09Agosto2020

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

La cuarentena de The Edge

Pin It

200404 the edge cuarentena

'Utilizo este tiempo para hacer balance de lo que es importante',  en una entrevista al periódico Telegraph nuestro guitarrista favoito nos cuenta como está pasando el confinamiento.

 The Edge se está poniendo al día con las series de televisión que echó de menos mientras estaba de gira, y contando los días hasta que pueda disfrutar de una pinta en el pub.

 Lo que estoy viendo

  Las noticias, obviamente. Pero trato de evitar la obsesión, lo que encuentro es bastante inducción al pánico. De entretenimiento, me estoy poniendo al día con las series de televisión que me perdí mientras U2 estaba de gira, lo que ha sido bastante constante en los últimos cinco años.  Así que Homeland, Babylon Berlin, The Americans y cualquier cosa del profesor Brian Cox. Películas favoritas de 2019-20 que no obtuvieron Oscar: The Lighthouse y The Painted Bird.

  Lo que estoy escuchando

Voy saltando entre cosas nuevas favoritas como Lizzo: Juice (¡qué riff de guitarra!);  Still Woozy: Goodie Bag; Jacknife Lee: Made it Weird (hay un gran remix de Muttee (hijo de The Edege));  Noel Gallagher: Come on Outside; Confidence Man: Boyfriend; Coldplay: Champion of the World; Inhaler: We Have to Move On. El álbum debut del duo irlandés St Francis Hotel: We Fall Together, es expansivo y ambicioso, pero lleva su corazón en la manga. Es un gran álbum para estos tiempos.  Y no es lo mío, pero me gusta Arthur Russell:That’s Us/Wild Combination. También, un montón de cosas clásicas, incluyendo un montón de gospel antiguo, Shirley Caesar: I’m Getting Ready or Teach Me Master, y mucho de Van Morrison.

  Lo que estoy leyendo

The Silk Roads, la nueva historia monumental del mundo de Peter Frankopan. Donut Economics de Kate Raworth es una mirada fascinante a la política económica del futuro. Acabo de terminar el libro seminal de David J C MacKay, Sustainable Energy Without the Hot Air (bueno, puede que lo haya leído un poco).  También es un gran manuscrito para un próximo libro de Roman Krznaric, The Good Ancestor, que expone el impacto negativo del pensamiento a corto plazo por parte de los gobiernos occidentales.

  El pasatiempo que he encontrado

  El trabajo de jardinería es muy terapéutico.  Mi esposa Morleigh y yo estuvimos ayer barriendo y limpiando, y se me ocurrió la genial invención del cepillo de jardín. Cero emisiones de carbono. Sin obsolescencia incorporada. Completamente biodegradable. No hay actualizaciones de software.  Sin cookies ni problemas de protección de datos. Barrer también es increíble.

200404 the edge morleigh

 Lo que me hizo reír esta semana

  La serie de televisión Schitt’s Creek es muy divertida.  También cualquier clip de Tommy Tiernan en YouTube. Y me reí al leer acerca de cómo Zoom technologies han sido de las únicas empresas que han aumentado su valor en el mercado de valores de Nueva York, con los inversores acumulando acciones en la compañía de videoconferencias a raíz de la pandemia.  Excepto que era el Zoom incorrecto. Enviaron al alza las acciones de una pequeña empresa de telefonía móvil. Por supuesto, el verdadero Zoom, ZM Video Communications, también lo están haciendo increíblemente bien.

  Lo que no puedo esperar a hacer una vez que esto termine

  Una pinta en Finnegan´s.  También espero que esta crisis exponga cómo se pueden reiniciar nuestros valores.  Estoy evaluando personalmente lo que es importante. La velocidad de la vida enmascara muchas cosas importantes, porque inevitablemente, las cosas urgentes tienen prioridad.  Disminuir la velocidad es sin duda un lado positivo para mí.

Fuente: Telegraph