18Agosto2018

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com


  • Adam Clayton vuelve a hablar de la trilogía de U2: SOI, SOE, SOA

    Pin It

    Adam Clayton

    Con motivo de la celebración del 40 Aniversario de U2 y el evento organizado por @atu2 y el Salón de la Fama de Cleveland, el bajista de U2 Adam Clayton participó a través de skype en la charla en la que intervenía el famoso Dj Dave Fanning.

    A destacar los comentarios acerca de la intención de acabar la trilogía de discos iniciada con "Songs of Innocence". Esta idea ya apareció en 2014 en una entrevista realizada por la revista Rolling Stone. Según Adam, la idea es sacar "Songs of Experience" y posteriormente "Songs Of Ascent".

    También comentó que la continuación de la gira iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour seguramente continuará en pabellones (recintos cerrados) en el formato de la pasada gira pero incorporando nuevas canciones para llevarla por todo el mundo.

    Video extraído por U2News de Periscope

  • Cita con U2 en la cocina de Larry Mullen Jr el 25 de Septiembre en Valencia

    Pin It

    U2 40 Aniversario

    Hoy 25 de Septiembre de 2016 se celebra el 40 Aniversario del primer encuentro entre los miembros de U2 en la cocina de Larry Mullen Jr en Rosemount Avenue de Dublín.

    Para celebrarlo, U2V y Fnac San Agustín Valencia han preparado una celebración especial que contará con la actuación del grupo Spyplane, con algunos de los mejores temas de la historia de U2.

    "En la cocina de Larry Mullen Jr"
    Celebración 40 Aniversario U2 1976-2016
    Domingo 25 de Septiembre 2016 a partir de las 19:00 horas
    Spyplane Tributo a U2 en directo
    Fnac San Agustín - San Agustin, C/ Guillem de Castro, 9-11
    46007 Valencia
    Entrada Libre - Aforo Limitado

  • Frank Kaerns el primer fan de U2

    Pin It

    U2 junto a Frank

    Frank Kearns puede afirmar que es el primer fan de U2.

    El vio el primer ensayo en Mount Temple School, era el mejor amigo de Larry Mullen.

    Inspirado por The Edge, él también toca la guitarra, con el apoyo de U2 y más tarde firmando por el sello discográfico de la banda, Mother Records, también compartió escenario con ellos el el Self Aid.

    Su banda Cactus World News fueron aclamados como el futuro de la música por Lou Reed. Pero ahora Frank, realiza discos junto a Steve Kilbey miembro del grupo The Church bajo el nombre "Speed of The Stars" que precisamente ha dado título a su último disco publicado el pasado 3 de junio, también puso en marcha Rockschool.ie en Dublín

    160924 frank kaerns fan u2 03

  • iHeart Music Festival - U2 Live from Las Vegas U240

    Pin It

    U2


    Escucha el concierto

    U2 cerró la primera noche del iHeartRadio Music Festival desde el T-Mobile Arena de Las Vegas con un repertorio total de 8 canciones, aunque dejó de tocar "With Or Without You" que si figuraba en el setlist. A destacar la versión de "Desire" que aludió directamente al candidato republicano Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos. U2 actuó en último lugar. El concierto fue retransmitido en directo por iHeartRadio.com y por U2.com (para suscriptores de la web). Álbum de fotos.

    Setlist:

    1. Desire
    2. Vertigo
    3. Elevation
    4. Beautiful Day
    5. Pride (In The Name Of Love)
    6. One
    7. Every Breaking Wave
    8. I Still Haven´t Found What I'm Looking For

    Video Oficial de U2 con un fragmento de "Desire" con Donald Trump como protagonista:

    Video completo de la actuación (vía youtube)

    Como se observa en el setlist original, la actuación debió finalizar con "With Or Without You" pero bien por tiempo o por decisión del grupo finalmente esta canción no fue interpretada.

    Setlist

  • U2 ensaya en el T-Mobile Arena para el #iHeartFestival de Las Vegas

    Pin It

    Adam Clayton con una fan en Las Vegas

    Son 9 horas de diferencia horaria con Las Vegas, por lo que hace unas horas finalizó el último ensayo de U2 ante su presentación en el iHeartRadio Music Festival que tendrá lugar hoy viernes 23 de Septiembre (sábado 24 a las 07:40 hora española).

