16Octubre2018

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com


  • Bono recibe el Premio Honorífico Humanitario de 'We Are Family Foundation'

    Pin It

    160430FamilyFoundation

    Cuatro meses y medio después del último concierto que dio U2 en Paris de la gira iNNOCENCE+eXPERIENCE Tour hemos vuelto a ver a Bono encima de un escenario, en esta ocasión no estaba acompañado por The Edge, Adam y Larry, lo hizo junto a Nile Rodgers y Chic en el Hammerstein Ballroom de Manhattan Center. Interpretó Misterious Ways, Pride, I Still Haven´t Found What I´m Looking For y Beautiful Day a parte de recibir el premio honorífico humanitario de "We Are Family Foundation". Entre canción y canción Bono confesó sus sentimientos cuando está en un escenario sin el resto de U2 "Es una sensación muy especial para mi estar en este escenario con esta extraordinaria banda y estos cantantes,"  "es una cosa muy increíble para mí no estar en el escenario con mis tres hermanos. Siempre me siento como una cuarta parte de artista sin ellos."

  • Bono alaba la película 'Sing Street' de John Carney

    Pin It

    Sing Street

    Se trata de una película musical escrita, producida y dirigida por John Carney, y protagonizada por Lucy Boynton, Maria Doyle Kennedy, Jack Reynor, Kelly Thornton y Ferdia Walsh-Peelo. Trata sobre un niño que monta una banda para tratar de impresionar a una chica.

    Hace un tiempo se comentó que Bono y The Edge iban a colaborar en esta película. Es cierto que se reflejan algunos hechos de la historia de U2, como cuando se formó la banda y Bono trataba de impresionar a Ali.. hasta acabar casándose con ella. El ejempló sería "Song For Someone".

    Sobre "Sing Street" Bono ha comentado: "Recuerdo la década de los 80 con un poco de rubor. Ningún hombre debería tener el pelo más grande que su novia. Pero ese era el momento. Dublín en Technicolor. En realidad era monocromo y a los pies de una recesión, pero en cinta de video, podrías ser transportado. Podías llevar lo que te gustaba y si era más escandaloso mejor. Cualquier cosa para airear a los skinsheads con botas de militar en el norte de Dublín. Maquillaje para un muchacho rockero salvaje y los maestros wilder. Gracias a Dios por Bowie, quien hizo ponernos los ojos negros bien. Y que permitió a la gente saber quienes eran. Mi hermano me dió el don de la música a través de mi primera guitarra. Formamos una banda. En verdad, en el mismo escenario, U2 no eran tan buenos como los niños de Sing Street. En realidad la mayoría de películas que veremos este año no alcanzarán a Sing Street"".

    El estreno en España será en el segundo semestre de 2016.

  • U2 en la historia de los últimos 100 años de Irlanda

    Pin It

    The Joshua Tree

    El diario irlandés Independent ha publicado un artículocon los que, en su opinión, han sido los 100 momentos más importantes de la historia de Irlanda en los últimos cien años. En ellos no podía faltar la banda de música mas importante del país, y así U2 aparece mencionada en dos fechas para la historia.

    9 de marzo de 1987

    Fecha en que el quinto álbum de estudio de la banda fue lanzado al mercado. The Joshua Tree, considerado como el disco que catapultó a U2 como la banda de rock más importante del mundo.

    22 de mayo de 1998.

    Días antes del referéndum sobre el Acuerdo de Viernes Santo, que pondría fin al conflicto en Irlanda del Norte, Bono logró que los lideres de los principales partidos políticos, David Trimble por el Partido Unionista del Ulster, y John Hume por el Partido Socialdemócrata y Laborista se dieran la mano en el escenario del Yes Campaing Concertofrecido por U2 en Belfast. El cantante de U2 definiría el momento como "dos hombres que han dado un salto de fe desde el pasado y en el futuro".

  • Las anécdotas de Bono sobre Prince

    fShare
    141
    Pin It

    Bono y Prince

    Otro genio musical nos dejó. Prince Rogers Nelson, "Prince", falleció ayer 21 de Abril en su residencia de Minneapolis a la edad de 57 años.

