20Noviembre2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

¿Que hacía Larry Mullen Jr hablando en ISHA Madrid 2019 sobre cirugía?

Pin It

Larry Mullen Jr en Madrid

Mucha gente se sorprendió al ver a Larry Mullen Jr en Madrid el pasado 19 de Octubre.. y además participando en un Congreso sobre cirugía preservadora de la cadera. Fue en una visita fugaz desde Mónaco donde U2 se estaba preparando con los ensayos para la próxima gira U2 The Joshua Tree Tour 2019 que comenzará el próximo 8 de Noviembre en Auckland (Nueva Zelanda).

Pues bien, la aparición fue durante una de las últimas charlas del ISHA 2019 celabrado en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, del 17 al 19 de Octubre de 2019. El ISHA es un sociedad creada entorno a la expansión de la cirugía artroscópica de cadera y este año celebró su congreso anual en Madrid. Larry Mullen participó durante 30' en calidad de fundador y batería de U2.. Pero qué relación guarda Larry Mullen Jr con esta asociación como para venir hasta Madrid a dar un discurso?

La respuesta viene de varios años hacia atrás. Son conocidas algunas de las dolencias y lesiones que Larry Mullen Jr ha tenido a lo largo de su carrera musical, pero que afortunadamente no ha impedido que un concierto de U2 tuviera que cancelarse demostrando así su gran profesionalidad y compromiso con Bono, Adam y The Edge. Larry acudió porque forma parte de la dirección de la Fundación que organiza el ISHA.

Nos vamos hasta 2009, a una entrevista realizada por Jim Brown para The Foundation News, Steadman-Philipon Research Institute, donde actualmente Larry Mullen Jr figura como miembro de la Fundación. Aquí la traducción:

 Larry

Fundador, socio, batería principal, reconocido músico y líder empresarial se mueve más allá de la música para aportar una perspectiva internacional a la junta directiva de la Fundación.

Aunque Larry Mullen se describe a sí mismo como un "batería callejero", es, según los más altos estándares, considerablemente más. Como fundador, socio y batería principal de una de las bandas de rock más famosas del mundo, U2, ha ido más allá del entretenimiento para marcar la diferencia en la vida de las personas de todo el mundo.

Esto no debería ser una sorpresa para aquellos que han seguido las carreras de Larry y sus compañeros de la banda U2. Este grupo legendario tiene un merecido historial de uso de su plataforma de alto perfil para promover la filantropía, el servicio y la responsabilidad social ante una audiencia mundial. Ahora ha agregado su voz a la misión de la Fundación como miembro de su Junta Directiva, el grupo de gobierno al que se unió en 2007.

Tres razones

¿Por qué? "Tres razones", explica Mullen. “En primer lugar, me he beneficiado mucho de los recursos, la experiencia y las prácticas increíbles y de vanguardia disponibles aquí en Vail y pensé que era importante compartir estas noticias. En segundo lugar, creo firmemente que este nivel de atención debe estar disponible para todos, famosos y no famosos, deportistas y no deportistas, en todo el mundo. Por último, la voluntad de la Fundación de invertir dinero y recursos en la comunidad fue probablemente la mayor parte de mi firma en el Consejo".

Al igual que otros miembros de la junta, atletas y deportistas, Larry conoció la Clínica por una lesión. “Estaba teniendo problemas para tocar debido a un problema en la rodilla. Vi al Dr. Muller-Wohlfahrt en Alemania. Me recomendó una cirugía y sugirió que me la hiciera el cirujano Richard Steadman en Vail, en la clínica. Me habían dicho que el Dr. Steadman era un pionero en su campo y que estaba desesperado e intrigado ”.

El resto es historia, pero todavía es historia en proceso. “Ya he visto al Dr. Steadman, al Dr. Philippon y al Dr. Millett, entre otros médicos, así como a recepcionistas, técnicos de laboratorio, especialistas en imágenes, científicos, administradores, prácticamente todos en el edificio, y la forma en que van las cosas con mi cuerpo, al resto probablemente los conoceré a fin de año”.

Halcones Ocupacionales

"Soy un batería callejero y he abusado físicamente, descuidado puede ser una mejor palabra: mi cuerpo durante mucho tiempo, a través de una mala postura, una técnica cuestionable, arrojándome por un escenario, sin comer ni hidratarme como debería haberlo hecho, y sentado demasiado tiempo. Casi todas las cosas que hago como parte de mi trabajo son malas para mi cuerpo. No es solo el acto físico de golpear cosas. El rock and roll se trata de libertad y escapismo, es como huir al circo. Eso está bien durante unos 10 años, luego comienzas a caer en pedacitos. No fui entrenado como atleta, pero tengo que desempeñarme como tal ”.

Su horario de viaje es frenético, emocionante y se suma al problema. El día antes de que hiciera una parada en Vail para que le revisaran una lesión en los isquiotibiales (y para darnos esta entrevista), actuó ante 70.000 personas en el nuevo estadio de fútbol de los Dallas Cowboys. Dejó Vail y voló a Houston para otro concierto al día siguiente. Durante las dos semanas que siguieron, su agenda incluyó fechas en Phoenix; Los Angeles; Norman, Oklahoma; Las Vegas; Vancouver y Nueva York, antes de actuar en Berlín para terminar la gira. Larry Mullen no es miembro de un programa de viajeros, él es un programa de viajero frecuente.

Larry Mullen Jr 1985

Confianza basada en la evidencia

"Por eso Vail se ha vuelto tan importante para mí", dice. "Es una "ventanilla única" para cualquier persona con lesiones relacionadas con el deporte. Lo considero una parte integral de mi mantenimiento y recuperación. Los médicos están dispuestos a escuchar y están ansiosos por desarrollar nuevas formas de tratarlo y sanarlo rápidamente, según su experiencia y el apoyo de la investigación de la Fundación. Esto es muy importante para mi. Lo que distingue a la Clínica y la Fundación es la confianza que los médicos, científicos y miembros del personal tienen en su propia capacidad ".

Mullen ahora ve una oportunidad para transmitir este mensaje al resto del mundo. "El punto de vista internacional de Larry y su experiencia en la marca y la entrega de mensajes son invaluables para nuestra Fundación", dice Mike Egan. "Larry está de acuerdo con nuestra misión de aprovechar nuestra experiencia y capacidad para educar en todo el mundo para que podamos tener un impacto positivo en la próxima generación".

Mensaje de Mullen

"Tenemos un recurso increíble aquí", concluye Mullen. “Quiero recalcar que esta instalación, sus recursos, los datos que ha acumulado y sus programas educativos no son exclusivamente para los privilegiados. Está disponible para todos, y podríamos encontrar formas de compartir este tesoro con las personas en el resto del mundo para que su calidad de vida pueda mejorar”.

Larry Mullen ha dejado dedicatorias en los créditos de los últimos trabajos de U2:

  • Al Dr. Steadman, Philippon y Millett en "No Line on the Horizon" (ver página 19/23)
  • The Steadman Clinic en "Songs Of Innocence"

Foto en Madrid: Denis Doyle -  Entrevista original: Dr.Millet

Mas info: https://www.sprivail.org/