    Algunos fans pudieron conversar con el staff a la finalización del ensayo y pudieron recoger la siguiente información:

    • Dallas Schoo comenta que el grupo ha estado ensayando nuevas canciones. También comenta que "vamos a amar el nuevo album"
    • Parte del staff ha estado trabajando durante todo el día para tener todo preparado para la actuación de U2. Ya no habrá más ensayos en el T-Mobile Arena.
    • Sam O'Sullivan ha afirmado que el T-Mobile tiene una acústica muy buena, mucho mejor que el MGM Grand donde U2 ha tocado en anteriores ocasiones
    • Sólo Adam Clayton salió a saludar a todos los fans
    • Craig Evans comentó que no está previsto el anuncio de la gira hasta el próximo año
  • Bono confirmó nueva gira de U2 en 2017 a Charlie Rose

    Pin It

    Bono y Charlie Rose

    Anoche se emitió la entrevista completa de Charlie Rose a Bono en la CBS. Además de hablar de políticia y justicia social, Charlie Rose aprovechó para hablar con Bono sobre música. Ante la pregunta de cuándo saldrá el nuevo disco de U2 Bono contestó "Solo Dios y The Edge lo saben" y seguidamente preguntó sobre si habrá gira en 2017 ante lo que Bono respondió positivamente.

    U2 está trabajando en reducir el número de canciones (16) que tiene en marcha para dejar un total de 10-12 canciones para el nuevo disco.

    Bono también a Charlie Rose que él "ha escrito algunas canciones muy, muy personales. Para la gente, para nuestros hijos, para Ali, para nuestros seguidores.. También he escrito algunas canciones para mi mismo, aunque no me di cuenta al principio que eran canciones en las que yo era el objeto de las letras". También mencionó que hay una nueva canción llamada "The Little Things That Your Give You Away" que es el nuevo título de una canción previamente citada como "The Morning After Innocence" que ya apareció en otra entrevista hace unos años.

    Aquí tienes el video con la entrevista completa:

    Bono también habló sobre Donald Trump afirmando que no sería una buena idea para América.

  • Bono sobre Donald Trump: 'Es potencialmente la peor idea que le ha pasado a América'

    Pin It

    Bono en la CBS

    Bono fue entrevistado por Charlie Rose en el programa CBS This Morning y sus comentarios no han pasado desapercibidos: "Nuestra música siempre fue envuelta alrededor de la justicia social, que es donde tú y yo nos encontramos, ya sabes... En estos momentos, sabes, estamos en la lucha contra la pobreza extrema..".

    "Con toda la pasión que tiene por el activismo social, de alguna forma, hace disminuir la música?", preguntó Rose.

    "Bueno, ya sabes, ha sido un poco de orgullo para la banda.. el trabajo que he hecho.Pero también es, y lo sé, que les he avergonzado mucho. ">Usted sabe, que hay gente que conozco que simplemente ellos no hubieran querido que me encontrara" comentó Bono.

  • Bono participó en la apertura del Clinton Global Initiative 2016 en NYC

    Pin It

    Bono en NYC

    Este lunes, y después de haber estado en Montreal, Bono viajó hasta New York para participar en la Apertura del Clinton Global Initiative en el Hotel Sheraton Times Squares. Allí estuvo junto a Madeleine Albright (Albright Stonebridge Group), John Allen (Co-Director de Century for 21st Century Security and Intelligence), Federica Mogherini (UN Foreign Affairs) y Amina Mohammed (Ministra de MedioAmbiente de Nigeria).

    Bono aparece en el video a partir del minuto 57:22"

  • U2V te invita al Preestreno de 'Sing Street' en Valencia

    Pin It

    Carte de la película

    El próximo 30 de Septiembre se estrena en España la película "Sing Street" dirigida por el irlandés John Carney y distribuida por Vertigo Films.

    U2V te invita a su preestreno el jueves 29 de Septiembre en los Cines Lys de Valencia. Si quiers asistir junto con otra persona a la proyección solo tienes que participar en este sorteo.

    Cómo participar

    1 - Entra en la página oficial de U2Valencia en Facebooky dale a 'Me Gusta'

    2 - Comenta y comparte el post fijado que aparece en la página oficial de U2Valencia en Facebook y que puedes ver a continuación:

    Invitación

  • Bono en Canadá apoyando al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA

    Pin It

    Bono junto al Primer Ministro de Canadá

    Este fin de semana tuvo lugar en Montreal, Canadá una nueva conferencia de The Global Fund(El Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria). Se trataba de la 5ª Reposición de Recursos del Fondo Mundial, donde los donantes a esta asociación han prometido más de 12.900 millones de dóalres para los próximo 3 años, demostrando así un compromiso mundial para acabar definitivamente con epidemias como el SIDA, la tuberculosis o la malaria.

