The Corrs

Llevaba tiempo pensando en hacer algo especial de una banda muy cercana a U2, en este caso el grupo preparado hoy en It Might Get Loud es “The Corrs”.

Como sabéis los hermanos Corrs son grandes amigos de nuestra banda ya que ellos también son irlandeses, aunque no de Dublín sino de Dundalk, en el condado de Louth (Irlanda), casi tocando Irlanda del Norte. La banda “The Corrs” está formada por los 4 hermanos Corrs, 3 chicas llamadas Andrea, Sharon, Caroline y Jim, el único chico.

Sus padres ya eran músicos, así que desde muy pequeñitos recibieron estudios musicales y llevaban el gen Músico en la sangre, por lo que más pronto ó más tarde sabían que formarían un grupo musical. Ellos mezclan la música celta irlandesa con el pop, folk y parte rock.

Los hermanos se juntaron y formaron el grupo en 1990, aunque su primer disco no lo editarían hasta 5 años más tarde cuando conocieron al que sería su futuro manager John Hugues, ya que buscaba nuevos talentos musicales para participar en la película “The Commitments” de Alan Parker.

Más tarde el embajador de los Estados Unidos les escucho tocar en un pub irlandés de Dublín y quedo tan sorprendido que les invitó a tocar en la Celebración de la Copa del Mundo que sería en Boston, aquellos no se lo pensaron ya aceptaron lógicamente de inmediato y así poder darse a conocer en Estados Unidos.

Una vez en Boston, lugar con gran estirpe irlandesa, les pasa algo similar que en Dublín, pero con el vicepresidente sénior de Atlantic Records, Jason Flom. Él les dijo que hablasen con David Foster, vicepresidente y productor de Atlantic pero aquellos días estaba con otra producción, en este caso de Michael Jackson que requería su presencia en New York, por lo que verlo era tarea complicada. Al final el último día de estancia de David en New York, se presentaron allí los cuatro Corrs en el estudio sin cita previa. Finalmente pudieron actuar para David que afortunadamente quedó encantado con la banda y desde ese momento pasaron a ser banda oficial de Atlantic Records.

Su primer álbum fue en este mismo 1995, titulado “Forgiven, not forgotten” fue grabado en Los Angeles. La verdad es que este disco fue todo un bombazo, ya que llegaron a vender más de dos millones de copias en todo el Mundo.Consiguió ser Disco de Oro en Francia, Noruega, Japón y hasta Canadá. Fue doble disco de Platino en España, Nueva Zelanda y Dinamarca y ocho veces disco de Platino en Irlanda y Australia (algo increíble conseguir esas ventas en las antípodas). El álbum contiene temazos como “Runaway”, “The Right Time”, “Love to Love you” ó el homónimo “Forgive, not Forgotten”.

Fueron teloneros durante 2 giras Mundiales de Celine Dion, y además Andrea Corr participa en el rodaje de la película de “Evita” siendo la amante de Juan Perón, y después del rodaje vuelve a Estados Unidos para grabar en el que a la postre seria su Segundo álbum “Talk On Corners” que salió a la venta en 1997.

En Talk On Corners se desmarcan un tanto de sus raíces irlandesas y va más enfocado al pop, aunque sin perder este espíritu folk que tanto les ha dado en sus primeros años como banda. Este disco incluye temas como “Only when I sleep” ó “What can I do?” “I never loved you anyway” y “So Young” y un tema un tanto Escondido y que fue la sorpresa del disco fue “Dreams” de Fleetwood Mac.

Su reconocimiento sube como la espuma y consiguen tocar en el Royal Albert Hall de Londres taloneando a los Rolling Stones, cantar con Pavarotti y hasta el punto de  tocar en el Concierto de Navidad en el Vaticano. En 1999 sigue este “Talk On Corners” en lo más alto de la lista de ventas y sin parar de tocar, todo ello conlleva que de alguna manera no se puedan poner a componer su siguiente álbum, así que deciden grabar un “Unplugged” en la MTV y lógicamente lo editan con un gran éxito, en el se incluye el tema “Radio” inédito hasta el momento y que es el bombazo del disco junto a “Everybody hurts” de REM, y que grabaron por primera vez por las víctimas del atentado de Omagh.

Finalmente ya en el año 2000, publican su tercer disco titulado “In Blue" es un disco más dance y electrónico pero sin perder su toque irlandés, disco dedicado a su madre Jean Corr que falleció durante la grabación del mismo. Es el momento de colaborar con Mutt Lange, con el que graban “Irresistible” “Breathless” y también “All the love in the World” con las que tendrían un gran éxito.

“In Blue” es considerado como su disco más maduro hasta la fecha y repite el éxito de sus predecesores, vendiendo 6 millones de copias en todo el mundo, además de llegar al número uno en 18 países, todo esto hace que puedan ser teloneros de U2 en los inicios de la gira Elevation Tour en 2001.