    Bono recordó a Prince en el libro de Michka Assayas "Conversaciones con Bono", cuando hablaba acerca de las ataduras de los artistas con las discográficas y utilizó el ejemplo de Prince cuando llevaba escrito "Slave" en su rostro, en contraposición a U2 que no tenía ningún tipo de problema, son dueños de sus propias canciones y discos, al contrario de Prince que vivía "esclavo" de su discográfica por desconocer lo que firmó.

    En la biografía musical de Prince sólo encontramos un encuentro sobre el escenario con Bono. Fue precisamente en una jam post-concierto de Prince en el Point Depot que se realizó en el POD de Dublín el 30 de Marzo de 1995. Bono subió al escenario en la primera canción para interpretar "The Cross" y olvidó la letra a mitad de canción por lo que tuvo que improvisar.

    Prince estuvo nominado al mejor álbum del año en la 30ª Edición de los Premios Grammy de 1988 por su disco "Sign o' the Times" pero finalmente el premio se lo llevó U2 con "The Joshua Tree". En algunas de las biografías del cantante comentan que acabó frustrado al no poder llevarse este premio. En su trayectoria fueron un total de 7 premios Grammy los que se llevó.

    Letra de The Cross

  • U2 podría lanzar DVD y Blu-Ray 'U2 Live in Paris' el 10 de Junio

    Pin It

    U2 Live in Paris

    Se va aclarando el 2016 para U2. Todo indica que el próximo 10 de Junio se lanzará el concierto de la gira iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour 2015 con un mix de los conciertos grabados en París el pasado mes de Diciembre de 2015. Si habrá nuevo disco de U2 ya tendremos que esperar definitivamente a después de verano o finales de año.

    Hace unas semanas, Guy Harding, uno de los editores de video de Done + Dusted (empresa del director Hamish Hamilton) publicaba en su instagram como estaba trabajando en la edición de los conciertos de U2 en París. Todo indica que el concierto será una mezcla de varias noches e incluirá numerosos extras y documentales sobre la gira.

    U2 Live in Paris

    Algunas webs de venta de DVD y Blu-Ray ya anuncian el lanzamiento, y dan como fecha prevista el 10 de Junio.

  • Falleció John Garvin Evans padre de The Edge

    Pin It

    The Edge junto a su hermano Dick y su padre Garvin

    Lamentamos informaros que el pasado sábado falleció el padre de The Edge, John Garvin Evans, en el Hospital Bon Secours de Glasnevin, Dublín. El funeral tendrá lugar el próximo miércoles 20 de Abril en Dublín.

    The Edge ya perdió a su madre Gwenda en Junio de 2012. En la foto podemos ver a Dick Evans junto a Garvin y The Edge el día del funeral.

  • Bono conversa con Eugene Peterson acerca de los Salmos

    Pin It

    160416BonoEugenePeterson

    No es ningún secreto para los fans de U2 que los salmos han jugado un papel significativo en el pensamiento de Bono, en la fe cristiana y en su práctica a la hora de componer. También es bien sabido que en los últimos años Bono ha sentido un sincero afecto y admiración por Eugene Peterson, que fue autor, entre otras cosas de The Message, una traducción contemporánea de la Biblia. También es cierto que Eugene ha sentido una admiración similar hacia Bono y U2 por igual. 

     Eugene Peterson ha dedicado gran parte de su vida a estudiar la profundidad de las palabras de los salmistas, en su traducción al inglés contemporáneo en The Message. Mientras tanto, tal vez ningún músico ha llevado los textos (y pasión) de los Salmos a tantos seguidores como ha hecho Bono, líder de la banda U2. Encargado por David Taylor del Seminario Fuller Brehm Centro de Texas, el cineasta Nathan Clarke y su equipo pasaron un tiempo con Bono y Eugene en la casa de Peterson en Montana para hablar sobre los Salmos y lo que han significado en sus trabajos . Lo que emerge es una conversación no sólo acerca de su mutuo amor por el don que tienen por lo salmos, sino el valor de crear más fieles. El próximo 25 de Abril se emitirán los cerca de 20 munutos de conversación que mantuvieron Bono y Peterson.

