Pin It

Café Lola

Esta noche a partir de las 23:30 horas podrás disfrutar de la mejor música y videos U2 en el Café Lola de Valencia. Ubicado en la C/ Actriz Encarna Mañez 1 es uno de los lugares más míticos musicalmente hablando de la ciudad, donde poder disfrutar de una copa o cerveza escuchando la mejor música.

Allí podrás prepararte para la Fiesta Concierto Tributo a U2 del sábado en Valencia Rock City, con el show de Spyplane. Todavía puedes conseguir tu entrada en:

  • Ticketea
  • Discos Amsterdam - C.C. Nuevo Centro (Valencia
  • Harmony Discos - Paseje Dr. Serra (Junto Plaza de Toros) Valencia

U2 Tributo i+e Tour 2015

Pin It

U2 llega a Chicago

A continuación os mostramos la traducción de la entrevista realizada por Greg Kot en Montreal para el Chicago Tribune antes de la llegada de U2 al United Center esta noche:

Sentado en un sofá con U2: Hablando de conciertos, sobre la vida y las camisetas

Fue la Semana pasada. Bono y Adam Clayton están sentados en un sofá en un céntrico hotel tras finalizar el concierto, hablando de camisetas. De repente vuelven a ser adolescentes de 17 años pasando el rato en los clubes de punk en su ciudad natal de Dublín, alrededor del año 1977.

"Los Ramones, The Clash, los Buzzcocks", comenta Clayton, el bajista de la banda, recordando las bandas que, Bono y los otros futuros miembros de U2 - el guitarrista The Edge y el baterista Larry Mullen Jr. - fueron testigos y fuente de inspiración en su adolescencia.

"The Buzzcocks, las melodías eran tan buenas!", dice Bono, imitando a  Pete Shelley rasgueando agitadamente una guitarra. "¿Cuál era el nombre de su baterista (John Maher)? Larry utilizó una de sus partes en una de nuestras canciones".

Tomé algunas recortes de (The Stranglers ') JJ Burnel, un gran bajista", añade Clayton.

"Sí, fuimos teloneros de los Stranglers en una ocasión y les preguntamos si podían llevar una de nuestras insignias en el escenario, y él - con razón - me dijo (groseramente) no me jod**s!", dice Bono con una sonrisa. "Así que les limpiamos su camerino, y nos llevamos toda la cerveza".

Tal vez para igualar las cosas, Clayton llevaba su camiseta de los Stranglers en el escenario antes del primer show frente a mas de 20.000 fans, la última noche con el aforo completo, tras cuatro noches residentes en Montreal. Sirvió como un preludio a la maratón de U2 de cinco noches en el United Center de Chicago, que comienza el miércoles.

Pin It

Dallas Schoo con The Edge

El pasado domingo Dallas Schoo, el asistente de The Edge, fue entrevistado por AM 1450 KMM para hablar sobre la gira iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour y su trabajo junto a U2 en Songs Of Innocence y el próximo nuevo disco (Songs Of Experience).

"The Edge y Bono están escribiendo canciones y las están trabajando con un joven productor.. este material es más rock y serio, si se me permite, que "Songs Of Innocence""

Pin It

U2

Con esta frase, que quedará para la historia de U2, Bono calmaba a una fan que quería hacerse una foto con él en el escenario del Bell Center en la tercera noche en Montreal. No captures el momento, vive y disfruta el momento! Muchas veces no disfrutamos del show por estar más pendientes de sacar una foto o grabar un video..

Don't photograph the moment.. be in the moment

Bono

Momentos antes, U2 había iniciado "Where The Streets Have No Name" en un nuevo show con el aforo completo en la gira iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour. A mitad de canción, Bono tomó la decisión improvisada de hacer subir a un fan al escenario, pero después otro, y otro hasta prácticamente llenar gran parte del escenario... 

Fue una de esas grandiosas locuras, que ponen en riesgo a veces el show e incluso su integridad física. Todos los roadies de U2 tuvieron que salir al escenario para organizar a los fans, para que no pisaran los pedales de The Edge, o Adam, o la batería de Larry..

Al acabar la canción, Bono y el grupo pidieron a los fans que se sentaran sobre el escenario.. y comenzaron a tocar "I Still Haven't Found What I'm Looking For". Para haber estado en Montreal el pasado martes..

