15Diciembre2017

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com


  • Adam y The Edge tocan con un grupo Tributo U2 en la Fiesta de Atu2.com

    Pin It

    The Edge y Adam Clayton anoche en NYC

    "Sí! Son ellos!" exclamaron muchos de los asistentes a la Fiesta del 20 Aniversario de nuestros compañeros de la página web Atu2 anoche en New York City.

    Adam Clayton y The Edge aparecieron por sorpresa en The Cutting Room de NY, para subir al escenario para tocar con el grupo tributo "Unforgettable Fire" las canciones "Out Of Control" y "Where The Streets Have No Name". Fue el delirio! 

  • U2 Bono y The Edge junto a Yoko Ono en el John Lennon Day

    Pin It

    Bono, The Edge junto a Yoko Ono

    Desde ayer día 29 de Julio, queda instaurado como #JohnLennonDay el 29 de Julio de cada año. En una ceremonia en Ellis Island (antiguo punto de entrada de inmigrantes) en New York City se celebró ayer la presentación de tapíz de Peter Sis encargado por Amnistía Internacional para conmemorar este homenaje a la figura de John Lennon.

    Bono y The Edge acompañaron a Yoko Ono, el secretario general de Amnistía Internacional Salil Shetty y miembros de Art for Amnesty al evento, donde Bono tuvo unas palabras hacia Yoko Ono y la figura de John Lennon.

  • Bono imagen de la campaña 'Buy Vision, Give Sight' de Revo

    Pin It

    150726Revo

    Pocas veces hemos visto a Bono, o a cualquier miebro de la banda, formar parte como imagen de una marca comercial. En este caso también tiene una parte benéfica, por cada par de gafas vendidas, Rèvo donará 10$ para gafas, pruebas y otras asistencias para los más necesitados. La novedad es que Bono presentará su propia linea de gafas de sol usadas durante la gira iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour. Todo esto forma parte de la campaña "Buy Vision Give Sight" conjuntamente con el Brien Holden Vision Institute.

  • El 'Cantante del Dedo Roto' Jimmy Fallon cumplió su sueño de cantar con U2 en el MSG de NYC

    Pin It

    150726BrokenFinger

    El famoso presentador Jimmy Fallon cumplió su sueño de compartir escenario con U2, ocurrió el pasado miércoles en el Madison Square Garden de NYC, aunque tal y como él cuenta estuvo a punto de no suceder, "Fue una experiencia increíble, nunca la olvidaré. Pero casi no sucede".

    Todo estaba preparado, Fallon esperaría su momento entre el público, como cualquier otro fan de la banda. Él portaría una pancarta donde se podía leer "Singer with a broken finger", entonces Bono le subiría al escenario a interpretar "Desire", donde ofrecería una certera imitación de Bono, incluido el "yeah" del inicio de la canción. Pero tal y como explicaba Fallon en su programa "The Tonight Show", Bono se distrajo y casi deja a su invitado esperando entre el público.

    "Bono nunca hace esa parte del show con comediantes, así que simplemente hacía de Bono" comentaba Fallon. "¡Se olvidó que yo estaba ahí!. Esto es real. Así que seleccionó a alguien al azar del público y la subieron al escenario. Y yo estaba como... ¡Hey, cantante de un de do roto! él estaba con la chica, ella es una fan, y estaba haciendo lo de Meerkat. Eso estaba saliendo por internet. Y yo estaba diciendo, ¿que sucede? solo me quedaba esperar. Haré mi canción, y luego The Roots hará la suya. Entonces alguien detrás de mí empezó con... ¡Baja ese cartel!, alguién me iba a lanzar una cerveza, iba a ser escoltado por la seguridad. Me meterían en una patrulla, y escucharía a The Roots tocando con U2".

    Después The Edge, le recordó a Bono lo de Fallon, y el resto de la historia ya es un video viralizado. "Fue una de las noches más grandiosas de mi vida", dijo Fallon.

     "Soy un gran fan de los irlandeses que se caen y se hieren ellos mismos", bromeó Fallon durante su actuación con U2. "Así que eres como un mentor para mi hermano. Edge, lo que hiciste unas semanas atrás de caerte del escenario fue clásic, hermano. Estoy feliz de formar parte del club".

    Los tres artistas sufrieron heridas en los últimos tiempos. Fallon fue hospitalizado a principios de julio después de caerse en su casa y casi amputarse uno de los dedos. The Edge tuvo una caída del escenario al final de la noche de apertura del iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour de la banda, y U2 se vio forzado a cancelar toda una semana de presentación en The Tonight Show en noviembre después del devastador accidente de bicicleta de Bono.

