28Junio2017

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com


  • Los daños al Joshua Tree no impiden la visita de los fans de U2

    Pin It

    Estos días muchos medios de comunicación han publicado la noticia del sacrilegio producido al viejo y abandonado Joshua Tree en el desierto de Death Valley en California.

    Atu2.com publicó en su blog el pasado 11 de febrero una noticia acerca de la mutilación con sierra de una de las extremidades del famoso árbol que fue portada del disco de U2 The Joshua Tree. Aquí tenemos la imagen:

    The Joshua Tree

    Desde aquí mostramos nuestra repulsa ante este tipo de vandalismo.. No se justifica por nada...el cortar de esta manera un árbol legendario (aunque esté muerto). No comprendemos como un fan de U2 puede haber hecho esto..

    Afortunadamente, y a pesar del desgraciado corte, el tronco y resto del árbol está completo. Os mostramos este video de youtube subido por fans de U2 en una reciente visita realizada el 21 de febrero de 2015 donde puede observarse la situación actual del árbol y los daños sobre la rama en cuestión.

    Conservemos el árbol, muchos fans todavía no han podido visitarlo, es una experiencia única..

  • Bono y The Edge hacen balance del lanzamiento de Songs Of Innocence

    Pin It

    U2

    "Va a ser una batalla para estar en forma para el concierto del 14 de Mayo.. Mi golpeo de izquierda está un poco complicado.. pero mi gancho de derecha está listo para la pelea seguro"comenta Bono.

    Sobre los conciertos del iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour comenta que "Tenemos planeado algo más que increíble.. y estoy listo para luchar por ello".

    La revista Rolling Stone ha entrevistado a Bono y The Edge con motivo de la encuesta sobre iTunes y que U2 sea el más escuchado en el mes de Enero 2015, varios meses después del lanzamiento de Songs Of Innocence:

    Con la información de la reciente encuesta, y un tiempo para reflexionar.. ¿Hubieran cambiado la forma de lanzar Songs Of Innocence?

    The Edge: Mucha gente, incluyéndome a mí, no leen las instrucciones. Cuando se selecciona la descarga automática en iOS, se está permitiendo la descarga de contenido. No es exactamente la letra pequeña, es sólo una casilla que marcas o no. Entiendo cómo y por qué la gente se molesta. Pero, en realidad, con todo lo que está pasando en el mundo.. vamos.. Apple y U2 eran auténticos sobre todo este asunto. En Apple estaban siendo generoso y estábamos tratando de hacer algo diferente para llegar a través del ruido. Siempre hay algunos problemas cuando se está en un nuevo territorio.. Uno de ellos era que la gente pensaba que estábamos dando el álbum, y que nos habíamos convertido de repente en hacer la música gratis, cuando es todo lo contrario. Nosotros creemos fervientemente que todos los artistas deben ser pagados por su trabajo. Pero, al igual que todos los músicos, tenemos que mirar por otros modelos para que nos paguen. Estábamos en la posición en la que podemos tener una oportunidad como esta y capear el temporal. Hay una frase de romper los huevos y tortillas.. Eso sería apropiado para este caso.

    ¿Qué ha aprendido acerca de la era digital, particularmente la gente de valor ahora ponen en música. Y la forma en que la escuchan y se preocupan por ella, desde el lanzamiento de iTunes y ahora esta encuesta? ¿Cómo van a afectar la forma en que lance nueva música en el futuro?

    The Edge: Estamos en los albores de la misma. La cosa es fácil de olvidar cuando se vive en los tiempos modernos es que son modernos durante otros 30 segundos.. más así que nunca. En pocos años miraremos hacia atrás en este momento como miramos hacia atrás en reproductores de video y teléfonos de disco. Cuando la radio llegó, todo el mundo pensaba que era el final de la partitura. Creo que la música ha perdido valor y desechables en el mundo comercial - pero no a los amantes de la música o las personas que lo hacen, y no todos gran tecnología tampoco. Apple - y U2 - luchar duro para que los artistas se pagarán. En el futuro, la tecnología tiene que ser un mejor siervo de la música, y no su amo de esclavos. Podemos aprovechar los beneficios de la tecnología, y lo que hacemos, pero es también en deuda en aquellos de nosotros que han sido tan bien recompensada por la música que encontrar una manera de preservar la capacidad de los artistas para crear y prosperar.