Pin It

150616sacotech

SACO Technologies Inc. forma parte nuevamente de una gira de U2. El show es una obra maestra visual de la gran mente del prestigioso diseñador de shows Willie Williams, y para llevar la visión a la vida, SACO unió sus fuerzas a las del gigante de la gira PRG-NOCTURNE para proporcionar pantallas de video LED transparentes de 29,26 mt de ancho y 6,85 mt de alto. Cada una de las pantallas está formada por 240 paneles de video individuales SACO V-Thru LED, contando con una cifra total de 480 paneles. El sistema V-Thru LED, otra innovación de SACO, se ha diseñado para tener un bajo peso y ser semi-transparente, permitiendo que el artista forme parte de la pantalla de video e interactúe con su contenido.

Bono, como buen conocedor de la tecnología, se dirigió a la audiencia del SAP Arena en San José, California, justo tras tocar Even Better Than the Real Thing desde dentro de las pantallas de video V-Thru LED: "¿ Qué pensáis?... No nos da miedo la tecnología. Nos gusta la innovación", proclamó.

Fred Jalbout, presidente y consejero delegado de SACO Technologies Inc., indicó: "U2 es un cliente especial para nosotros, ya que ha sido el primero en disponer de la pantalla de video LED revolucionaria en 1997. Como compañía, siempre intentamos mantener nuestra tecnología en evolución constante, y estamos encantados de haber sido seleccionados por PRG-NOCTURNE para conseguir la visión artística de U2 en esta gira".

150616sacotech2

Ya colaboraron con U2 y Willie Williams en el pasado, SACO diseñó la primera pantalla de video LED para su exitosa gira POP MART de 1997, estableciendo un Guinness World Record por su tamaño de 15,24 mt. de altura y 45,72 mt. de anchura.

Jonathan Labbee, vicepresidente ejecutivo y responsable de marketing de SACO Technologies Inc., comentó: "SACO siempre ha sido una compañía visionaria, y nos encanta tener una base de clientes que sea capaz de hacer avanzar los límites y nos de una oportunidad para llevar nuevas ideas a la vida".

Con oficinas empresariales en todo el mundo, nuestro equipo cuenta con más de 20 años de experiencia. SACO se ha convertido en el líder tecnológico y marca preferida en soluciones de medios y de iluminación LED de estado sólido para interior y exterior.

Noticias relacionadas:

Fuente: prnewswire.com

Pin It

Bono con los fans en Ottawa

Como estaba previsto, Bono se reunió ayer lunes en Ottawa con el Primer Ministro Stephen Harper, Tom Mulcair el líder del NDP y Justin Trudeau del Partido Liberal para hablar de ONE Campaign y el objetivo de luchar para lograr el fin de la pobreza.

Bono acudió al National Arts Centre antes de ir al Parlament Hill de Ottawa donde le esperaban numerosos medios de comunicación, turistas y fans, a los que atendió tan amablemente como suele ser habitual. "El mundo necesita más Canadá.. Estoy aquí para agradecer a Canadá por su generosidad, pero siempre estoy pidiendo más.. La ayuda al desarrollo, o la ayuda exterior como ustedes lo llaman aquí, es una muy buena manera de mostrar lo que sois para el resto del mundo".

Es mi esperanza que la visita de Bono impulsará la sensibilización y la participación de Canadá en las prioridades internacionales de desarrollo", dijo Michael Messenger, presidente de Visión Mundial Canadá.

Harper se ha comprometido a dar 3.500 millones de dólares en cinco años hacia la causa de la salud materno-infantil, la iniciativa de ayuda al exterior destinada a reducir las muertes de recién nacidos y sus madres en el mundo en desarrollo.

El Ministro de Asuntos Exteriores Christian Paradis afirmó que el gobierno estaba "muy contento de dar la bienvenida a un buen filántropo como Bono".

En 2007, Harper se negó a reunirse con Bono en una cumbre del G8 en Alemania, diciendo: "las reuniones con celebridades  no son mi numerito". Harper ahora ya se ha entrevistado con otros músicos que visitan Ottawa, como Bryan Adams, Randy Bachman y ahora Bono.

