Pin It

La revista Los Angeles Times entrevistó a Bono a través de videollamada desde Dublín.

"Hacer música ha sido una fuente de gran frustración para mí, así como una gran alegría.. No tuve formación musical cuando era niño. Así que tengo que depender de mis tres compañeros de banda y de otros para transmitir las melodías que escucho en mi cabeza o las ideas. Y ahí radica la gran frustración de que dependas de los demás, y la gran alegría de depender de los demás, y resulta que son tus mejores amigos ".

“Me encontré en una llamada con Garth Jennings, caminando por las colinas de Los Ángeles.. Me perdí hablando con él, en todos los sentidos, no sabía dónde estaba. Me hizo hablar sobre cantar, la naturaleza del canto, lo que era ser cantante, de dónde viene el canto. Y, por supuesto, siendo irlandés, ¡todas estas son las preguntas correctas!"

Garth Jennings y su equipo en Sing 2 comenta que "Sabía que necesitábamos una leyenda del rock, no solo una personalidad, sino la música que vendría con ellos. Bono fue el primer pensamiento. Sería increíble y esas canciones encajarían muy bien con ese tipo de historia. Pero él no va a decir "Sí". Quiero decir, esto es un león... Pero lo entendió de inmediato. Casi me lo estaba vendiendo cuando tuvimos esta larga conversación: "Entiendo lo que es este personaje; tiene un gran y apasionado sentimiento hacia la música y lo que puede hacer por la gente. ”Esa historia realmente trata sobre la curación. Y los conciertos de U2 pueden ser como una experiencia religiosa "".

Bono

Bono comenta: “El león había perdido su rugido. Terminamos hablando de lo que te dejaría de cantar. Terminamos hablando de dolor. El dolor puede abrir la creatividad o cerrarla. Este es un tema que lamentablemente conozco un poco. Estoy hablando con este tipo sobre una película para niños; ¿Realmente vamos allí por el dolor? Pero ese es el objetivo de estas animaciones, que uses estos divertidos personajes para jugar con temas más profundos y oscuros... Los niños y sus padres los ven una y otra vez. Mucho más que otras películas que ganan los Oscar, estas pasan a formar parte de nuestra conciencia. Ayudan a dar forma a la forma en que vemos las cosas.

"Parte de la música que nos decían cuando era pequeño era superficial y que no debía tomarse en serio resultó ser una de las más importantes de mi vida. En la época del punk rock, no estábamos a la altura de la música disco ”, dice con una sonrisa. "Pero la música disco es un toque ligero; hace apenas una hora, estábamos escuchando Sister Sledge, 'Lost in Music'. La comedia, para mí, es un toque ligero".

Jennings comenta que a pesar de que Bono es un novato en la interpretación, necesitó poca orientación: “Él entendía lo que era el personaje y tenía que sentir por él, que era cascarrabias, provocativo y un poco intimidante, pero en el fondo todo era muy, muy triste. Empapado de dolor. "Solo sé el vecino brusco, viejo y desagradable". Y cuando se trata de llegar a la raíz de todo, "No tengas miedo de romper un poco" ".

Bono comenta que hay algunos momentos que rompen esos muros de dolor: "La travesura fue el primer instinto.. Clay Calloway era un poco rudo. Montaba motocicletas y disparaba bolas de pintura a los niños que subían por la puerta. Lo disfruté".

Jennings ayudó a Bono a aprovechar el león rudo que hay dentro: "Garth dijo, en esta misma habitación, '¿Te has encontrado con otros leones?' Yo dije, 'Oh, sí'. Él dijo: '¿Cuál es la característica sorprendente? No puedes explicárselo a la gente '. Entonces el gruñido.. Bajé a la cocina y le dije a Ali:' Creo que ya entendí la voz del león'. Ella dijo que pensaba que era más un perro callejero. Pero ahí lo tienes. He ido de casa en casa a comer toda mi vida. Aquí está la cuestión: cuando aplico ese gruñido bajo para cantar una canción como "I Still Haven't Found What I'm Looking For", la voz de tenor, encontré un pequeño problema. Tuve que hacerme pasar por un hombre que había bebido algunos puros ".

"¿Qué hace que la gente cante, por qué canto yo, de dónde viene? Estoy asombrado de la capacidad de una canción para convertirse en lo que necesitas en el momento. Una de las experiencias más profundas que he tenido con la música, en mi vida, fue cuando era un adolescente que llegaba a casa en el autobús 19 y escuchaba a una mujer con su pescado y papas fritas cantar 'Help Me Make It Through the Night' de Kris Kristofferson. Ella simplemente estaba aferrada a cada línea por su vida.. No me importa quién tiene razón o quién no.. Cantando para nadie y para todos, sin compañía. No creo que lo encuentres en línea, pero es una de las mejores versiones".

“Creo que algunas personas cantan por razones muy desesperadas y no hay cantidad de dinero que puedas pagarles. Esa es una especie de vulnerabilidad. Cantas para divertirte, cantas para lucirte, cantas en el baño. Pero hay otra razón por la que algunas personas cantan y yo quería escribir esa canción".

La conversación inicial con Jennings provocó la nueva canción "Your Song Saved My Life".

Reparto de Sing 2

Jennings comenta: "Bono dijo:" Por supuesto, esta sería una gran canción. ¿No sería genial? Dije: "Eso sería increíble", pero pensé que era un poco como cuando la gente dice: "Tienes que venir a cenar", pero en realidad nunca te preguntan. Pero luego apareció para la primera sesión de grabación [de diálogo] y dijo: "Por cierto, tengo una canción.. Ahora pienso, 'esto es estresante. ¿Qué pasa si no me gusta? 'Él lo jugó y, a la mitad, yo dije:' ¡Es el final de la película! '. Estoy tratando de no llorar frente a Bono. Él me dijo: 'Está bien, ¿no?' Yo digo, '¡Jesús, es genial!' ".

