Pin It

David Bowie y Bono

La Revista Rolling Stone ha publicado una conversación entre Bono y Brian Hiatt en la que el líder de U2 recuerda a David Bowie. Aquí tienes la traducción:

En el próximo número de la revista Rolling Stone, edición conmemorativa David Bowie (a la venta el 29 de enero), varios artistas rinden homenaje al fallecido cantante, compositor y innovador pop. En este exclusivo recogimiento, Bono reflexiona sobre la forma en que Bowie le ayudó a encontrar "las puertas a otros mundos..".

He intentado llegar a ser una estrella del Rock & Roll, pero en realidad no lo he logrado. David Bowie es mi idea de una estrella de rock. Ahora mismo, estoy en Myanmar, distante de la reacción a la muerte de David, pero te puedo asegurar que aquí el cielo es mucho más oscuro sin el Starman.

La primera vez que lo vi fue actuando en Top of the Pops en 1972, interpretando "Starman". Era tan viva, luminosa, fluorescente. Tuvimos uno de los primeros televisores a color en nuestra calle (Cedarwood Road), y David Bowie fue la razón para tener una televisión en color. He dicho que era nuestro Elvis Presley. Hay tantas similitudes: la dualidad masculino-femenino, el dominio físico de saber estar en un escenario. Ellos crearon siluetas originales, formas que ahora se ven tan obvias, pero que no existían antes.

Ambos eran de otro mundo. Con Bowie, tenía esta sospecha de que si te colgabas a su lado, era posible encontrar algunas puertas a esos otros mundos. En mi mente adolescente, "Vida en Marte?" estaba mucho más cerca que, ¿hay vida en la tierra? ¿Estamos realmente vivos? ¿Es esto realmente todo lo que hay?

Y algunas de esas puertas que Bowie abrió mostraron el camino a otros artistas. A mi  me abrió esas  puertas en Bertolt Brecht, y William Burroughs - y, por cierto, a  Bruce Springsteen, que comenzó muy joven. Y para mí, la puerta más importante que me abrió fue en la que estaba  Brian Eno al otro lado.

Bono rodeado de David Bowie y Brian Eno

Me gustaría considerarme amigo de David, pero yo soy más un fan. Él vino y nos visitó cuando estábamos mezclando Achtung Baby - y, por supuesto, fue él quien nos presentó Berlín y los Hansa Studios. Hemos pasado ratos muy divertidos juntos- él realmente llevaba las conversaciones donde quería, e incluso ocasionalmente conseguíamos llegar a herir nuestros sentimientos mutuamente. Él llevó a su hija a una sesión matinal del musical de Spider-Man: Turn Off the Dark y David  me hizo llegar  las razones por las que no le gustó. Y todo lo que dijo fue muy útil, ya que fue en los primeros días del show.

He estado hablando con Brian Eno sobre esto, porque David envió a Brian una nota de despedida, y él compartió el contenido conmigo. Fue tan increíble, y a la vez tan divertido. Es un tipo muy surrealista, desafiante carta de despedida, un beso de despedida. Y yo le decía a Brian que David había estado en nuestra mente. En Navidad, mi hija mayor Jordan y yo estuvimos escuchando Blackstar un montón de veces. David la conoció cuando ella tenía dos años. La llamó "Pixie", y ella ha sido una fan permanente de Bowie.  

Me gusta Bowie cuando él sacó de manera uniforme el sentido de ser una estrella del pop y Picasso, mitad a mitad. Ese suele ser mi favorito, cuando la composición es disciplinada, pero la grabación no lo es. Me encanta cuando se lanza por igual en las direcciones del arte y el populismo. Blackstar es mucho más que arte, así que no debería gustarme tanto como me gusta. Pero realmente me encantó. Y a mi hija Jordan también.

Bono y Jordan Hewson

Le envié un foto de Jordan y mía brindando con él en su reciente cumpleaños. Le envié un extenso mail, y también un hermoso poema de Michael Leunig llamado "Love and Fear" - una línea se mueve, "sólo hay dos sentimientos / el amor y el miedo." No me ha llegado la noticia, pero me dijeron que lo consiguió.

Pin It

Bono en Davos 2016

Bono llegó a Davos el pasado jueves 21 de Enero para preparar su presentación el viernes del 10 Aniversario de (RED) junto a Klaus Schwab, Presidente y Fundador del World Economic Forum.

En primer lugar se reunió con Bill Gates para el #facetoface organizado por la cadena CNBC:

En esta presentación, Bono informó que (RED) ha recaudado más de 350 millones de dólares (unos 323 millones de euros) y ha llegado a más de 60 millones de personas en el mundo. "El sitio donde uno vive no puede marcar si vives o mueres" afirmó Bono.

Justo hace 10 años en Davos Bono presentaba la idea de (RED) y hoy sus resultados son excelentes, teniendo en cuenta que al principio hubo gente que dudaba del proyecto. Ahora ya son 65 empresas del todo el mundo las que colaboran con (RED).

