21Agosto2017

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com


  • Flood: 'U2 planteó preguntas sobre el valor de la música'

    Pin It

    150325Flood

    El mítico productor de la banda, Flood, ha defendido el lanzamiento gratis de Songs of Innocence por parte de Apple y U2. Un álbum en el que formó parte produciendo el que será tercer single, Song For Someone

    Anteriormente había formado parte de la producción de The Joshua Tree, Achtung Baby, Zooropa, Pop y How To Dismantle An Atomic Bomb. Recordemos que junto a Brian Eno y Daniel Lanois, fueron bautizados por Bono como la "Trinidad del trabajo".

    Ha hablado en una entrevista para Gigwise, junto al productor Dave Bessell, horas antes de actuar en el Royal College of Music de Londres, dentro de su proyecto Node.

    "Ellos plantean tantas preguntas, es fácil decir oh! ¿porque lo hacen? son terribles. Creo que lo que hicieron fue plantear si la música está valorada por la sociedad en este momento, y yo creo que es algo que todavía no se ha respondido correctamente. Provocaron la pregunta ¿cuales son los gustos musicales de la gente?. Y la pregunta más importante ¿se le permite a la gente tener opciones o realmente están siendo eliminadas?".

    Siguió, "No es solo con la música, me refiero a que ahora no hay propiedad. Todo está en streaming o... no eres dueño de iTunes, no eres dueño de las películas que ves -todo está alquilado a estas empresas, y creo que esa es la pregunta más importante. Ellos dijeron, ahí está, aquí lo tienes, y ya no era una opción. Para mi es la pregunta más importante que surgió".

    Flood añadió: "Fue difícil porque U2 están en lo más alto, y se encuentran bajo la mirada de todo el mundo, son un objetivo fácil, pero tienes que verlo en un nivel fundamentalmente más profundo. Todo el mundo está interesado en la publicidad, no importa si se trata de Jamie Oliver, que hace cosas increíbles con su comida y apoya a los jóvenes: se podría argumentar que es solo un publicista egoista. ¿Cual es el valor de la música en este momento? algunos dicen que es una simple mercancía, otros dirán que las personas deben tener opciones. Otros dirian que no saben que coño está pasando".

  • Reserva tu vinilo de U2 del Record Store Day 2015

    Pin It

    Songs Of Innocence

    Como ya os informamos la semana pasada, el próximo 18 de Abril se celebra en todo el mundo el Record Store Day 2015. U2 también participará en esta edición con el lanzamiento de un doble vinilo negro, con la funda blanca (ver foto) similar a la edición digital que se realizó para iTunes con el matiz de la fecha (ahora pondrá 18 April 2015) y el logo oficial del Record Store Day.

    La edición será limitada y numerada a 6.000 unidades. En España también estará disponible, aunque aparece bajo el nombre de "Age Of Innocence". Consulta las tiendas que participan en el RDS y llama para hacerte con un ejemplar! Sólo podrá adquirirse un ejemplar por persona. Precio aprox. 35€

    El tracklist del doble vinilo 12" es el siguiente:

    Vinilo 1:

    Lado A:

    1. The Miracle (Of Joey Ramone)
    2. Every Breaking Wave
    3. California (There Is No End To Love)
    4. Song For Someone
    5. Iris (Hold Me Close)
    6. Volcano

    Lado B

    1. Raised By Wolves
    2. Cedarwood Road
    3. Sleep Like A Baby Tonight
    4. This Is Where You Can Reach Me Now
    5. The Troubles (Featuring Lykke Li)
  • U2 añade shows en Denver y Londres

    Pin It

    U2 en Denver

    U2.com ha añadido una nueva ciudad a la gira #U2ieTOUR. Será en Denver el día 6 de Junio, sumándose así a las otras 19 ciudades que verán a U2 en 2015, aunque no podría ser la última, pues faltan fechas por anunciar y los conciertos finales en Dublín. Las entradas para el Pepsi Center de Denver estarán disponibles hoy lunes 23 de Marzo.

