16Octubre2018

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com


  • The Edge habla sobre sus guitarras y la nueva Fender Stratocaster

    Pin It

    The Edge 

    A continuación os mostramos la entrevista realizada por Kory Grow a The Edge para la revista Rolling Stone, traducida por el equipo de U2V. No te pierdas todos los detalles de su nuevo equipamiento:

    The Edge analiza en profundidad sus primeros instrumentos personalizados, edición especial “The Edge”, una guitarra Fender Stratocaster así como el amplificador Deluxe.

    The Edge, ha sido entrevistado por la revista Rolling Stone: “Trato de evitar todo tipo de frikismos de la guitarra, No ahora en serio, tengo que reconocer que en este momento he dejado salir mi lado interno freak, tengo que reconocer que me gustan todas esos “chismes”, me fascina todo lo que ello conlleva".

    Estamos a finales de Marzo, The Edge se encuentra en un estudio en Los Angeles trabajando para el próximo trabajo de U2 y  al mismo tiempo experimentando con sus dos nuevos juguetitos, la guitarra Fender The Edge Signature Stratocaster y el amplificador  Edge Deluxe amplifier.The Edge tuvo la oportunidad de probar ambos prototipos de equipo en la pasada gira y probarlos, exprimiendo su potencial bien a fondo. El guitarrista comenta: Incluso tuve la oportunidad de comparar la Signature Edge con mi antigua Stratocaster de los 70, así como el amplificador. Lo que me llevó a conseguir un nuevo sonido, sucedió ensayando con la canción “Vértigo”. Trasladé a Fender mi descubrimiento y conclusiones, y fuimos capaces de conseguir cada pequeño matiz del sonido.

    Su trabajo con la firma Fender he hecho que cambien su perspectiva sobre instrumentos que conoce íntimamente desde hace 40 años.A pesar de que sigue tocando diferentes modelos de guitarra, como son la Les Paul Gibson, la Gibson Explorer, la Fender Telecaster e incluso la Gretsch Chet Atkins entre muchas otras, Edge reconoce que la Stratocaster ha sido desde hace tiempo su arma secreta para sacar ese sonido agudo  y brillante , con la que U2 ha obtenido sus mayores éxitos como “Pride”, “Streets” o “Sunday Bloody Sunday”

    A medida que sus amplificadores y guitarras personalizadas van poblando las tiendas de música, Edge habla con al revista Rolling Stone en una entrevista a fondo intentando explicar todo lo que ha aprendido en este tránsito y porqué 4 décadas después retorna a los origenes con su Stratocaster.

    Fender The Edge StratocasterRolling Stone: Fue tu primera guitarra la Strat?

    The Edge: Fue la primera guitarra que tuve,y no era una copia japonesa de otra guitarra (risas). Fue la primera a nivel profesional que me compré.

    RS: Cuando la compraste?

    TE: La compré a medias con mi hermano,como en..,1979.En aquella época, pusimos todas nuestros fondos para comprarla. Y dado que ya estaba en un grupo, y obviamente como tocábamos juntos en nuestra casa, compartíamos  el amplificador, la guitarra, en fin todo. En los primeros momentos de U2, en las primeras actuaciones, siendo teloneros de otras bandas yo tocaba una Sunburst Strat que probablemente creada a mediados de los 70. Cuando mi hermano ingreso en la Universidad, una especie de final de era para aquella banda, repartimos lo que teníamos, yo cogí el amplificador y mi hermano se quedó la Strato, la primera guitarra que compramos y que por cierto aún conserva.

    RS: Qué te hizo decidirte por la Stratocaster?

    TE: Una de las razones era que soy un gran fan de Rory Gallaguer, él era el guitarrista más importante de la época, pude verlo en directo unas cuantas veces, me encantaba su forma de tocar y el sonido que sacaba de la Strato, obviamente por ello fue mi primera guitarra.

    RS: También has tocado la guitarra Gibson Explorer desde tus inicios.

    TE: A medida que se desarrollaba nuestra música y la composición de las canciones traté de encontrar algo que fuese un poco distinto  y ese tono de la Explorer me encantó. Así que nuestro primer disco fue grabado con la Explorer, pero realmente eché de menos mi Strat. Posteriormente cuando reunimos un poco de dinero, con nuestro primer contrato, a la primera oportunidad me compré mi Stratocaster negra que aún conservo.

    RS: Fue una Stratocaster construida en 1973. Era una edición standard?