Bono: “Pensé en las canciones que me llevaron a lo largo de mi vida, y quería escribirlas allí y luego con The Edge, él dijo que estaba 'escondiéndome estos acordes': 'Si saltas estos acordes, si estás listo para saltar, hay algunas melodías geniales para ti aquí ... ¡Aquí están! ”Y llegamos allí. Sí, creo que hay un poquito de Elton John ahí ", dice riendo.

“Probé la letra de los versos en un par de formas diferentes, pero me sentí bien para ir directamente. Algunas de las mejores canciones de U2 comienzan en medio de la conversación: ‘It’s Monday morning / ‘Bout a quarter past 4'. Creo que mi línea favorita es, ‘What are you hiding behind those eyes / Can anyone find you there or is it just me?’ Me gusta que una pregunta cuelgue justo antes de que suene el coro...Los versos podrían haber ido en diferentes direcciones, pero el coro, lo sabía. Sabía cantar eso".

La idea quedó tan arraigada en la conciencia de Bono que, para su 60 cumpleaños, publicó una lista de "60 canciones que salvaron mi vida" en la web de U2 junto con cartas de fan que el mismo escribió a los compositores o sus familias. Con el deseo de llevar la idea aún más lejos, la banda y Universal se asociaron con Education Through Music, una organización sin fines de lucro que se asocia con "escuelas de escasos recursos para ofrecer música como materia principal para todos los estudiantes", según su sitio. El trabajo de ETM se destaca en un video especial para "Your Song Saved My Life" con algunos de sus estudiantes.

Lograr que Bono se incorporara a la película fue solo el primer paso. La producción también tuvo que conseguir el uso de canciones de U2. Toda la banda tenía que estar detrás.

“La pregunta desde el punto de vista de la banda era: 'Esto está inspirado en una película para niños, ¿verdad?.. Sí, este es un gran artista, Garth, y deberíamos sentirnos honrados de ser parte de esto. Habrá otras canciones de U2 - "¡¿Qué ?! ¿No es solo una canción?.. No, si estamos en esto, estamos en todo el camino. Voy a estar en la película.. ¿Vas a estar en la película?"

“Tengo mucho que explicar en mi vida a U2; esa es simplemente la naturaleza de la democracia, que como dijo Bruce Springsteen, "está muy bien para países como Irak, pero ¿en una banda?", dice Bono sonriendo.

Más tarde les mostró una escena clave en la que el puercoespín Ash, con la voz de Scarlett Johansson, canta una versión sincera y sencilla de "Stuck in a Moment You Can’t Get Out Of" de la banda.

"Conozco a Scarlett desde que era una niña, creo.. Es tan punk rock que nada la pondrá nerviosa. Por muy dulce que le gustaría cantar esto, solo tiene un poco de calle..".

Scarlett comenta que "No tuve el placer de cantar con Bono en persona, aunque probablemente fue para mejor, ya que me hubiera llevado una o dos horas solo para superar mis nervios", dijo la actriz a The Envelope. Los dos grabaron sus partes de la canción por separado. "Supongo que probablemente estaba más nerviosa por cantar un 'dúo' con Bono que por tener que actuar conmigo".

“Scarlett está enamorada de la música”, dice Bono. “Ella se acercó a eso con mucha ternura. Ella hizo suya esa canción. Y tienes que ser sincero en ese momento o a la gente no le importaría. No me sorprendió que pudiera lograrlo. Pero la banda lo era”, dice con esa sonrisa de MacPhisto. “Creo que los sorprendió a todos. Solo tenía que poner esa escena en: "¿Está bien? Tus canciones están en buenas manos".

“Es algo real para mí cuando miro lo que hago y digo, 'Wow, esto es incomprensible'. Nunca serás un profesor de eso; siempre serás un estudiante mientras estudias canciones y por qué te conmueven o por qué no. Los que rompen todas las reglas, los que inventan otras nuevas. Soy, como la canción que estaba escuchando antes, 'Lost in Music', más de lo que nunca he estado".

Entrevista de Michael Ordoña

Fuente: Los Angeles Times - Traducción: U2V

Fotos: Marco Grob

Bono

empty alt

Fiesta Tributo U2 Surrender - Valencia 19 Noviembre 2022

Sábado 19 de Noviembre en Sala Rock City de Valencia, a partir de las 22:00 horas, Spyplane...
empty alt

Bono: Contigo o Sin Ti

Con motivo del lanzamiento de "Surrender Memoir: 40 songs, one story" Bono participó en el...
empty alt

Bono inicia la promo de 'Surrender Memoir: 40 canciones y una historia'

A continuación os mostramos varias de las entrevistas y participaciones públicas de Bono durante...
empty alt

Bono actúa en el Festival "The New Yorker"

El pasado 7 de Octubre Bono participó en el Festival "The New Yorker" para presentar su libro,...
empty alt

Bono: Stories Of Surrender - Book Tour 2022

Se anunció la gira "BOOK TOUR 2022" donde Bono presentará su libro de memorias "Surrender: 40...
empty alt

Bono participa en el Clinton Global Initiative y Dreamforce 2022

Bono participó en la charla "Taking Action Together" el Clinton Global Initiative celebrado el...
empty alt

U2 será homenajeado en el Kennedy Center

Se anunciaron los artistas que serán reconocidos el próximo 4 de Diciembre de 2022 en la 45ª...
Powered by mod LCA
Back To Top