El tratamiento antirretroviral vale 27 céntimos de euro al día, pero la mayoría de las personas que conviven con el SIDA nunca tienen la posibilidad de acceder a un tratamiento, esto es lo que denuncia (RED). 

Aquí está el video con la presentación:

Pin It

Bono durante la presentación de (RED) en Davos 2006

Se cumplen 10 años de la presentación de la marca (RED) al mundo. Fue durante el World Economic Forum de Davos. Bono estuvo acompañado de David Maddocks (presidente de Converse), Richard Feachem (director ejecutivo de Global Fund to Fight Aids), John Hayes (presidente de American Express), Andrew Rolfe (presidente de Gap), el diseñador Giorgio Armani y Bobby Shriver (presidente de DATA).

Poca gente daba crédito a esta imagen, y hoy, después de 10 años, la línea (RED) sigue dando sus frutos en su lucha contra el SIDA y la Tuberculosis y la Malaria.

Para celebrarlo, Bono estará de nuevo en el mismo lugar, en el World Economic Forum (Foro Económico Mundial) de Davos, acompañado por el economista y empresario alemán Klaus Martin Schwab, que además es el fundador del WEF (World Economic Forum).

Bono en Davos

La charla tendrá lugar el próximo viernes 22 de Enero de 2016 a las 15:00 horas. Os mantendremos informados.

Fuente: WEF

Pin It

Bono estará junto a Bill Gates en Davos

Se acabaron las vacaciones en Birmania para Bono y su familia. El líder de U2 vuelve al trabajo en su parte humanitaria en los próximos días con motivo del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza) del 20 al 23 de Enero 2016.

La cadena CNBC cubrirá el evento y ha organizado un Cara a Cara #facetoface entre Bono y Bill Gates. A través de un mensaje en la página de facebook de la cadena puedes enviarles preguntas, que serán respondidas por ambos en los próximos días.

Pin It

Brit Awards 2016

El próximo 24 de Febrero de 2016 tendrá lugar en el O2 de Londres la gala de los premios de la música británica "Brit Awards 2016". U2 ha sido nominado este año como "Mejor Grupo Internacional" junto a Eagles Of Death Metal, Alabama Shakes, Major Lazer y Tame Impala.

160118 bowie bono

A ráiz de la muerte de David Bowie, ha surgido un rumor acerca de un homenaje durante la gala con una actuación que reuniría a artistas como Noel Gallagher, Damon Albarn y  Bono. De momento habrá que esperar confirmación oficial.

Fuente: Tv3.ie

Pin It

Sorteo U2

Nuevo sorteo de material de U2 en U2V! ¿Cómo participar y poder llevarte este lote U2? Muy sencillo. Puedes hacerlo por Facebook y Twitter:

Twitter:

Facebook:

Puedes utilizar ambas redes sociales para participar. El sorteo entre todos los que sigan a U2V en facebook o twitter y hayan hecho RT o compartido la imagen se realizará el próximo miércoles 20 de Enero de 2016 durante la emisión de Vertigo Radio

¿Qué material forma parte del Lote U2?

  • Un doble pack de pósters U2 de El País con cada disco de The Kiosk Collection
  • Póster de los conciertos de U2 en París de iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour 2015
  • Camiseta U2V para los conciertos de U2 en el Palau Sant Jordi 2015 en iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour
  • Camiseta U2V de la gira iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour

Mucha suerte!!

Actualización 20.01.16 El Ganador del Sorteo es Juan Antonio Ruiz Ruiz, Mula (Murcia).

Pin It

Adam Clayton y Mariana

U2 sigue de vacaciones. Adam Clayton y su mujer Mariana asistieron el pasado martes al Sixth Biennial UNICEF Ball Honoring David Beckham and C. L. Max Nikias presentado por Louis Vuitton en el Regent Beverly Wilshire Hotel de Beverly Hills, California.

A continuación podemos ver a Adam acompañado de Tom Morello, fan y amigo de la banda.

Pin It

Bono besando a David Bowie

Este lunes 11 de Enero de 2016 nos dejó un artista genial e inmortal, David Bowie fallecía después de una larga enfermedad a la edad de 69 años. Descanse en Paz.

U2.com publicó un mensaje de Bono y The Edge:

"Planet Earth is Blue"

"Cuando era un adolescente.. Bowie era nuestro Elvis. Compartían el mismo cumpleaños y ambos llevaron la música a algún lugar que nadie pensó que pudiera llegar. Era su otro mundo al que nos llevaron a todos. Una sensación de que no sólo somos criaturas de la tierra con un destino.."  Bono

"El impacto que Bowie tuvo en la cultura era inmensa.. al lado de los Beatles, se erige como el artista más influyente de todos los tiempos. Él realmente alteró el curso de la historia de la música". The Edge

Fuente: U2.com

Pin It

The Edge Fender Stratocaster

Ya está aquí la guitarra que muchos fans de U2 estaban esperando. Se trata de la Fender Stratocaster 2016 The Edge. Se suma así al Adam Clayton Jazz Bass que se presentó hace unos meses. Recordemos que Bono y The Edge forman parte del Consejo de Fender.