    Los resultados sugieren que "Songs Of Innocence" ha tenido un poder de permanencia tranquila. ¿Le sorprendió el rechazo al regalo de iTunes? En concreto el hecho de que muchas personas borraran el álbum y, de hecho, regresaran a él despues de que el furor desapareció?

    Bono: Suena aburrido, pero nuestro fármaco elegido en este momento es escribir canciones, y tratando de llevar a U2 al siguiente nivel. Sé que el arte puede ser algo peligroso.. pero hemos sido un poco propensos a confiar en la magia en la habitación cuando tocamos juntos. Una parte de guitarra especial, un pensamiento o el estado fuerte de ánimo. Pero a medida que te haces mayor te haces duro a ti mismo, en busca de melodías eternas, buscando una coherencia a la lírica.. Hay una molesta pregunta en la cabeza, que exige una respuesta que se tiene que encontrar en una canción. ¿Por qué iba a molestarse en escucharlo? Leonard Cohen lo llama "Tower Of Song". Sugiere la eliminación de la calle, de la vida de ser un transeúnte a ti mismo. Estas canciones llevaron un tiempo, pero sé que tienen poder de permanencia. Todavía me estoy aferrando fuertemente a algunas de ellas".

    Fuente: Rolling Stone

  • La estrategia de U2 y Apple funciona

    Pin It

    Tim Cook y Bono

    Muchos criticaron el método utilizado por U2 y Guy Oseary para lanzar el nuevo disco de U2 "Songs Of Innocence" junto a Apple, pero pasados 5 meses, las cifras hablan por si solas...

    Casi uno de cada cuatro usuarios de iTunes ha escuchado alguna canción de U2 durante el pasado mes de Enero 2015. A pesar de las críticas y de las quejas de algunos usuarios, que incluso borraron el album regalado en su cuenta, las cifras muestran que la estrategia de U2 funcionó y está siendo un éxito.

    Kantar

    Estas cifras han sido publicadas por la empresa Kantar, después de realizar un estudio independiente en Estados Unidos.

    U2 alcanzó a un 23,6% de los usuarios de iTunes, seguidos por Taylor Swift con 11,9% y Katy Perry un 8,3%. Los datos de Kantar dicen además, que el 95% de los que escucharon a U2, lo hicieron sobre al menos una de sus canciones del último disco "Songs Of Innocence".

    Bono ha comentado: "Esta es una noticia fantástica. Si estas cifras sugieren que estas canciones siguen siendo importantes para la gente, entonces estamos "fuera de combate". Eso es todo lo que cualquier compositor quiere”.

  • U2 al completo asiste al funeral de Jack Heaslip

    Pin It

    150227Howth

    Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr acudieron ayer miércoles al funeral de su Consejero espiritual Jack Heaslip. El acto se llevó a cabo ayer en St. Mary´s Church de Howth, donde incluso Bono participó activamente leyendo un pasaje de la Biblia, concretamente Isaias 61.

    A parte de los cuatro miermbros de la banda también acudieron Paul McGuinness, Guggi y Joe O'Herlihytécnico de sonido que ha acompañado a la banda desde sus inicios al igual que Jack Heaslip.

    Gracias a las fotos hemos podido comprobar que la recuperación de Bono va por buen camino, sin heridas en la cara y según se puede apreciar en la foto únicamente lleva escayola en la zona de la muñeca, esperemos que ya pueda estar totalmente recuperado para el inicio de la gira el próximo 14 de mayo en Vancouver.

