Al frente de Maverick Films, ha sido productor ejecutivo de la saga de "Crepúsculo" y las dos primeras películas de Rob Zombie "House of 1000 Corpses" y "The Devil's Rejects". También ha sido productor de "Last Call with Carson Daly", que lleva 10 temporadas en la NBC, y el programa "New Year's Eve" que presenta Carson.

En el mundo de la representación y management lleva desde 2004, cuando creó junto a Jason Weinberg y Stephanie Simon la empresa Untitled Entertainment, con oficinas en Beverly Hills y New York, con clientes como Penélope Cruz, Naomi Watts, Demi Moore, Ashton Kutcher o Marisa Tomei.

En 2005 se convierte en el manager de Madonna y su principal persona de confianza, en 2007 la parte de Maverick Music desaparece tras un litigio con Warner Music sello discográfico de Madonna, hasta 2009 no se pudo resolver el contrato. En ese transcurso el manager consiguió el primer contrato que cambió la forma de ver el negocio musical al firmar por Live Nation, con este contrato Madonna cedería todos los derechos y gestión de discos, giras y merchandising a cambio de 120 millones de dólares durante 10 años.

A persar de convertirse en manager y persona de confianza y de intentar conseguir lo mismo con la legión de seguidores, la mala elección de songles, la total ausencia de promoción y la incapacidad de frenar las constantes filtraciones de los nuevos trabajos, han supuesto que haya que tenido que aguantar todo tipo de quejas a través de los fans durante las giras, redes sociales y foros.

Y llega la fecha que ha marcado a muchos de los fans de U2, el 12 de Noviembre de 2013, se anunciaba el adiós de Paul McGuinness al management de U2 y se anunciaba la llegada de Guy Oseary dentro de un acuerdo por el cual Live Nation a cambio de 30 millones de dólares adquiría Principle Management, la empresa que gestionaba el management de U2.

Su primera acción como manager de la banda no quedó exenta de polémica cuando el nuevo disco de la banda Songs Of Innocence llegaba de manera gratuita a todos los dispositivos de los usuarios de Apple después de cerrar un acuerdo milonario con la empresa de la manzana. Tampoco quedó exenta de polémica otra de sus decisiones como fue la venta de entradas para la gira Songs Of Experience, donde muchos de los suscrptores de la web U2.com tuvieron muchos problemas para hacerse con alguna entrada. Esto provocó la unión de varias webs de U2 de todo el mundo donde a traves de un comunicado que se le hizo llegar al propio Oseary, mostrando su malestar.

Actualmente hablamos de uno de los personajes más influyentes en el mundo musical, a parte de dirigir las carreras de Madonna y U2, también lo hace con Alicia Keys, a través de Maverick Management (empresa que creó junto a Live Nation dentro del contrato con U2), controla a los agentes de artistas como Pharrell Williams, Paul McCartney, Arcade Fire, Miley Cirus, Britney Spears, entre otros.

Como último apunte destacar  que a través de la empresa A-Grade, un fondo de inversión que regenta junto a Aston Ktschner y Ron Burkle, para financiar starts-ups como Uber, Spotify y Soundcloud

Twitter: @guyoseary

empty alt

U2:UV Live at Sphere - The Final Show en RockFM

RockFM nos trae este viernes 19 de abril, desde las 22:00 horas el audio del último concierto de...
empty alt

Bram van den Berg, ¿eventual o indefinido en U2?

En la noche del 2 de marzo en la Sphere de Las Vegas llegaba el final de los 40 shows de U2,...
empty alt

U2 RSD 2024 Atomic City Live at Sphere

El próximo 20 de Abril 2024 vuelve el Record Store Day! Y U2 no faltará a cita, lo hará con la...
empty alt

Bono: 'Todavía sufro miedo escénico'

A pesar de llevar prácticamente 50 años subiéndose a un escenario, un Bono en plena experiencia...
empty alt

U2 To Love and Only Love - Deep Dives and B-Sides

Tanto costaba??? U2 sacó del baúl de los recuerdos algo del POP. Viva el POP! Y es que los singles del...
empty alt

Bono felicita a Vertigo Radio por sus 700 programas!

Qué pasa con los españoles.. Suerte y Amor.. Vertigo Radio 700! Uno, Dos… Helicópteros!Dedicatoria de...
empty alt

U2 anuncia concierto U2:UV en el nuevo Santiago Bernabéu de Madrid para Mayo 2024

Feliz Día de Los Inocentes!!  Hola Madrid!  U2 anunciará hoy una fecha para un único show...
Back To Top