lo que nos impulsó a llegar de manera más profunda y objetiva, llegando a ser una nueva apreciación del arte de la composición de canciones." Pero no estaba completamente feliz con el material producido en los primeros días. "Nos dimos cuenta de que algunas canciones son mejores que otras, algunas letras eran más coherentes, algunos paisajes sonoros únicamente más convincentes", dice. "Nos aburriamos con un material que únicamente estaba bien."

    The Edge sentía lo mismo. "En un momento determinado, las canciones estaban entrando en el enfoque, podíamos ver que ciertas cualidades, pero nuestras señas de identidad no se veían representadas en nuestro trabajo", dice. "Esto significaba que teníamos que dejarlo y escribir algunas canciones nuevas y reescribir las que ya estaban terminadas."

     El ex jefe de Interscope Records Jimmy Iovine sirvió como caja de resonancia del grupo durante una gran parte del proceso de grabación. "Cuando escuché por primera vez las canciones, no escuché que esas canciones fueran a llegar a personas que no fueran fans de U2," él dice. "Escuché letras e ideas, pero no canciones."

  • Tracklist U2 'Songs Of Innocence' en sus diferentes ediciones

    Pin It

    Songs Of Innocence

    Después de conocer la nueva portada del disco os podemos adelantar algunas de las canciones que van incluidas en la Edición Deluxe de "Songs Of Innocence" dentro de la parte "Acoustic Sessions" y que también van incluidas en la versión digital de la Edición Deluxe:

    Las "Acoustic Sessions" serán:

    • Every Breaking Wave (Acoustic Sessions)
    • California (There is no End to Love) (Acoustic Sessions)
    • Raised By Wolves (Acoustic Sessions)
    • Cedarwood Road (Acoustic Sessions)
    • Song For Someone (Acoustic Sessions)

    Y se añade una nueva versión de "The Miracle (Of Joey Ramone)":

    • The Miracle (Of Joey Ramone) (Busker version)

    De esta forma el tracklist de la edición física de "Songs Of Innocence" será:

    CD Edición Estándar

    1 CD en formato jewel case con 11 canciones + libreto de 24 páginas
    Tracklisting: CD estándar:

    1. The Miracle (of Joey Ramone)
    2. Every Breaking Wave
    3. California (There Is No End To Love)
    4. Song For Someone
    5. Iris (Hold Me Close)
    6. Volcano
    7. Raised By Wolves
    8. Cedarwood Road
    9. Sleep Like A Baby Tonight
    10. This Is Where You Can Reach Me Now
    11. The Troubles

    CD Edición Deluxe

    2CDs en formato digipack con dos libretos.

    CD 1:

    1. The Miracle (of Joey Ramone)
    2. Every Breaking Wave
    3. California (There Is No End To Love)
    4. Song For Someone
    5. Iris (Hold Me Close)
    6. Volcano
    7. Raised By Wolves
    8. Cedarwood Road
    9. Sleep Like A Baby Tonight
    10. This Is Where You Can Reach Me Now
    11. The Troubles

    CD 2

    1. Lucifer's Hand
    2. The Crystal Ballroom
    3. Every Breaking Wave (Acoustic Sessions)
    4. California (There is no End to Love) (Acoustic Sessions)
    5. Raised By Wolves (Acoustic Sessions)
    6. Cedarwood Road (Acoustic Sessions)
    7. Song For Someone (Acoustic Sessions)
    8. The Miracle (Of Joey Ramone) (Busker version)
    9. The Troubles (Alternative Version)
    10. Sleep Like A Baby Tonight (Alternative Perspective Mix By Tchad Blake) / Invisible
  • Portada Edición Física 'Son gs Of Innocence' de U2

    Pin It

    Se desveló la portada definitiva para la edición física del nuevo disco de U2 "Songs Of Innocence" que saldrá a la venta en España el próximo 14 de Octubre. En la imagen aparece Larry Mullen Jr abrazando de la cintura a su hijo Aaron Elvis Mullen. En el texto del título pone "Son gs Of Innocence".

    Las imágenes reflejan las nuevas canciones y su inspiración en los primeros años de U2 como adolescentes en Dublín.

    La Imagen de la portada obra de Glen Luchford, nos muestra a Larry Mullen Jr. protegiendo a su hijo de 18 años de edad, muestra una gran similitud con las portadas del primer álbum de U2, "Boy", y la portada del tercero "War".

    Ambos muestran la cara de un niño, Peter Rowen, el hermano menor de Guggi, amigo de la infancia de Bono que creció junto a él en Cedarwood Road.

    "Siempre hemos sido como una comunidad en U2, con la familia y los amigos", explica Bono. " 'Songs of Innocence' es el álbum más íntimo que hemos hecho nunca. Con este disco hemos buscado algo crudo, desnudo y personal, para despojar todo de nuevo."

    La idea de la relación única entre un padre y un hijo, la imagen de un padre y su hijo, vino de la banda. La sesión con Larry y su hijo fue inicialmente un experimento, pero a todos nos encantó como metáfora visual para el registro.

    "Si conoces el álbum, comenta Bono, verás los temas en el lenguaje visual, la forma 'aferrarse a su propia inocencia es mucho más difícil que aferrarse a alguien más. "

    140925Cover

                   

    Fuente: U2.com

  • U2 cumple 38 años de historia! The Larry Mullen Band!

    Pin It

    En la cocina de la casa de Larry Mullen Jr

    Tal día como hoy, un 25 de Septiembre, pero de 1976, tenía lugar en Rosemount Avenue, Artane, Dublin, una reunión de amigos que pasará a la historia. Era la casa, y en concreto la cocina, de Larry Mullen Jr. donde se citaron los que vieron el cartel de Larry proponiendo formar un grupo musical en el tablón de Mount Temple.

    Aquella tarde acudieron Paul David Hewson, David y Dick Evans, Adam Clayton, Peter Martin, Ivan McCormick y Larry Mullen. Al poco tiempo el grupo se quedó con cuatro componentes.. y empezó una gran historia de amistad y música que a día de hoy continua..

    U2

    Tal vez hoy sea el día que "The Larry Mullen Band" U2 anuncie la portada definitiva de su 13º disco "Songs Of Innocence" que supone un regreso lírico a finales de los 70 cuando se formó el grupo. Hoy ninguno de nosotros estaría leyendo esta noticia si Larry no hubiera puesto aquella nota en Mount Temple. Tal vez la portada sea un homenaje para él: 

    Posible portada

    Esta sería la supuesta portada donde aparece Larry Mullen Jr. abrazado a su hijo Aaron Elvis Mullen.

  • Así ven U2 'Songs Of Innocence' los críticos musicales en España

    Pin It

    Songs Of Innocence

    A continuación os mostramos algunas de las críticas musicales (algunas no tan musicales) realizadas por diversos medios y expertos musicales en España sobre el nuevo disco de U2 "Songs Of Innocence".. ¿Qué os parecen?

