20Octubre2017

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com


  • U2 regresará a París el 6 y 7 de Diciembre 2015

    Pin It

    U2

    La banda volverá a París a principios del mes de Diciembre 2015 para tocar los dos conciertos cancelados a mediados de noviembre. Las nuevas fechas son el domingo 6 de Diciembre y el lunes 7 de Diciembre en el Accorhotels Arena en Bercy. Así lo confirmó Live Nation.

    Bono comentó que "Lo que se llevaron en París la trágica noche del 13 de Noviembre es irremplazable.. en una noche, los asesinos se llevaron vidas, se llevaron la música, la paz mental, pero no pudieron robar el espíritu de esa ciudad, un espíritu que bien conoce esta banda (U2) y es por eso que vamos a volver para tocar estos conciertos aplazados el próximo 6 y 7 de Diciembre. Vamos a dar lo mejor en París".

    Arthur Fogel, el promotor de Live Nation añadió: "La banda quería volver a programar lo antes posible para honrar el compromiso con su audiencia".

    Las entradas del 14 de Noviembre serán válidas para el día 6 de Diciembre, y las del 15 de Noviembre serán válidas para el 7 de Diciembre.

    El show previsto para emitir en HBO, será emitido el día 7 de Diciembre a las 9pm ET.

    Información sobre las entradas:
     
    Las entradas para los espectáculos programados previamente serán válidas en la puerta.
     
    Las entradas para el concierto del 14 de noviembre serán válidas en el concierto del 6 de diciembre.
     
    Las entradas para el concierto del 15 de noviembre tendrán validez para el concierto del 7 de diciembre.
     
    Los seguidores que no puedan asistir a las fechas reprogramadas podrán solicitar la devolución hasta el 30 de noviembre de 2015. Las entradas pueden devolverse en cualquier punto de venta de Ticketmaster Francia. Cualquier entrada que se devuelva será puesta a la venta.

    Fuente: U2.com

  • The Edge visita el nuevo centro de Mencap en Belfast

    Pin It

    20152011EdgeMencap

    Ni los recientes y devastadores acontecimientos ocurridos en Francia ni el desarrollo del tour, impiden que los componentes de la banda sigan cumpliendo con sus compromisos y responsabilidades de carácter social.

    En esta ocasión, The Edge, tras los conciertos en Belfast, ha realizado una visita a  un nuevo centro en Belfast, que apoya a los jóvenes con discapacidad de aprendizaje. 

    Antes del segundo concierto de U2 en Belfast , concretamente el jueves por la noche, el músico se acercó  al nuevo centro en construcción Co Antrim en Newtownbreda, perteneciente a la asociación MENCAP en donde se reunió con los niños y sus familias.

    El centro se inaugurará en enero después de una campaña de recaudación de fondos en curso que tiene como objetivo recaudar 1,7 millones de £.

    El guitarrista de 54 años de edad fue invitado a convertirse en embajador de  Mencap en 2009 por deseo de  su prima, Ciara Lawrence, que tiene una discapacidad de aprendizaje y trabaja para Mencap en Londres.

    Este jueves, The Edge comentaba: “Estaba ansioso por conocer el nuevo centro en el que necesitamos un entorno estimulante y según  parece va a proporcionar un gran apoyo a las familias.".

    Instó a la gente a donar a Mencap, que ha sido nombrado socio oficial de beneficiencia de la Maratón Belfast City durante los próximos tres años.

    "El apoyo de la maratón es una manera fácil de soporte y retorno para Mencap, que es particularmente importante en este momento, dado el costo de estas increíbles instalaciones y servicios", dijo.

    "A nivel personal, Mencap ha hecho muchísimo por mi prima Ciara, ayudándola a alcanzar su pleno potencial. Todo el mundo debe tener acceso a este tipo de apoyo."

    Margaret Kelly, directora de Mencap NI, dijo que estaba muy  agradecida por todo el apoyo proporcionado por The Edge  y por disponer de  tiempo de su apretada agenda para visitar nuestro nuevo centro en este día.

     "Las familias que asisten a este evento especial están muy felices de reunirse con él y conocer más de cerca su apoyo a Mencap," dijo ella.

