Pin It

Se nota que hay una buena amistad entre ambos.. The Edge fue entrevistado por el guitarrista Tom Morello en el podcast que tiene alojado en Sirius XM llamado "Tom Morello's Firepower Sirius XM" devolviendo así la entrevista realizada por The Edge a Tom en X-Radio, la emisora oficial de U2 en la misma cadena.

La anécdota de los Ramones: 

"Los Ramones fueron la banda que realmente usamos por primera vez como inspiración en términos de tocar, porque su música era muy directa.. Se basaba en acordes, era rápido y nos quedaba muy bien".

"Nuestra primera aparición en televisión, de alguna manera, no me pregunten cómo, pero un productor de la compañía de transmisión nacional vino a nuestra escuela en busca de jóvenes talentos para un nuevo programa que estaban organizando. nuestros maestros dijeron: 'Bueno, hay alguien que toca la flauta en el cuarto año, hay una especie de bailarina de ballet aceptable en sexta clase ... oh, y hay una banda de rock' n 'roll que acaba de comenzar y están ensayando sábado y miércoles. Y resulta que es miércoles, así que probablemente estén ensayando ahora mismo.

Así que alguien se acercó y dijo: 'Probablemente no te interese, pero ¿te gustaría estar en la televisión nacional?' Y dijimos: '¡Por supuesto que lo haríamos!' Entonces dijeron: '¿Estaría bien si el productor viene en diez minutos y escucha una de tus canciones?' Así que hubo una discusión de diez minutos sobre lo que íbamos a tocar y todavía estábamos en medio de la discusión cuando todos entraron en la sala, así que ahora estamos como, sin plan, sin idea. "Bono simplemente dice: 'La canción nuestra que deberíamos tocar es "Glad To See You Go" y él estaba mirando a Larry, a Adam y a mí y todos decimos,' OK '. ¿La canción de los Ramones? Genial. Así que tocamos una canción de los Ramones. y el chico dijo: '¿Esa es una de tus canciones?' ¡Sí!

Entre cuatro o cinco semanas tuvimos tiempo para terminar la canción que estábamos a punto de interpretar. Y una de las grandes emociones fue poder conocer a Joey Ramone años después y poder contarle esa historia y él se cayó al suelo riéndose de eso".

 

Sobre Love Is Blindness

"Yo estaba pasando por una rotura matrimonial.. Realmente estaba pasando por el dolor del final de una relación que nunca pensé que terminaría. Recuerdo que esa canción, y gran parte del álbum, se inspiró en ello.. y hay muchas letras que podría señalar, pero no quiero entrar en eso ahora, que sé que Bono se basaba en mi historia personal y la historia de otro amigo suyo. Ambos estábamos pasando por cosas similares al mismo tiempo.

Entonces, fue cuando se me ocurrió tocar el solo en "Love Is Blindness", fue bastante interesante.. La primera vez que la toqué, vertí todo en este solo de guitarra, estaba llorando, simplemente estaba renunciando.. estaba en el sótano para que nadie pudiera ver y estaba como esperando escuchar una respuesta. Y Danny (Lanois) dijo: 'Eso fue un poco ... está bien. Intentémoslo de nuevo'. [risas]". Luego fui, ¿sabes qué? No siempre se trata de algo personal, se trata de cómo puedes comunicar eso. No se trata de tener el sentimiento, es cómo comunicar el sentimiento.

Entonces, para la toma dos, estaba mucho más en la música que en mi propia cabeza, mi propio tipo de lugar emocional.. entonces ese solo fue el primero (usado en la canción). Luego, al final.. está totalmente roto, eso es lo básico. Es una persona que está gastada, que está rota, que está exhausta. Y así fue como me sentí al final de ese día. Esa canción fue enorme para mí personalmente. Y como artista, ese es el precio de la entrada. Sé que Bono ha ido allí en numerosas ocasiones con sus letras y su voz. Es grande y si no lo es, ¿por qué hacerlo? La música es de vida o muerte para nosotros. Y si no tiene ese sentido, de alguna manera no puedo fingirlo. No podemos hacerlo si es solo entretenimiento, tiene que significar más". 

A continuación te mostramos la entrevista de The Edge a Tom Morello en X-Radio:

Foto Portada: Kevin Mazur (Marzo 2013)

Fuentes:

  • Music Radar: The Edge on recording U2's Love Is Blindness: "I poured everything into this guitar solo… I was in tears"
  • Music Radar: The Edge tells Tom Morello about the time U2 pretended a Ramones song was theirs to get on Irish television
empty alt

U2 ya tiene sustituto para su Residencia en Las Vegas sin Larry Mullen Jr (Inocentada 2022)

Esta fue nuestra noticia del Día de los Santos Inocentes!! Nuestros mejores deseos para Larry y que...
empty alt

Fiesta Tributo U2 Surrender - Valencia 19 Noviembre 2022

Sábado 19 de Noviembre en Sala Rock City de Valencia, a partir de las 22:00 horas, Spyplane...
empty alt

Bono: Contigo o Sin Ti

Con motivo del lanzamiento de "Surrender Memoir: 40 songs, one story" Bono participó en el...
empty alt

Bono habla sobre la posibilidad de regresar en directo con U2 en Las Vegas

Bono participó en el podcast semanal Smartless que presentan Jason Bateman, Sean Hayes y Will...
empty alt

Bono & The Edge: A Sort Of Homecoming with Dave Letterman

Con motivo del lanzamiento de "Songs Of Surrender" el próximo 17 de Marzo, festividad de San...
empty alt

U2 'Songs Of Surrender' The Re-Imagined Album

Songs Of Surrender, revisada y producida por The Edge, ve a la banda revisar algunas de las...
empty alt

The Edge presenta U2 'Songs Of Surrender' con una carta a suscriptores de todo el mundo

40 suscriptores de U2.com recibieron durante el día de hoy una carta numerada con la letra...
Powered by mod LCA
Back To Top