Pin It

Bono y Larry en el Mural Festival de Montreal

Después de los dos primeros shows de U2 en Montreal, Bono y Larry Mullen Jr aprovecharon uno de sus días libres para visitar el Festival de Arte Público de Montreal que se ha celebrado del 4 al 14 de Junio.

Bono y Larry sentados en Saint-Laurent Street

Bono y Larry pudieron ver las obras realizadas por algunos de los artistas e incluso pudieron hablar con alguno de ellos.

Pin It

150614Bono

La joven Lizzy Lawton, una joven de 14 años enferma de cáncer, vivió a principios de junio en Denver una de esas experiencias que solo se cumplen cuando U2 forma parte de ellas.

En Fort Collins, Colorado, una adolescente ha estado luchando contra la cuarta etapa del sarcoma de Ewing - una rara forma de cáncer de hueso - desde 2010. Cuando los médicos encontraron un tumor en su cadera, se le dio una esperanza de vida del siete por ciento. Entonces le encontraron otro tumor en su hombro.

Después de 10 sesiones de quimioterapia, ella parecía estar libre del cáncer - y así fue durante un año - hasta que ella hizo una gran confesión a Meredith, su madre. Durante este año había estado soportando día a día un dolor de cabeza, tras explorarla detectaron un nuevo tumor, en este caso en el cráneo dónde los tejidos blandos estaban presionando su cerebro, después de cinco años de lucha ahora debía someterse a 12 sesiones de quimioterapia más.

Cuando Meredith vio que la banda favorita de la familia, U2, actuaba en Denver, pensó que conseguría una noche perfecta para todos. Pero los 300$ dólares por entrada le hicieron entender que sería difícil cumplir su deseo, ya que Meredith es madre de tres hijas.

Cuando Meredith lanzó una broma sobre el coste de las entradas en su clase de spinning, una de sus alumnas tomó nota.

Tricia Canonico, madre de tres hijos, había estado únicamente en un par de sus clases, pero conocía la historia de su hija, y al escuchar a Meredith comentar la imposibilidad de poder pagar el viaje y las entradas, organizó en silencio una recaudación de fondos a través de Crowdrise para darle a los Lawton´s la noche que se merecían.

Gracias al apoyo entusiasta de su comunidad, Tricia recaudó casi $ 4.700 - lo suficiente para comprar entradas para los conciertos para toda la familia, un viaje en limusina desde Fort Collins a Denver y, por supuesto, cambios de imagen para Lizzy y sus dos hermanas.

Cuando el cofundador de Crowdrise Edward Norton escuchó la historia de la familia, decidió dar otro paso más. El actor llamó a su amigo Bono y a los promotores del concierto Live Nation para actualizar los asientos de la familia, conseguir pases de backstage y presentarlos a la banda.

La experiencia fue más allá de lo que Lizzy y su familia podría haber imaginado.

"Cuando llegamos a la limusina, había bolsas de regalo, y uno de ellos tenía un iPod en él para Lizzy", dice Meredith. "Ella estaba en la luna con el iPod - luego nos enteramos de que tenemos que ir al backstage!"

Antes de conocer a U2, la familia Lawton fue llevada al backstage, donde pasaron el tiempo charlando con Peyton Manning en la sala VIP. Bono fue el siguiente en llegar

"Bono se arrodilló y besó la mano de Lizzy," comentó Meredith. "Realmente no sé si se puede llamar una estrella del rock un pastel de cariño, pero eso es lo que era."

El guitarrista de U2, The Edge también se acercó y compartió experiencias de su propia familia con el cáncer.

150614Edge

"Mucha gente pasaría de largo porque no sabría que decir o simplemente se sentirían incómodos", dice Meredith. "Estos tipos no estaban incómodas. En el backstage, no eran incluso las estrellas, no eran más que dulces seres humanos, siendo dulces y amables con los demás seres humanos."

"Lo que espero es que dure para mis hijos como una de las lecciones más grandes - la bondad de la gente, el desinterés que la gente puede tener y que lo bueno magnifica a lo bueno."

Fuente: people.com

Pin It

150613BeyGood

Durante el mes de mayo de 2015, Beyoncé viajó a Haiti, allí visitó el Hospital Pediátrico St. Damien en Tabarre.

