Lenny Kravitz

Hoy en It Might Get Loud os vamos a hablar de un tipo singular, difícil de clasificar y que me parece un musicazo impresionante.

Él lleva desde pequeñito tocando toda clase de instrumentos, entre los que destaca guitarra, bajo, batería, instrumentos de viento y piano, es decir es un tipo bestial.

Él es ni más ni menos que LENNY KRAVITZ.

Nacido el 26 de mayo de 1964 en New York. Con corta edad vivió en las Bahamas con sus padres, pero ya en 1985 sus padres se divorciaron y la relación con su padre se tensó.

Ya en Los Angeles entró en la Opera Metropolitana y en el Coro “California Boys”, Con la temprana edad de 16 años se independiza y entra en el Instituto Beverly Hills High School.

En 1987 Lenny contrae matrimonio con Lisa Bonet, la famosa actric del “El Show de Bill Cosby”y dos años después publicó con Virgin su disco de debut “Let’s Love Rule” es un álbum con sonidos soul, funk y rock con influencias de Prince y The Beatles. De este disco sale “Mr Cab Rider” intenso tema sobre el racismo con un gran bajo.

Por cierto “Let’s Love Run” ya es producido totalmente por el mismo y tocando casi todos los instrumentos. La propia Madonna vio en él un gran artista y le compuso su tema “Justify my Love” con escrito por ambos y que en 1990 llegó a ser nr 1 en la Billboard.

En 1991 sale a la venta su disco: “Mama Said” en el que plasma que su matrimonio con Lisa se había roto (con rumores de infidelidad con Madonna), afectando seriamente a Lenny. Este gran disco plasma su talento en la producción y la composición, con temas rockeros como “Always on the run” (nr 8 Billboard), en el que aparecía Slash a la guitarra o la balada soul “It ain’t over ‘till it’s over” (nr 2 Billboard).

En 1992 Lenny colabora con la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis, componiendo e interpretando la mayoría de los instrumentos y produciendo el Lp “Vanessa Paradis” (1992). “Are You Gonna Go My Way” lo edita en 1993 en el que la canción que da título al disco está inspirada en su dos grandes gurus, que son John Lennon y Jimi Hendrix, El tema conlleva un riff guitarrero bestial que nadie olvida con una base hard rock y que subo al Olimpo de los grandes Guitarristas a Lenny Kravitz.

En 1993 se mete en el estudio con su amigo Mcik Jagger , adaptando el tema Bill Withers “Use me”, incluido en el disco de Jagger “Wandering Spirit”.

También se volvería a asociar para colaborar en el siguiente LP de Jagger y componer el mejor tema del disco: “God gave me everything”.

En 1995 lanza “Circus” es uno de los discos más sombríos de su trayectoria sin embargo con mejor aceptación. Continúa su línea general de rock con grandes baladas y toques más espirituales. El principal artificie del disco es la enfermedad terminal de su madre que falleció en la parte final del año de la publicación del álbum.

El tema principal y más conocido por todos nosotros es “Rock and roll is dead”, aunque tambien contiene “Can’t get you off of my mind”, “God is love” o el homónimo “Circus”, tema de fenomenal riff.  

La crítica musical se metia con su habitual música retro y ya en 1998 lanza el disco “5” en el que se nota cierta modernidad con temas más soul, funk y poperos dignos de las mejores discotecas pero sin perder su estilo.

“Fly away” (número 1), la pieza más rockera del Lp, es uno de los mejores singles de toda su carrera que como veis es muy larga.

Además gracias a “Fly Away” gano el Grammy a la mejor voz interpretación vocal masculina” Premio que se llevo 4 años consecutivos, desde 1999 al 2002.

En 1999 grabó una versión del clásico “American Woman” de los Guess Who.

Entre muchos aspectos de Lenny destaca su pureza con la guitarra, su potencia al bajo, predominando la mayoría de sus temas y sobre todo los riff guitarreros, dignos en muchos casos del propio Jimmi Hendrix.

En el año 2000 lanzó disco de grandes éxitos, titulado “ Lenny Kravitz greatest hits”. En el 2004, recibió su sexta nominación a los Grammy por If I Could Fall In Love de su sexto álbum, Lenny salido en 2001.

En 2008 edita “It's time for a Love Revolution” que consiguió varios Discos de Oro. El 30 de agosto de 2011, se pone a la venta su disco “Black and White America”.

En noviembre de 2014 lanzó Strut, su décimo álbum de estudio y que recientemente actuó en Madrid en su gira….

El 2010 tocó en el mismo escenario que “Black Eye Pies” ambos como telonero s deU2 en el Pasadena Stadium en la gira U2360º en la que se grabó en DVD y que la gran mayoría de todos nosotros lo tenemos.

Ha vendido 35 millones de discos en todo el Mundo.

Si volvemos la vista unos años atrás, cuando Bono comenzó su composición en el grandioso tema “Original of Species” pensando en Hollie (la hija recién nacida de The Edge). El guitarrista se sintió tan conmovido que mantuvo la melodía y la letra del propio tema.

Pues bien, siguiendo la línea de hacer canciones con muchísima ternura y dedicación sobre los hijos, Lenny también lo haría pero incluso varios años atrás, ya que su hija Zoe nació en 1988 y en 1989, Lenny lanzó la canción “Flowers for Zoe” como cara B El tema describe un paraíso natural dedicado a su hija.

Mas semejanza con U2, por ejemplo a Bono le dieron en Francia años atrás el titulo de Comandante de la Orden de las Artes y las Letras por sus esfuerzos musicales y humanitarios, pues también lo recibió Lenny Kravitz.

Y para finalizar el pasado 21 de julio tocó en el Barcleys Arena de Madrid en su gira “Strut” que da título a su último disco de mismo nombre sacado en 2014 y que también pasó por Marbella y Barcelona.

“El rockero de alma negra”, como muchos lo llaman no dejo de contonear su piel con movimientos sexys a pesar de tner ya 51 años y encandilar a toda la gente que allí estaba.

Os dejamos con su tema: “Are You Gonna Go My Way”

empty alt

U2:UV Live at Sphere - The Final Show en RockFM

RockFM nos trae este viernes 19 de abril, desde las 22:00 horas el audio del último concierto de...
empty alt

Bram van den Berg, ¿eventual o indefinido en U2?

En la noche del 2 de marzo en la Sphere de Las Vegas llegaba el final de los 40 shows de U2,...
empty alt

U2 RSD 2024 Atomic City Live at Sphere

El próximo 20 de Abril 2024 vuelve el Record Store Day! Y U2 no faltará a cita, lo hará con la...
empty alt

Bono: 'Todavía sufro miedo escénico'

A pesar de llevar prácticamente 50 años subiéndose a un escenario, un Bono en plena experiencia...
empty alt

U2 To Love and Only Love - Deep Dives and B-Sides

Tanto costaba??? U2 sacó del baúl de los recuerdos algo del POP. Viva el POP! Y es que los singles del...
empty alt

Bono felicita a Vertigo Radio por sus 700 programas!

Qué pasa con los españoles.. Suerte y Amor.. Vertigo Radio 700! Uno, Dos… Helicópteros!Dedicatoria de...
empty alt

U2 anuncia concierto U2:UV en el nuevo Santiago Bernabéu de Madrid para Mayo 2024

Feliz Día de Los Inocentes!!  Hola Madrid!  U2 anunciará hoy una fecha para un único show...

Back To Top