    Fuente:http://www.thirdrva.org/news-events/bono-eugene-peterson-the-psalms

  • Gavin Friday afirma que el nuevo disco de U2 será más agresivo

    Pin It

    Gavin Friday

    Una de las voces autorizadas del entorno de U2 es sin duda Gavin Friday. En una entrevista realizada por Olaf Tyaransen en los estudios de Temple Lane de Dublín, el artista habla de sus proyectos actuales y sobre el nuevo disco de U2 "Songs Of Experience".

    Este es el extracto acerca de U2:

    Olaf Tyaransen: El aumento de la actividad artística de Gavin quizá puede atribuirse al hecho que ha estado ocupado con la gira iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour durante los últimos dos años. Dirías que has estado distraído por U2?

    Gavin Friday: "Bueno, no es distracción, porque lo raro es que he estado haciendo esto desde siempre de una manera extraña.. (se ríe).. Desde The Joshua Tree, he sido parte del equipo creativo trabajando para sacar los espectáculos.. este fue un viaje muy ambicioso, con mucho trabajo en la pre-producción. No he tenido tiempo libre durante unos meses, pero sabía que me iba a tomar ese tiempo. Así que se redujo la velocidad de las cosas, pero lo que es genial es que trabajé muy intensamente en el album de Gavin Friday en Londres y estuve este año con él con una perspectiva diferente y me alegré de que no lo terminé el año pasado. Yo siempre estoy contento trabajando con los chicos de U2, pero siempre encuentro tiempo para mi propio material. Hago lo que quiero hacer y soy muy afortunado de poder hacerlo. Suena arrogante, pero no me gusta seguir un camino recto. Me gustar ir alrededor de la costa, por las colinas.. y a veces a la luna".

    Olaf: Has escuchado algo del material del próximo disco de U2?

  • Bono defiende las ayudas humanitarias ante el Senado de los Estados Unidos

    Pin It

    Bono ayer en Washington

    Bono se presentó ayer en el Capitolio de Washington para hablar ante la subcomisión del Senado norteamericano que se encarga de supervisar el funcionamiento de las campañas contra el extremismo violento. Comentó entre otras muchas cosas que Estados Unidos no debería considerar que el financiamiento de la ayuda humanitaria a otros países sea un acto de caridad, sino una herramienta decisiva para la seguridad nacional.

    Estuvo explicando su viaje y reuniones con refugiados en África y Oriente Medio: "El hecho es que la ayuda ya no puede ser considerada caridad, como una buena cosa que se hace cuando se tienen los recursos financieros... Si hay una cosa que me gustaría que retuvieran de este testimonio es que la ayuda en 2016 no es caridad. Es seguridad nacional... Y cuando está estructurada correctamente y se concentra en la lucha contra la corrupción y la mejora de la gobernanza para aspirar a esa ayuda, podría llegar a ser nuestro mejor muralla contra la creciente atracción del extremismo violento".

  • Bono cuenta en el New York Times su viaje para apoyar a los refugiados

    Pin It

    Bono

    El líder de U2 visitó hace unas semanas, los campos y familias de refugiados de Kenia, Jordania y Turquía para poner de relieve el caracter universal de esta crisis y hoy se encuentra en Washington para reunirse con políticos norteamericanos. Esta mañana fue entrevistado en el programa "Morning Joe":

    Acerca de su viaje, Bono ha escrito un extenso artículo en el diario The New York Times que en breve tendrás traducido al castellano: 

    KENIA

    Las palabras.. Me encantan las palabras y las frases, tal vez porque soy un compositor. Lo absurdos es mi favorito. Hoy lo recordaré siempre como el día de las "soluciones temporales permanentes".