St. Damien proporciona tratamiento médico de alta calidad para los niños desfavorecidos y enfermos en Haití, sin embargo, el hospital ha perdido recientemente la financiación lo que ha provocado recortes de personal y una disminución en el número de niños que pueden ser tratadas. Por la compra de una camiseta BeyGOOD Haití puedes ayudar a resolver una crisis de financiación urgente, ya que todos los ingresos de ventas de esta camiseta ayudan directamente al St. Damien en la reapertura de un ala abandonada a parte de ayudar al pueblo de Haití. 

Fuente: beygoodhaiti.beyonce.com

No es la primera vez que los miembros de la banda colaboran con Haití, en 2010 Bono y The Edge participaron en un telemaratón organizado para recaudar fondos después de los terremotos sufridos a principios de 2010, Bono y The Edge interpretaron "Stranded, Haiti Mon Amour", canción escrita para la ocasión, junto a Jay Z y Rihanna.

En febrero del mismo año, The Edge, repitió su colaboración con Haití, esta vez acudiendo a una gala benéfica organizada en New York.

El 12 de enero de 2011, The Edge colaboraba nuevamente en el primer aniversario del terremoto apoyando la campaña "Help Haiti Heal".

En Mayo de 2012, una Gretsch Irish Falcon de Bono se subastaba por 200.00$, que también se destinaban a los damnificados por el terremoto de Haití.

Finalmente, en el tercer aniversario del trágico terremoto, U2 al completo actuaban por sorpresa en una cena benéfica organizada por el actor Sean Penn en Beverly Hills, bajo el nombre "Help Haiti Home". La banda interpretó I Will Follow, Desire y Vertigo, produciendo un especial buen sabor de boca a Bono el hecho de haber actuado en un escenario pequeño y ante una audiencia tan reducida, tal y como confesaría Bono a los miembros del sataff de U2Valencia meses después en el interior de The Church Studios de Londres.

Pin It

Paul McGuinness

Interesante entrevista publicada en el Irish Times realizada por la periodista Lara Marlowe. Os la traemos traducida al castellano:

Paul McGuinness ha vuelto a la televisión, uniendo fuerzas con John Banville y Neil Jordan para rodar una serie basada en la Costa Azul.

Hace treinta y siete años, cuando Paul McGuinness firmó una banda de rock adolescente de Dublín, prácticamente desconocida llamada U2, él también estaba interesado en hacer películas. Después de abandonar el Trinity College de Dublín, pisó sus primeras tablas trabajando en la película clásica de John Boorman "Zardoz" e hizo anuncios de televisión .

"Si yo tuviera un plan de carrera en ese momento, sería ser productor de cine o el gerente de una super banda de rock", recuerda McGuinness comentando en su soleado salón en Notting Hill, rodeado de su colección de pinturas irlandesas.

La vida no suele dar a uno la oportunidad de volver atrás y elegir el otro cruce en la carretera, así que cuando McGuinness se retiró como manager de U2, en noviembre de 2013, dió la bienvenida a la oportunidad de producir películas. Se dio cuenta de que "esta es la edad de oro de las series de televisión" que la TV de pago atrae ahora al talento creativo y al dinero. Reclutó a los mejores: el director Neil Jordan y al escritor John Banville. Los tres han trabajado durante el último año en una serie de drama para la televisión de pago, titulada "Riviera".

Pin It

U2

El sitio Livedesignonline.com entrevistó a Willie Williams con motivo del inicio de la gira iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour. A continuación os mostramos la primera parte traducida al castellano:

U2 avanza toda máquina con su #U2ieTour, en esta ocasión tocando en arenas, en vez de visitar  grandes estadios como en  giras pasadas (U2 360 Tour)  y siguiendo adelante tras el duro golpe de la inesperada muerte de Dennis Sheehan, tour manager de la banda, ocurrida la semana pasada en LA.

Nos citamos con el director creativo Willie Williams para una entrevista dividida en varias partes respecto a su trabajo con los escenógrafos Es Devlin y Ric Lipson (Stufish),el mítico  técnico  de sonido Joe O'Herlihy, la evolución de este nuevo proyecto de gira, y como es el diseño de un escenario U2 sin el fallecido Mark Fisher.