    Fuente: Independent.ie

  • Falleció Jack Heaslip, el guía espiritual de U2

    Pin It

    Jack Heaslip

    Solo hay que leer los agradecimientos del último disco de la banda "Songs of Innocence", "To Jack Heaslip our North Star"o del disco Pop "the Very Very Reverend Jack Heaslip", para entender la importancia que ha tenido este reverendo anglicano en las vidas de Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., fallecido el pasado sábado día 21 de febrero en su casa de Howth, Dublin.

    Ordenado como sacerdote anglicano desde hacía 15 años, Jack Heaslip trabajó durante los años 70 como consejero y profesor de inglés en Mount Temple, donde conoció a Bono, Adam, Larry, The Edge, Ali y todo el grupo de amigos del colegio de U2.. una relación que duraría para siempre.

    El reverendo tuvo una relación muy especial con Bono, de hecho fue el encargado de unirle en matrimonio con Ali en la Iglesia de Todos Los Santosde Raheny, Dublin el 21 de Agosto de 1982 y bautizar a los hijos de la pareja.

    También fue el encargado de oficiar el funeral de Bob Hewson, el padre de Bono, en Agosto de 2001. Aquella tarde, Bono y The Edge despidieron a Bob interpretando algunas estrofas de "Sometimes You Can't Make It On Your Own" que más tarde, en 2004, se convertiría en canción del disco "How To Dismantle an Atomic Bomb".

    Fue una especie de consejero espiritual de Bono, con quien solía reunirse frecuentemente. Fue un gran apoyo para Bono durante la enfermedad de Bob.

  • Bono sigue su recuperación en Dublín

    Pin It

    Pronto harán 2 meses desde la última información oficial del estado físico de Bono después de su desafortunado accidente. Fue através de una carta escrita por el propio Bono para la web oficial U2.com el día 1 de Enero de 2015. Desde entonces nada..

    La promoción de Songs Of Innocence parece estancada, en todo este tiempo U2 solo ha lanzado el film de Every Breaking Wave y su nuevo videoclip.. pero ninguna actualización de su evolución por parte del nuevo mánager Guy Oseary, que a veces parece más ocupado en sus tareas con Madonna.

    Afortunademente esta semana, y gracias a los propios fans de U2, hemos podido volver a ver a Bono en Dún Laoghaire, Dublín. Primero fue el pasado miércoles cuando Damo Regan se encontraba con Bono por la calle. En su comentario en twitter dice que Bono se está poniendo en forma. 

    Bono en Dublín

    Luego volvió a salir una foto el pasado sábado, cuando Lynette Fay se encontró con Bono en un pub de la ciudad. En ambas fotos puede observarse (aparentemente) que Bono está mas delgado, y que debido al accidente Bono podría haber necesitado cirugía facial. Habrá que esperar a su definitiva reaparación para confirmar exactamente su estado y evolución. La gira U2 iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour 2015 sigue adelante, y todos los fans esperan las fechas para DUBLÍN.. 

    Bono con Lynette

  • Bono escribe una nueva canción para Willie Nelson 'Waiting for the miracle to come'

    Pin It

    Bono y Lian Lunson

    Bono está involucrado en una nueva producción de cine, en concreto en la próxima película de la cineasta australiana Lian Lunson, con quién ya colaboró en el documental "I'm Your Man" junto a Leonard Cohen.

    En esta ocasión, Bono será uno de los productores y además participa escribiendo una de las canciones que también da título a la película "Waiting for the miracle to come" que será interpretada por el genial cantante country Willie Nelson. No será la primera vez que Bono y U2 escriban una canción para él. En 1989 U2 escribió "Slow Dancing" para Willie. Y en 1997, U2 tuvo la oportunidad de volver a grabar el tema junto a Willie Nelson (ver video grabado precisamente por Lian Lunson "Slow Dancing") en Dublín, con la colaboración de Mickey Raphael, y con Bono y Brian Eno en los coros. Willie Nelson publicó el tema en su disco "The Essential Willie Nelson" del año 2003.

