18Diciembre2017

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

Bono y Geldof se reunen con Barroso

Pin It

Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, Bob Geldof y Bono comparecieron en rueda de prensa en la sede de la ONU en New York.

Tanto Bono como Geldof apoyan el plan de la Comisión Europea para otorgar 1.500 millones de dólares a campesinos africano. Esta ayuda consiste en facilitarles la compra de fertilizantes y semillas.

Bono afirmó que existen 935 millones de personas en el mundo con desnutrición crónica y 75 millones de ellas ingresaron en ese grupo durante el último año.

Galería de imágenes

"Estos agricultores africanos que simplemente están escarbando la tierra, sin fertilizantes, sin semillas para plantar, se encuentran crónicamente así, mientras que los agricultores europeos, quienes por supuesto se solidarizan con los campesinos africanos, saben que hay excedentes que están allí para ellos cuando la gente deja de comprar sus productos en los mercados europeos" comentó Bono.

"Ellos no van a necesitar eso este año. Así que creemos que a los agricultores europeos les gusta esta idea" añadió Bono.

"No necesitamos gastar 1.000 millones de euros, así que quizá por una ocasión, y sólo una el mundo se ajuste moralmente para que se beneficien las víctimas de esta inequidad económica", señaló Geldof. "Increíblemente, algunas naciones están postergando esto".

Bono sigue en NY y asistirá a la conferencia de la Clinton Global Iniciative. También tiene previsto reunirse con la candidata republicana a la vicepresidencia de USA Sarah Palin y con el presidente del gobierno de España, Jose Luis Rodriguez Zapatero..

 

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V