    "Ha sido un embajador fantástico para Mencap y esperamos poder seguir contando con su apoyo, inspirando a otros a respaldar a  Mencap y ayudar a que nuestro nuevo centro y los servicios que ofrecemos sean de la mejor calidad para todo el conjunto de Irlanda del Norte."

    Fuente: irishnews.com

  • U2 rindió tributo a las víctimas de la Sala Bataclan

    Pin It

    151115U2Bataclan

    Podrían haberse quedado en el hotel, quizás haber grabado un video y colgarlo en las redes sociales, o directamente viajar a sus casas en el más absoluto anonimato, pero U2 no es eso, Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen están hechos de una pasta especial y ayer vovieron a demostrarlo cuando a media tarde antes de abandonar la capital francesa, acudieron a rendir tributo y realizar sus oraciones mientras dejaban unos ramos de flores y un par de notas, al lugar donde 24h antes habían sido asesiandas cerca de 90 personas, mientras disfrutaban de un concierto de música. En las notas que dejó la banda se pueden leer frases como, "Amor a los fans de la música, amor a los fans de E.O.D.M", "El amor es más grande que cualquier cosa en su camino".

    151115Bataclan

     

    El viernes por la tarde toda la banda y su staff estaban en el AccorHotels Arena, al día siguiente tenían uno de los conciertos más importantes de la gira, 50 cámaras de la HBO lo confirmaban. U2 preparaba el show del sábado por la noche en un pabellón completamente vacío, mientras a apenas dos kilómetros de allí, en la Sala Bataclan, donde el grupo californiano Eagles of Death Methal actuaba, un grupo de terroristas interrumpía el concierto disparando a sangre fría a los asistentes. La seguridad de la banda advirtió a la banda de los que estaba sucediendo, "Nuestro equipo de seguridad nos bajó a avisar de lo que estaba sucediendo. Paramos el ensayo y nos reunimos todos para asegurarnos de que estábamos a salvo y para informarnos de lo ocurrido",explicó Bono a Dave Fanning en una entrevista de ayer por la mañana durante el programa de radio del locutor irlandés en la RTE2FM. "Nos evacuaron del pabellón y entramos por la puerta trasera del hotel. Nos congregamos allí para ver por televisión lo que estaba ocurriendo y para comprobar que todos estábamos a salvo", comentaba Bono. 

    U2 tenía pendientes dos conciertos en París, sábado y domingo, pero el estado de emergencia decretado por el gobierno francés impide cualquier tipo de concentración pública entre otras muchas cosas, al respecto Bono comentó, "Y lo entiendo perfectamente". Y añadió: "Pero el concierto se va a celebrar. No ha sido suspendido definitivamente. Solo ha sido pospuesto. Esta gente [los terroristas] no van a dictar nuestra agenda, no van a organizar nuestras vidas"

    También reflexionó sobre todo lo sucedido, sin morderse la lengua, como hace habitualmente, “Nuestros primeros pensamientos en este momento están con los fans de Eagles of Death Metal”, "La mayoría de las víctimas de los ataques de anoche eran fans de la música. Así que este es realmente el primer golpe directo a la música en lo que hemos llamado la guerra contra el terrorismo. Sabemos que a ellos no les gusta la música… y esto y a sangre fría es lo que realmente es terrible porque significa que podríamos haber sido cualquiera de nosotros. Esto me podría haber pasado a mí en un concierto, a ti en un concierto, en esa sala.” “A ellos no les gusta la música, sabemos eso. Pero creo que la música es muy importante y tiene un papel que jugar mostrándole a esta gente que no les permitiremos que no nos dejen vivir la vida como queramos.“

     Bono no escondió su deseo de volver lo antes posible a París y hacer los dos shows que tienen pendientes, para ello habló de la falta de miedo que tiene la banda en estos momentos, recordando que ocurrió algo muy parecido en 2001 cuando ocurrieron los atentados de la Torres Gemelas en NY. “No podemos esperar más para volver a París, porque estamos escuchando de nuestros fans que esa gente no va a conducir sus vidas, sus agendas. U2 fue el primer grupo importante en actuar en Nueva York después del 11S y el sentimiento fue el mismo. Esto no va a cambiarnos y nada de lo que hagas va a cambiar la forma en la que vivimos nuestras vidas.”.

