COEXIST

El capítulo de hoy habla del largo camino de una canción que nació como protesta, pero terminó siendo un tema que hablaba de la familia y los conflictos en la intimidad.

El origen de Love & Peace Or Else viene de las sesiones de estudio del disco Pop. Como concepto musical y base sonora protesta y la banda quería dar un mensaje directo a las crisis políticas en su país en particular y a la vez en el mundo en forma general.

Cuando nació "Sunday Bloody Sunday", U2 quería mostrar sin filtros que los conflictos sociales se podían solucionar con otros medios y no banderas de lucha armada. Con "Please" y su canción hermana "Love and Peace", querían seguir el mismo discurso pero añadiendo un lado irónico, tan propio de su temática de los noventas.

U2

Please tuvo evolución pero "Love and Peace" quedó en el camino. Para las sesiones del disco siguiente (All that you can´t leave behind), la volvieron a retomar y darle nueva vida. En esas sesiones Larry Mullen, Brian Eno y Daniel Lanois crearon la intro de la canción, la base nació producto de un equipo traído hasta Dublín directamente desde los estudios Hansa de Berlín. El baterista de U2 no conocía como trabajar con ese equipo sonoro, lo instalaron como un instrumento más en el estudio y lo conectaron directamente a la mesa de sonido. Por eso las bases de batería sonaban tan sucias y sonaban además muy fuerte. La intro de "Love and Peace" se armó íntegramente en esas sesiones, con una base según las mismas palabras de Larry), y que venía acompañado estructura, con los sonidos nuevos y un riff de guitarras que lo uniera todo, pudieron terminar la excelente canción protesta que habla de paz y amor Bono explica que la canción nació como un tema político, pero no encajaba tal cual había nacido en la etapa del Pop y por eso según sus palabras, indica que paz y pero en forma irónica, y a pesar de eso, existe un sentimiento directo.

Explica que es una discusión de dos amantes en su habitación, frente a un televisor sin sonido y que muestra noticias de conflictos armados.Por eso suena tan fuera de lugar la frase que canta Bono al final de la canción Where is thelove?).

Esta canción es una de las que más tiempo tomó su creación. La idea sonora nació en 1996, pasó por la intro en el año 2000 y pudieron terminarla en el 2004. Este tema tuvo 6 productores en todas sus etapas; Flood, Brian Eno, Daniel Lanois, Chris Thomas, Jacknife Lee y Steve Lillywhite. Prácticamente necesitó todos los productores históricos de la banda para que pudiera nacer y llegar a ser parte de la discografía de U2, pero valió la pena, ya que es una de las mejores y más experimentales canciones de los dublineses, porque combina sonidos electrónicos y termina como una tradicional canción de rock and roll y de guitarras de The Edge.

Vertigo Tour

La canción ha sido tocada solamente para el Vértigo Tour y presentada en 127 shows. Existe también una grabación hecha el 10 de Septiembre del 2005 en Toronto, Canadá y que es parte de la prueba de sonido de la tercera etapa de la gira realizada en Norteamérica. Esta grabación fue presentada en MTV, como soporte para las víctimas del huracán Katrina. Y ahora con ustedes Love And Peace Or Else.

empty alt

U2 recibe el Premio Woody Guthrie 2025

U2 recibió el Premio Woody Guthrie 2025 en una ceremonia que tuvo lugar el 21 de Octubre en el...
empty alt

Fiesta Tributo U2 25 Aniversario U2V Sábado 15 Noviembre 2025

U2V celebra su 25 Aniversario con una Fiesta Tributo a U2 en la Sala Rock City de Valencia, con el...
empty alt

U2 trabaja en el nuevo disco con más de 25 canciones..

Bono finalizó su particular gira de entrevistas promocionales de la pelicula documental "Stories...
empty alt

La charla de Joe Rogan y Bono

Joe Rogan, comentarista de artes marciales mixtas (MMA, UFC..) y presentador del popular pódcast...
empty alt

U2 Vertigo Radio 20 años en antena

Exposición U2 Vertigo Radio 20 años en antena ¿Cuándo tendra lugar la exposición? Del 11 al 19 de Junio...
empty alt

Larry Mullen Jr reaparece junto a U2 en los Ivor Novello Awards

U2 recibió el prestigioso Fellowship de Ivors Academy, en su celebración nº 70 el pasado jueves 22 de...
empty alt

Bono presenta en el Festival de Cannes la película 'Stories Of Surrender'

Así fue la llegada a la alfombra roja del Festival de Cannes 2025: Y así fue la ovacion después de la...

Back To Top