    • Rolling Stone (España) - Xavi Sancho(3,5/5) "Este retorno a los orígenes suena nervioso y grandioso en temas como "Raised by wolves" o "Volcano", sentido y brillante en cortes pop como "California (there is no end to love)", clásico y emotivo en preciosidades como "Iris (hold me close)", aunque también obvio e inofensivo en tropezones como "The miracle of (Joey Ramone)" o demasiado manoseado en tonterías como "Cedarwood road"."
    • Hipersónica.com (6,1/10) "Songs Of Innocence es un disco fresco que mantiene el tipo a lo largo de toda su escucha. No suena tan forzado como los últimos trabajos de la banda en los que han andado metidos Eno y Lanois".
    • Mondosonoro - Robert Aniento(3/5) "Autohomenaje sin chispa, con tan solo algún que otro resquicio de brillantez, como “Every Breaking Wave” o “The Troubles”, junto a Lykke Li, una de las tres canciones producidas por Danger Mouse, injustamente olvidadas y relegadas al final. El resto parecen fotocopias desdibujadas, que recuerdan a U2 por los cuatro costados, pero que carecen del fulgor que nos cautivó e hizo encumbrarles hace décadas".
    • Jenesaispop.com - Sebas E. Alonso (6,5/10) "Así que hay altibajos y muchos en ‘Songs of Innocence’. Hay repetición de sí mismos en música y letras: el apoyo en un ser querido como única forma de supervivencia que ya vimos en ‘Stuck In A Moment…’ o ‘Stay’, la madre de Bono, los artistas que admiran o la violencia en Dublín en ‘Raised By Wolves’
    • Plásticos y Decibelios - Julián Ruiz (7/10) "El mejor disco de U2 desde los tiempos de Zooropa".
  • U2 realiza una sesión de fotos junto a la Guinness

    Pin It

    U2 ayer en Dublin

    Los cuatro miembros de U2 estuvieron ayer por la tarde en los alrededores de la Guinness Storehouse de Dublín para realizar una sesión fotográfica y de video presumiblemente para la revista Rolling Stone.

    Varios viandantes y seguidores del grupo se los encontraron en Rainsford St. junto a St. James's Gate en la fábrica de Guinness. Estas son algunas de las fotos que tomaron. En algunas de ellos Bono, Adam, Larry y The Edge aparecen junto a varios perros.

    La propietaria de los perros que aparecen en las imágenes comentó que fue un encuentro casual, pues salió a pasear y se encontró con el grupo. Bono al ver los perros le pidió si se los podía dejar para utilizarlos en la sesión fotográfica.

    U2

    U2

  • 'El proyecto secreto' de U2 y Apple

    Pin It

    140919AppleU2

    En la entrevista a la revista TIME, U2 anuncia los detalles de un "proyecto secreto" con Apple sobre un nuevo formato músico digital en la que la banda tiene muchas esperanzas puestas y asegura que todos los músicos podrán obtener una compensación económica por su trabajo.
    U2 ofrecerá la primera versión del nuevo formato, aún sin nombre, con el lanzamiento de un segundo álbum, "Songs of Experience" que saldrá inmediatamente después de  "Songs of Experience".

    "Este nuevo formato será un formato interactivo audiovisual para la música que no puede ser pirateado y traerá de vuelta las ilustraciones del álbum de la forma más potente, donde se puede jugar con las letras y estar detrás de las canciones cuando se esté sentado en el metro con un iPad o en esas grandes pantallas planas" comenta Bono en un extracto publicado de la entrevista que tendremos completa el próximo 29 de septiembre.
    U2 y Apple esperan que el nuevo formato de música digital resultará tan irresistible para los aficionados a la música que estarán tentados a comprar álbumes completos - no sólo las canciones individuales, como es el caso ahora.

    La idea, dice Bono, es para todos los músicos, independientemente del perfil o de las ventas que tengan, para ser debidamente remunerado por su trabajo. El cantante reconoce que U2 ganan su dinero en las actuaciones en directo, pero dice que todos los que escriben o crean canciones deben ser remunerados.
    "Los compositores no hacen giras por la gente; Cole Porter no habría vendido camisetas. Cole Porter no actuaría en un estadio cerca de los fans ".
    Sin embargo, "un formato digital", que "no puede ser pirateado" como dice Bono, suena contradictorio.

  • Dentro del nº 10 de Cedarwood Road

    Pin It

    Cedarwood Road

    Nuevo artículo referente a la residencia de la infancia de Bono en Dublín. Un lugar convertido a canción "Cedarwood Road" uno de los grandes temas de "Songs Of Innocence". El Irish TImes no ha querido perder la oportunidad de visitar la antigua casa de Bono para hablar con los actuales propietarios:

    Cuando la gente de Cedarwood Road pensaba que habían visto la parte trasera del autobús de turistas buscando donde creció Bono, va el cantante de U2 y escribe una canción sobre el lugar.

    Durante las últimas tres décadas, los aficionados han aparecido por la casa en el Norte de Dublín, a pesar del hecho que no ha vivido allí desde los años 80, y que allí solo estuvo en la infancia.

    Algunos vienen con intenciones serias, otros, como un grupo de parodia Hare Krishnas, que hizo una reverencia y se puso a cantar fuera de la casa, vino a satirizar el culto a Bono.

    El Dublín de U2

    En las décadas, el número de visitantes a la calle se intensificaban y se desvanecían junto con las fortunas de U2, enarbolando generalmente después del lanzamiento de un nuevo álbum o el último concierto de Croke Park.

    Con el nuevo disco de U2 "Songs Of Innocence" que llegó sin previo aviso a las cuentas de los 500 millones de suscriptores de iTunes la semana pasada, se pasó a tener más curiosidad la calle del Norte de Dublín donde creció el cantante.

    Google Trends muestra que la búsqueda de Cedarwood Road aumenta en el período inmediatamente posterior al lanzamiento del álbum y ha permanecido en una trayectoria ascendente desde entonces.

    Cedarwood Road era una zona nueva próxima a Ballymun cuando Bono nació en 1960. Sigue siendo un lugar totalmente respetable (ahora Glasnevin) con las fachadas de grava-discontinua gris y robusta que mantiene cuidadosamente los jardines típicos de la época.

    En esta calle suburbana han crecido no sólo Bono, también sus amigos de la infancia Gavin Friday y el artista Guggi, junto con el empresario Rosaleen Blair.

    En la letra de la canción Bono invoca al Dublín de los años sesenta y setenta donde "Si la puerta está abierta no es robo" y "el tonto orgullo te saca por la puerta". Cedarwood Road es un lugar donde "la amistad cuando se gana, se gana" pero también los enemigos están al acecho.

  • U2 reparte entrevistas de radio por medio mundo

    Pin It

    U2

    A continuación os mostramos un resumen de todas las entrevistas promocionales que Bono, Adam y The Edge realizaron ayer con los principales programas y emisoras internacionales acerca de "Songs Of Innocence" y la futura gira de U2:

    Bono en KROQ Los Angeles, USA 18 Septiembre 2014

    A Destacar: Entrevista realizada por Kevin & Bean, Bono habla sobre la estrategia del lanzamiento del nuevo disco de U2: "Lo más punk rock es dejar molesta a la gente y conseguirlo en sus rostros... Si la gente tiene un problema con la forma en que se lanzó el álbum, estoy seguro de que han leído sobre él en la red".

    Sobre "The Miracle Of Joey Ramone" Bono comena que: "Me di cuenta de que yo cantaba como una niña y yo estaba un poco deprimido por eso siendo un joven irlandés.. Y entonces me di cuenta de Joey Ramone cantaba como una niña. Se inspiró en todas esas grandes sirenas, así como todo lo demás. Tiene una hermosa voz melódica. Y si él podía tener tanta suerte, yo podría tratar de tener una de esas".