    Aquí tienes la entrevista completa:

     

    Fuente: ElPais

  • Aplazados los dos últimos shows de U2 en Paris

    Pin It

    151114BonoParis

    Los dos últimos shows en París que debían de celebrarse hoy sábado 14 y mañana domingo, han sido postpuestos sin que haya fecha todavía para su realización.

    Los terribles sucesos acaecidos ayer noche en la capital de Francia, donde un grupo de fanáticos provocó más de cien muertes y centenares de heridos obligaron al gobierno de Francia a decretarmedidas extraordinarias: el estado de emergencia, el cual conlleva el cese de toda actividad en salas de espectáculos, asi como lugares de reunión; asi mismo el presidente Hollande ha declarado tres dias de luto nacional.

    La banda y su staff se encontraban en el pabellón cuando sucedieron los atentados, siendo evacuados por la propia seguridad de la banda comandada por Brian Murphy.

    Ante todo esto, el sentido común y la lógica aconsejaban lo que ha sucedido, no realizar los shows. Bono en declaracionesefectuadas hoy a Dave Fanning en la RTE2 confirmó el aplazamiento de los dos shows, y destacó que después de esto esperan los shows en Irlanda con muchas más ganas.

    Operarios en el Accorhotels Arena están procediendo al desmontaje del material..

    Desde U2Valencia todo nuestro apoyo ante estos terribles sucesos.

     

  • Adam Clayton apoya campaña contra el racismo

    Pin It

    Adam Clayton

    Aunque parezca mentira todavía hay gente en Europa que mira mal a los refugiados sirios, y personas de otras partes del mundo que vienen a pedir asilo a nuestros países porque lo perdieron todon en el suyo..

    Adam Clayton se sumó a la campaña "Guitarists & Bassists against Racism" y grabó este video.

    Puedes colaborar con la causa comprando la camiseta de la asociación Pro Asyl. La camiseta es de gran calidad, hecha en algodón, con certificado de comercio justo. La camiseta tiene un coste de 9,90€, Puedes comprarla aquí.

    Fuente: Warwick

  • Adam Clayton y su pasión por los relojes

    Pin It

    Adam Clayton

    ¿Qué no colecciona el bajista de U2? Además de otras conocidas colecciones como alfombras o cucharas, Adam Clayton nos descubre otra de sus pasiones: los relojes.

    En una pequeña entrevista a la revista Bilanz, Adam nos comenta como su tío le regaló un "Submariner" de Rolex cuando era un niño y vivía en Malahide.

      Adam

    Fruto de su pasión por los relojes conoció al presidente de la empresa suiza H. Moser & Cie, Edouard Meylan, y planean diseñar un nuevo modelo con la colaboración de Adam.

    Bilanz: ¿Cuántos relojes tiene Adam Clayton ahora mismo?

    Adam: No puedo concretarlo, entre 10 y 15 relojes. Acaban de llegar a casa un par de modelos de Patek Philippe, Vacheron Constantin, Rolex y Omega.

    Nuestro bajista favorito aprecia la artesanía de los relojes clásicos y confiesa que nunca lleva un reloj sobre el escenario cuando está con U2 porque: "No, no se que hora es.. no quiero que nadie entre el público piense que estoy pendiente del reloj, sería una mala señal.. durante los conciertos estoy lleno de energía y estoy permanentemente activo".

    Adam Clayton

  • Larry Mullen Jr, U2: La industria musical está rota

    Pin It

    Larry y Dave Fanning en una foto de archivo

    Larry Mullen Jr habló con Dave Fanning y Larry Gogan sobre las dificultades que existen en la industria musical y los servicios de streaming en particular. En declaraciones a la radio irlandesa RTE 2 FM y la llegada de la gira iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour a Dublín, Larry comentó: "Creo que [la industria de la música] está rota. A una gran cantidad de artistas más jóvenes no se les paga, y eso es un problema real. Estamos un poco fuera de ese escenario, pero nos gustaría ver que a los artistas se les paga..Las empresas como Spotify, el nuevo servicio de Apple y todos los demás son los que realmente van a tener que pagar a los artistas. Es sólo una cuestión de tiempo. Creo que muchas de estas empresas y las personas que participan en ellas se han dado cuenta también. Ellossaben que los artistas no están recibiendo lo que deberían estar recibiendo".

