Jack Heaslip 02

Desde los inicios se involucró en ayudar a conseguir el sueño que tenían esos cuatro estudiantes de Mount Temple, convertirse en una gran banda de Rock, y con el paso de los años, en aquella época Heaslip no era creyente, se encargaró de que lo hicieran a través de la fe Cristiana.

Solía a compañar a la banda en sus giras sirviendo como consejero espiritual tanto para ellos como para los miembros del staff, roadies, etc.. Famosa fue su bendición antes de iniciar el Elevation Tour en Miami en 2001

           

Tras una introducción del propio Bono, podemos escuchar a Heaslip orando por el Tour que estaba a punto de empezar. "El espíritu del Señor soberano está sobre mí, porque me ha ungido para predicar la buena nueva a los pobres", dijo Heaslip, antes de su propia bendición. "Lo que queremos que Dios haga esta noche es derramar su unción. Y eso no es sólo un toque en la frente, es una rica unción de su aceite. Se nos dice que el aceite fluiría desde la parte superior de la cabeza, y en mi caso en tu barba – y por tu frente y hacer un desastre, pero esa es la riqueza de la unción de Dios.

"Y lo que sentí que Dios quería que hiciera hoy fue derramar, en su nombre, una unción sobre todo lo que tiene que ver con esta gira: todos, todo. Pensamos en la banda, pero pensamos en cada pieza del equipo y en todos. quién trabaja en ese equipo, todos los que empacan, todos los que conducen un automóvil, todos los que hacen el catering, todos los responsables de la tecnología, cada unión de cables, cada enchufe, cada plafón, cada luz...

"Ven, Espíritu Santo, y reina. Derrama tu gobierno y unción en esta gira. Que nada sea un obstáculo. Simplemente derrite todo lo que no sea tuyo". 

En palabras de Mark Rodgers, un ex alto asesor republicano en el Senado, que trabajó estrechamente con U2 en cuestiones de justicia social. Antes de cada concierto el sacerdote recorría el pabellón o estadio, bendiciendo el escenario, el equipamiento y las tribunas que pronto se llenarían.

"Durante los espectáculos, a menudo se paraba de espaldas al escenario, orando por la gente entre la multitud y, literalmente, por todo lo que estaba sucediendo", dijo Rodgers. "No le importaba que nadie lo viera hacerlo... Esto era parte de su ministerio, para la banda y para todos los presentes". 

En el inició del Vertigo Tour en 2005 también quedó para la historia de la banda su frase 
"Bono acaba de cantar "The Saints Are Coming",  yo digo que los santos ya están aquí.... ".

Como no podía ser de otra manera, la banda al completo acudió a despedirlo el día de su funeral, Bono que todavía estaba recuperándose de su accidente de bicicleta recitó el Salmo 61, el mismo que Heaslip había utilizado para bendecir el inicio del Elevation Tour.

empty alt

U2:UV Live at Sphere - The Final Show en RockFM

RockFM nos trae este viernes 19 de abril, desde las 22:00 horas el audio del último concierto de...
empty alt

Bram van den Berg, ¿eventual o indefinido en U2?

En la noche del 2 de marzo en la Sphere de Las Vegas llegaba el final de los 40 shows de U2,...
empty alt

U2 RSD 2024 Atomic City Live at Sphere

El próximo 20 de Abril 2024 vuelve el Record Store Day! Y U2 no faltará a cita, lo hará con la...
empty alt

Bono: 'Todavía sufro miedo escénico'

A pesar de llevar prácticamente 50 años subiéndose a un escenario, un Bono en plena experiencia...
empty alt

U2 To Love and Only Love - Deep Dives and B-Sides

Tanto costaba??? U2 sacó del baúl de los recuerdos algo del POP. Viva el POP! Y es que los singles del...
empty alt

Bono felicita a Vertigo Radio por sus 700 programas!

Qué pasa con los españoles.. Suerte y Amor.. Vertigo Radio 700! Uno, Dos… Helicópteros!Dedicatoria de...
empty alt

U2 anuncia concierto U2:UV en el nuevo Santiago Bernabéu de Madrid para Mayo 2024

Feliz Día de Los Inocentes!!  Hola Madrid!  U2 anunciará hoy una fecha para un único show...
Back To Top