    TE: Tiene algunas características interesantes, tiene el puente de latón no como la Fender standard, le da más resonancia, más curva al tono. Le puse una pastilla DiMarzio,que le da ese tono característico. Además del amplificador Fender también uso mi amplificador que es fantástico y le aporta más sustancia. “Confío en el sonido para conseguir la inspiración”.

    RS: Usted ha dicho que ciertos instrumentos conducen su creatividad. Qué hay de cierto en esto?

    TE: Sí, no soy un músico muy teórico, soy un tipo práctico que persigue la música de una forma ingenua. La atmosfera que se crea con los sonidos me arrastra y me inspira mucho, soy mucho mejor guitarrista cuando el ruido suena bien. Si el sonido no es grandioso, solo tengo operativo el 50% de mi potencial. Es como algo que logra despertar mi talento. Así que cuando estoy trabajando con un gran sonido consigo grandes cosas que nunca habría imaginado. Así que,me sumerjo en el  sonido, es mi gran inspiración.

    RS: Cuando pienso en ti tocando la Strats la primera imagen que me viene a la mente es “The Joshua Tree”

    TE: Sí, realmente en ese momento estaba enamorado de la flexibilidad que me proporcionaba la guitarra, desde el sonido intenso y pesado de “Bullet the Blue Sky” a la versatilidad de “Where the Streets have no Name”. Creo que, de todas la guitarras eléctricas, la Strato es la que más versatilidad tiene.

  • U2 tendrá una nueva calle dedicada en Marbella

    Pin It

    Calle U2 en Marbella

    Así lo ha acordado el pleno del Ayuntamiento de Marbella el pasado lunes, en una sesión ordinaria. De esta forma, cinco calles de la zona de Las Chapas, en la Urbanización Las Mimosas, tendrán los nombres de Bruce Springsteen, Rolling Stones, AC DC, Simple Minds y U2.

    El motivo para la elección de estos nombres tiene relación con los habitantes de esta zona, mayoritariamente residentes extranjeros: norteamericanos, británicos, australianos, irlandeses y escoceses.

    Se trataría de la segunda calle dedicada a U2 en España. Recordemos que desde hace unos años, la aldea de Calar de la Santa (Murcia) ya tuvo esta idea, aunque el motivo esta vez fue la pasión por el grupo de algunos de sus habitantes.

    Fuente: Europa Press

  • Bono viaja a Jordania y habla sobre la crisis de los refugiados

    Pin It

    Bono en Jordania

    Sus detractores no dejarán de atizarle pero si algo no se le puede negar a Bono es su activismo directo, no es de los que se esconde detrás de un eslogan, cartel publicitario o campaña de televisión, es de los que bajan al barro y vive en directo todo lo que sucede, de ahí a que una de las virtudes que siempre destacan cualquier político o líder mundial que se reune con Bono son sus conocimientos sobre el tema, ya sea económico, político o social.

    En esta ocasión el destino ha sido Jordania y el motivo la cantidad de refugiados, cerca de 80.000, que han salido de Siria. Durante todas las noches del leg europeo de la gira U2 iNNOCENCE & eXPERIENCE Tour, los cientos de miles que han abandonado sus paises y que se encuentran en campos de refugiados esperando encontrar un país de acogida, eran recordados en el enlace entre Zooropa y Where the Streets Have No Name. En este viaje Bono está acompañado de su hija mayor Jordan, que también es activista y colabora activamente con diferentes ONG. 

    Durante la visita que está realizando Bono ha concedido una entrevista al programa Good Morning América de la cadena norteamericana ABC, donde ha abordado la crisis de los refugiados y el problema de los cierres de las fronteras de Europa.

    “Ahora sabemos que lo que ocurre en Medio Oriente o en el norte de África este año se derramará por las calles de París o Bruselas el próximo, y Dios no lo permita, en las calles de Norteamérica,” comentó Bono.

    “No podemos separarnos más de lo que está sucediendo en el mundo, es nuestro mundo. Esto es lo que viene con la globalización,” dijo. “Con el impacto global, tenemos responsabilidades.”

    “El gobierno aquí nos ha dicho que piensan que un cuarto de su población son refugiados,” dijo Bono de Jordania. “Su generosidad está justo en su límite elástico.”

    “Necesitamos estar detrás de ellos y de países como los que cuidan de nosotros e intentan representar nuestros valores y creo que es muy importante para los norteamericanos escuchar que ellos tienen un aliado en Jordania,” dijo.