El 25 de Enero de 2002 Bono actuó con la banda en los Ardmore Studios de Dublin, una vez terminada la gira Elevation y era la primera actuación de Bono sobre un escenario desde el 2 de diciembre del 2001 en Miami. El concierto fue grabado para el canal VH1 y Bono participó en 2 canciones:

  1. Summer Wine (original de Lee Hazlewood y popularizada por Nancy Sinatra)
  2. When The Stars Go Blue (versión del tema de Ryan Adams)

El 23 de agosto de 2002 Caroline Corr se casaba en Mallorca, a la boda se pudo ver a Bono y Ali, también a The Edge, Morleigh, Larry Mullen Jr y su esposa.

Ya en 2003 concretamente el 1 de diciembre Corrs actuó en Johannesburgo con motivo de la celebración del concierto solidario 46664 por Nelson Mandela en el que también estuvo presente Bono.

En 2004 lanzaron "Borrowed Heaven" con su línea dance pero recuperando mas si cabe su sonido folk, los singles lanzados fueron "Summer Sunshine" "Long Night" y "Angel". Además su edición francesa incluye la canción "Miracle" escrita por Caroline Corr con motivo del nacimiento de su primer hijo.

El disco incluye una joya como es el tema "Time Enough for tears" compuesto por Bono para la película "In America" del cineasta irlandés Jim Sheridan. También participó en la composición Gavin Friday y Maurice Seezer. Como curiosidad Andrea conoció el tema por teléfono, ya que ella estaba en Dublin mientras se comenzó a fraguar el tema pero tuvo que irse a Los Angeles y una vez allí le llamaron, se la cantaron y le dictaron la letra.

En 2005 lanzan "Home" que incluye 2 temas tradicionales irlandeses sacados de un libro de partituras de Jean Corr contó con la participación de la orquesta de la BBC. También incluye 2 temas en gaélico, jamás utilizados por la banda antes.

En este mismo 2005 The Corrs actúan en el Live 8 tocando el 06 de Julio en Edimburgo. Bono sorprendió subiendo a cantar con ellos “When The Stars Go Blue”.

En Marzo de 2006 se estrenó la película "Don't Come Knocking" de Win Wenders. Bono y The Edge escribieron la canción que sirve de título al film y fue interpretado por Andrea Corr. Bono y The Edge sacaron tiempo entre la gira Vertigo Tour y grabaron la canción junto a ella.

En esta época en la que la banda se toma un descanso y los miembros se cogen sus carreras en solitario, cabe destacar que en 2007 Andrea laza su disco en solitario titulado “Teen Feet High” en el que Bono aparece como productor ejecutivo, Andrea bromea diciendo que Bono es su Angel de la guarda ó su guardaespaldas. Como curiosidad Anton Corbijn es el encargado de la fotografía del disco.

Andrea y Bono en 2005

Para la prensa rosa, recordaremos que Andrea Corr se casó el 21 de Agosto de 2009 con un billonario irlandés a la que fue invitado como no, Bono y Ali, que llegaron en su Maserati, casualidades de la vida Bono celebraba su 27º aniversario de Boda.

Por fin llegamos al 27 Noviembre del 2015 en el que editan su esperado álbum titulado "White Lights" vuelven con clara influencia electro pop pero como siempre canciones orientadas al folk y pop rock y nuevo sonidos.

Es un disco muy variado y en el que todos los temas tiene sus importancia y ninguno se podría decir que sobran del conjunto del álbum.

El hecho de que “White Lights” mezcle temas lentos con otros más movidos ayuda a su escucha, y hace que sea un disco muy ligero. El single es "Bring on the Night" que ha sonado en las radios hasta hace bien poquito. El título del disco hace referencia Club de los 27 y más concretamente a Amy Winehouse, la canción Gerry's Reeles un tema instrumental dedicado a su padre Gerry fallecido en 2015, también incluye la canción Ellis Island es la isla de Ellis cerca de la costa neoyorkina.

Su única actuación en España dentro de su gira europea llamada “White Light tour” pasará por Cap Roig en Gerona el 15 de agosto.

Os dejamos con el tema "Do What I Like" primera canción de su último disco.

Página Web: The Corrs

empty alt

Tendremos nuevo disco de U2 en 2024 y gira en 2025?

Todo indica que sí, o al menos todos lo esperamos, fans, industria y la propia banda..  Nuestros...
empty alt

Julien's Music Icons: Resultados de la subasta de objetos de Adam Clayton

El pasado 30 y 31 de Mayo se celebró en el Hard Rock Cafe de Times Square de New York la subasta...
empty alt

U2:UV Live at Sphere - The Final Show en RockFM

RockFM nos trae este viernes 19 de abril, desde las 22:00 horas el audio del último concierto de...
empty alt

Bram van den Berg, ¿eventual o indefinido en U2?

En la noche del 2 de marzo en la Sphere de Las Vegas llegaba el final de los 40 shows de U2,...
empty alt

U2 RSD 2024 Atomic City Live at Sphere

El próximo 20 de Abril 2024 vuelve el Record Store Day! Y U2 no faltará a cita, lo hará con la...
empty alt

Bono: 'Todavía sufro miedo escénico'

A pesar de llevar prácticamente 50 años subiéndose a un escenario, un Bono en plena experiencia...
empty alt

U2 To Love and Only Love - Deep Dives and B-Sides

Tanto costaba??? U2 sacó del baúl de los recuerdos algo del POP. Viva el POP! Y es que los singles del...

Back To Top