Pin It

Fórmula 1

¿Qué canciones escuchan los pilotos de Fórmula 1 antes de subirse al monoplaza en cada carrera? Creéis que habrá alguna canción de U2 entre las elegidas? ¿Qué canciones les motivan?

Kevin Magnussen

Pues sí, y además son unas cuantas:

  • Nico Rosberg eligió "Beautiful Day"
  • Sergio Perez "Vertigo"
  • Kevin Magnussen "Sunday Bloody Sunday"
Pin It

sesiones zooropa achtung baby u2

La producción en un disco no es fácil, y mucho menos si tienes la fortuna de trabajar con U2. Viendo la evolución de los últimos años en los lanzamientos y la producción de "Songs Of Innocence" o el próximo "Songs Of Experience" podemos hacernos una idea de lo que puede estar ocurriendo dentro de U2.

Por eso, viajamos hasta la época Achtung Baby y Zooropa, y recuperamos una entrevista a Robbie Adams, ingeniero de sonido de U2 en aquella época. A continuación os la mostramos traducida al castellano:

Robbie Adams: La grabación de los discos "Achtung Baby" y "Zooropa" de U2

El joven ingeniero de sonido irlandés Robbie Adams tuvo un papel importante en la grabación de los populares y críticamente aclamados discos de U2 Achtung Baby y Zooropa. Paul Tingen nos ofrece una fascinante visión de los interesantes y poco ortodoxos métodos de grabación que utilizaron en aquellas sesiones.

U2 tiene esa rara distinción de ser una gran banda que ha cosechado constantemente tanto éxito comercial como elogios de la crítica. La mayoría de los artistas que han alcanzado este nivel de  popularidad de masas son víctimas de la críticas de amplios sectores de la prensa musical británica, siendo arrojados como una patata caliente y posteriormente se necesitan muchas “pieles de elefante” para contrarrestar los grandes abusos vertidos sobre su trabajo. Sean cuales sean los pormenores de esta naturaleza partidista y llena de perjuicios de gran parte de la prensa musical británica, que a menudo parece centrarse en factores como la edad y modas en lugar de la música, el hecho de que U2 no hayan sido vilipendiados de acuerdo a  su status debe tener algo que ver con su estómago para meterse en sus aventuras musicales.

La banda nunca se ha conformado con simplemente descansar en sus laureles y lanzar el obligado nuevo trabajo cada 5 años con más de lo mismo, menos inspirados, música.. a diferencia de otras muchas estrellas. Desde que irrumpieron en la escena musical internacional en 1980 con la nueva inspiración New Wave de la guitarra-rock de Boy, consiguieron dar un giro total cada vez que amenazaban con volverse repetitivos.

El primer gran cambio de dirección fué con The Unforgettable Fire (1984). Se apagaron los cubos de reverberación y colores monocromo de Boy (1980), October (1981) y War (1983), para ser reemplazados por un sonido más íntimo y atmosférico. Su álbum más exitoso y clásico hasta la fecha, The Joshua Tree (1987), continuó la nueva tendencia, con influencias adicionales de la música de raíces norteamericanas. A continuación, la banda amenazó con estancarse creativamente. Rattle & Hum (1989), parte del álbum en directo, parte versiones,  material original aparte, fue una exploración y re-evaluación de sus influencias americanas y héroes musicales, tales como Elvis y BB King. Pero el punto muerto que se avecinaba fue rápida y espectacularmente evitado por otro punto de referencia, el extraño y bizarro trabajo denominado Achtung Baby (1991), una pieza oscura, inquietante y sombrío trabajo, con todas las guitarras distorsionadas y los sonidos góticos de los teclados . El celo casi religioso de sus anteriores letras había dado paso a una mezcla de lo dudoso, lo cínico y el éxtasis. U2 se fue de gira con su megagira Zooropa, con los colgantes coches “Trabant” y pantallas de vídeo y otras variadas imágenes en el escenario, gran parte de ella ejemplificando su confusión en un mundo lleno de exceso de información. Los apostantes y la Crítica quedaron aún más sorprendidos con el siguiente álbum, que apareció como de la nada. Al igual que la gira frente a la confusa influencia de los medios de comunicación, Zooropa fue sin embargo mucho más optimista en la sensación de Achtung Baby, pero con un sesgo experimental, inexpresivo.

Pin It

The Edge

Here I Am es la nueva campaña de la organización Mencap Charity (organización benéfica con sede en el Reino Unido que trabaja con personas con dificultades de aprendizaje) en la que colabora The Edge.

Este problema ha sido invisible durante mucho tiempo.. es el momento de verlo..