    Bono dijo que el explosivo crecimiento de la crisis de los refugiados significa que todos los países y ciudadanos, “necesitan sobreponerse a eso.”

    “Este es un problema que apenas hace algunos años, 10 mil personas al día estaban forzados a dejar sus hogares,” dijo. “En este momento son 40 mil las personas que por día abandonan sus hogares.”

    Bono está trabajando con ONE Campaign, que cofundó, para activar a un grupo de siete millones de miembros a ayudar y a animar a otros a actuar.

    El mensaje de la banda es que si no se encuentra una solución para la crisis de refugiados, ya no será más Europa.

    “Si lo que pasó en Siria estuviera, Dios no quiera, sucediendo nuevamente en otro país, ya está sucediendo en Libia ahora, Dios no lo permita, Nigeria, Europa no es más viable,” dijo Bono. “Ese es el gran problema para Norteamérica.”

    “Además de ser un gran socio comercial, Europa es el mayor aliado de Norteamérica,” continuó. “Jordania, donde estoy, es realmente un aliado crítico de Norteamérica y, como está sucediendo, es una lección de gracia por la forma en la que están tratando a la crisis de los refugiados.”

    Mientras Bono hablaba desde el campo de refugiados, podían ser vistos niños corriendo y jugando detrás de él.

    “Recuerden, todos estos niños, todas estas vidas, quieren ser amigos de Norteamérica. Ellos quieren ser amigos de la libertad,” dijo Bono. “Esos lugares pueden ser como especies de universidades enseñando a la gente nuestros valores o de lo contrario pueden ser lugares que sean peligrosos para nuestras ideas y para lo que somos, así que tomemos lo primero, no lo segundo.”

    Fuente: abcnews

  • The Edge habla sobre el estado de 'Songs Of Experience' y la próxima gira de U2

    Pin It

    Bono y The Edge

    Hace ya un año y medio que U2 sorprendió a todos con el lanzamiento de su 13º LP "Songs Of Innocence", y ahora la banda está trabajando en el siguiente. "Es muy difícil decir ahora mismo cuando estará listo" dice The Edge a la revista Rolling Stone. "Definitivamente estamos todavía en la maleza. No estamos reservando la sala de prensado, por decirlo así, de momento".

    El músico, que "deja caer un par de pistas de guitarra" en un estudio de Los Ángeles usa su nueva guitarra y amplificador Fender, dijo que el grupo está trabajando en lo que sería el título del disco "Songs Of Experience". "Siempre hemos dicho que serían dos discos" dice, "es un disco que acompañaría a "Songs Of Innocence"".

    U2 tiene mucho que considerar. The Edge llevó recientemente a cabo un recuento de las ideas de canciones que la banda tiene sobre la mesa. "La inclusión de una gran cantidad de mis demos inacabadas, no estoy sugiriendo que estén acabadas.. de hecho hay 50 piezas de música que hemos grabado en este tiempo" dice con una carcajada. "Algunos de ellos no se han dispuesto o acabado por la banda, pero hay 50 ideas y probablemente con alrededor de 20 estamos realmente muy emocionados. Así que tenemos que de alguna forma de reducirlo, pero estamos en buena forma".

    La banda está haciendo de su propio crítico más duro, revisando cada posibilidad. Es un proceso que según dice el guitarrista está funcionando bien hasta ahora. "Estamos trabajando brutalmente con el material y sólo nos centramos en aquello en lo que estamos realmente convencidos de que son la mejor idea" dice The Edge. "Yo diría que estamos en el punto de empezar a editar realmente la colección de canciones que forman el núcleo del disco. Las cosas están en su estado bruto, pero suenan realmente grandes".

    Un ejemplo de las muchas ideas de canciones del guitarrista se escucha al final de un video promocional anunciando la guitarra Fender Signature The Edge. A partir del minuto 4:26", suena lo que él describe como un "groove asesino", el instrumento junto a una pista con un ritmo vivaz y sincopado. "Estas son como mis primeras demos" dice. "No sé si alguna vez va a ver la luz en álbum de U2. Son las cosas que iba a trabajar y llevar a la banda como punto de partida. Son sólo mis cosas en solitario".