    Respecto a la forma en que la banda mantuvo en secreto este lanzamiento comenta que: "Ese es el milagro de Joey Ramone.. Es extraño, porque normalmente cuando terminas un álbum pasan dos o tres meses antes de que se publique. Nosotros lo habíamos terminado unos días. Yo estaba sentado allí con Kevin Weatherly [Director Programa de KROQ] poniendo la canción (KROQ es una emisora muy importante para nuestra banda).. Era como, '¿por qué me estas poniendo estas canciones?' Y yo no lo podía decir ".

    Sobre el lanzamiento comenta que: "Acabo de enterarme de que 38 millones de personas han escuchado "Songs Of Innocence" en estos siete días, que es más que cualquiera que haya escuchado "The Joshua Tree". Eso no quiere decir que les haya encantado, pero lo escucharon. Si les gusta y luego les encanta descubriremos esto en el tiempo. Pero todo lo que quieres si eres un compositor o en una banda es que tus canciones sean conocidas y que la gente nos escuche. Estoy agradecido a Apple por darnos una oportunidad. Ellos pagaron a Universal por el privilegio de hacerlo,  porque saben que no estamos a favor de la música gratis. Pero pensé que era una cosa increíble para Apple hacer esto".

  • U2 portada de la Revista Time habla de un proyecto secreto con Apple

    Pin It

    U2 Portada en la revista Time

    U2 es portada de la próxima edición de la revista TIME que sale el próximo 29 de Septiembre. Catherine Mayer los ha entrevistado en exclusiva para la prestigiosa revista.

    Los cuatro miembros de la legendaria banda irlandesa habla de otro nuevo álbum que está en marcha y de su proyecto secreto con Apple que podría salvar la industria de la música.

    A muchas, muchas personas realmente, les gusta U2. No siempre ha sido fácil de recordar este hecho después de las hilarantes respuestas al lanzamiento el pasado 9 de Septiembre de las nuevas canciones de "Songs Of Innocence". La decisión de U2 de hacer equipo con Apple para ofrecer el nuevo álbum para cada suscriptor de iTunes, sin preguntar, planteó cuestiones válidas acerca de la elección del consumidor y el espacio personal en un mundo que de forma rutinaria lo infringe. Por otra parte, mientras que Apple pagó U2 para el álbum, los críticos del acuerdo sugieren que este objeto se puede haber perdido entre los clientes de iTunes que lo recibieron de forma gratuita. Si es así, el resultado está ciertamente en desacuerdo con las intenciones de U2.

     

    Time ha estado pasando un tiempo con U2 en el estudio, en Londres y Malibu y acompañó a la banda para el lanzamiento de Apple en Cupertino. Durante los días que siguieron al lanzamiento, los miembros de la banda mantienen una apariencia de alegría y tienen razones para sentirse bien. Polémico como era, el lanzamiento de "Songs of Innocence" catapultó el catálogo anterior de la banda en las listas de nuevo. El 18 de septiembre Apple dijo que 38 millones de personas habían accedido a estas canciones, descargando el álbum o en streaming. Por cada tweet mordaz, U2 obtuvo comentarios positivos de un fan feliz o una nueva escucha. La banda está, con razón, orgullosa de su último trabajo, sin embargo, la reacciones no pasaron desapercibidos. "Es como el vómito de todo el mundo independientemente de su primera impresión", dijo Clayton en un momento, desconcertado en lugar de autocompadecerse.

    U2 siempre podría haber esperado algo como esto después de un duro camino, el álbum de estudio nº 13 de la banda. Por un lado, las canciones tenían que medirse bien respecto al disco anterior, incluyendo Achtung Baby, el extraordinario álbum de U2 de 1991, que se ganó a los críticos que habían despedido al cuarteto como balladeers de estadios. Por otro lado, puede ser difícil escuchar a U2 a través de la imagen que la campañas de su cantante crean a veces. En el trabajo para reducir la pobreza extrema a través de ONE, la organización de defensa que co-fundó, y para luchar contra el SIDA a través de su iniciativa (RED), Bono ha ayudado a muchos en detrimento potencial de unos pocos a sí mismo, y sus compañeros de banda. Sus impulsos pueden ser en interés público, y lo son, a pesar de los detractores de Bono que prefieren burlarse de su filantropía como auto-engrandecimiento, pero bueno, golpeando sobre la economía del desarrollo no es exactamente rock 'n' roll.

  • La música de U2 por encima de todo

    Pin It

    U2 con Tim Cook

    No queremos dar publicidad a varios personajes de la farándula que critican sin justificación a Bono y U2 por haber lanzado el nuevo disco "Songs Of Innocence" de forma gratuita. Da igual lo que hagan, siempre les criticarán. Te dan algo gratis y encima lo devuelves y lo tiras a la cara?

    Jim Sheridan, director irlandés comenta hoy que si das algo gratis a 500.000.000 personas es lógico y normal que algunos se quejen, porque siempre tiene que haber alguien que tenga que dar la nota. Así que ni nombraremos a esos famosetes que solo buscan hacerse publicidad y crear polémica donde no la hay. Si no te gusta el disco de U2, lo borras de tu iPhone y no te lo compres.

    Luego hay algunos que dicen que así se van a cargar la industria musical.. Pues de momento las ventas de sus anteriores discos en iTunes han aumentado prodigiosamente, y los pedidos físicos de las tiendas para el 13-14 de Octubre están en marcha..

    Pero vayamos un poquito más allá. Esto es lo que Bono dijo en una entrevista publicada en El País Semanal en 1997, cuando U2 publicó el disco Pop:

    Dentro de 20 años, la música será gratis porque será imposible vigilar su venta. Se comprará por teléfono, directamente al artista... Y se nos pagará por eso. Y la música será como un anuncio de esos conciertos

    El Pais

     

  • Qué habrán sentido los amigos y familiares de Joey Ramone ante el tributo de U2?

    Pin It

    Con motivo del homenaje que U2 rinde a Joey Ramone en el primer single "The Miracle (Of Joey Ramone)" del disco "Songs Of Innocence" la MTV ha realizado un interesanto artículo donde comenta las impresiones que han recibido de familiares y amigos de Joey. A continuación os traducimos el artículo:

    El hermano de Joey y excompañero de banda exclama "Gabba Gabba Hey!" al gesto de U2. Cuando U2 hace algo, van todos a una - si se trata de asociarse con Apple para regalar su nuevo albúm sorpresa "Songs of Innocence" a mas de medio billón de usuarios de iTunes la semana pasada (lo quieran o no) o el uso de su poderío musical para rendir homenaje a uno de sus héroes.

    En este último caso, U2 utiliza el primer single de su nuevo albúm para rendir tributo al difunto cantante de Los Ramones Joey Ramone con la vibrante canción "The Miracle (Of Joey Ramone)".Mientras que las letras no nombran especificamente al imponente padrino del punk, nos cuenta una historia sobre la primera vez que U2 se colaron para ver a "Los Ramones" en Dublín hace ya más de 40 años y el impacto musical que tuvo en sus vidas:

    "Me desperté en el momento en que se produjo el milagro / escuché una canción que tenía cierto sentido fuera del mundo / Todo lo que había perdido ahora había vuelto / El sonido más hermoso que jamás había oído."

