17Diciembre2017

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

U2 Songs of Experience: Descubriendo al Bono más 'humano'

Pin It

U2

El proceso creativo de Songs of Experience, el decimocuarto álbum de U2, inició su andadura en la época del "enérgico accidente de bicicleta" de Bono en noviembre de 2014. Sus heridas en el hombro y la parte superior del brazo eran tan graves que temió no volver a tocar la guitarra. También sufrió una fractura alrededor de su ojo.

La composición comenzó inmediatamente después de que U2 completara Songs of Innocence, su álbum de 2014 que llegó directamente a la biblioteca de más de 500 millones de suscriptores de iTunes, provocando críticas y quejas a raíz de las cuales el propio Bono se disculpó más tarde.

Mientras se recuperaba y rehabilitaba de su accidente, la composición de Bono se hizo más personal. Cada canción trata como una carta a personas y lugares que ama, mientras reflexiona sobre la fragilidad de la condición humana a medida que las infraestructuras políticas implosionan a nuestro alrededor.

El resultado fue 13 canciones en proceso de grabación, con la banda regresando varias veces al estudio para intentar capturar la energía de un show en vivo y agregar letras que reflejarían el clima político actual.

Songs of Experience: revisión track-by-track

1. Love Is All We Have Left

Las cuerdas temblorosas iniciales suenan como That's Amore de Dean Martin, pero en lugar de un coro que nos presenta una historia de amor en Napoles, tenemos a Bono. "Nada para evitar que este sea el mejor día de la historia, nada que nos mantenga lejos de donde deberíamos estar. Yo quería el mundo, pero tú lo sabías mejor, y que todo lo que tenemos es la inmortalidad ", canta con vulnerabilidad, y a veces a través de un vocoder, estableciendo el tono y el tema de Songs of Experience.

2. Lights of Home

Con la introducción de Bono fuera del sitio, llega The Edge con la guitarra, Larry Mullen Jnr. entrando en acción y Adam Clayton juntando todo. ¡Los chicos están de vuelta en la ciudad! Esta canción está pensada para ser tocada en directo, algo con lo que trabajaron especialmente duro en este álbum, aparentemente, con un coro climático y un montón de heys y woah-ohs, que se podrían escuchar en los estadios llenos.

3. You’re The Best Thing About Me

El primer single del álbum, lanzado en septiembre, alcanzó el puesto 93 en las listas irlandesas. Probablemente no consiguió el impacto que la banda había deseado. Engañándonos para que pensemos que se trata de una canción de amor, se trata de auto-sabotaje, cubierto con un suave brillo de rock.

4. Get Out Of Your Own Way

Songs of Experience fue producido por el colaborador Jacknife Lee, que también trabajó en el último álbum de The Killers, Wonderful Wonderful, que se lanzó en septiembre de este año. Y Get Out of Your Way Way, con sus bajos sintetizadores y su alentador argumento para los desamparados, suena exactamente como una canción de The Killers. O suena exactamente como una canción de U2 a la que The Killers finalmente maduraría. Get Out of Your Own Way contiene un hermoso fraseo, especialmente este con un hermoso flujo de sonidos "S" que simplemente se mezclan: "El amor tiene que luchar por su existencia / El enemigo tiene ejércitos de ayuda / El amoroso, el glamuroso, el beso / un puño, escucha esto, oh ".

5. American Soul

American Soul tuvo una breve transmisión en Numb-sounding XXX de Kendrick Lamar, que apareció en su álbum DAMN, y abre la canción. "Bienaventurados los asquerosamente ricos / Porque solo puedes poseer lo que regalas / Como tu dolor / Bienaventurados los matones / Por un día tendrán que enfrentarse a sí mismos / Bienaventurados los mentirosos / Porque la verdad puede ser incómoda ", Golpea Lamar, para introducir un ritmo aún más fuerte en la primera canción política del álbum. El ritmo furtivo es una razón para perdonar líneas como "Que sea la unidad, que sea la comunidad / Para los refugiados como tú y como yo / Un país que nos reciba / Serás nuestro santuario / Refu-Jesús".