    Curiosamente esta fecha del 6 de Junio casi coincidirá con el 32 Aniversario del concierto del Anfiteatro de RED ROCKS.

    Además, hoy mismo U2.com ha anunciado un nuevo y último show en Londres para el día 3 de Noviembre de 2015. Las entradas saldrán en preventa mañana martes 24 de Marzo y a la venta general el viernes 27 de Marzo. Será el sexto show que dará U2 en el O2 de Londres.

  • U2 disfrutó del partido de fútbol entre el Mónaco y el Arsenal

    Pin It

    U2 anoche en Mónaco

    Sorpresa en las gradas del Stade Louis II de Mónaco donde los cuatro miembros de U2, The Edge, Larry Mullen Jr, Bono y Adam Clayton vieron como el Mónaco eliminaba al Arsenal en la eliminatoria de Octavos de Final de la Champions League 2014-15. De esta forma celebraron el día de San Patricio.

    Las cámaras de TV se fijaron en los irlandeses, y durante el partido fueron enfocando a los músicos. Al final del partido y para celebrar la victoria del Mónaco, sonó "Elevation".

    Larry sonrie entre Bono y The Edge

    U2 se encuentra en el Sur de Francia para preparar el regreso del grupo en el inicio de la gira U2 iNNOCENCE + eXPERIENCE TOUR 2015el próximo 14 de Mayo en Vancouver.

  • U2 acudió al funeral del DJ Tony Fenton en Dublín

    Pin It

    U2

    Esta mañana tuvo lugar el funeral del DJ irlandés Tony Fenton, una de las voces más carismáticas de la radio en Irlanda que falleció hace unos días a la edad de 53 años. El funeral tuvo lugar en Donnybrook y U2 al completo asistió al mismo, llegando incluso a interpretar una versión en acústico sobre el altar de "Ordinary Love" en memoria de Tony. Las esposas de algunos miembros de U2 también acudieron.

    Otros ilustres que acudieron al funeral fueron Andrea Corr, Ian Dempsey entre otros.

    Se da la circumstancia, de que Tony grabó hace unas semanas una entrevista con Bono para su programa en la emisora Today FM, que próximamente se emitirá.

    Brazo de Bono

    En la foto publicada por Eric Luke, podemos observar el brazo izquierdo de Bono y como tiene una especie de prótesis en su mano producto del accidente en bicicleta. Todo indica que la recuperación está siendo positiva.

  • Ali: 'Bono estará listo para la gira'

    Pin It

    150314BonoAli

    Desde que el propio Bono publicara el pasado 1 de enero su repaso al 2014, donde mostró una radiografía de su brazo dañado en el accidente de bicicleta que tuvo a finales de noviembre, y que necesitó 3 placas de titanio, 18 tornillos y 5h de cirugía, no habíamos vuelto a tener noticias sobre como iba su recuperación. 

    Unas cuantas fotos con fans, su presencia en el funeral de Jack Heaslip y su asistencia al concierto de High Flying Birds en el 3Arena de Dublín, ha sido la única manera de poder comprobar su evolución.

    Pero ayer una voz más que autorizada para hablar de como va su recuperación, su esposa Ali, declaró: "Lo está haciendo muy bien. Tiene seis semanas más hasta el inicio del tour a mediados de mayo, está muy emocionado, él estará listo". Ali acompañará a Bono durante la próxima gira de U2 iNNOCENCE and eXPERIENCE Tour.

    "Todo el mundo está deseando que llegue el momento y estamos contentos de poder dejar todo esto atrás". 

    Ali asistió a una gala benéfica anual de Liz O´Donnell donde se recaudaron fondos para Adi Roche Chernobyl Children Internacional.