    Por tanto, nos preguntamos, ¿qué piensan los amigos y familiares de Joey a cerca de este inesperado tributo? Les hemos preguntado:

    Mickey y JoeyMickey Leigh, hermano de Joey

    "He estado trabajando en una carta para expresar... "No estoy seguro de si "agradecido" es la palabra correcta, pero "asombrado" seguro que es una mejor descripción", Leigh relató a MTV News a cerca de su reacción con la canción. Apple negoció con él durante semanas para obtener la aprobación para el uso de la imagen de Joey sin saber exactamente para que se iba a utilizar. "Me hizo sentir muy reconfortado... cuando finalmente descubrí de lo que se trataba, me quedé boquiabierto de inmediato".

    En un primer momento, Leigh estaba preocupado ya que podría no gustarle la canción, debido a los altibajos de calidad de anteriores tributos a su hermano realizados en los últimos años. "Y luego me fui a la casa de un amigo y yo tenía que dejar que mi corazón se animase  a ir allí, es tan bonito. Me encantó. Es la interpretación de Bono y su espíritu, pero también logra capturar el espíritu de Joey. Describió perfectamente el espíritu de mi hermano también. Creo que él consiguió justo lo que Joey habría querido sacar de ella ".

    Marky Ramone con BonoMarky Ramone, el veterano batería de "Los Ramones" 

    "Estoy muy agradecido a U2 que escribió una canción acerca de mi antiguo amigo y compañero de banda Joey Ramone", dijo Marky, batería de la banda durante 15 años y actualmente el único miembro vivo del grupo que fue incluido en el Rock and Roll Hall Of Fame en 2002. "Joey habría sido honrado.Se lo ha merecido .

    Jesse Malin, Punk Cantante, Amigo Joey

    Al igual que muchas personas que conocían y amaban a Joey, Malin - que, como Ramone, creció en Queens y posteriormente vivieron alrededor de la manzana de  su héroe - no sólo tenía sentimientos que expresar sobre la canción, sino también una gran historia que contar.

  • Encuentro con U2 en The Church Studios 28 y 29 de Abril 2014

    Pin It

     The Church

    Una vez publicado el nuevo disco de U2 “Songs Of Innocence” varios miembros del Staff de U2V nos hacen llegar el relato de una aventura que tuvo lugar el pasado mes de Abril en Londres. Este es el relato de una experiencia inolvidable, y que queremos compartir con todos vosotros.

    U2 en The Church Studios - 28 y 29 de Abril de 2014 - Grabación de "Songs Of Innocence"

    Empezamos a escribir este artículo para U2Valencia escuchando de fondo el nuevo disco de U2 "Songs Of Innocence".. Ha sido un largo camino y una larga espera hasta que U2 publicase su 13º disco y poder volver a disfrutar de su música. Escribimos estas líneas porque sentimos que tenemos que contar nuestra experiencia, porque en estos últimos meses desde Vertigo Radio y esta web os hemos ido dando algunos avances sin llegar a ser precisos o muy directos. Disponíamos de una información muy valiosa y que no se podía desvelar. U2 eran los dueños de esta información y debían ser ellos quienes la tenían que contar. 

    Ahora ya desvelado y publicado el disco podemos contaros nuestra aventura. Todo surgió en uno de esos viajes que haces sin pensarlo, totalmente a la aventura y sin ningún tipo de orientación, solo de la intuición. Tomamos un avión rumbo a Londres un lunes 28 de Abril, nuestra intención visitar los Church Studios, donde U2 supuestamente estaba grabando el disco. Las últimas 2 semanas antes de viajar todas las noticias hablaban que U2 estaba de vacaciones. Tres días antes de viajar The Edge estaba en Los Angeles, Bono en no se donde… Así con los billetes ya comprados decimos ir igualmente, a buscar la suerte. 

    Dejamos las maletas en el hotel y partimos hacia Crouch End (donde se encuentra The Church Studios). Nada más llegar dimos una vuelta para conocer la zona, y decidimos parar a tomar algo en una terraza frente al estudio. Es una calle a las afueras del Norte de Londres, de doble dirección y con bastante frecuencia de coches. De repente, alguien sale por la puerta. Es Paul Epworth, el productor de Adele y Coldplay, nuevo propietario del estudio.. Decidimos acercarnos a saludarle.

    Paul Epworth con JaviPaul es un tío sencillo, simpático y agradable.. (y tiene varios Grammy y un Oscar). Le preguntamos por el estudio, nos cuenta que lo están reformando etc.. enseguida nos damos cuenta que U2 está por llegar.. Imaginar nuestra sorpresa!

    Seguimos hablando con Paul Epworth y le mostramos el single de “City Of Blinding Lights” donde él colaboró haciendo un remix de la canción.. ni se acordaba de él! se sorprendió al ver single y su nombre ligado al de U2 en ese vinilo del 2005. Lo firmó y se despidió.. tenía que preparar la llegada de los jefes..

    Al cabo de unos minutos llegó una furgoneta con las lunas tintadas.. Para frente a la puerta del estudio y baja The Edge, y detrás Bono. Tras un breve saludo de The Edge que entra para dentro, Bono se para y nos saluda!! Hola chicos!! ¿Qué hacéis por aquí? Nos presentamos y le recordamos anteriores encuentros, Bono se acordaba de nosotros del Electric Burma, Tosca y Vertigo Radio.. Le comentamos que habíamos estado en los Oscars y no les pudimos ver, Bono comentó que fue una lástima no poder llevarse la estatuilla. Paul Epworth también estaba, y al hablarle de España Bono recordó por si mismo la anécdota de Barcelona en el Popmart: Paul, sabes que nos ocurrió en el Popmart de Barcelona? Le decía a Epworth que llevaba cara de sorpresa.. “En aquel concierto decidimos cantar la Macarena, y no puedes imaginarte como reaccionó el público.. que desastre!!” Nosotros le contestamos que la gente no comprendió que esa parte del concierto era un karaoke, y que en cada ciudad se elegía una canción.. cosas de españoles..

    Mª José y BonoLuego hablamos de fútbol, pues aquella semana había partidos de Champions League.. Después de bromear un poco más se despidió de nosotros porque tenía que trabajar, no sin antes hacerle nosotros una petición.. poder escuchar alguna canción del disco… “"Qué? Cómo?… Que queréis escuchar alguna canción del disco? jajaja ¿Cuando os váis?"  dijo Bono. Mañana, este ha sido un viaje solo para verles les dijimos. "Complicado, pero ya veremos.. déjadnos vuestro móvil y si es posible os avisamos”.. uffffff

    Después salió Sam y nos pidió el teléfono. Sabíamos que no nos iba a llamar, pero bueno.. allí estuvimos toda la tarde para ver que pasaba. Luego llegó Adam Clayton, caminando por la calle como uno más, un tío sencillo y agradable. Nos saludó, se hizo fotos y firmó discos. Incluso nos recuerda por algún encuentro en Dublin en los antiguos estudios de Hanover Quay. Un caballero. Una hora o dos después llegó Larry Mullen Jr. como un rayo, visto y no visto. Lo curioso fue ver que llegó acompañado por un fisio y una camilla (posiblemente para los masajes por sus problemas en la espalda).