    Willie Nelson con U2

    También está involucrado en la película un viejo amigo de Bono como es Win Wenders, y en el rodaje participará una empresa mexicana llamada "Fábrica de Cine".

    El rodaje comenzará el próximo mes de marzo y se llevará a cabo en Spicewood, Texas en el rancho de Willie Nelson, conocido como "Luck". Además de Willie participarán las actrices Charlotte Rampling y Sophie Lowe. 

    La película cuenta la historia de una joven que va en busca de oro, viéndose involucrada en un viaje más gratificante de lo que hubiera imaginado.

  • El cortometraje de U2 'Every Breaking Wave' por Aoife McArdle

    Pin It

    Every Breaking Wave

    Hoy se estrenó el nuevo video musical de U2 en formato film (corto metraje), con una duración de 13 minutos y 17 segundos que lleva por título "Every Breaking Wave" dirigido por la irlandesa Aoife McArdle.

    La historia del cortometraje se ubica en las calles de Irlanda del Norte a principios de los 80, la película está construida en torno a temas sobre el abandono emocional y la incertidumbre de las relaciones románticas. Por ello se sigue a dos adolescentes, uno católico y otro protestante, que se enamoran en medio de la actual violencia y el núcleo emocional de la película se centra en "Every Breaking Wave" y "The Troubles ', dos canciones de Songs Of Innocence.

    Aoife McArdle (directora de la película):

    “Quería hacer una película sobre lo que fue ser un adolescente a principios de los años 80 en Irlanda del Norte. Las presiones a las que estaban sometidos; la presión de la amistad, de enamorarte por primera vez y todo en un entorno muy revuelto. La violencia estaba a la orden del día. Yo recuerdo con claridad como explotaban bombas y al ejército por todas partes así que tiré mucho de mi memoria. Espero que la gente entienda que es una historia. Una historia basada en historias reales. Espero que la gente sienta inspiración al ver la resistencia de los adolescentes de entonces en Irlanda del Norte y que a pesar de sus circunstancias, vivían la vida de manera plena”.

    The Edge (guitarrista de U2):

    "El corto de Aoife McArdle desarrolla la temática de Songs Of Innocence que se centra en gran parte en lo que fue crecer a principios de los años ochenta en Dublín. Aoife se fijó en el oeste de Belfast en el mismo periodo ya que era el vecindario de referencia para ella. Creemos que su trabajo es extraordinario”.

    Spike Jonze (director y productor):

    "Nunca había visto nada de su trabajo pero este corto me impactó. Capturó las sensaciones de ser adolescente y de un primer amor. Se mueve entra la realidad de la amistad y la fantasía de esa primera relación de amor sin esfuerzo y de forma muy romántica. Es una película romántica perfecta. Una joya”.

    Alejandro González Iñarritu (director y autor de Birdman)

    “Esta pieza está llena de sonidos y de furia. Contiene todo lo que debe tener un trabajo de un artista joven: Muchas cosas que decir y sentir y expresadas con rotundidad, visión y ambición. No hay miedo en la obra de McArdle sino humanidad. Rodada y expresada de manera poética aun respetando La Verdad.”

    Terry George (director y autor de Hotel Rwanda:

    “Aoife McArdle ha desarrollado una tarea muy complicada para cualquier director. Ha cogido un romance a lo Romeo y Julieta, lo coloca en feas callejuelas de Belfast y ha creado una historia universal..Aoife captura la tragedia de nuestros jóvenes, tan llenos de vida y pasión, energía y posibilidades pero rodeados de la pobreza más absoluta, de la destrucción y la represión”

    The Creators Project se reunieron con Aoife McArdle para comentar la inspiración y el cómo se hizo la película. Puedes leer más aquí.