    Bono fue el encargado de presentar al Primer Ministro canadiense Justin Trudeau, quien hizo hincapié en que la participación de los jóvenes es un factor clave para alcanzar los objetivos fijados en la salud mundial. Canadá incrementó su propia contribución en un 23%, y numerosos nuevos asociados realizaron promesas de donación por primera vez y las contribuciones del sector privado se duplicaron con creces.

    Bono junto a Bill Gates y Trudeau

    Esta conferencia ha conseguido recuadar casi 1.000 millones de dólares más que la anterior celebrada en 2013 y ha contado con la participación de líderes de todo el mundo, el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon y Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates.

  • Steve Lillywhite al rescate de U2

    Pin It

    Steve Lillywhite

    Todo indicaba que este mes de Septiembre tendríamos nuevo single de U2, pero si no hay cambios de última hora tendremos que esperar un poco más. De hecho U2 tenía planificado una pequeña gira promocional en Septiembre Octubre y el regreso de iNNOCENCE + eXPERIENCE TOUR con inicio en Miami el 15 de Octubre, pero parece que todo quedará en los 2 únicos conciertos anunciados oficialmente en Las Vegas el 23 de Septiembre y en San Franciscoel 5 de Octubre.

    Todo puede cambiar, pero lo bien cierto, y confirmado por el protagonista, es que Steve Lillywhite ha entrado en escena en "Songs Of Experience". Concretamente ayer afirmaba en una conferencia en Singapurque él va a mezclar el nuevo single de U2. Así lo afirma el periodista Alan Cross que estuvo en esta conferencia:

    Steve had better hang on tight to his phone while he's here in Singapore. He told everyone during a keynote address that Bono had given him a ring and asked if he'd have a go at mixing the new U2 single. That mix is on his phone.

  • Otro descuido desvela otra nueva canción de U2

    Pin It

    Descuido..

    Todavía no ha acabado el verano, época de ocio, descanso y descuidos para U2.. Hace unas semanas escuchábamos las famosas playafonías desde Eze, luego el DJ Kygo presentaba su colaboración con U2 en un festival en Noruega y daba a conocer la canción "The Best Thing" y lo último ha sido un descuido de Morleigh Steinberg, la mujer de The Edge, colgando en instagram un pequeño video con un gato y música de fondo. El video estuvo poco tiempo subido con audio, y después fue borrado para volver a subirlo sin audio.

  • U2 y el joven Cristiano Ronaldo en el Popmart de Lisboa

    Pin It

    U2 y el joven Cristiano Ronaldo

    Con motivo del partido de Champions League entre el Sporting Club de Portugal y el Real Madrid C.F. hemos conocido que durante el previo al concierto del Popmart en el Jose Alvalade de Lisboa en 1997, un jovencísimo Cristiano Ronaldo, que acababa de llegar al club lisboeta y vivía en el propio estadio, se unió junto a otros compañeros a un partido improvisado con los miembros de U2. Curiosamente ayer se cumplieron 19 años de aquel show.

    Según informan en este artículo, aquella tarde Bono quedó impresionado de un jovencísimo portugués, un chaval de 12 años llamado Cristiano Ronaldo.

  • Ivan McCormick rememora el primer ensayo en la cocina de Larry Mullen

    Pin It

    Ivan y Neil recientemente

    El 40 aniversario del primer encuentro de la banda se acerca y las diferentes webs y grupos de fans del mundo siguen realizando especiales, fiestas, tributos, etc. en honor a la banda de rock más grande del mundo, U2. En esta ocasión la web www.atu2.com presenta una entrevista con uno de los seis miembros originales de Feedback, nombre con el que la banda era inicialmente conocida hace casi 40 años y que luego fue U2.

    Ivan McCormick tenía sólo 13 años cuando escuchó de un compañero de escuela que Larry Mullen, un alumno un año por delante de él en el Mount Temple School de Dublín, había colocado un anuncio en el tablón de la escuela al inicio del nuevo curso escolar. Fue el 25 de septiembre de 1976, McCormick lo señaló debidamente en su diario y partió con su guitarra y un amplificador en la mano a Rosemount Avenue, a la casa de los padres de Larry.