  • Guy Oseary y el negocio de los 100$ millones entre U2 y Apple

    Pin It

    140913BonoGuy

    Ha sido una vorágine de nueve meses para Guy Oseary desde que tomó las riendas del management de U2 después que Paul McGuinness anunció su jubilación el año pasado. Eso incluye un Globo de Oro, una nominación al Oscar, una gran campaña en el Súper Bowl y el estreno de The Tonight Show en apoyo de dos canciones que finalmente no fueron parte de Songs Of Innocence, el disco que hará historia debutando para 500 millones de usuarios de iTunes el 9 de septiembre.

    Con el single principal “The Miracle (Of Joey Ramone)” establecido para ser presentado en una campaña mediática masiva de Apple, valorada en 100 millones de dólares de acuerdo a múltiples fuentes, U2 ya ha marcado sin duda el lanzamiento más grande en la historia de la música. Y es una que ya está cargada de bastante controversias, desde tiendas de ventas de discos enfadadas a los lineamientos de los Grammy y SoundScan. Oseary charló con Billboard para hacerle frente a las muchas preguntas acerca del lanzamiento y qué sigue a este histórico acuerdo con Apple (¿otro disco?).

    Songs Of Innocence ya ha sido promocionado como el mayor lanzamiento en la historia de la música. ¿Cómo llegaron a este punto?
    U2 trabajó cinco años en este disco, derramaron sangre, sudor y lágrimas en este proyecto, y estuvimos muy confiados con el. El objetivo fue: ¿cómo podemos llegar a la mayor cantidad posible? U2 trabajó primero con Apple cerca de 10 años atrás cuando compartieron escenario con Steve Jobs y lanzaron su iPod con mucho menos cuentas, y aquí estamos 10 años después con Apple regalando este disco al 7% del planeta.

    Muchas personas están llamando al anuncio “perjudicial” de la misma forma que el acuerdo de Jay-Z con Samsung y la sorpresiva salida del disco de Beyonce también fueron perjudiciales para los tradicionales lanzamientos de la industria. Si bien esta noticia fue significante para U2, ¿cómo podría beneficiar potencialmente a otros artistas?
    Bueno, en primer lugar, cuando la música se convierte en una pieza de conversación en un evento de Apple, eso siempre es una cosa buena. Segundo, es el poder de la música y el hecho que en realidad se pueda compartir con el 7% del planeta en una sola pulsada de botón. Eso es un concepto bastante grande. Cualquier clase de innovación puede inspirar a otras personas a hacer cosas que sean innovadoras. Podemos ver a alguien sentado con otro manager, u otra banda diciendo, “¿Hey, qué podemos hacer que sea interesante, quizá nuestras letras, nuestros videos o algo interactivo con la venta de entradas para nuestros shows?”
    Eso es todo, no se hacia dónde se dirige, solo se que siempre estoy buscando respuestas, para nuevas maneras de hacer las cosas. Eso es mi trabajo, mi trabajo es tratar de no seguir el ejemplo. Y hay muchas personas que tienen un montón de compañeros y bandas que están en la comunidad esperando influenciar, y ellos influirán de otras maneras. Y eso es lo que me emociona. No va a ser siempre lo mismo. ¿Pero quién sabe hacia dónde va? Hoy hay infinitas posibilidades de hacer cosas con la música y la actuación.

  • Bono sobre Dublín 'A Long Way From Where I Live'

    Pin It

    Cuando U2 se encontró con problemas para terminar el nuevo álbum buscaron la inspiración en el Dublín de los 70, un lugar de violencia oculta,  el hogar de la new-wave de la escena musical, y un grupo de amigos que todavía no habían formado U2. "Un montón de mierda fue arrastrada hacia arriba", dice Bono.

    140913McGonagles

    Bono se inclina sobre el periodista, acerca su cara, sus narices casi se tocan, y canta, "La vida comienza con la primera mirada, el primer beso en el primer baile, todos se preguntan por qué estamos aquí, en el Salón de Cristal debajo de la lámpara de araña... Somos los fantasmas del amor y rondamos este lugar, en el salón de baile de luces de cristal, todo el mundo está aquí conmigo esta noche, todo el mundo menos tú". Son tonos Seán-Nos

    "Tengo que decirte algo muy extraño sobre esta canción", dice. "Se llama The Crystal Ballroom, que solía ser el nombre de McGonagles en South Anne Street [ahora está derribado]. Toda una generación de Dubliners  iba a The Crystal Ballroom a bailar, y muchas parejas se conocieron allí. Mi madre y mi padre solían bailar juntos en The Crystal Ballroom, así que esta canción que te acabo de cantar, que todavía no ha sido editada, es sobre mi imaginándome que estoy en la etapa de McGonagles con esta nueva banda llamada U2. -Tocamos la mayoría de nuestros primeros conciertos importantes allí-. Y miro hacia el público y veo a mi padre y mi madre bailando románticamente juntos para U2, que está en el escenario".

    Bono coge aire, y hablando lentamente dice, "acabo de darme cuenta que ayer hizo 40 años de la muerte de mi madre, y aquí estamos hoy presentando nuestro nuevo álbum sobre Dublín, que habla sobre mi familia y lo que me pasó durante mi adolescencia. Mi madre murió cuando ella estaba en el funeral de su padre. Ella tuvo un aneurisma cerebral. Yo sólo tenía 14 años y en esta canción que estoy cantando "Todo el mundo está aquí esta noche, todo el mundo menos tú". Es mi deseo de ver a mi madre bailando de nuevo en The Crystal Ballroom y para que ella vea que ha sido de su hijo".

    140913McgonaglesBono

    TODO SOBRE MI MADRE

    La entrevista se lleva a cabo en una habitación sin ventanas en la sede de Apple en Silicon Valley, en la ciudad de Cupertino, California. U2 acaba de formar parte en la presentación de una gama de productos de Apple, y han anunciado su nuevo álbum "Songs of Innocence", que se está regalando a todos los clientes de iTunes.

  • Neil McCormick analiza 'Songs Of Innocence' de U2

    Pin It

    Neil McCormick

    Pocos periodistas conocen tan bien al grupo. Neil McCormick nos da su primera impresión sobre el nuevo disco de U2 "Songs Of Innocence" a las pocas horas de su publicación:

    U2 ha anunciado el lanzamiento de su álbum de estudio número 13, Songs of Innocence ("Canciones de la inocencia"), disponible y gratuito para todos los clientes de iTunes. 

    Y, después de varios años de gestación, cinco productores, cambiantes fechas de lanzamiento y Bono quejándose públicamente que la banda más grande del mundo estaba al borde de la irrelevancia, los fans se sentirán muy aliviados al escuchar que el nuevo disco es puro U2.

    Es un albúm con un gran rock colorido,impactante con melodías fluidas, coros con himnos brillantes y audaces ideas líricas. 

    Tal vez lo más sorprendente es que, a pesar de que parece ser creado en un espiritu de inseguridad, suena muy "fresco" y cohesionado,rebotando de los altavoces como el paso de una joven primavera .

    En la primera impresión "Songs of Innocence" no es un intento de crear una gran obra maestra que redefina la banda, sino más bien, como sugiere el título, para volver a conectar con un escurridizo elixir pop de energía juvenil y pasión. 