U2

Diseñando el directo:  

Dada la predisposición de la banda y la suya propia  para comenzar con mucha antelación un nuevo proyecto, cuánto tiempo hace que  se juntaron para desarrollar la idea?

Willie Williams: La primera reunión entre el equipo  de diseño y la banda fue en marzo de 2013, por lo que el proceso de diseño duró un poco más de dos años. Dicho esto, la primera conversación que tuve con Bono sobre "la próxima gira" fue en la última gira, lugar natural para el comienzo de un nuevo proyecto. Incluso entonces, durante la gira 360 °, Bono ya estaba preguntando hacia donde debemos ir ahora y sugirió, que, en contraste de la caravana con los 200 camiones cargados de acero, deberían comenzar el próximo show con una única, solitaria y desnuda bombilla.

La gira debía comenzar en la primavera de 2014, pero, entre una cosa y otra, terminó retrasándose casi un año, así que tuvimos un período  bastante extenso para el proceso de diseño.

U2

LD: ¿Qué  objetivos de diseño se marcaron, así como los de la banda?

WW: Como siempre, este  nuevo show de U2 nace  del diálogo y conversaciones con la banda. Cada gira de U2 ha emergido algún punto de referencia de  lo que todo ha surgido, banderas blancas, The Blues, la arquitectura, redirección del trabajo,  y por supuesto, una vez que todo esto se mezcla surge de un par de gafas de sol envolventes. En este proyecto, la génesis era narrativa. Es la narración que se ejecuta a través del álbum: la historia de cuatro adolescentes que crecen en los años 70, en Dublín, mirando por las ventanas de sus habitaciones y tratando de averiguar cómo irrumpen y encajaban en un a menudo violento mundo exterior.

Pin It

Bono y el Papa Francisco

Bono envió un video a la Expo Milano 2015 llamando la atención para ir hacia un mundo sin hambre. Durante la presentación del libro Terra e Cibo (Tierra y Comida) del cardenal Peter Tuckson (presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz) dijo a los poderosos de la Tierra: Escuchen a Papa Francisco, acaben con la corrupción”.

En el video que os mostramos y que se proyectó el pasado 28 de Mayo, Bono subrayó que se puede terminar con el hambre en el mundo solo “si estamos juntos, unidos como un solo mundo, una sola familia humana, izquierda y derecha, ricos y pobres, juntos todos los pueblos, todas las religiones, así podríamos trabajar en este objetivo: una familia humana, con comida para todos, expresó.

Sobre el Papa afirmó que "la solidaridad del Papa Francisco me inspira”, y se ha ofrecido dispusto para trabajar con él para “afrontar la pobreza, la indiferencia y el hambre”. Además recordó el compromiso del “Jubileo convocado por su Santidad” (Juan Pablo II).
  
Papa Francisco, su solidaridad hacia los más vulnerables, me ha inspirado a mí a tantos otros, más allá de las palabras, más allá de la música, y queremos trabajar con usted en este campo. Estoy listo para arremangarme, estoy listo para caminar, estoy listo para afrontar las estructuras de pobreza y de indiferencia que encierran a los más pobres en la miseria, en la injusticia, en el hambre”.

empty alt

El Arte dentro de la Esfera de U2

U2:UV inauguró Sphere en Las Vegas, Nevada, el viernes 29 de septiembre de 2023. U2, su antiguo...
empty alt

Zoo Station, la nueva atracción para los fans de U2 en Las Vegas

El próximo 29 de Septiembre se inicia U2:UV en Las Vegas, con la residencia en la Esfera que...
empty alt

Bono habla sobre la recuperación de Larry Mullen Jr en Nápoles

Este fin de semana tuvo lugar en Nápoles el final de Stories Of Surrender, la gira de presentación de la...
empty alt

Bono y The Edge junto a Antytila: ‘Mothers of the Disappeared’

El pasado 26 de febrero, Bono y The Edge participaron en el concierto del grupo ucraniano...
empty alt

Bono celebra los 20 años del PEPFAR

Bono, en calidad de cofundador de ONE y (RED), participó a través de este video en la celebración del 20...
empty alt

U2 RSD 2023 Two Hearts Beat As One / Sunday Bloody Sunday

U2 participará el próximo 22 de Abril 2023 en el Record Store Day con una edición limitada en...
Powered by mod LCA
Back To Top