    Aaron Govern, colaborador de @atu2 se encontró con Ivan McCormick en su casa en Hampshire, Inglaterra, donde se divirtió con los recuerdos de la etapa en Mount Temple y de aquella "fatídica" y calurosa tarde de verano de 1976. Y eso no fue todo. McCormick amablemente le proporcionó la evidencia indiscutible del evento real en esa fecha al darle acceso exclusivo a la entrada en su diario personal.

    Aaron Govern: Ivan, entiendo que usted y sus hermanos (Stella y Neil) fueron todos a la Mount Temple en Dublín, donde también asistieron los miembros de U2. ¿Puede decirnos que había en cada grupo de clase, y desde su punto de vista, ¿cómo de bien conocía a Adam, Bono, Larry y The Edge?

    Ivan McCormick: Yo tenía sólo 13 años cuando la banda comenzó, y yo estaba un curso por debajo de Larry, que es el miembro más joven de la banda. Así que yo tenía dos años menos que Dave (Edge) y Paul (Bono), y tres años menos que Adam. Mount Temple era una escuela muy inclusiva y tenía una agradable sensación de intimidad, al menos para mí. Nunca me sentí intimidado por los grandes (ni las chicas), y no había ninguna jerarquía establecida. Era fácil de llevar. Por supuesto, esto no ocurre cuando estás allí; es sólo la forma en que lo ves, y mis días de escuela fueron muy felices.

    Mi hermano Neil estaba en el curso de Bono y de The Edge, y nuestra hermana Stella estaba en el de Adam, por lo que yo puedo recordar. Lo que sabía de Adam era que era un hippy excéntrico que se paseó por Afganistán en una capa bordada con flores, fumando cigarrillos abiertamente y comportandose de una manera segura de sí mismo abiertamente. Exudaba un aire de certeza, igual a cualquier profesor, que actuaba más como alguien en su tercer año en la universidad. Supongo que la razón de esto era que se había mudado recientemente de Inglaterra, donde tal vez la educación estaba en una etapa más en progresión. Adam siempre era encantador, y podía conseguir lo que quisiera debido a sus modales impecables.

    Paul Hewson era conocido por todos en la escuela, un tipo fresco, chaqueta ajustada, insignias y los pantalones vaqueros de corte recto. En una ocasión memorable, Paul entró con un imperdible en la comisura de la boca, aparentemente pegado a través de la mejilla y unido por una cadena a la oreja, una visión terriblemente provocativa a mediados de los años 70, aunque hoy en día es la norma que se ve por todas partes junto al goteo continuo de tatuajes! Un rastro de niños le siguieron  a él y le causó  sensación. Pero a pesar de estas apariencias a veces, él no era un punky que asustaba a las abuelitas. Él era accesible, amable y se interesaba por todo el mundo - un tipo realmente agradable.

    Dave era conocido para mi como el hermano mayor de Gillian, que estaba en mi clase, y Larry no era consciente de él hasta el día que fui a su casa en la primera quedada de FeedBack. Posteriormente coincidimos en mi último año en sexto cuando volvió a hacer algunos exámenes, creo. Él fue el tranquilo.. siempre hay uno tranquilo.

    En la cocina de Larry Mullen Jr

    AG: Yo entiendo que los profesores como Donald Moxham y Albert Bradshaw ejercieron una influencia importante en ayudar a los alumnos a alcanzar sus objetivos en Mount Temple. Una gran cantidad de ex-alumnos de la década de 1970 todavia afirman la forma en que los maestros interactuaban con ellos y que tuvo una influencia significativa en su vida futura.

    IM: Donald Moxham era el profesor de historia en Mount Temple, y era un tipo versátil popular, amable y paternal. Era un tipo de enlace entre los alumnos y los profesores, y también era muy accesible, interesado y divertido. Llegué a él muy bien en mi último año de la escuela. Me cogió a mí y a un amigo mío para visitar a nuestro profesor de biología, el señor Fox, que había ido a Donegal para estar en una granja de peces.

    Donald fue fundamental para fomentar y facilitar la iniciación de U2, él era todo para los alumnos con iniciativa, e hizo mucho y puso a disposición de la banda la sala de ensayo, el equipo y la supervisión de la escuela.

    Albert Bradshaw era un profesor de música, de nuevo un chico popular, pero no jugaba en la misma liga que Donald. Albert, por otra parte, era un poco más distante que eso. Albert era firmemente uno de ellos en lugar de uno de nosotros, pero todavía le gustaba la música, y montó un coro muy inclusivo, entusiasta y también ayudó y animó a la joven banda.