    Líricamente, reflexiona sobre el pasado, en sus orígenes como banda y como personas,que es un territorio inusual para un Bono (siempre con la vista hacia adelante) y The Edge (que comparten deberes líricos).

    El single y pista de apertura del album, "The Miracle (Of Joey Ramone)" establece el tono de confianza, con sus coros "oh-way-oh",con un ritmo potente de rock glam y acordes sobretensionados y sucios de guitarra.

    Líricamente, es una celebración del poder transformador de la música, y en particular, el efecto en los jóvenes U2 tras escuchar a  Los Ramones,y en ese espíritu que mantiene las cosas simples y directas.

    Hay canciones que nos cuentan su crecimiento en el norte de Dublín (las feroces y extrañas "Raised By Wolves" y la densa, un poco desgarbada "Cedarwood Road"), recuerdos de la difunta madre de Bono (el toque de difuntos de las campanas ha compañando a Iris (Hold Me Close)) y apreciaciones de inspiraciones musicales (perdido y maravilloso "This is Where you Can Reach Me Now" dedicado a Joe Strummer, y que celebra el espíritu Clash de la pasión y la claridad de objetivos).

    Cada tema parece estar muy definido, comenzando con un trío de canciones dirigidas directamente a la radios estadounidenses ("The Miracle", "Every Breaking Wave" y "California (There Is No End To Love)", lleno de punteos de guitarra, enlaces con sintetizador y coros épicos.

    Suena como  un U2 aceptando el desafío de jóvenes y pretendientes bandas de stadium rock como Snow Patrol y The Killers, con la intención de derrotarlos en el mismo terreno y juego que ellos (U2) mismos inventaron.

    Un tema inmediatamente destacado es "Volcano", un emocionante y aún batiente , peculiar y deliciosa celebración del poder del rock and roll y que suena un poco a Franz Ferdinand en los steroids.

    La balada "Song for Someone" producida por Ryan Tedder será probablemente el tema en que los fans acabarán sosteniendo sus iluminado smartphones en alto durante la gira en los estadios, una balada a medio tempo que se construye a partir del punteo en la intimidad acústica hacia el estallido emocional del corazón.

  • Lykke Li, la voz femenina de U2 en 'The Troubles'

    Pin It

    Lykke Li

    Roman Gokhman entrevistó a la cantante joven cantante sueca Lykke Li, voz femenina que aparece en la canción "The Troubles" que cierra "Songs Of Innocence". A continuación os mostramos la traducción del artículo:

    Yo no me lo creía cuando U2 lanzó el nuevo disco completo el martes. Yo no creía que tuvieran las agallas para "hacer un Beyonce". Sí, hubo rumores, pero aún así.. Me imaginé que tendríamos un anuncio de Apple y tal vez una nueva canción. Eso es todo. A medida que el shock se estaba disipando, me acordé de que tenía una entrevista con Lykke Li. La misma Lykke Li que contribuyó con su voz a una canción destacada en "Songs of Innocence", llamada "The Troubles. "Buena estrella"!

    Nunca compartiría parte de la historia antes de tiempo, y escribiría la historia sobre Lykke Li en los siguientes quince días. Pero me di cuenta de que no podía dormirme en esto tampoco, porque hay un montón de hambrientos fans de U2 que están esperando para devorar cualquier información que puedan obtener sobre el nuevo álbum. Así que aquí va.

    Roman:  ¿Soy tu primer entrevistador tras la presentación del nuevo disco de U2?

    Lykke Li: Sí, lo eres. Yo ni siquiera sabía que lo publicasen ni nada. Yo estaba realizando ejercicios de fisioterapia en un banco haciendo trabajar a mis hombros, y mi ayudante entró y estaba como, "Hey, siento molestarte ahora, pero me tienes que contestar muy rápido. Tenemos que dar el ok a una cita. "Y yo estaba como," Ufff, que sucede? "¿Sabes lo que quiero decir? Yo ni siquiera sabía si iba a estar en él (el álbum).

  • Guy Oseary habla de 'Songs Of Innocence' y la estrategia del lanzamiento

    Pin It

    Guy Oseary

    A continuación os mostramos la traducción del artículo publicado por Billboard sobre el lanzamiento del nuevo disco de U2 "Songs Of Innocence" y la planificación del mismo con Guy Oseary, manager de  U2.

    El lanzamiento del nuevo albúm de U2 "Songs of Innocence" efectuado este martes fue una sorpresa por numerosas razones,empezando por el hecho de que fue "regalado" como una descarga gratuita a los 500 millones de clientes de iTunes de Apple y que estará disponible las próximas cinco semanas.Pero su nuevo setlist levantó las cejas de unos pocos recalcitrantes de U2, que podrían haber estado esperando un álbum ligeramente diferente para este año.

    La grata sorpresa de U2: 'Songs of Innocence'  

    U2 estaba entonces en medio de un bombardeo de su mini-promo alrededor de su canción nominada al Oscar "Ordinary Love" de Mandela: Long Walk to Freedom, así como "Invisible",tema original que se estrenó a través de un spot de la Super Bowl y que ayudó a recaudar, conjuntamente con Bank of America,más de 3 millones de dolares para la organización que lidera Bono (RED). Mas adelante la banda la volvió a interpretar durante el estreno de The Tonight Show con Jimmy Fallon, lo que sugiere que"Invisible" sería el primer sencillo del inminente album.

    Pero una vez mas los planes del nuevo álbum y gira fueron dejados de lado en marzo,se pueso en marcha un nuevo plan que al final condujo al gran hito sucedido este martes. Hablando con Billboard de Cupertino, California, momentos después de U2 nos revelase el gran secreto, su manager Guy Oseary tenía esta entrevista exclusiva sobre el cambio de estrategia:

    "Algunas oportunidades se presentan solas, y el evento de la Super Bowl fue el que estábamos esperando y nos gustaba para apoyar la campaña de RED. La banda ha trabajado en este álbum durante cinco años, y la idea de hacer un algunas cosas a principio de año nos volvería a econectar con la audiencia que estaba esperando algo nuevo. Hicimos el lanzamiento en el show de Jimmy Fallon, hicimos la banda sonora de Mandela presentada en los Oscar, sólo un par de cosas para mantener la actividad a principios de año. En los últimos meses, hemos estado conectados con Apple colaboraciones con visión de futuro y que mantienen una fuerte relación con la banda.Todo se juntó de forma muy natural".

    El debut de las nuevas canciones parece ser un enfoque prudente para "Songs of Innocence", ya que ni "Ordinary Love" ni "Invisible" se mostraron como cartas incendiarias. A principios de marzo, "Ordinary Love" había vendido 115.000 copias, alcanzando el puesto número 99 en el Billboard Hot 100 y N º 45 en la lista de descargas de canciones digitales para la semana que terminó el 2 de marzo "Invisible", similar al lanzamiento y descarga exclusiva y gratis en itunes de SOI, se permitió descargar de manera gratuita a 3 millones de usuarios a nivel mundial dentro de las 24 horas de la super Bowl. La canción llegó a vender 64.000 descargas en su primer mes de disponibilidad comercial, según Nielsen SoundScan.