    Aunque la banda está trabajando en el disco, es posible que los fans puedan ver a U2 en directo nuevamente antes de escuchar el nuevo disco. A pesar de que The Edge no fue específico sobre el calendario, dijo que la banda espera volver a la carretera "más pronto que tarde", y que su intención era hacer un anuncio "muy pronto".

  • U2 recibirá el iHeartRadio Innovator Award 2016

    Pin It

    U2

    El próximo 3 de abril se celebrará en el Forum de Los Ángeles la gala de entrega de premios de la cadena musical iHeartRadio. Se ha confirmado que U2 recibirá el iHeartRadio Innovator Award 2016 por su contribución a la industria de la música y a las causas sociales.

    En un comunicado, John Sykes, el CEO de Entertaiment Entreprises para iHeartMedia indicó que "U2 es una banda de activistas, no sólo en la música, sino en lo político, en la cultura popular y en los derechos humanos.. Ellos comenzaron como una banda de punk y esa actitud aún sigue fuerte en sus composiciones, discos y actuaciones en directo. Nunca pararán de poner a prueba los límites, y ese es el motivo por el cual los honramos reconociéndoles con este Premio Innovador".

    El CEO de National Programming Group para iHeartMedia indicó que "Es extremadamente raro tener una banda que ha pasado cuatro décadas no sólo cambiando la música, sino que ayudando a cambiar al mundo con su incansable dedicación para las causas importantes enfocándose en el SIDA, la pobreza, el cáncer, el medio ambiente, el huracán Katrina y mucho más.. Estamos encantados de ser capaces de honrar a U2 con este Premio Innovador iHeartRadio 2016”.

    Además U2 están nominados a la categoría de Mejor Gira por iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour 2015.

  • Bono, uno de los líderes más grandes del mundo para la revista Fortune

    Pin It

    Bono paseando por Killiney

    La revista Fortune ha publicado un interesante artículo sobre la faceta humanitaria y social de Bono, considerándole uno de los líderes más importes del mundo. El artículo es de Ellen McGirt y está traducido por U2News:

    Bono: Te seguiré

    Bono, el ícono del rock irlandés, lidera una organización mundial ampliamente aclamada, impulsada por la recolección de datos, que influye en los gobiernos, se reúne en oficinas gerenciales, y recauda cientos de millones de dólares para personas que viven en la pobreza. ¿Cuál es su secreto? La habilidad de convencer a otros que son los verdaderos líderes del cambio, no él. Esto es lo que el mundo del negocio puede aprender de una leyenda de la música.

    “¿Por qué nadie está proclamando esto a viva voz? ¿Esto no es una gran noticia?” Bono, cantante líder de la banda irlandesa de U2, está trabajando para su público. Es la cuarta noche del iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour en el Madison Square Garden de la ciudad de New York, un espectáculo multimedia con dos escenarios, una pasarela, y unas pantallas del tamaño de una catedral, un desfile del rock and roll teatral que se siente justificablemente épico para una banda que ha vendido 175 millones de discos, ha ganado 22 Grammys, y ha realizado la gira mundial de mayor recaudación en la historia. Pero ese no es el público que Bono está trabajando. Mientras una multitud de fieles de U2 se apresuran en la arena para el concierto de julio de 2015, el líder de la banda, de 55 años, está en una reunión tres pisos arriba y en otro lado del mundo. Allí, en un santuario de cortinas, detrás de filas de sillas y equipo de elevación, Bono abraza a la líder de la minoría demócrata Nancy Pelosi. Le da palmadas al hombro de un gestor de fondos y dice con gusto, “Estamos ganando la lucha contra el SIDA.” Las estadísticas salen de su boca tanto como una pequeña charla mientras le da la bienvenida a unos 30 VIPs elegidos: Las Naciones Unidas habían acabado de emitir un informe mostrando que las nuevas infecciones de VIH han caído por 35%, las muertes relacionas con el SIDA en un 41%, y millones más de personas de las esperadas están recibiendo medicación que le salvan la vida. Bono relaciona las noticias como si el fuera un experto en enfermedades infecciosas, no una estrella de rock. Dadas las casualidades, él es ambos.

  • The Edge participó en la Kaleidoscope Gala 2016 en Santa Mónica

    Pin It

    The Edge en Santa Mónica

    El pasado sábado se celebró en el Skirball Cultural Center Guerin Pavillion de Santa Mónica en Los Angeles, la Kaleidoscope Gala 2016 que organiza el New Roads School. Se trata de un evento y subasta para recaudar fondos para los programas educativos del centro.