6. Summer of Love

Bueno, esta es una pequeña canción que rebota a un buen ritmo. Con un ritmo constante pero suave, hay un tintineo sureño en esta canción sobre los veranos que pasamos "en la costa oeste, no en la que todos conocen", lo que hace que suene más a Clifden que a California, pero podría estar equivocado. Tal vez Bono es dueño de una costa oeste privada de una isla que ninguno de nosotros conocemos, un lugar donde pueda concentrarse en sus finanzas. De todas formas. Hay un aire juvenil y reflexivo en la canción, mirando hacia atrás en un momento que fue quizás más despreocupado.

7. Red Flag Day

Continuando con metáforas de playa, el Día de la Bandera Roja consiste en aprovechar un momento y saltar a ciegas. O en términos de salvavidas, saltar al agua que ha sido etiquetada como muy agitada y muy peligrosa y no debemos sumergirnos en ella. Bono sería un salvavidas horrible. Un sitio web de seguidores de U2 concluye que esta canción está inspirada en los refugiados que huyen de Siria. "Bebé, es un día de bandera roja / Bebé, entremos en el agua / Asaltado por una ola donde nunca hemos estado antes", dice Bono, con aplausos que apoyan el coro.

171123 u2 songs of experience Bono

8. The Showman (Little More Better)

Dirigiéndose al ego de los cantantes, The Showman es una interpretación alegre y cínica de los artistas intérpretes o ejecutantes y de cómo no debemos tener muy en cuenta lo que dicen. "El artista te pone en la primera fila de su corazón / El artista reza para que su dolor de corazón se reproduzca / Hacer que el espectáculo se desmorone / Es solo el comienzo del espectáculo", canta, con la lengua en la mejilla. El coro es pegadizo como el infierno y está lleno de punchlines, dirigido a todos los demás en la industria de la música.

9. The Little Things That Give You Away
Esta es una de las canciones de ritmo más lento que captura cuando amas a alguien, incluso en el peor de los casos y, quizás, cuán fácilmente se pueden perder a través de la ansiedad y el caos de la vida. El verso final se estrella en una frenética corriente de conciencia, marcándolo como una de las canciones más complejas y personales del álbum.

10. Landlady

Seguramente Landlady habla de Ali, una vez más, la casera de su mansión en Killiney, el guardián de su corazón. "Cada ola que me rompió / Cada canción que escribí / Cada amanecer que me despertó / Fue para llevarme a casa", canta, sobre una guitarra pequeña, que detalla cómo ella siempre sabe que es él tocando el timbre cuando regresa a casa después una larga gira, las giras que pueden tensar su relación.

11. The Blackout 

The Blackout fue la canción teaser que demostró que este álbum tan esperado estaba en camino. Aunque no es un single oficial de SoE, U2 lo lanzó en agosto, convirtiéndolo en su primera canción nueva en tres años y es un ataque directo al estado de ... el mundo, en general. "Las estatuas caen, la democracia está de espaldas, Jack", Bono ronronea con un ritmo siniestro, recordando las letras del 2001 Elevation ("Un topo, viviendo en un agujero, desenterrando mi alma ..."). Pero afortunadamente, los errores líricos son escasos aquí

12. Love Is Bigger Than Anything In Its Way

Los títulos de Clunky son furor. Este es el título más largo de la canción de U2, según un sitio de fans de U2, lo que podría ser lo más interesante al respecto. Está lleno de clichés que normalmente acompañan a ese cartel con un gato colgado de una rama para salvar la vida.

13 (There Is A Light)

Bono trata de comunicarse con alguien estancado, pidiéndole que no pierda la esperanza. "Sé que el mundo está hecho, pero no tienes que serlo", les asegura, antes de cerrar la canción suavemente con "esta es una canción para alguien, alguien como yo". Aunque tiene un comienzo torpe, el quid de la emoción de esta canción ofrece una idea más clara de lo que Bono ha sufrido desde su accidente. Su cercanía con la mortalidad ha despertado una apertura con la percusión de Larry que le da un latido del corazón, es el Bono más humano que ha habido en mucho tiempo.

Fuente: irishtimes.com

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V