15Septiembre2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

Matthew Mayfield - Where The Streets Have No Name

Pin It

Matthew Mayfield

A principios del año 2002,  la banda de Birminghan en Alabama “Moses Mayfield” iniciaba su andadura en el mundo musical,  pero su recorrido fue corto, ya que en el año 2008, su líder y cantante decidía seguir su carrera en solitario, y empezar una nueva aventura con su lema DIY (Do It Yourself), cansado de hacer giras, telonear a otros grupos y apenas tener recompensa al esfuerzo realizado, siempre a órdenes y dependiendo de los demás .

Aunque realmente la aventura de Matthew empezó a muy temprana edad,  concretamente a la edad de 9 años, cuando quedó fascinado con un video de “Guns & Roses”, con el final de “November Rain”, cuando decidió que quería ser una estrella del rock and roll.

A la edad de 11, ya tenía su primera guitarra, una Gibson Less Paul roja, y no paraba de tocar temas de Jimmy Page, Bruce Springsteen, Eddie Vedder o Stevie Ray Vaughn.

Tras empezar su carrera en solitario, en el verano del 2008 sacó un EP titulado “The Fire”, y luego le siguieron 6 más en el siguiente año y medio. Durante ese tiempo, viajaba en furgoneta a los bolos, compartía gastos con otros músicos, un par de canciones suyas fueron seleccionadas para la serie de televisión “Anatomía de Grey” y llegaron al número 1 de ventas en  iTunes, concretamente “First line” que apareció en el capítulo 100 y “The Better”.

En el año 2010 se encontró con más de 30 canciones en su repertorio, y con la ayuda de los fans y su productor Paul Moak  grabó su primer LP, un disco que siempre había querido hacer con canciones de rock melódico salidas del corazón. El título del disco fue “Now You Are Free”.

Después de una gira con su álbum, decidió grabar su segundo y último disco totalmente diferente al primero, más personal, sin el agobio de las productoras y de las compañías discográficas, un disco para él mismo, y surgió “A Banquet for Ghost”, en el año 2012, un álbum donde, según ha comentado Matthew, ha dado todo lo que tenía, cada nota, cada verso, cada imperfección, formando parte de una gran historia. Una historia que tenía que contar.

El tema que escucharemos esta tarde es “Where The Streets Have No Name”, grabado en directo en una sesión en Echelon Studios en Birminghan (Alabama)  en marzo del año 2011.

Página Web Oficial: http://matthewmayfield.com/