    El campo de refugiados de Dadaab, cerca de la frontera de Somalia, es el más grande en el mundo. Es el hogar de 345.000 personas, casi un tercio nacido en el campamento, que dura ya casi un cuarto de siglo. Sin embargo, todavía lo llaman temporal..

    Después de los brutales ataques, sobre todo en Kenia, por el grupo yihadista de Somalia, los Shabab, la primera reacción del gobierno fue cerrar Dadaab. En su lugar, optaron por prohibir las estructuras permanentes en estas casas "temporales", que tiene una población mayor que la de Pittsburgh. Pero es ficción pensar que la gente de aquí vaya a ninguna parte pronto.

    Lo mismo ocurre con otro campo gigantesco de Kenia, Kakuma, hogar de cerca de 200.000 refugiados cerca de la frontera con Sudán del Sur. Juntos, Kakuma y Dadaab son símbolos dolorosos de esfuerzos vacilantes y a menudo confusos del mundo para hacer frente a las migraciones masivas causadas por la guerra y el hambre, sobre todo en el Norte de África y Oriente Medio.

  • Bono vuelve al Capitolio de los USA para hablar sobre la ayuda a los refugiados

    Pin It

    Bono con los niños refugiados

    El líder de U2 y cofundador de ONE Campaign se reunirá hoy martes con el Subcomité de Asignaciones del Senado de Estados Unidos en el Dirksen Senate Office Building de Washington para hablar sobre el extremismo violento y el papel de la ayuda extranjera.

    Recordemos que Bono visitó los campos de refugiados en Kenia, Jordania y Turquía a principios de este mes. Según indica un portavoz de ONE "discutirán sobre la conexión entre la respuesta humanitaria inmediata y los esfuerzos de desarrollo a largo plazo".

    No es la primera vez que Bono visita Capitol Hill. A lo largo de estos años se ha reunido con legisladores y congresistas.

  • U2 opta a 2 premios en los Billboard Music Awards 2016

    Pin It

    Billboard Music Awards 2016

    Se dieron a conocer los artistas nominados a la próxima edición de los Billboard Music Awards 2016 que tendrá lugar el próximo 22 de Mayo en el nuevo T-Mobile Arena de Las Vegas.

    U2 está nominado a 2 premios, concretamente a Mejor Grupo y Mejor Gira.

    El evento será retransmitido por la cadena ABC. La gala será presentada por Ludacris y Ciara.

  • La sesión fotográfica de Mattia Zoppellaro con U2 en Septiembre 2014

    Pin It

    Bono con Mattia Zoppellaro

    El lanzamiento de "Songs Of Innocence" necesitó varias sesiones de fotos y diversos fotógrafos fueron contactados para la promoción. Uno de ellos fue el italiano Mattia Zoppellaro, que cuenta ahora como fue aquella sesión en Niza, en Septiembre de 2014:

    A veces, incluso en Londres, es fácil encontrar un estudio para fotografías libre. Imagínate si te piden reservar uno en Niza, en dos horas, en una tarde de domingo para el martes siguiente, para llevar a la banda (probablemente) más popular en el mundo, manteniendo su identidad en secreto.

    • Mattia Zoppellaro: "Hola, tengo que fotografiar un pequeño grupo de Inglés el día después de mañana, su estudio está libre?"
    • Estudio: "Sí"
    • MZ: "¿Tiene camerinos?"
    • Estudio: "Tenemos separadores de cartón"
    • MZ: "¿Tiene un equipo de música?"
    • Estudio:"Tenemos una base para Iphone"
    • MZ: "Tiene catering?"
    • Estudio: "No, pero hay un supermercado a 300 metros"

    Imagínate la cara del gerente del estudio cuando vió llegar 3 furgonetas negras de las que salieron Bono y compañía, con guardaespaldas (probablemente) armados.

    Nunca imaginé que alguien podría ser tan servicial y amable, y mucho menos una estrella de rock capaz de entretener a decenas de miles de personas. Y con pesar (nunca he amado sus benefactores salidas-hipócritas del aspirante a premio Nobel) debo admitir que el Señor Vox es así, o es muy bueno en el que pretende ser, pero al final que es lo que le diferencia?