    Fuente: Billboard Traducción U2V

  • Cedarwood Road: Los años de la inocencia de Bono

    Pin It

    cedarwood01

    En el número 10 de Cedarwood Roadvivió Bono sus primeros años de vida y también su juventud, cuarenta años después ha vuelto a su calle pero esta vez en forma de canción, allí conoció a sus dos mejores amigos, Gavin Friday y Guggi y a éste último se la ha dedicado.

    Durante el día de ayer esta calle del norte de Dublín volvió a la primera línea mediática y algunos vecinos fueron preguntados por los recuerdos que tenían de Paul Hewson, quién años más tarde se convertiría en una super estrella en el mundo de la música, bajo el nombre de  Bono.

    Bob Conway, que creció unas puertas más alla de la casa de los Hewson, decía, "crecimos en un momento en que los jóvenes buscaban nuevas maneras para salir hacia adelante. Luego, en Cedarwood Road, empezamos a escuchar a Bono y los tres chicos practicar en el garaje".

    Otra vecina, Angela Massey, recordaba como Bono, corriendo golpeó a su perro sin darse cuenta, y agregó: "A la mañana siguiente vino a mi puerta y quería saber como estaba mi perro, él era un terriblemente buen hombre".

    Conway admite que la letra de la canción, Iris (Hold Me On) le trae buenos recuerdos sobre la difunta madre de Bono, "La letra de la canción dibuja una bonita imagen de la persona que era Iris. A día de hoy se puede ver el poder que ella sigue teniendo sobre él. Era una mujer maravillosa".

    "Ella era una persona tranquila, incluso diría que reservada. Ella era caritativa, una mujer muy animada y agradable. Tuvo una muerte serena.. Todo calmado y tranquilo alrededor de ella".

    Otra canción del nuevo álbum que también transporta a Bono a su juventud es "Raised By Wolves" esta canción relata los atentados que hubo en Dublín y Monaghan en 1974 donde murieron 34 personas, según comentó a Rolling Stone, "fue un incidente real que ocurrió en nuestro país donde pusieron tres coches bomba para que explotaran a la vez en Dublín, fue sobre las 17:30". "Cualquier otro viernes yo hubiera estado en la tienda de discos de la esquina, pero ese día fui al colegio en bicicleta".

    Fuente: contactmusic.com 

  • Crea tu cuenta en iTunes y descarga "Songs of Innocence" de U2

    Pin It

    Songs of Innocence, el nuevo álbum de U2 estará disponible de manera gratuita hasta el próximo dia 13 de octubre en Itunes, el reproductor multimedia gratuito de Apple.

     

    Qué tienes que hacer para conseguirlo? Es muy sencillo.

    ¿Ya tienes Itunes en tu Pc o en tu Mac? Entra en este link  y descarga el álbum gratis a tu ordenador. Las canciones están en Icloud, es decir puedes escucharlas en la nube o bien descargarlas, opción que recomendamos dado que solo estará disponible de manera gratuita hasta el 14 octubre.

    ¿Eres nuevo en Itunes? Puedes descargarlo aqui. Necesitarás crearte una cuenta de usuario. A continuación sigue el paso de la columna anterior.

  • Así fue la Keynote de Apple con la presentación de U2

    Pin It

    La Keynote de Apple del 9 de Septiembre de 2014 pasará a la historia no sólo por la aparición del nuevo iWatch o el nuevo iPhone 6 sino por la presentación del nuevo disco de U2, titulado  «Songs Of Innocence», 13º disco de la banda de rock más grande de la historia.

    Llevábamos varias semanas expectantes ante la posible participación en este evento, pero el secreto se mantuvo hasta media hora antes de la aparición de U2 sobre el escenario del Flint Center en Cupertino (California) en la sede principal de Apple. 

    Eran las 20:43 horas aproximadamente cuando Tim Cook tomaba de nuevo el escenario, tras haber presentado los nuevos y novedosos aparatos de Apple para presentar a U2: «Voy a hablarles de otra cosa que nos gusta: la música», apunta Cook. «Celebramos nuestro amor por la música con iTunes Festival, que se realiza en Londres.» «Es un honor para nosotros  tener a U2 en el escenario». 

    U2 hacía acto de presencia, previo aviso por parte de U2.com ( vía email a todos sus sucriptores, 30' antes ), para presentar el primer single del nuevo disco titulada "The Miracle (Of Joey Ramone)" que durante su gestación llevó el nombre de SIREN. Tras la actuación en directo, Bono y Tim Cook tomaron la palabra, para hablar de la canción y de nueva alianza entre Apple y U2. El nuevo disco estaría disponible desde ese mismo momento de forma totalmente gratuita en el iTunes Store. Un nuevo hito en la trayectoria de U2 que confirma de este modo, su colaboración para los próximos años, con la tecnología y el diseño de Apple tal y como ya ha hecho en otras ocasiones.

    De esta forma el nuevo disco de U2 estará disponible de forma gratuita hasta el 14 de Octubre, y permitirá la descarga del mismo hasta medio billón de usuarios. A partir de ahí el disco estará disponible previo pago.

    Este fue el videoclip presentado después de la actuación donde se muestra la nueva alianza entre U2 y Apple. Este video muy probablemente sea el que grabaron en Niza hace unas semanas.

    Puedes volver a la Keynote completa desde la página de Apple (pulsando aquí)

  • U2: Nos recordáis? La Carta de Bono a todos los seguidores

    Pin It

    U2

    U2.com ha publicado una carta de Bono en nombre de U2 para todos los fans del grupo con la llegada de "Songs Of Innocence":

    “Hello, bonjour, ciao, hola, hallo, zdravo, dobar dan, Dia duit, hæ, hej,hei, cześć, olá, ćao, namaste, sawatdee, jambo, pozdravi, Γεια σου, привіт, שלום, مرحبا, こんにちは, , سلام, 你好, Привет…”

    ¿Nos recuerdan? Tengo el placer de anunciar que, Edge, Adam, Larry y yo, finalmente hemos dado a luz a nuestro nuevo bebé… “Songs Of Innocence”. Ha llevado un tiempo. Queríamos hacerlo bien para ustedes, para nosotros. Lo finalizamos la semana pasada y gracias a Apple y a iTunes está con ustedes hoy. Eso ya es increíble para mí, ya que normalmente se tarda unos meses para sacar estas cosas.

    Parte del ADN de esta banda ha sido siempre el deseo de entregar nuestra música a tanta gente como sea posible. En las próximas 24 horas, alrededor de 500 millones estarán teniendo “Songs Of Innocence”… si es que ellos deciden tenerlo. Eso es muy emocionante. Gente que no han escuchado nuestra música, o que no estaban remotamente interesados, podrá escucharnos por primera vez porque estaremos en sus librerías. Fans del country, aficionados al hip hop de East LA, electro adictos de Seúl, fans del bhangra de Nueva Delhi, Highlifers en Accra… podrían verse tentados de chequear lo nuestro, incluso por un momento. Qué locura, es el siglo 21. Más de 500 millones de personas… eso es mil millones de oídos. Y para la gente que no tiene interés en lo nuestro, véanlo de esta manera… la sangre, el sudor y las lágrimas de unos tipos irlandeses están en su correo basura.

