En los agradecimientos del álbum "Songs of Innocence" podemos leer "para Jack Heaslip, nuestra North Star", o en el álbum Pop "para el verdadero Reverendo Jack Heaslip". Y ¿quien es Jack Heaslip? podríamos decir que fue el consejero espiritual de U2 durante 40 años.
Nacido en Dublín el 21 de febrero de 1944 y fallecido el 21 de febrero de 2015 en la misma ciudad, estamos hablando de un Sacerdote Anglicano, que había iniciado su carrera profesional como profesor de inglés en Mount Temple a la vez que ejercía como consejero espiritual, allí conoció a Bono, The Edge, Adam Clayton, Larry Mullen y Ali. En aquella época fue un gran apoyo para Bono quien todavía tenía reciente la pérdida de su madre Iris, llegaron a mantener conversaciones de más de 8 horas y esa relación perduró para siempre ya que Heaslip ha sido testigo de los momentos personales más importantes en la vida de Bono, fue el encargado de oficiar su boda con Ali, bautizar a sus hijos y también ofició el funeral de Bob Hewson.
Desde los inicios se involucró en ayudar a conseguir el sueño que tenían esos cuatro estudiantes de Mount Temple, convertirse en una gran banda de Rock, y con el paso de los años, en aquella época Heaslip no era creyente, se encargaró de que lo hicieran a través de la fe Cristiana.
Solía a compañar a la banda en sus giras sirviendo como consejero espiritual tanto para ellos como para los miembros del staff, roadies, etc.. Famosa fue su bendición antes de iniciar el Elevation Tour en Miami en 2001
Tras una introducción del propio Bono, podemos escuchar a Heaslip orando por el Tour que estaba a punto de empezar. "El espíritu del Señor soberano está sobre mí, porque me ha ungido para predicar la buena nueva a los pobres", dijo Heaslip, antes de su propia bendición. "Lo que queremos que Dios haga esta noche es derramar su unción. Y eso no es sólo un toque en la frente, es una rica unción de su aceite. Se nos dice que el aceite fluiría desde la parte superior de la cabeza, y en mi caso en tu barba – y por tu frente y hacer un desastre, pero esa es la riqueza de la unción de Dios.
"Y lo que sentí que Dios quería que hiciera hoy fue derramar, en su nombre, una unción sobre todo lo que tiene que ver con esta gira: todos, todo. Pensamos en la banda, pero pensamos en cada pieza del equipo y en todos. quién trabaja en ese equipo, todos los que empacan, todos los que conducen un automóvil, todos los que hacen el catering, todos los responsables de la tecnología, cada unión de cables, cada enchufe, cada plafón, cada luz...
"Ven, Espíritu Santo, y reina. Derrama tu gobierno y unción en esta gira. Que nada sea un obstáculo. Simplemente derrite todo lo que no sea tuyo".
En palabras de Mark Rodgers, un ex alto asesor republicano en el Senado, que trabajó estrechamente con U2 en cuestiones de justicia social. Antes de cada concierto el sacerdote recorría el pabellón o estadio, bendiciendo el escenario, el equipamiento y las tribunas que pronto se llenarían.
"Durante los espectáculos, a menudo se paraba de espaldas al escenario, orando por la gente entre la multitud y, literalmente, por todo lo que estaba sucediendo", dijo Rodgers. "No le importaba que nadie lo viera hacerlo... Esto era parte de su ministerio, para la banda y para todos los presentes".
En el inició del Vertigo Tour en 2005 también quedó para la historia de la banda su frase
"Bono acaba de cantar "The Saints Are Coming", yo digo que los santos ya están aquí.... ".
Como no podía ser de otra manera, la banda al completo acudió a despedirlo el día de su funeral, Bono que todavía estaba recuperándose de su accidente de bicicleta recitó el Salmo 61, el mismo que Heaslip había utilizado para bendecir el inicio del Elevation Tour.