U2 y Green Day, dos de las bandas de rock más grandes del mundo, unidas en una buena causa. Inaugurarán la apertura del estadio Superdome de Louisiana con la actuación especial de Music Rising durante el partido de fútbol de ESPN, patrocinado por Rhapsody. La cita es el Lunes 25 de septiembre.
El acontecimiento musical histórico homenajea a Nueva Orleáns y “La Reconstrucción de la Región de la Costa del Golfo Nota a Nota” llevada a cabo por Music Rising.
Music Rising es el nombre que lleva la campaña lanzada para ayudar en la recuperación de la música en la región costera devastada por la tormenta, ha anunciado el especial y extraordinario dúo entre dos de las bandas de rock más grandes del mundo, en una actuación especial que tendrá lugar antes del partido de fútbol de la Noche del Lunes de ESPN, entre los Atlanta Falcons y los New Orleans Saints en el Superdome de Louisiana el próximo lunes 25 de septiembre de 2006.
U2 y Green Day harán una aparición sin precedentes juntos en el escenario, en la reapertura oficial del estadio Superdome de Louisiana y tocarán para la gente de Nueva Orleans a beneficio de Music Rising. El espectáculo anterior al partido y la actuación especial están patrocinados por el servicio de música digital Rhapsody de RealNetworks. Music Rising está administrado por la Fundación Gibson.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO Y LA ACTUACIÓN:
En los días posteriores al huracán Katrina, el Superdome de Louisiana se convirtió en un símbolo de la agonía y el dolor. Este partido de NFL es el primer evento que se organiza en el estadio desde la devastación del Katrina. Será resaltado por la actuación especial en directo de U2 y Green Day que será televisada durante el espectáculo de la cuenta atrás de la Noche del Lunes de ESPN, entre las 19:00 y las 20:30(actuación 20:20-20:30). Se emitirá un vídeo inaugural de presentación mostrando los esfuerzos de Music Rising y del Superdome, antes de la actuación de los dos famosos grupos.
“Mis visitas a Nueva Orleans me han dado una visión de primera mano de la devastación que destrozó trágicamente la vida de miles de personas. La zona es muy rica e inspiró una cultura de debe continuar y ser restaurada. Proporcionar instrumentos musicales a través de Music Rising, no sólo ayudará a los músicos profesionales, sino también a todas las iglesias y colegios que lo necesitan, a través de la fase II del programa. Music Rising se dedica a ayudar a recuperar un punto de apoyo para el futuro, pero también asegurará que uno de los valores más grandes de la Costa del Golfo, su música, emerja de nuevo,” ha dicho The Edge.
El esfuerzo de esta colaboración, de lo que sin duda será una actuación electrizante, servirá de lanzamiento oficial de la Fase II del proyecto Music Rising. Esta fase de la campaña proporcionará instrumentos musicales a iglesias y colegios. En un extraordinario espectáculo de apoyo, U2 y Green Day presentarán por primera vez en público “The Saints Are Coming,” una canción originalmente escrita e interpretada en 1978 por The Skids, una influyente banda de punk rock escocesa. La canción expresa frustración pero termina con una declaración de decisión y determinación
“Un año después, la gente sigue sufriendo la devastación de los efectos del Katrina,” dice Billie Joe Armstrong de Green Day. “Esperamos que con esta colaboración con U2 le recordemos al público que la gente de la Costa del Golfo sigue sufriendo y que todavía necesita ayuda para reconstruir sus vidas. The Edge y Music Rising están proporcionando apoyo a los colegios, iglesias y músicos que lo perdieron todo en la tormenta, incluyendo su habilidad para ganarse la vida. Nos sentimos honrados y orgullosos de que nos hayan pedido que formemos parte de esto”.
Además de la trasmisión en directo, Rhapsody ofrecerá una emisión de audio en la web de todo el espectáculo anterior al partido de fútbol de la Noche del Lunes, presentando a U2 y Green Day vía Rhapsody. Poco después del evento, los fans podrán adquirir una descarga de la actuación de U2 y Green Day a través de Rhapsody. Todos los ingresos de la red irán directamente a Music Rising. Tanto la exclusiva canción con fines caritativos de Music Rising como la selecta grabación de la actuación estarán disponibles por tiempo limitado en Rhapsody Musicrising. Un programa de radio simultáneo ofrecido a las emisoras de radio por Westwood One en todo el mundo, impulsará la solidaridad de todo el globo por la gente de Nueva Orleans y los esfuerzos por reconstruir la zona tras la destrucción. Westwood One proporciona la transmisión en términos de no exclusividad y continuidad.
Music Rising fue formada a finales de 2005 por The Edge, de U2, el productor Bob Ezrin y el presidente y CEO de Gibson Guitar, Henry Juszkiewicz. Desde su nacimiento, ha sido reconocida en todo el mundo y ha ayudado a más de 2.000 músicos profesionales. Muchos de los músicos de la región del Golfo que han dependido de la industria musical local para su sustento, han sido apoyados por Music Rising mediante la restitución de los instrumentos y equipos perdidos o destrozados. El evento futbolístico de la Noche del Lunes marca la presentación de la segunda fase de esta iniciativa. Reconstruir la región de la Costa del Golfo “Nota a Nota” se ha convertido en un servicio simbólico de la campaña de Music Rising. El NFL intenta también involucrar a Music Rising en varios acontecimientos próximos de la temporada. La iniciativa ha sido el receptor del Premio Halo de Oro 2005 por el Marketing de la Causa y recientemente ha sido anunciada como el receptor del prestigioso premio Billboard Humanitario 2006 que se entregará en Nueva York en 9 de noviembre de 2006. De entre los muchos defensores de la campaña, el Presidente Bill Clinton ha ofrecido su tiempo para ayudar a la concienciación de las continuas necesidades de la zona a través de los esfuerzos de Music Rising.
La Fase II de Music Rising será administrada por la Fundación Gibson, la rama filantrópica de Gibson Guitar, junto a la Fundación Holandesa Opus para los colegios y la Fundación All Congregations Together para las iglesias. Las instrucciones para hacer donaciones se pueden encontrar visitando la página web de Music Rising o de la Fundación Gibson, Musicrising y Gibsonfundation . Todas las donaciones están libres de impuestos al 100% e irán directamente a la Región de la Costa del Golfo. También estará disponible una edición limitada de la guitarra Music Rising Epiphone con el exclusivo diseño artístico de Music Rising, presentado en la camiseta que llevaba The Edge en los Grammy de este año, se podrá comprar exclusivamente a través de Musician’s Friend. Todos los ingresos de las venta de la guitarra serán también a beneficio de la campaña de Music Rising. Para pedir la guitarra Epiphone Music Rising o cualquier otra consulta al respecto, visite musicianfriend. El día de la actuación se establecerá una tarifa gratuita para hacer donaciones.
Acerca de Music Rising
El objetivo de Music Rising es restaurar el corazón musical y la cultura de la Región del Golfo, restituyendo los instrumentos musicales y el equipo que se perdieron durante los desastres del huracán de 2005. La asociación en el evento especial en el Superdome de Louisiana, representa una colaboración dinámica y comprensiva de gigantes del espectáculo como ABC News Now, ESPN, RealNetworks, Westwood One, NFL, y Gibson Guitar. Para más información sobre Music Rising visite Musicrising.
Music Rising está ayudando a renovar la región de la Costa del Golfo reconstruyéndola nota a nota. Entre sus fundadores se incluyen The Edge, de U2, el productor Bob Ezrin y el Presidente y CEO de Gibson Guitar, Henry Juszkiewicz.