    Fuente: Vice.com y U2.com

  • Como asegurarte tu entrada para U2 en Barcelona el día 10 de Octubre

    Pin It

    Ticket de un reventa

    Ante la avalancha de emails, mensajes por facebook, twitter, llamadas a Radio Manises.. solicitando información de como conseguir una entrada para el concierto del día 10 de Octubre de 2015 en el Palau Sant Jordi, procemos a realizar una serie de recomendaciones que os garantizarán conseguir al 99% una entrada para ver a U2:

          1. Suscribirse a la web oficial de U2.com

    Entrar en este enlace, cumplimentar los datos y elegir el regalo. Posteriormente pagar la cuota anual de 50 dólares (sólo se paga una vez al año, no se renueva automáticamente) y recibirás un email con el código INNOCENCE para comprar entradas para U2. No será código EXPERIENCE porque solo los daban a quienes renovaron o se suscribieron por primera vez antes del 09.09.14 (cuando salió el disco). Una vez tengas el código INNOCENCE que empieza por la numeración U2B15.... tendrás que esperar hasta el martes día 17 de Febrero a las 10:00 horas. En ese momento a través de ticketmaster.es tendrás opción a introducir tu código y adquirir un máximo de 2 entradas.

          2. Si decides acudir a la venta general al público, tienes 2 opciones:

    Vía web: Tendrás que estar preparado unos minutos antes en la web de ticketmaster.es, refrescando la página de la compra segundos antes de las 10:00 horas para ser uno de los primeros en entrar a la página de la compra.. Si esperas un par de minutos entrarás en cola..

    Puntos de venta físicos(Fnac, El Corte Inglés, Carrefour..) Nuestra recomendación es llegar con suficiente antelación para garantizarte estar de los primeros a las 10:00. Visita el punto de venta el día anterior para comprobar que funciona correctamente y evitar así que vayas el día de la venta de entradas y tengan el equipo estropeado o lo hayan retirado (ha habido casos que ha pasado esto).

  • Cuarto y último concierto de U2 en Barcelona 10 de Octubre 2015

    Pin It

    U2

    Era un secreto a voces. U2 anunció de forma oficial la cuarta y última noche en el Palau Sant Jordi de Barcelona para el sábado 10 de Octubre de 2015. La gira iNNOCENCE + eXPERIENCE TOUR 2015 hará historia en España, siendo la primera vez que U2 suma 4 noches consecutivas en Barcelona y España.

    U2

    El orden de la preventa será el siguiente:

    • Códigos EXPERIENCE (si alguno todavía lo conserva): Lunes 16 de Febrero 2015 a las 10:00 horas
    • Códigos INNOCENCE (nuevos sucriptores): Martes 17 de Febrero 2015 a las 10:00 horas

    La venta general al público será el Jueves 19 de Febrero a las 10:00 horas en todos los puntos de venta de Ticketmaster.

    En la web oficial no se indica que este cuarto show vaya a ser el último, aunque en el cartel de Live Nation se confirma que el último... Nos fiamos o podría haber un quinto show? Quien sabe..

    Fuente: U2.com

  • U2 cuelga el SOLDOUT para el concierto del 9 de Octubre

    Pin It

    U2

    U2 vendió el aforo del Palau Sant Jordi para el tercer concierto de la gira U2 iNNOCENCE + eXPERIENCE TOUR 2015 en Barcelona el 9 de Octubre de 2015.

    En la primera hora se vendieron las entradas más económicas de pista, grada y RED ZONE y en las últimas 2 horas solo quedaron a la venta las más caras de 190€ que también se agotaron. En estos momentos solo quedan entradas HOT TICKET y VIP PARTY.

    El colpaso de la web provocó lentitud y problemas con la venta por internet. Como venimos informando desde hace meses, nuestra recomendación es ser suscriptor de la web oficial U2.com y comprar en la preventa para evitar sustos.

    Parece muy probable que U2 anuncie un cuarto show para el sábado día 10 de Octubre 2015. Estaremos atentos para que todos podáis conseguir vuestra entrada.