    Siento como si tuviera una infancia muy privilegiada por crecer en Dublín e ir a Mount Temple ya que era una institución secular y progresista en comparación con las alternativas dirigidas por la iglesia llenas de sus prejuicios religiosos y pequeños pensadores que estaban más interesados ​​en la difusión de la propaganda republicana que la apertura de las mentes jóvenes a las posibilidades del mundo. Fui a una de estas llamadas escuelas "cristianas" antes de Mount Temple y experimenté de primera mano la intolerancia y el adoctrinamiento que ofrecen. A pesar de ello, Dublín era un lugar seguro y agradable para crecer y ofreció a los jóvenes enormes libertades.

    AG: Entonces, ¿cómo llegaste a reunirte con los demás en la cocina de Larry el 25 de septiembre 1976?

    IM: Un amigo mutuo, Peter Martin me metió. Tenía una guitarra eléctrica. Peter sabía que Larry estaba tratando de montar una banda, por lo que me trajo a la cocina de Larry aquel fatídico sábado por la tarde en septiembre.

    Esto es lo que escribí en mi diario de la tarde de esta trascendental reunión. "Vi la TV. Unirme a un grupo pop con amigos tuvimos un ensayo general, muy bien".

    Diario de Ivan McCormickEntrada en el diario de Ivan McCormick para el 25 de septiembre de 1976

    La nota del tablón de anuncios nunca me llamó la atención, pero Peter Martin me animó a ir al ensayo, a pesar de que él no fue. La casa de los padres de Larry era un típico adosado en una zona residencial, en la avenida de Rosemount. Recuerdo que su cocina era pequeña, y estábamos embutidos alrededor de sus tambores. Paul estaba allí; Dave, Adam, Larry, obviamente, yo y creo que el hermano de Dave, también - Dick Evans. Utilizamos el amplificador Falcon de Peter Martin, que tenía cuatro entradas, creo. Adam tenía su propio amplificador - que estaba muy por delante de nosotros en saber lo que era cuando llegó a la música rock. No puedo recordar lo que tocamos - probablemente Bay City Rollers, que eran enormes en el momento. Tal vez algo de T-Rex. Tal vez Led Zeppelin, honestamente, no lo recuerdo.

    Lo que sí recuerdo es a la vez la emoción y la confusión en lo que estábamos haciendo. Era ruidoso e incoherente y muy divertido. En cuanto a las niñas que se reunieron en la puerta de atrás y que Larry acabara tirándoles agua con la manguera... realmente no lo recuerdo; posiblemente lo hicieron. Me imagino el ruido que estábamos haciendo podría haber causado que cualquiera quisiera meter las narices allí.

    AG: Así que el primer ensayo se llevó a cabo en la cocina. ¿Qué pasó después?

    IM: Peter Martin nunca regresó. Ni siquiera recuerdo que estuviera en la primera reunión, pero puedo estar cometiendo una terrible injusticia con él. Yo era el más joven, por dos años, y lo sentí. Los grandes tenían puntos de referencia y hacían bromas cosa que yo no hice. Sin embargo, fueron amables conmigo y me sentí como una parte de lo que estaba ocurriendo. Probablemente tenía la mejor guitarra de todos, una copia del resplandor solar de una Fender Stratocaster, que me habían regalado por mi cumpleaños el año anterior. Costó 55 libras en 1975, que era mucho.

    El siguiente ensayo se organizó en la sala de música del Sr. MacKenzie en la escuela el sábado 9 de octubre de 1976, y el siguiente el domingo 10 - ambas fechas se indican en mi diario. Mi recuerdo es que Paul, Dave, Adam, Larry y posiblemente Dick estaban allí. Tuvimos el amplificador de alta fidelidad de la escuela, a través del cual Paul cantó con un micrófono lápiz con un escudo pop en la esponja! yo me conecté a algo, probablemente alamplificador de Peter Martin de nuevo - Me lo prestó mucho y finalmente se lo compré por 15 libras. No puedo recordar que estuvimos tocando, unos riff y varios acordes, con Paul cantando versos de "House Of The Rising Sun" o improvisando cuando el no sabia la letra.

