
Está prevista la participación de Bono en la cumbre del Partido Popular Europeo que se celebra hoy en Dublín. También participarán otros líderes europeos como la canciller alemana Angela Markel, el primer ministro británico David Cameron o el presidente español Mariano Rajoy.
Bono ha sido invitado por el primer ministro irlandés Enda Kenny para hablar sobre el papel de Europa en el mundo. La participación de Bono no es partidista, pues su diálogo políticos es con todos los líderes mundiales, independientemente del signo político.
"Durante todo este progreso, por todos estos logros, casi 60 años después del Tratado de Roma, Europa es una entidad económica que todavía tiene que convertirse en una entidad social.. Europa es un pensamiento que necesita convertirse en un sentimiento"
Bono asistirá en calidad de representante de la campaña ONE contra la pobreza extrema, un grupo que sostiene que es crucial que los líderes europeos introduzcan medidas de transparencia en el mundo.
ONE cree que existen movimientos económicos desde el África subsahariana por valor de 38,6 billones de euros, muy superior a los 29,8 billones que recibe la región en concepto de ayuda al desarrollo.
"En este momento sus ministros y los miembros del Parlamento Europeo. están trabajando en otra ley que podría ayudar a transformar las vidas de los pobres, y el resto de nosotros, también.. Es una ley para inyectar luz del día en el sistema financiero para detener dineros corruptos y fuga hacia paraísos "seguros" y combatir el lavado de dinero".
También espera alabar las recientes iniciativas para fomentar la transparencia en el comercio de minerales: "La legislación que requiere el petróleo, gas , y las empresas mineras para decirnos cuánto dinero pagan a los gobiernos de los países - en su mayoría países pobres - donde operan".
"Los valores objetivo en las leyes son la justicia , la equidad y la responsabilidad para detener la corrupción".
Fuente: Irish Times