  • Este jueves se estrena el nuevo videoclip de U2 'Every Breaking Wave'

    Pin It

    Every Breaking Wave

    Este jueves se estrena el nuevo videoclip oficial de U2 para el single "Every Breaking Wave" rodado en Belfast el pasado mes de diciembre por el director Aoife McArdle.

    Mas info en breve..

  • U2 Another Time Another Place 'Live at The Marquee' London 1980

    Pin It

    150207u2.com

    Desde la web U2.com nos avanzan la portada del que será el regalo para los suscriptores durante el año 2015, un doble vinilo de 10" con la actuación en vivo de U2 en "The Marquee" Londres, en 1980. De momento lo único que han adelantado ha sido la portada y no se han dado más detalles del contenido, aunque material no les faltará, entre junio y noviembre de ese mismo año U2 ofreció un total de 8 conciertos, curiosamente un formato muy similar al de lo próxima gira, aunque con una distancia de 5 meses entre el primero y el último.

    No se conoce el detalle de todos los setlist de las ocho actuaciones, pero al tratarse de la gira promocional del álbum debut "Boy", un porcentaje muy alto del repetorio del doble vinilo estará formado por las canciones de dicho disco. Canciones como "Eleven O´Clock TIck Tock", "I Will Follow" y "Stories for Boys" fueron las más repetidas durante las ocho actuaciones. 

    Fuente: U2.com

  • U2 colabora en el libro Sons & Fathers

    Pin It

    Son + Fathers

    Bono, Adam, Larry y The Edge (U2 al completo) han colaborado en un nuevo libro a beneficio de The Irish Hospice Foundation y que verá la luz en Junio de 2015. El título del libro es "Sons & Fathers" y celebra la especial relación entre padres e hijos.

    Esta nueva antología cuanta cuenta con aportaciones personales de escritores internacionales, actores, artistas, músicos, políticos y empresarios que comparten todas sus historias de padres e hijos.

    El libro combina palabras e imágenes que inspiraron a Bono, quien donó dibujos hechos de su padre en la parte final de su vida. Estos dibujos formarán la base de esta notable antología de contribuciones personales. El libro está editado por el escritor y editor Kathy Gilfillan, director de Lilliput Press y cuenta con una potente introducción proporcionada por el escritor irlandés Colm Tóibín.

    U2

    'Sons & Fathers" ayudará a la Irish Hospice Foundation a recaudar fondos para los programas Nightcare y Hospice Africa Uganda, fundada por la candidata a Premio Nobel de la Paz Dr. Anne Merriman.

  • U2 anuncia tercera noche 9 de Octubre 2015 en Barcelona

    Pin It

    Se hizo oficial la tercera noche en el Palau Sant Jordi de Barcelona dentro de la gira U2 iNNOCENCE + eXPERIENCE TOUR 2015. Como se preveía será el viernes 9 de Octubre de 2015.

    Las entradas estarán a la venta al público en general el próximo martes 10 de Febrero de 2015.

    U2 en Barcelona el 9 de Octubre 2015

    Además, también se ha confirmado una quinta noche en el O2 de Londres para el 2 de Noviembre 2015. Las entradas saldrán a la venta el día 6 de Febrero.

    Para BARCELONA 3, la preventa tendrá el siguiente orden:

    • Códigos eXPERIENCE:  MARTES 3 de Febrero a las 10.00 horas
    • Códigos iNNOCENCE:  MIÉRCOLES 4 de Febrero a las 10.00 horas
    • Fin de la Preventa: JUEVES 5 de Febrero a las 17:00 horas

    Comprueba tu cuenta de U2.com para ver si todavía puedes utilizar tu código. En función de si está o no tachado podrás volver a utilizarlo o no. En teoría si aparece tachado es que ya ha sido utilizado y no podrás optar a comprar en preventa. Tendrás una nueva posibilidad de comprar en preventa comprando otra nueva suscripción a U2.com.

    Fuente: U2.com

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V