Drones

Buenas tardes oyentes de Vértigo Radio, hoy en It Might Get Loud vamos a hablar de uno de los grandes grupos rock que están en el Olimpo de los Dioses y en el pódium de victorias. Hoy os hablamos de Muse y su último disco titulado “Drones”

El disco de los de Matt Bellamy (frontman, voz y guitarra), Dominic Howard (drums), y Christofer Wolstenholme ( bass) salió a la venta el pasado 9 de Junio y es su séptimo álbum de estudio.

El trio se formó en el 1994, en la ciudad de Teignmoouth, en el Reino Unido, sacaron su primer EP Muse EP” (1998)  y gracias a sus grandes directos consiguieron llamar la atención de la discográfica de Madonna, llamada Maverick para ya grabar su primera LP “Showbiz” (1999).

Curiosamente en 2001 editaron su 2º LP “Origin of Simmetry” utilizando técnicas como el Órgano de Iglesia y durante la grabación del mismo apareció un ejecutivo del sello Maverick en el que opinaba que la voz de Matt no era apropiada para la radio y les propuso que lo recompusieran, debido a ello dejaron este sello discográfico. Por cierto el listo del ejecutivo quería que cambiasen temas como “Plug in baby”, “New born”, “Bliss”, “Hyperspace” y “Feeling good”, imaginamos que ahora estará en la lista del Inem.

La principal influencia de Muse es sin lugar a dudas Radio Head, Smashing Pumpkins, Nirvana, Pink Floyd y Queen, creo que hoy por hoy nadie duda estas influencias.

En 2003 editan "Absolution" en el que destaca la música rock y si me permiten el vocablo heavy y las letras profundizan más si cabe en política, sobre todo desde que Reino Unido se unió a la Guerra de Irak, sobresalen “Sing for Absolution”, Stockholm Syndrome” ó “Hysteria” que yo pude disfrutar en el Festival de Benicassim ese mismo verano del 2003, y al año siguiente en el Rock & Ring de Nurburgring.

En 2006 editan "Black holes and Revelations" por si alguien tenía dudas sobre Muse, fue el disco que les faltaba para auparse al olimpo de los grandes grupos de rock, con temazos como “Starlight” “Supermassive Black Hole” “Knights of Cydonia”

Ya en 2009 editan “ TheResistence",  con el que se llevarían el Grammy al mejor álbum rock del año 2011 con el que llenan estadios y pabellones por donde pasan, disfrutando de grandes himnos como son “Uprising” “Resistance” “Undisclosed Desires”.

Con este gran disco pudimos disfrutar de Muse teloneando a U2 en la gira U2360º, en los que nos acompañaron en más de 10 show entra Usa y Europa.

Como curiosidad les invitaron a tocar Uprising en un programa italiano, los productores forzaron a la banda a que tocaran en playback y la banda se cambió de roles para vengarse. Matt tocando la batería, Dom cantando y tocando el bajo y Chris tocando la guitarra y el teclado y así se vengaron de los productores italianos.

Luego actuaron Muse como cabeza de cartel en el Festival de Glastobury e invitaron a subir a the Edge para tocar Where the streets Have no Name ese mismo 2010.

Ya nos acercamos a 2012 donde sacaron su penúltimo disco titulado “The 2nd Law” en que nos regalan canciones con gran poderío como son “Supremacy” “Madness” o “Panic Station”.

Ahora ya pasamos a hablar de Drones, debemos recordar que es un disco conceptual, que significa esto? Pues que todo el disco gira en torno de una misma temática, unificado por un tema en común, que además como su propio nombre indica son los Drones y según el propio Matt decía hace pocas fechas “Este disco explora el viaje de un humano, desde su abandono y pérdida de esperanza, hasta su adoctrinamiento por el sistema para ser un drone humano, para su eventual deserción de sus opresores. Porque el mundo está dirigido por drones utilizando drones para convertirnos a todos en drones”.

El mejor regalo para sus fans ha sido el hecho de que apenas al semana pasada lograban el Grammy al mejor álbum de Rock 2015.

Y que mejor manera que destapara el disco y poner el single que de alguna manera nos indica la forma del disco “Dead Inside” con sonido ochentero  y estilo “Panic Station” incluso el puente hacia el estribillo le da un toque muy U2.

“Drill Sergeant” es un discurso militar como lavado de cerebro al soldado advirtiéndole de que si no lo hace bien tendrá consecuencias.

La siguiente es “Psycho” con un riff sacado del propio Personal Jesus de Depeche Mode y  toque a la Marilyn Manson.

La posterior es “Mercy” muy preparada y recordando a “Starlight” o sonido the Killers, es en cierto  modo el cambio de tercio del disco con algo más de positividad, incluyendo coros y Matt gritando el nombre del tema!

Ahora viene una de las mejores canciones del disco “Reapers” el tema te tiene en vilo toda la duración y la guitarra coge todo el protagonismo a partir del minuto 2, hay falsetes, riffs, punteos, en fin brutal!

“The Handler” tiene un base muy currada de bajo por parte de Chris y posiblemente la más importante para los fans menso comerciales de la banda.

Viene” JFK” con discurso del presidente el época de Bahia Cochinos que casi empalma con “Defector” gran homenaje a Freddy Mercury en Queen.

“Revolt” da paso a “Aftermath” con un comienzo con guitarra sonido Dire Straits y como no regalo para nuestro oídos con casi la melodía de U2, gran balada.

El team final es “The Globalist” una canción muy larga, son 10 minutos de canción con canto gregoriano para finalizar el disco.

Esperamos que os haya gustado It Mght Get Loud y os dejamos con: PYSCHO.

empty alt

Tendremos nuevo disco de U2 en 2024 y gira en 2025?

Todo indica que sí, o al menos todos lo esperamos, fans, industria y la propia banda..  Nuestros...
empty alt

Julien's Music Icons: Resultados de la subasta de objetos de Adam Clayton

El pasado 30 y 31 de Mayo se celebró en el Hard Rock Cafe de Times Square de New York la subasta...
empty alt

U2:UV Live at Sphere - The Final Show en RockFM

RockFM nos trae este viernes 19 de abril, desde las 22:00 horas el audio del último concierto de...
empty alt

Bram van den Berg, ¿eventual o indefinido en U2?

En la noche del 2 de marzo en la Sphere de Las Vegas llegaba el final de los 40 shows de U2,...
empty alt

U2 RSD 2024 Atomic City Live at Sphere

El próximo 20 de Abril 2024 vuelve el Record Store Day! Y U2 no faltará a cita, lo hará con la...
empty alt

Bono: 'Todavía sufro miedo escénico'

A pesar de llevar prácticamente 50 años subiéndose a un escenario, un Bono en plena experiencia...
empty alt

U2 To Love and Only Love - Deep Dives and B-Sides

Tanto costaba??? U2 sacó del baúl de los recuerdos algo del POP. Viva el POP! Y es que los singles del...

Back To Top