    U2 tuvo problemas para anuniar las fechas de Dublín y Belfast para cerrar la gira 2015, debido a la adaptación del escenario a los pabellones irlandeses. U2 ha sido muy claro sobre el tema de los refugiados y ha hablado de ellos en sus últimos conciertos. En Italia, después de que Alemania anunciara sus planes, Bono comentó: "Podríamos estar realmente en un punto de inflexión para lo que Europa quiere ser en el siglo 21.. Esta semana, algo increíble sucedió, y Europa no es la misma que era hace siete días" .

    U2 acabó el sábado su estancia en Londres, y reemprenderá la gira en París, para posteriormente acabar la gira en Belfast y Dublín.

  • U2 participará en el 'Sinatra 100 - An All-Star Grammy Concert'

    Pin It

    Bono y Frank

    Todo indica que U2 formará parte de las estrellas musicales que participarán el próximo 2 de Diciembre en Las Vegas en el Homenaje por el que hubiera sido el 100 cumpleaños del mítico Frank Sinatra. El evento está organizado por los Grammy y lleva por título: 'Sinatra 100 - An All-Star Grammy Concert'. El concierto será emitido por TV el día 6 de Diciembre de 2015. Otros artistas que participarán en el concierto son Tony Bennett, Alicia Keys, Carrie Underwood y Usher.

    La presencia del grupo será probablemente en video, y con la interpretación de la canción "Two Shots Of Happy, One Shot Of Sad" y que habría sido grabada el pasado 2 de Noviembre en el eStage del escenario de la gira iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour en el O2 de Londres.

    El tema dedicado a Frank Sinatra, fue analizado en la sección "El Lado Oscuro de U2" de Vertigo Radio.

    A continuación el video la primera interpretación en directo del tema "Two Shots Of Happy, One Shot of Sad", grabada en Londres para el 80 Cumpleaños de Frank Sinatra y retransmitada por TV el 19 de Noviembre de 1995. En esta versión el arreglo de cuerdas es obra de Craig Armstrong.

  • The Edge revela el secreto del éxito de U2 antes de llegar a Glasgow

    Pin It

    U2

    "Aún somos una panda de amigos”.. The Edge comenta el secreto de la longevidad de los “gigantes del rock “, su nueva y espectacular puesta en escena y por qué ellos aman Glasgow en una entrevista al Daily Record.

    U2 ha sido la banda más grande en el mundo durante décadas, pero U2  todavía tienen hambre.

    Impulsados por la necesidad de hacer música que continúe siendo relevante, las leyendas irlandesas no tienen ningún interés en convertirse en un show patrimonial y siguen poniendo sus corazones y almas en todo lo que hacen.

    Su último álbum "Songs of Innocence" fue lanzado el año pasado y llevó a  la banda a otro gran nivel de creatividad, llegando a ser uno de sus discos más personales y apasionados.

    Para el guitarrista The Edge, así como para Bono, Adam Clayton y Larry Mullen Jr, la idea de interpretar sólo sus grandes éxitos en los shows es algo que nunca va a llegar a suceder.

    The Edge dice: "Es importante para nosotros. Creo que a  nuestros ojos sería como una gran caída al abismo si alguna vez terminamos interpretando un setlist sólo de grandes éxitos y no interpretando nuestro trabajo más reciente; esto no significa que tenemos que tocar el nuevo albúm completo en cada show, ya que también amamos nuestros temas antiguos. Realmente, eso forma parte de nuestro orgullo profesional, que las nuevas canciones puedan convivir junto a las más antiguas".

    "En el contexto de este disco, creo que eso es esencial, ya que la idea es bastante específica, es Canciones de la Inocencia y de la Experiencia, así que tienes que copiar ese título y trasladarlo a las composiciones. Hasta el momento, en lo que llevamos de gira, hemos interpretado diez temas del nuevo disco. Obviamente, no tocamos todos ellos cada noche, tal vez interpretar seis o siete es suficiente. Estoy muy contento con este nuevo álbum y cómo esas canciones se transforman en el directo. Lo que no me deja de sorprender, es lo reales que son esas canciones para nosotros".

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V