    Yo estaba impresionado con él. Tenía energía y entusiasmo por lo que conseguía que todos estuvieran excitados y él lo daba todo. Adam era fresco y Dave dispuesto. Paul concentró sus esfuerzos sobre Dave. Era como si tuviera la música en su cabeza en y estuviera usando los dedos de Dave para dejarla salir. Un recuerdo imborrable que tengo es de Paul casi de rodillas delante de la guitarra de Dave, gesticulando sus dedos sobre la mano de rasgueo de Dave como un mago lo hace con  un sombrero con la esperanza de sacar un conejo, deseando sacar un sonido que estaba en alguna parte tentadoramente cerca.

    La diferencia de edad entre los 13 y 16/17 es cruel - un niño pequeño en una habitación llena de hombres jóvenes. Y pronto se hizo evidente que mis habilidades, tal como eran, no serían necesarias. No recuerdo ningún ensayo más en el que estuviera involucrado. Puede que hubiera alguno después de la escuela en las siguientes semanas, pero pronto recibí una llamada de Adam, que ya estaba actuando como el manager de la banda. Adam me informó que no había sitio para mí en la banda. De hecho, la razón que me dio fue que habían conseguido un concierto en un bar y que yo era demasiado joven para ser admitido legalmente en un pub. Por supuesto que no se me ocurrió pensar que, aparte de Dick, ellos también eran demasiado jóvenes... ja-ja. De todos modos, eso fue todo. Mi paso por lo que se convertiría en la banda de rock más importante del mundo había terminado!

    Yo estuve molesto durante unas horas, pero no me vine abajo, poco después, como dice en mi diario, "empiezo en una nueva banda con Frank Kearns de la escuela", y en cuestión de semanas estábamos dando conciertos. El punk rock estaba explotando y estábamos a la vanguardia de Irlanda, Frankie Corpse and the Undertakers, "listos para llevarte lejos", era nuestro eslogan!

    AG: Me doy cuenta que utiliza los nombres de Paul y Dave, por lo que en ese momento no utilizaban los nombre de la época de The Lypton Village?

    IM: Nadie tenía nombres de punk en 1976. Fue en los años siguientes. De repente, Paul anunció que era Bono Vox. Dave era The Edge - que nos hizo gracia durante muuuucho tiempo. Frank era Frankie Corpse y yo era Ivan Axe. Estábamos fuera del punk. No sabía nada de Guggi y Strongman, Gavin y los otros de The Village. Ellos no estaban en Mount Temple.

    AG: ¿Qué opinas de la escena musical de Dublín? Los gustos de Thin Lizzy y Rory Gallagher ya habían tenido cierto éxito internacional relativamente y los Boomtown Rats también habían roto como la primera banda "punk" de Irlanda. ¿Esto influye en su propia carrera musical?

  • Bono en Nigeria para apoyar a los desplazados por el conflicto con Boko Haram

    Pin It

    Bono en Nigeria

    La vuelta de U2 al trabajo se acerca, y Bono ha aprovechado estos últimos días para desplazarse hasta Nigeria junto a ONE Campaign y visitar diversas ciudades y poblaciones del país.

    El pasado martes 30 de Agosto, durante una visita al asentamiento de desplazados por el conflicto Maiduguri, en el estado de Borno, Bono puso de relieve ante los medios de comunicación la grave situación que sufren los miles de niños desplazados por la insurgencia del grupo terrorista Boko Haram: "Hay 50.000 niños que van a morir si la ONU no consigue lo que necesitan.. Este es nuestro vecino de al lado y, si su casa se incendia, nuestra casa se incendia, es así de simple".  Bono estuvo acompañado del empresario y magnate nigeriano Alhaji Aliko Dangote.

    Según la ONU y otras ONGs harían falta unos 180 millones de euros para satisfacer las necesidades más inmediatas de más de medio millón de desplazados por la fuerza por Boko Haram en Camerún, Chad y Níger, y hasta ahora solo hay un 24% de la financiación que necesitan.

    Bono con los desplazados en Nigeria

    También está ACNUR, que necesita otros 40 millones de euros para ayudar a las personas desplazadas dentro del noroeste de Nigeria. Esta zona lleva con problemas desde 2009, a pesar de la campaña del gobierno de Nigeria que los ha combatido desde hace 2 años. ACNUR calcula que unas 800.000 personas necesitan ayuda urgente y que existe un grave problema de malnutrición.

    Bono estuvo en Laos, y en el campamento Dalori, visitando algunas mujeres embarazadas y alentando a la gente a ser pacientes para tener esperanza en el futuro.

    Todas estas iniciativas se enmarcan dentro de la campaña de ONE llamada MAKE NAIJA STRONGER

    Bono pide ayuda humanitaria para Nigeria

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V