Pin It

161019 tedder lo nuevo de U2 va a sonar muy actual

Después de estar grabando durante un largo periodo con Danger Mouse la banda no tenía claro el resultado final del que tenía que ser su nuevo álbum de estudio, Songs of Innocence, esas dudas convertidas en inseguridades les llevaron a un cambio de rumbo en el estudio de grabación, se pusieron en manos del productor británico Paul Epworth y sumaron al equipo al compositor, miembro de One Republic y productor, Ryan Tedder. Llegó como un fan de la banda y se está convirtiendo en lo que fue el binomio Eno - Lanois en los 80 y en los 90, algo parecido a la luz al final del túnel. De esta manera explica su primer encuentro con U2:

"El primer papel que tuve fue sentarme y escuchar todo y criticar las canciones. Fue, literalmente, como llamar a un crítico musical cuando aún no está terminado el álbum y decir: “¿Qué pasa con él?” Así que me senté allí con todos ellos en la habitación mirándome a mí. Literalmente, me habían reunido cinco minutos antes, pusieron canción por canción, las ponían y las paraban “Ryan, Ryan, ¿qué te parece?” Tenía que sentarme allí y destrozar sus canciones y dar mi sincera opinión. Ese fue su juicio. “Si este tipo se sienta aquí y nos dice que todo está bien, vamos a echarlo” No lo hice. Tenía que identificar rápidamente las canciones que valían la pena porque teníamos un tiempo limitado".

El resultado final de aquella primera reunión fue satisfactorio ya que se acabaría uniendo al trabajo de la banda para acabar el disco dejando su sello en temas tan importantes en él como,The Miracle (Of Joey Ramone), Every Breaking Wave, Song For Someone y Iris (Hold Me Close). Durante este último año y compaginándolo con el nuevo trabajo de su banda "OH MY MY", ha vuelto a meterse en el estudio con U2 esta vez para grabar Songs of Experience que según anunció Adam Clayton la semana pasada verá la luz en la primera parte de 2017. Una vez vivida la primera experiencia esto es lo que nos avanza sobre las nuevas canciones:

Pin It

Adam Clayton en Dublín

El pasado lunes 10 de Octubre tuvo lugar en Dublín un nuevo encuentro con los medios de comunicación irlandeses para dar a conocer el nuevo proyecto de Walk In My Shoes consistente en una nueva emisora de radio y el intento de batir un record Guinness.

Adam Clayton, en calidad de embajador de esta organización, acudió al St. Patrick's Hospital de Dublín para colaborar en la presentación. Realizó numerosas entrevistas, y en algunas de ellas desveló algunos de los siguientes pasos de U2.

A destacar la entrevista con Shay Byrne de RTE, en la que desvela que U2 había estado trabajando en el disco, y que habían estado dándole vueltas a si el disco estaba acabado o no, y finalmente van a continuar trabajando hasta Navidades. El disco debería salir entre Marzo y Abril de 2017, ese es el plan, pero no lo puede confirmar.

Adam Clayton

Adam Clayton, Eoghan McDermott y los niños de St. James’s Primary and Secondary school en el St. Patrick’s University Hospital, en el intento de conseguir el Guinness World Record for the World’s Largest Mindfulness Lesson en el World Mental Health Awareness Day.

Pin It

Bono con el Banco Mundial

El pasado sábado 8 de Octubre tuvo lugar en Washington la charla "Prevenir los conflictos violentos a través del desarrollo" dentro de los encuentros anuales que organiza en Banco Mundial.

Bono participó en la charla mediante un video, donde comentó, entre otras cosas que "Si África fracasa, Europa fracasa.. y si Europa fracasa, el mundo fracasa.." y que "El conflicto es el desarrollo a la inversa.. Necesitamos mejores ideas, innovación e inversión".

Puedes ver a Bono a partir del minuto 27:55"

Pin It

U2

Toda la información sobre la actuación de U2 en el Cow Palace, Daly City (San Francisco) (rebautizado para la ocasión como "CloudPalace") el próximo 5 de Octubre de 2016, dentro de los eventos que se llevarán a cabo dentro del Dreamforce 2016 organizado por Salesforce. Fue una actuación benéfica a favor de UCSF Benioff Children's Hospitals.

U2

Setlist vía U2Gigs.com

  1. Vertigo
  2. Elevation
  3. I Will Follow
  4. Beautiful Day (Zooropa (snippet) / Blackbird (snippet)
  5. California Dreamin' (snippet) / California (There Is No End To Love)
  6. Angel Of Harlem
  7. Stuck In A Moment You Can't Get Out Of
  8. Every Breaking Wave
  9. Bullet The Blue Sky
  10. The Hands That Built America (snippet) / Pride (In The Name Of Love)
  11. One / My Sweet Lord (snippet)
  12. Mother And Child Reunion (snippet) / Where The Streets Have No Name
  13. With Or Without You
  14. I Still Haven't Found What I'm Looking For
  15. 40

Liberty

Stuck In a Moment

Bono

Pin It

Robert

Robert Carley antiguo alumno de Mount Temple recuerda como era la banda antes de llegar al estrellato, desde el patio del colegio hasta la cima del rock mundial.