Este diseño ha sido realizado en una estrecha colaboración entre Fender y The Edge. La guitarra ha sido diseñada para dar un rendimiento de primera categoría, vérsatil y que no suponga hacer esfuerzos a la hora de tocar.

Pin It

10 razones

El concierto que U2 ofreció en París a principios de diciembre ya ha sido televisado en gran parte del mundo por distintas televisiones. El concierto fue reprogramado después de los trágicos acontecimientos de Paris del 13 de noviembre. U2 prometió lo mejor de ellos para Paris y cumplieron su promesa de regresar y realizar los dos conciertos cancelados. Lo hicieron con su clásico mesianismo y entusiasmo. El show del iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour está dividido en dos partes. La parte uno: la inocencia. La parte dos: la experiencia. Cada parte del concierto contiene canciones viejas y nuevas. Este es una pieza grandilocuente de rock teatral y demostró por qué U2 aun marca tendencia mundialmente. Algunas personas aman a U2; muchas otras odian a U2… pero hay diez razones por las cuales U2 es una gran banda de rock (sin un particular orden)…

1. LA MÚSICA

Digan lo que quieran acerca de las actividades extracurriculares de U2 y Bono, pero a fin de cuentas ellos tienen un increíble catálogo lleno con grandes canciones que resuenan con causa y efecto. “Where The Streets Have No Name” tiene uno de las introducciones más alegres, emotivas y abiertas de la música. La ondulante guitarra de The Edge acoplada con el ritmo orientado convierte la completa euforia en una canción. Cualquier búsqueda en YouTube para esta canción en vivo les hará poner la piel de gallina. Lo mismo puede decirse para la épica, repetitiva e hipnótica melodía de “Bad”. Es tan efectiva como lo fue el 13 de julio de 1985 cuando U2 cambió la cabeza del mundo junto con Queen en el Live Aid; un concierto que Larry Mullen Jr pensó que había arruinado a la banda debido a la interacción de Bono con el público.

 La canción se extendió a casi doce minutos significando que no podrían tocar el gran éxito de entonces, “Pride (In The Name Of Love)”, a causa de las restricciones del tiempo en el escenario. Y así fue como pasó. “Every Breaking Wave” es un clásico moderno de la pluma de Bono y la ampulosamente política “Bullet The Blue Sky” es U2 en su mejor faceta visceral y confrontacional. Originalmente escrita como una respuesta al horror en El Salvador, la versión 2015 golpea con fuerza con la economía griega, la crisis de los refugiados y el terror en París, entre otras cuestiones mundiales. Y aun ni siquiera se ha mencionado una canción del que cambiara el juego en 1991, Achtung Baby; “Even Better Than The Real Thing” llegó directamente de la movida de Mánchester, “Until The End Of The World” es una intensa conversación crucial entre Jesús y Judas, y “Mysterious Ways” es toda una melodía funk. Entonces, está The Joshua Tree y el debut crudo y emotivo de U2, Boy. “Out Of Control” contiene la angustia de un Bono de 18 años en una completa inocencia y “I Will Follow” muestra a un joven no muy seguro acerca de qué hacer con la pérdida de su madre a una edad de 14 años. Heridas abiertas para hacer música grandiosa, y cuando tienes una banda como U2 que pone su corazón al descubierto, es difícil no ser arrastrado por la emoción.

2. ACHTUNG BABY

El mejor disco de U2 con las mejores canciones de U2. Un disco nacido en la escena musical de Mánchester, grabado en Berlín y con guiños al grunge y al rock industrial. Realmente atemporal podrá hacer frente a cualquier disco del pasado o del futuro. Un verdadero punto de referencia. Hecho en el mismo estudio donde Bowie, Cave y Reed crearon piezas maestras. Los últimos tres temas de este disco son clásicos inesperados de U2, sónica y líricamente (“Ultra Violet (Light My Way)”, “Acrobat”, y “Love Is Blindness”, por si lo quieres buscar en Spotify).

empty alt

El Arte dentro de la Esfera de U2

U2:UV inauguró Sphere en Las Vegas, Nevada, el viernes 29 de septiembre de 2023. U2, su antiguo...
empty alt

Zoo Station, la nueva atracción para los fans de U2 en Las Vegas

El próximo 29 de Septiembre se inicia U2:UV en Las Vegas, con la residencia en la Esfera que...
empty alt

Bono habla sobre la recuperación de Larry Mullen Jr en Nápoles

Este fin de semana tuvo lugar en Nápoles el final de Stories Of Surrender, la gira de presentación de la...
empty alt

Bono y The Edge junto a Antytila: ‘Mothers of the Disappeared’

El pasado 26 de febrero, Bono y The Edge participaron en el concierto del grupo ucraniano...
empty alt

Bono celebra los 20 años del PEPFAR

Bono, en calidad de cofundador de ONE y (RED), participó a través de este video en la celebración del 20...
empty alt

U2 RSD 2023 Two Hearts Beat As One / Sunday Bloody Sunday

U2 participará el próximo 22 de Abril 2023 en el Record Store Day con una edición limitada en...
Powered by mod LCA
Back To Top