    Esperemos que el cupo de accidentes se haya completado.

    Fuente: rollingstone.com

  • U2 y Amnistía Internacional podrían estar preparando un homenaje a John Lennon en New York

    Pin It

    John Lennon

    U2 junto a Amnistía Internacional y Peter Sis, podría estar preparando un homenaje a John Lennon para los conciertos de U2ieTour en New York.

    La emisora france blue ha publicado una entrevista al responsable de Ateliers Pinton (Fábrica de Tapices Artesanales) en Aubusson en la que comenta que han estado confeccionando un tapíz de 2,95m x 7,30m que será expuesto durante un show de U2 en Nueva York.

    La elaboración del tapíz ha llevado 3 meses de trabajo para 5 tejedores, cerca de 1.800 horas para tejer con hilo dorado, lana y bambú un encargo realizado por Amnistía Internacional.

    El tapíz lleva el nombre de "Yellow'ish Submarine" en homenaje a John Lennon y es obra del artista cecho Peter Sis, un reconocido artista que ya ha colaborado con U2 y Amnistía Internacional.

    Yellow Submarine

  • Los 'Trabant' el 'Limón' y la 'Garra' como atracción turística en Dublín

    Pin It

    150713U2Dublin

    Dicen que más vale tarde que nunca, este refrán perfectamente se podría otorgar a las administraciones de Dublín las cuales nunca han sabido sacar provecho de lo que significa U2 para la ciudad, ni de la gran cantidad de visitas que recibe de sus fans, los cuales tienen que preparar por su cuenta una ruta para visitar los sitios relacionados con la banda en la ciudad de Dublín y sus alredededores. Utilizando guías hechas por los propios seguidores, como la que tenemos en esta web "El Dublin de U2"

    Las autoridades de Dublín estarían estudiando la posibilidad de exponer de manera permanente los escenarios más espectaculares que ha utilizado la banda en sus giras, se incluirían los 'Trabant' de la gira ZooTv, el 'Limón' de la gira PopMart y la 'Garra' de la gira U2 360º. De esta manera se cumpliría uno de los deseos del propio Bono, quién ya habría expresado su deseo de tener instalados estos escenarios en Dublín para que los fans pudieran explorarlos y caminar sobre ellos.

  • Este es el cortometraje de U2 'Song For Someone' con Woody Harrelson

    Pin It

    Woody Harrelson en

    U2 estrenó el nuevo cortometraje para "Song For Someone" tercer single de "Songs Of Innocence". Está dirigido por Vincent Haycock y nos muestra a Woody Harrelson en el papel de un hombre que sale de prisión después de pasar muchos años en la carcel. En la puerta de la cárcel le espera su hija, que también es su hija en la vida real, Zoe Harrelson.

    El video se estrenó en el canal SundanceTV después del capítulo semanal de la serie Rectify, que también cuenta la historia de un hombre que debe lidiar con su nueva libertad tras pasar 19 años en cadena perpetua.

    La visión de Vincent Haycock y las actuaciones de Woody y Zoe Harrelson no sólo complementan 'Song for someone', sino que han completado la canción. Nunca podríamos haber concebido la nueva dimensión que esta hermosa historia ha dado a nuestra canción y agradecemos a todo el mundo implicado en ella su colaboración en terminar de dar vida a 'Song for someone'

    U2

    A continuación te mostramos el 'Making of' del cortometraje:

  • U2 apoyó al luchador irlandés Conor McGregor

    Pin It

    U2 con Conor McGregor

    El pasado sábado tuvo lugar en el MGM de Las Vegas el combate por título del Ultimate Fighting Championship (UFC) 189 del peso pluma donde se enfrentaron el norteamericano Chad Mendes y el irlandés Conor McGregor.

    Horas antes de la pelea, U2 lanzó un mensaje en sus redes sociales dando su apoyo al #TeamMcGregor

    Campeón

  • Larry es capaz de ver al fan que da palmas a destiempo en el 'circo' de U2

    Pin It

    150710LarryBono

    No quedan entradas desde hace días, pero Bono y Larry no han perdido la oportunidad de promocionar los próximos conciertos de la banda en Boston. Para ello acudieron al programa "Matty in the Morning" de la emisora local Kiss 108.

    Bono reconoce sentirse muy tranquilo antes de los cuatro conciertos en el TD Garden, al que la banda volverá después de otras tantas noches durante la gira Vertigo Tour, "Aquí nos sentimos como en casa. Esta es la ciudad donde todo comenzó en este país". La historía de U2 también cuenta con unas arraigadas raíces en esta ciudad, donde dieron su primer concierto el 13 de diciembre de 1980.