Ellos son un gran ejemplo de trabajo duro, perseverancia, talento, el amor, la fe y la vulnerabilidad, la creencia y la energía. Himnos icónicos de canciones inocencia y actos insolentes. Algo para hacer que tu corazón irlandés venciera con orgullo. Más orgulloso todavía si has compartido los pasillos del colegio con ellos.

Hicieron que desees volar con el verde, blanco y naranja de los irlandeses, y el negro y azul de Mount Temple School. Podías verlos después de la escuela cuando todo el mundo se iba a casa o salías a fumar un cigarrillo a escondidas, o besarte sin esconderte. Estaba el señor Moxham para abrir para ellos cualquier habitación para que pudieran reproducir sus canciones. Ellos creían. Los amo por ello.

Hubo una vez que si jugabas con alguien en el mundo a asociar palabras y les decías "Irlanda" probablemente ellos dijeran "terrorista". Era un momento en que la mayoría de las familias estaban enviando al menos un refugiado a un país extranjero con el corazón lleno de esperanza y una caja llena de recuerdos y finas lonchas de carne.

20161002 U2 Early Days

Cuando entrabas por la puerta principal de la escuela, a través de las paredes de bloques frías, podías oír a ellos ... en alguna parte alguien podría empezar a cantar I Want You To Show Me The Way, y en algún lugar profundo en el alma, todos nosotros en la escuela sabíamos que los cuatro algún día encontrarían su camino.
También asistí a una de sus primeras actuaciones. No estoy seguro de si se trataba de su primer concierto, pero fue uno de ellos. Era un School Talent Show. Ellos estuvieron impresionantes, fueron fuertes, hicieron que la canción de los Bay City Rollers tuviera un sonido más rock and roll.

También recuerdo el día que vi el anuncio en el tablón de anuncios. Acabé unos trabajos de carpintería, y me dirigí a través de una mar de chaquetas Wrangler, chaquetas Levi, chaquetas de combate, chaquetas de tartán, gabardinas, abarcas, mocasines, cuñas, skinheads, Mohicans, el Sr. Camier, Sr. Wheatley y la señorita Perry, para comprobar el tablón de anuncios.

El Sr. Hughes había colgado en el tablón la lista de integrantes del equipo junior de hockey para jugar un partido fuera, lo que significaba que la mitad del día sería un viaje en autobús, al jugar contra otra escuela eso significaba que también habría chicas allí. Sentado en un banco en la esquina leyendo el NME había un chico de mi año, llamado Larry.

20160210 NME U2

Larry era un chico guapo y agradable. Se quedó allí sentado como un pescador que acaba de lanzar su cebo. La atracción de ese día fue la nota intrigante diciendo algo como 'batería busca músicos para formar una banda'. No tuvimos tiempo para hablar de ello porque teníamos un ojo en la lista del equipo. Morris -Fyffe -Magowan -McNulty-Carley. Sí, yo estaba en el equipo!

Vi la nota mencionada en Mount Temple. Que yo recuerde, Larry consiguió sus músicos. Adam, Paul y Dave se unieron a él en una odisea que los llevaría a príncipes y presidentes. Una odisea en la que alcanzarían a emocionar lugares mucho más grandes que nuestra escuela, y también vería a menudo su foto en la portada de NME.
Sí, vi el aviso. Larry aún toca en la banda. Sin embargo, yo dejé de jugar al hockey en junio de 1979.

Mundo divertido

Robert Carley asistió a Mount Temple School entre 1975 y 1979. Conoció a su esposa Jean en la escuela, pero lamentablemente murió repentinamente en 2011. Se organizó una charla TED de este año sobre la salud mental, titulado Eres encantador, amable y amado.

Fuente:www.independent.ie

empty alt

U2 anuncia concierto U2:UV en el nuevo Santiago Bernabéu de Madrid para Mayo 2024

Feliz Día de Los Inocentes!!  Hola Madrid!  U2 anunciará hoy una fecha para un único show...
empty alt

U2:UV Live at Sphere - The Final Show en RockFM

RockFM nos trae este viernes 19 de abril, desde las 22:00 horas el audio del último concierto de...
empty alt

Bram van den Berg, ¿eventual o indefinido en U2?

En la noche del 2 de marzo en la Sphere de Las Vegas llegaba el final de los 40 shows de U2,...
empty alt

U2 RSD 2024 Atomic City Live at Sphere

El próximo 20 de Abril 2024 vuelve el Record Store Day! Y U2 no faltará a cita, lo hará con la...
empty alt

Bono: 'Todavía sufro miedo escénico'

A pesar de llevar prácticamente 50 años subiéndose a un escenario, un Bono en plena experiencia...
empty alt

Bono felicita a Vertigo Radio por sus 700 programas!

Qué pasa con los españoles.. Suerte y Amor.. Vertigo Radio 700! Uno, Dos… Helicópteros!Dedicatoria de...
Powered by mod LCA
Back To Top