
U2 pasó de ser una banda de la que la gente se reía a convertirse en una de las bandas más grandes de la historia. Hoy, U2 han sido galardonados con más premios Grammy que cualquier otra banda y superó el récord de los Rolling Stones con la gira de conciertos que más ha recaudado en la historia. ¿Cómo ocurrió una transformación tan notable y cómo la banda ha continuado su éxito durante más de cuatro décadas?
Bono, letrista, cantante principal de la banda y líder entre iguales ha comentado que el camino U2 funciona de una manera más extraordinaria que su música. Se refiere a la cultura de U2 - en otras palabras, la actitud predominante, el lenguaje y el comportamiento de los miembros de U2. Aquí hay cuatro carácteres fuertes que reflejan la cultura de U2 y ayudan a explicar cómo la banda logra un éxito sostenido.
1. La apreciación de la belleza y la excelencia
U2 tiene una apreciación de la belleza y la excelencia. Los miembros de la banda tienen altos estándares para sus espectáculos de música y conciertos. Ellos nunca sienten que han logrado la perfección, pero siempre se esfuerzan por ser mejores. Esta actitud conduce U2 para aprender y crecer.
U2 está dispuesto a probar cosas nuevas y tomar riesgos. Por ejemplo, la banda se asoció con Apple (AAPL) para proporcionar una descarga instantánea y gratuita de su último disco, Songs of Innocence, a 500 millones de usuarios de iCloud. Aunque recibieron críticas por parte de usuarios que no son fans, en parte fue un gran éxito entre los seguidores de la banda. El movimiento sorprendente y generoso muestra que U2 está dispuesto a experimentar. Esto es una buena señal de que es un buen augurio para el futuro de U2.
2. Amor
El logro de la excelencia y la perfección es difícil. Se requiere trabajo duro, perseverancia y resistencia para superar los obstáculos. La fuerza de carácter y el amor ayuda a U2 a superar los retos profesionales y personales inevitables. El amor significa que la gente valora estrechas relaciones con los demás; compartir, cuidar y ser correspondidos.
Los miembros de U2 comparten sus beneficios económicos por igual entre los cuatro miembros de la banda y su manager, una diferencia con muchas bandas en las que los miembros de la banda más populares ganan más dinero.
Los chicos de U2 tienen una historia inspiradora de cuidar los unos de los otros. La madre de Larry Mullen se mató en un accidente poco después de haberse formado la banda, Bono se acercó a él para ayudarle durante su duelo. La madre de Bono había muerto un par de años antes. Se solidarizó con Larry. Algunos años más tarde, cuando a la banda se le ofreció su primer contrato de grabación con la condición de que reemplazar a Larry con un baterista más convencional, Bono le dijo al ejecutivo de la discográfica le invitó a marcharse. A través de la enfermedad, el divorcio, la adicción y amenazas de muerte, los miembros de U2 saben que pueden contar con sus compañeros de banda a estar ahí para ellos. Tienen las espaldas.
3. Humildad
Si algún miembro de U2 se opone firmemente a una propuesta de decisión, la banda no lo pone en práctica. Esto le da a cada miembro de U2 poder de decisión. La banda reconoce que se necesita más tiempo para tomar decisiones de esta manera, y puede ser frustrante, pero cree que este enfoque produce resultados superiores.
Este enfoque de decisión por consenso refleja humildad. Se reconoce que nadie tiene el monopolio de las buenas ideas y los mejores resultados vienen de cuando se animó a todos a compartir sus opiniones e ideas.
4. Espiritualidad
La fuerza de carácter de la espiritualidad sale en un grupo cuando sus miembros tienen creencias fuertes y coherentes comunes sobre el propósito más elevado y el significado de la vida. U2 está influenciado por la creencia cristiana de amar y servir a los demás. La música de la banda es acerca de los derechos humanos, la justicia social y los asuntos de la fe. Bono dice que esto hace que U2 sea diferente a la mayoría de las bandas. Ha descrito U2 como vendedores ambulantes cuyas ideas se comunican en las canciones. Bono "hace lo que dice," también. Él y su esposa Ali son filántropos que apoyan a los pobres, especialmente en África.
Estas rasgos fuertes de cuatro caracteres - apreciación de la belleza y la excelencia, el amor, la humildad y la espiritualidad - ayuda U2 realizan en la parte superior de su juego. Entrando en su quinta década, U2 busca continuar evolucionando en nuevas direcciones. Cultura excepcional , puede ser que lo mejor de la banda esté aún por llegar.
Fuente: foxbusiness.com