Mark 'Spike' Stent es un productor inglés, nacido en Alton, Hampshire, el 3 de Agosto de 1965. Posiblemente estemos hablando de uno de los productores más famosos del mundo, por lo menos de los más solicitados. Por sus manos han pasado los mejores discos de artistas como Depeche Mode, Madonna, Coldplay, Beyonce, Lady Gaga, Keane, Franz Ferdinand, Kasier Chief, Muse, Oasis, Björk y un larguísimo etcétera en el que también incluye, como no, a U2.
En su palmarés cuenta con tres premios Grammy conseguidos con Muse, Beyonce y Madonna. Su principal centro de trabajo, donde ha realizado la mayoría de las grabaciones han sido los Olympic Studios de Londres, donde curiosamente estuvo U2 finalizando su último disco No Line On The Horizon, justo antes de que echaran el cierre. Actualmente vive y produce en la ciudad de Los Angeles.
La colaboración de Spike con U2 fue corta pero intensa, su primer trabajo fue como ingeniero de mezclas en Hold Me Thrill Me Kiss Me Kill Me, canción que formó parte de la BSO de Batman Forever. Poco después U2 se metió de lleno en el estudio para grabar el que sería su 8º álbum de estudio, POP. Spike tuvo una gran importancia en el disco, ya que fue el encargado de grabar todas las canciones excepto, The Playboy Mansion, donde no participó. También mezcló gran parte del disco, realizando todo codo con codo junto a Howie B. Finalizó su trabajo con U2 participando en las mezclas y grabaciones de los discos The Best of 1980-1990 y The Best Of 1990-2000.
Como dato curioso, Spike también formó parte de las mezclas en una de las mejores versiones que existen de Stay (Faraway, So Close), producida por Craig Armstrong.
{gallery}staff/spike{/gallery}