  • Adam Clayton apoya la campaña #MindYourSelfie de Walk In My Shoes

    Pin It

    Adam Clayton esta mañana en Dublin

    Adam Clayton ha participado esta mañana en Dublín en la presentación de la campaña #MindYourSelfie para Walk In My Shoes y que se celebrará el próximo viernes 8 de Abril.

    Esta campaña servirá de apoyo al Departamento de Salud Mental del St. Patricks Hospital para conseguir libros electrónicos gratuitos.

    Adam en Dublín

  • Bono será entrevistado por su hija Jordan Hewson para la serie 'Talk To Me'

    Pin It

    Bono y su hija Jordan Hewson

    El Huffington Post lanza la serie 'Talk To Me', una iniciativa en la que se incluyen entrevistas a padres y madres inspiradoras realizadas por sus hijos. Entre las parejas padre/madre - hijo/hija tenemos a: Arianna y Christina Huffington, Oprah Winfrey y tres de us "hijas" que se han graduado en su escuela en Sudáfrica, Richard Branson y su hijo Sam, Melinda Gates y su hija Jenn, Travis Kalanick y su padre Donald, Lionel Richie y su hija Nicole, Howard Schultz y su hijo Jordan, Ron Howard y su hija Bryce Dallas Howard y Bono y su hija Jordan Hewson.

    Os mantendremos informado de la publicación de la entrevista entre Jordan y Bono.

  • U2 recibió el iHeartRadio Innovator Award 2016 en Los Angeles

    Pin It

    Bono y The Edge

    Bono y The Edge en nombre de U2 recibieron la pasada noche del domingo el iHeart Innovator Award 2016 de manos del cantante Pharrell Williams en una gala que tuvo lugar en el Forum de Los Angeles como ya habíamos anunciado.

    Sorprendió la presencia de Bono, que el día anterior se encontraba en El Cairo (Egipto) en su viaje por Oriente Medio visitando campos de refugiados y reuniéndose con póliticos.

    Pharrell Williams presentó a U2 como "los tipos que han reinventado la música y la cultura durante décadas.. son una banda de activistas que nunca olvidan a sus fans, que hacen música para la gente, música que nos da alegría y ayuda a seguir adelante". Bono comentó sobre el premio: "Creo que una banda todavía usa el bajo, la guitarra y la batería. El rock and roll ya fue inventado. Eso no suena tan innovador. Sin embargo, resulta que el rock and roll tiene más que ver con el espíritu que con la carne" y The Edge dijo que "Todavía estamos en nuestra banda de colegio". Ambos dedicaron el premio a todos aquellos músicos que siguen luchando por la libertad de expresión en todo el mundo..

  • Adam Clayton escribirá un artículo sobre Allen Jones en GQ Magazine

    Pin It

    Adam Clayton por Sam Jones

    Una de las grandes pasiones de Adam Clayton es el arte, de hecho no pierde la oportunidad de demostrarlo utilizando las redes sociales de U2 en sus visitas a museos por todo el mundo.

    Fruto de esta pasión, ha surgido una colaboración con la revista inglesa GQ Magazine, en la que participará escribiendo un artículo de opinión en el próximo número del mes de Mayo, donde explorará el impacto de la obra del artista Allen Jones.

    Allen es un artista pop británico conocido por sus esculturas y artes visuales.

    Allen Jones

    Según informa Dylan Jones (GQ Magazine): “Estamos encantados de que Adam se una a nosotros. Es un músico sin igual y además su pasión por el arte contemporáneo es igual de atractivo. Estamos encantados de que los lectores de GQ puedan disfrutar de sus interesantes puntos de vista sobre lo que es más convincente en el mundo del arte actual” .

    Adam Clayton comenta que "Para mi la música y el Arte están estrictamente unidos y no creo que sea el único que piensa eso. Me encantaría ver que el arte contemporáneo fuera tan popular como la música pop” .

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V