Pin It
Gary Dinges, de USA Today habló con The Edge acerca de los 20 años desde la publicación de "All That You Can't Leave Behind".
The Edge comenta que "fue una época bastante inocente... fue antes del 11 de Septiembre, estaba liberado de este extraño cambio hacia el tribalismo político que hemos visto ocurrir desde entonces, de alguna manera, es como si fuera ayer, pero ha cambiado tanto..".
Sobre All That You Can't Leave Behind dice "Es el disco más completo de U2.. de principio a fin, sientes que no hay un momento en el que digas, esto es un relleno.... Fue un momento muy importante para nosotros, intentamos conscientemente salir de nuestra zona de confort y experimentar con formas que estaban realmente a la vanguardia de la cultura musical en ese momento y que no eran realmente parte de los que hacíamos de forma natural". 
"Es un album portentoso.. pensando en el futuro y evaluando el pasado.. hubo mucho de reflexión en la banda.. ese fue el álbum en el que nos tomamos en serio la composición de canciones. Nos pusimos duros con nuestra composición, trabajamos muy muy duro".

Sobre Beautiful Day, Edge comenta que "es una pieza musical que comenzamos a tocar juntos en el estudio.. desde el principio, sentimos instintivamente que había una canción ahí, pero nos llevó bastante tiempo. Como sucede a menudo con las canciones de U2, una vez que realmente comienza a solidificarse, tienes que salir del camino y dejar que sea lo que tenga que ser.. la última pieza del rompecabezas fue literalmente yo mismo entrando en el estudio un día y tuve esta idea vocal de acompañamiento. Pedí un micrófono, salté sobre un micrófono. Simplemente comencé a cantar esta pequeña armonía sobre el coro, y luego (Daniel Lanois coproductor del disco) agarró otro micrófono. Básicamente, las dos voces cayeron en cascada alrededor de la línea del coro. Y eso realmente la definió".
Sobre el futuro de la banda, The Edge afirmó: "Siempre estamos trabajando en nuevo material y canciones.. dónde y cuándo se harán públicos, no lo sé, estamos conteniendo la respiración para ver qué sucede en las próximas semanas y meses porque es un momento tan loco.. pero sigo siendo optimista".
Sobre estos últimos meses, comenta que "habitualmente no puedo pasar mucho tiempo en casa.. es algo que realmente disfruto, de todos modos, soy un poco hogareño cuando no estoy de gira. Me siento un poco culpable porque lo he manejado bastante bien. Acabo de estar trabajando en nueva música y otro tipo de proyectos creativos y aprovechando el tiempo al máximo.."
Sobre como se ha desarrollado la pandemia y la cuarentena, comenta que "la cantidad de cambios repentinos que la gente ha tenido que asumir.. no es algo que creas que puedas hacer, pero lo hemos logrado.. habla de nuestra capacidad para responder rápidamente a una crisis y ajustar nuestro comportamiento para adaptarlo a la nueva situación, y de hecho me consuela darme cuenta de ello. Es una buena conclusión para mí".
Fuente: USA TODAY
 
empty alt

U2 anuncia concierto U2:UV en el nuevo Santiago Bernabéu de Madrid para Mayo 2024

Feliz Día de Los Inocentes!!  Hola Madrid!  U2 anunciará hoy una fecha para un único show...
empty alt

U2:UV Live at Sphere - The Final Show en RockFM

RockFM nos trae este viernes 19 de abril, desde las 22:00 horas el audio del último concierto de...
empty alt

Bram van den Berg, ¿eventual o indefinido en U2?

En la noche del 2 de marzo en la Sphere de Las Vegas llegaba el final de los 40 shows de U2,...
empty alt

U2 RSD 2024 Atomic City Live at Sphere

El próximo 20 de Abril 2024 vuelve el Record Store Day! Y U2 no faltará a cita, lo hará con la...
empty alt

Bono: 'Todavía sufro miedo escénico'

A pesar de llevar prácticamente 50 años subiéndose a un escenario, un Bono en plena experiencia...
empty alt

Bono felicita a Vertigo Radio por sus 700 programas!

Qué pasa con los españoles.. Suerte y Amor.. Vertigo Radio 700! Uno, Dos… Helicópteros!Dedicatoria de...
Powered by mod LCA
Back To Top