    Fuente: Independent.ie 

  • Bono, Fausto y cómo lanzar un producto, por Richard Branson

    Pin It

    Simon Carmody, Richard Branson y Bono

    Si deseas que tu nombre esté por ahí, y conseguir que los ojos se fijen en tu, tienes que hacer algo diferente que la competencia. No tiene sentido copiar a otros, hay que ser original, hacer algo que otros nunca se les ha ocurrido intentar.

    Si hay una industria en la que cada vez es más difícil atraer la atención y generar ventas es el negocio de la música, donde pasé las primeras décadas de mi carrera.Yo disfruté recientenmente de un almuerzo fascinante con Bono en Necker Island y conversamos sobre el último disco de U2.Ellos regalaron polémicamente el disco "Songs of Innocence" añadiéndose automáticamente a las bibliotecas digitales de iTunes de todo el mundo el año pasado.

    Es comprensible que mucha gente estuviera molesta por la música que se añade sin su consentimiento, y la banda se disculpó, Bono admitió que "se dejó llevar".Pero ahora, la táctica parece haber funcionado.Un nuevo estudio ha demostrado que U2 fue la banda más popular entre los usuarios de Apple, con los usuarios de iOS escuchando a Bono y compañía más a menudo que a Katy Perry y Taylor Swift juntas.Al tomar un gran riesgo con un nuevo modelo de distribución, la banda parece haber conseguido una gran recompensa también, que más gente escuche su música.

    Virgin

    Me recordó el momento en que tomamos un tipo diferente de riesgo cuando Virgin Records lanzó los primeros cuatro álbumes en el mismo día: 25 de mayo de 1973. Queríamos asegurar que hacíamos ruido y comenzó con una explosión.Además de "Tubular Bells" de Mike Oldfield, sacamos "Gong Flying Teapot", The Faust Tapes by Faust and Manor Live, y una sesión improvisada dirigida por Elkie Brooks.Teniendo en cuenta que ninguno de estos pertenecía al mainstream, y que eran artistas de la casa, teníamos que ser innovadores en la forma en que comercializamos los álbumes.

  • U2 lanzará una edición deluxe de 'Songs Of Innocence' para el Record Store Day 2015

    Pin It

    Songs Of Innocence

    Con motivo del Record Store Day que se celebrará el próximo sábado 18 de Abril de 2015. U2 editará una edición deluxe en vinilo del álbum "Songs Of Innocence". Según informa la web oficial, la edición estará formada por 2 vinilos de 12" de color negro, con portada blanca (posiblemente similar a la portada editada para la versión inicial de iTunes). Además será una edición limitada y numerada de 6.000 unidades.

    Todavía no se ha confirmado el contenido de los 2 vinilos, pero en el vinilo 1 vendrían las canciones de "Songs Of Innoncence" con sus versiones originales, y en el vinilo 2 material de la edición deluxe. En principio no se espera nuevo material en cuanto a canciones se refiere.

    En algunos sitios ha aparecido el nombre de "Age Of Innocence" como nombre para esta edición exclusiva, pero en la web oficial aparece como título: U2 Songs of Innocence (Record Store Day Deluxe Exclusive Vinyl)

    Record Store Day 2015

    No es la primera vez que U2 participa en eventos relacionados con el Record Store Day. Ya lo hizo con "Wide Awake in Europe" en el Black Friday de 2010 y con el single "Ordinary Love" para el Black Friday de 2013.

    Wide Awake in Europe  Ordinary Love

  • U2.com confirma el octavo y último show en New York

    Pin It

    U2ieTOUR

    U2.com anunció esta mañana un nuevo concierto en el Madison Square Garden de New York. Será el último show del verano en la gira U2 iNNOCENCE + eXPERIENCE TOUR 2015 antes de llegar a Europa el 4 y 5 de Septiembre en Turín, Italia.

    Tendrá lugar el 31 de Julio de 2015 y las entradas estarán a la venta el próximo viernes 13 de Marzo. La preventa para sucriptores de U2.com comenzara el martes 10 de Marzo.

    Fuente: U2.com

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V