    Larry estuvo muy activo durante toda la entrevista. "Nunca sabes cuando empiezas esta aventura, cuando empiezas a grabar no sabes que va a ocurrir". También habló de la muerte de su padre justo antes de arrancar la gira en Vancouver. "Es parte de la vida. Sucede. Somos gente de circo. Es lo que hacemos. Simplemente seguimos con ello." Y añadió sentirse "orgulloso de él. Y sé que él estaba orgulloso de mí. Todo está bien. Lo único que lamento es que no verá estos conciertos porque lo disfrutaría." Bono aprovechó la idea de "circo" que había utilizado Larry: "He estado sobre este elefante desde que Larry puso el anuncio para unirse al circo... soy el tipo más fuerte del mundo también."

    También hablaron de los temas sociales, la campaña ONE y sobre RED, la entrevista se hizo amena volviendo a Larry. Preguntado acerca de si es "capaz durante los conciertos de ver al fan que toca las palmas a destiempo", respondió con un "sip." Dice asegurarse que los focos no enfoquen directamente a sus ojos y así poder ver al resto de la banda y al público. Así se da cuenta que los fans más jóvenes se saben mejor las canciones nuevas que las viejas.

    Finalizando la entrevista, el presentador bromeó con Bono: "¿Has encontrado lo que andabas buscando?", a lo que contestó "gracias Matty, por preguntarlo. Me alegra contestar a eso. La respuesta es NO." Y continuó, "tantos asuntos pendientes..." Espiritualmente "tengo una fe que sostiene en los momentos difíciles... en el fondo, preguntas existenciales..." Y concluyó "siento como si tuviera una roca bajo mis pies."

     

    Fuente: Kiss108

  • Bono dedicó 'One' al ex-presidente de Israel Shimon Peres

    Pin It

    150710ShimonPeres

    La última presentación de U2 antes de las cuatro fechas en Boston y de las 8 funciones en el Madison Square Garden de Nueva York tuvo lugar el 7 de julio en Toronto, Canadá. El show de la velada estuvo sazonado con un condimento especial en el marco de la gira U2ieTour que los irlandeses comenzaron el pasado 14 de mayo.

    Entre el público, se encontraba Shimon Peres, ex-Presidente y ex-Primer Ministro de Israel. Bono aprovechó la ocasión para dedicarle unas palabras y la canción de cierre del concierto: "El Premio Nobel de la Paz Shimon Peres está aquí esta noche. Presidente Peres, nosotros entendemos que Ud ha tratado de ser la voz de la razón. Y que ha dedicado gran parte de su vida - toda su vida - a intentar llevar la paz a esa región verdaderamente peligrosa. Les deseamos a Ud y a su familia que estén bien. Deseamos que Ud, que ha trabajado tanto en Oslo para aquel increíble Acuerdo de Oslo, no renuncie a la solución de los dos estados. Con 92 años, sabemos que podemos contar con Ud. Y vamos a cantar esta canción con dos antiguos pueblos en mente. Esto es "One". En realidad, Señor Presidente, todos se la vamos a cantar a Ud". Lo que siguió fue una extremadamente emotiva versión de "One" coreada por toda la audiencia. La frase "There is no them, only us" del tema "Invisible" se coló entre líneas para hacer del momento un recuerdo imborrable.

  • U2 estrenará el cortometraje de Song For Someone este jueves con Woody Harrelson

    Pin It

    Woody Harrelson protagonista de Song For Someone

    Sundance TV anunció hoy que estrenará el cortometraje de "Song For Someone" del disco "Songs Of Innocence" de U2 el próximo jueves 9 de Julio después del estreno de la tercera temporada de la serie RECTIFY.

    Se trata de un film dirigido por Vicent Haycock con la colaboración de Steve Annis y producido por Pete Vitale & Park Pictures. "Song For Someone" está protagonizado por Woody Harrelson, encarnando a un hombre que sale de la cárcel despues de muchos años encerrado en ella y cuenta con la participación también de su hija Zoe Harrelson. El film enlaza temáticamente con la serie "Rectify" que sigue la historia de Daniel Holden y su familia en su lucha por seguir adelante después de una condena de 19 años condenado a muerte.

  • Entrevista a The Edge y Adam Clayton en Chicago

    Pin It

    Adam Clayton, Kyle y The Edge

    Recientemente Kyle Meredith voló a Chicago  para gozar de la muy rara oportunidad de entrevistar a una de las bandas más grandes de todos los tiempos, U2. El encuentro se produjo en el backstage del United Center en Chicago.A continuación tienes disponible  tanto el audio como la transcripción de su entrevista con The Edge y Adam Clayton, así como una mezcla de canciones de Spotify que usó para  su sesión del miércoles. Disfrútalo!La conversación se desarrolló en un ambiente muy distendido y relajado.