    Te habrás dado cuenta que el disco es gratuito para los U2.com’ers de la banda. También lo es para todos en iTunes gracias a Apple. Para celebrar el décimo aniversario de nuestro comercial para el iPod, ellos lo compraron como un regalo para todos sus usuarios. Gratis, pero pagado. Porque si nadie paga por eso, no estamos seguro que la música “gratis” realmente sea tan libre. Usualmente tiene un costo para el artista… tiene grandes implicaciones, no para nosotros en U2, sino para los músicos del futuro y para su música… todas las canciones que aun tienen que ser compuestas por los talentos del futuro… que necesitan ganarse la vida para escribirlas.

    Estaremos colaborando con Apple en algunas cosas grandiosas a lo largo del próximo par de años, innovaciones que transformarán la manera en que la música se escucha y se ve. Los mantendremos informados al respecto. Si te gustó “Songs Of Innocence”, quédense con nosotros para “Songs Of Experience”. Debería estar listo muy pronto… aunque se que he dicho antes que…

    Espero que después de escuchar nuestro nuevo larga duración varias veces, entiendas porqué nos tomó tanto tiempo. Realmente fuimos para allí… es un disco muy, pero muy personal. Disculpas si lo crees insoportable… en realidad, retiro lo dicho. Sin disculpas si se pone insoportable. ¿Cuál es el punto de estar en U2 si no puedes ir a allí?

    No hay fin para AMAR.

    BONO

    Fuente: U2.com Traducido por U2News

  • U2 publica "Songs Of Innocence" de forma gratuita en iTunes

    Pin It

    U2

    U2 publicó de forma totalmente gratuita su nuevo disco "Songs Of Innocence" a través de iTunes.

    Songs Of Innocence

    Descárgalo aquí

    “Songs Of Innocence” ha sido grabado en Dublín, Londres, New York y Los Angeles y está producido por Danger Mouse, junto a Paul Epworth, Ryan Tedder, Declan Gaffney y Flood.

    Este es el tracklist de "Songs of Innocence":

    1. The Miracle (of Joey Ramone)
    2. Every Breaking Wave
    3. California (There Is No End To Love)
    4. Song For Someone
    5. Iris (Hold Me Close)
    6. Volcano
    7. Raised By Wolves
    8. Cedarwood Road
    9. Sleep Like A Baby Tonight
    10. This Is Where You Can Reach Me Now
    11. The Troubles

    El próximo 13 de octubre saldrá la edición física que contendrá un booklet de 24 páginas. Habrá una edición doble deluxe, con una sesión acústica del disco y cuatro canción extra:

    • Lucifer's Hands
    • The Crystal Ballroom
    • The Troubles (Alternative version)
    • Sleep Like a Baby Tonight (Alternative Perspective Mix by Tchad Blake)

    Habrá una edición en vinilo doble con un exclusivo remix de “The Crystal Ballroom”.

    Tracklist

  • El fin de la cuenta atrás de U2?

    Pin It

    1409031

    Partimos de la base que lo último que podemos encontrar en la cuenta oficial de Twitter de la banda data del pasado 26 de junio, y que en ningún momento se refiere al nuevo álbum de la banda ni a sus planes de futuro, simplemente recordaba la actuación que tuvo U2 en Glastonbury tres años atrás. Por lo tanto todo lo que vamos sabiendo sobre lo que nos puede deparar el futuro es a base de rumores, suposiciones e informaciones oficiosas a cargo de las diferentes webs del mundo y de fans que han podido tener encuentros con la banda o con su entorno y de ahí se hayan sacado pequeñas pistas.

    1409032

    El último gran rumor que circuló por la red hace cerca de dos semanas fue la posible grabación de un video de U2 en el Samuel Beckett Bridge de Dublín, bajo el título de "Summer Nights", provocó multitud de comentarios, incluso que se trataba de una grabación de la banda con Adele para un musical de Grease. Pocos días después se supo mediante una voz oficial del ayuntamiento de Dublín que el cierre del puente y de algunas calles de Dublín se habían producido para una grabación de algo relacionado con U2, previo pago de 8300€, la empresa Pull The Trigger fue la encargada de llevar a cabo la filmación, curiosamente esta misma empresa ya se encargó de la grabación del video "The Sweetest Thing" en las calles de Dublín. Otro detalle que hacía presagiar que tenía que ver con U2, fue cuando se filtró una foto de la claqueta en la que se podía ver que el director era Mark Romannek, que el pasado mes de enero dirigió la grabación de "Invisible". Varias son las localizaciones que han ido apareciendo relacionadas con U2, desde unos fuegos artificiales en la localidad irlandesa de Lough Sheelin, hasta cuatro noches de grabación en Dublín en las inmediaciones del Beckett Bridge y de Four Courts, tal y como nos fue informando practicamente en directo nuestro hombre "U2V" en la capital irlandesa, @harrykantas, aportando fotografías e información de todo lo que iba sucediendo, no llegó a ver a nadie del staff de U2 ni a la propia banda, parece ser que el protagonista de la grabación era Kevin con su guitarra a la espalda.

    1409033

    Mientras todos los focos del mundo U2 iluminaban Dublín, la banda había cruzado el Atlántico para empezar con los ensayos en un estudio de Los Angeles, estos ensayos no significan que la banda vaya a iniciar un Tour inmediatamente, pero si pueden servir para llevar a cabo la promoción del nuevo álbum. Una vez más estos rumores no nos llegaron de una fuente oficial de la banda, pero si de una voz oficiosa. Dos publicaciones en facebook del quinto U2 en el escenario, Terry Lawless, nos alertaban que la banda volvía al trabajo. En el primero de ellos confirmaba que dejaba los conciertos que tenía previstos con diferentes bandas de la costa californiana para unirse a trabajar con U2, y el segundo de ellos confirmó que llevaba toda una semana encerrado con la banda en un estudio de Los Angeles. Recordemos que Lawless no participa en las grabaciones de estudio de la banda, y que únicamente los acompaña en directo, lo cual nos hace pensar que los rumores de que en breve U2 podría presentar su nuevo single durante una actuación en directo, cobren más fuerza todavía.

    1409034

    ¿Donde podría presentar U2 el tan ansiado nuevo álbum?, muchos fueron los rumores que apuntaban a una posible actuación de la banda en el iTunes Festival que se celebra en Londres este mes de septiembre, los rumores fueron perdiendo fuerza a medida que se iban cerrando fechas, y definitivamente podemos confirmar que una vez ya cerrado el cartel de artistas, el nombre de U2 no aprece por ninguna parte. Por lo tanto ya solo nos queda aferrarnos al último de los rumores que indica que la banda podría presentar el nuevo single durante la keynote que Apple llevará a cabo el próximo martes 9 de septiembre, donde tiene previsto presentar el iPhone 6. Los rumores se alimentaron cuando aparecieron en la red fotos del lugar donde Apple realiza sus presentaciones y se podía ver que se estaba ampliando, con la instalación de un gran escenario. Eso no quiere decir que se confirme la presencia de la banda en ese acto, aunque la respuesta definitiva la tendremos en 5 días. Durante el día de ayer fueron varios los rumores que se sucedían desde Dublín afirmando que el tan ansiado y esperado nuevo single se presentará el próximo 9 de septiembre. Aunque unas horas después aparecía Regine Moylett "U2 Tour Publicist" para echar agua al vino al declarar, "No, no tengo constancia de que U2 vaya a cargar el álbum en un teléfono"

    La respuesta en tres días.

    Fuente: Twitter, Facebook y rumores, muchos rumores

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V