    New Roads School

    Este año ha contado con la participación y colaboración de The Edge, que además de firmar una guitarra subió al escenario para tocar alguna canción.

    The Edge junto a Jacknife Lee

    Se da la circumstancia que The Edge estuvo acompañado de Jacknife Lee, antiguo productor irlandés de U2 en discos como "How To Dismantle an Atomic Bomb".

    Fuente: NewRoads.org - @mmonogram

  • The Edge en el concierto de Stewart Copeland

    Pin It

    The Edge junto a Stewart Copeland

    El pasado jueves The Edge asistió el concierto de Stewart Copeland (ex-batería de Police) en el Valley Perfoming Arts Center de Los Angeles, California, donde interpretó en directo la banda sonora de la película Ben-Hur de 1925 acompañado de la Pacific Symphony Orchestra.

  • U2 regresa al estudio en Dublín para acabar 'Songs Of Experience'

    Pin It

    U2 en su estudio de Dublín

    Se confirmó la información que publicamos en U2V acerca de que U2 estaba en Dublín para finalizar la grabación de "Songs Of Experience". Varias fotografías y un video publicado en las redes sociales de U2 y una entrevista a Adam Clayton durante la gala de premios de la música irlandesa en Dublín así lo confirman.

    Adam junto a Soak

    Adam Clayton habló con Alison Curtis de Today FM

    Adam Clayton fue el encargado de entregar el pasado jueves en Vicar Street el premio al mejor album irlandés del año a SOAK en The Choice Music Prize. Allí concedió una entrevista a Today FM donde confirmó que el grupo estaba en el estudio para finalizar el próximo disco "Songs Of Experience".

    "Estoy muy bien. Estoy un poco desubicado porque vengo de una sala de grabación con otras tres personas y acabo de llegar a una sala aquí con, no sé, unas 1.000 personas por lo que es poco chocante, pero hay un muy buen ambiente aquí ".

    "Vamos a terminar esta segunda mitad del álbum, siempre dijimos que nos gustaría hacer y ahora estamos trabajando en Songs Of Experience".

  • Viva el POP de U2!

    Pin It

    160303 u2 pop

    Hoy se cumplen 19 del disco POP de U2. Un disco 'marginado' por U2 en las últimas giras, y considerado como una auténtica joya por muchos de sus fans.

    Queremos aprovechar el día de hoy para reivindicar este inacabadoalbum que recoje toda la esencia de U2.

  • Adam Clayton acompaña a Alison Canavan en la presentación de su libro

    Pin It

    Adam Clayton junto a Alison Cavanan en Dublín

    Poco a poco se van confirmando los rumores que apuntan que U2 se encuentra en Dublín acabando la grabación de Songs of Experience, a principios de semana pudimos confirmar a través del Instagram de Michael Stipe que Bono y The Edge estaban en la capital irlandesa y ayer fue el turno de Adam Clayton que estuvo apoyando a la modelo irlandesa Alison Canavan, ahora escritora, en la presentación de su primer libro, "Minding Mum: It´s Time To Take Care Of You".

    La presentación del libro coincidió con la celebración del Día de la Madre en Dublín, y no fue una casualidad ya que la temática del libro es sobre las mujeres que acaban de ser mamás y como deben valorarse y sentirse bien tanto por dentro como por fuera. Alison escribió el libro después de dar a luz a su hijo James y darse cuenta que había infinidad de publicaciones de ayuda para cuidar del bebé pero echó de menos un libro donde explicara como debía cuidarse la madre durante la maternidad.

  • Michael Stipe hace una visita a Bono y The Edge en Dublín

    Pin It

    Bono y Michael Stipe The Edge y Michael Stipe

    Michael Stipe, el cantante de la disuelta banda REM, utilizó su cuenta de instagram para hacer varias selfies en su viaje a Dublín. Concretamente subió fotografías con Bono, The Edge, Ali Hewson y la estilista de U2 Sharon Blankson.

    También aprovechó las instantaneas para recordar las organizaciones donde colaboran los miembros de U2 como son ONE.org y Angio.org.

    Ali Hewson con Michael Stipe Sharon con Michael Stipe

    Buenas noticias que los miembros de U2 estén en Dublín, pues hace unos días comentábamos la posibilidad de que estuvieran en Irlanda finalizando el próximo disco "Songs Of Experience".

    Fuente: Independent - Instagram

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V