    Kyle Meredith: Aquí estoy  en primera línea del rock and roll con The Edge y Adam Clayton de U2.

    Adam Clayton: Si esta es la primera línea, estamos bastante cómodos, supongo.

    Kyle Meredith: No sé si eso es cierto. Parece que a  lo largo de toda vuestra carrera, no importa lo bueno que  sea el disco , siempre os tuvisteis que poner a la defensiva. Como  si esa posición defensiva siempre estuviese presente en todos vuestros proyectos . Debe ser agotador estar en U2.

    Clayton: Supongo que eso significa que somos molestos para cierta gente. Tal vez eso es bueno. Es bueno ser un irritante.

    The Edge: Lo peor es no provocar ningún tipo de reacción.

    Clayton: Pasar inadvertido.

    The Edge: Es sólo parte de lo que parece  que generamos en la audiencia, un tipo de respuesta extrema tanto en sentido positivo como negativo. Afortunadamente, todavía hay un montón de gente que realmente ama lo que hacemos, pero incluso desde los inicios,  siempre había gente que simplemente no podía soportarlo. No se abrían a nuestra música. Nuestra música  siempre va de frente. No es una música independiente. Es apasionada. Te golpea en la cara y si i si te abres a a ella y la aceptas entonces creo que es una cosa increíble. Pero algunas personas simplemente no están preparadas para recibirla. Mi actitud es que si no te gusta U2 simplemente es que no lo has intentado demasiado.

    Meredith: Habéis logrado ponerlo muy fácil para un montón de gente como vosotros. A lo largo de los años habéis generado multitud de sonidos diferentes. Con este nuevo álbum, Songs of Innocence, teniendo en cuenta que el tema principal es un retorno, una mirada atrás, la celebración de vuestra juventud. Cuando lo hacéis, y tal vez sea más lírico tal como lo está haciendo Bono,  ¿encontráis algún tipo de cierre cuando se tiene que revivir vuestros años de adolescencia una y otra vez todas las noches en la gira? Me parecería  como que habría un punto en el que esa puerta se podía cerrar.

    The Edge: Creo que las canciones adquieren un significado diferente cuanto más tiempo convivimos con ellas. Es curioso como una canción como I Will Follow comenzó con una letra bastante abstracta. En realidad, nadie sabía muy bien cómo había venido o de que trataba.

  • Entrevista a Es Devlin sobre la nueva gira de U2

    Pin It

    Boceto de Es Devlin

    A continuación os mostramos la primera parte de la entrevista realizada por Live Design Online a Es Devlin, la escenógrafa de la nueva gira de U2 iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour:

    Es Devlin, diseñadora y escenógrafa del INNOCENCE + EXPERIENCE U2 Tour, ha estado trabajando mano a mano junto a Ric Lipson de Stufish Entertainment Architects,  desarrollando ambos varias ideas para el nuevo diseño de la gira, lo que define como una “larga, hermosa y completamente placentera colaboración de dos años.”

    En 2009, Devlin había colaborado con Willie Williams, director creativo de U2, cuando ella trabajaba como diseñadora de iluminación durante el tramo en recintos cerrados de EEUU de  la gira Monster Ball de Lady Gaga; luego, en 2012, trabajaron juntos en The Master and Margarita at Palais des Papes en Aviñón, Francia. “Coincidimos mucho en la estética y el enfoque a realizar,y ambos disfrutamos con la colisión de géneros. Willie se acercó a mí en febrero de 2013, y comencé a trabajar con él junto con Mark Fisher, Ric Lipson, con Gavin Friday, Sharon Blankson y Morleigh Steinberg. WIllie lo describió como convertirse en un miembro de la ‘mesa creativa’ de U2”.

    Tratándose de dos empresas de diseño dinámicas trabajando en un mismo set, uno podría plantearse que los choques serían inevitables, pero Devlin comenta que ocurrió todo lo contrario, señalando que el primer meeting del equipo creativo fue en marzo de 2013 y la química fue instantánea. “Creo que cada miembro del equipo se sintió cómodo y confiado en el lugar que ocupaba, siendo capaces de aportar en varios aspectos del proceso creativo y trabajando bajo un espíritu de completa educación y apoyo,” dice. “Todos hacían dibujos, bocetos para lograr transmitir las ideas. Mi estudio creó las maquetas. El estudio de Ric hizo las animaciones y trabajó mano a mano con Tait en los planos de construcción.Todos realizamos aportaciones al cuaderno de bocetos, que se convirtió en la base para el contenido de video”.

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V