Guy Oseary

A continuación os mostramos la traducción del artículo publicado por Billboard sobre el lanzamiento del nuevo disco de U2 "Songs Of Innocence" y la planificación del mismo con Guy Oseary, manager de  U2.

El lanzamiento del nuevo albúm de U2 "Songs of Innocence" efectuado este martes fue una sorpresa por numerosas razones,empezando por el hecho de que fue "regalado" como una descarga gratuita a los 500 millones de clientes de iTunes de Apple y que estará disponible las próximas cinco semanas.Pero su nuevo setlist levantó las cejas de unos pocos recalcitrantes de U2, que podrían haber estado esperando un álbum ligeramente diferente para este año.

La grata sorpresa de U2: 'Songs of Innocence'  

U2 estaba entonces en medio de un bombardeo de su mini-promo alrededor de su canción nominada al Oscar "Ordinary Love" de Mandela: Long Walk to Freedom, así como "Invisible",tema original que se estrenó a través de un spot de la Super Bowl y que ayudó a recaudar, conjuntamente con Bank of America,más de 3 millones de dolares para la organización que lidera Bono (RED). Mas adelante la banda la volvió a interpretar durante el estreno de The Tonight Show con Jimmy Fallon, lo que sugiere que"Invisible" sería el primer sencillo del inminente album.

Pero una vez mas los planes del nuevo álbum y gira fueron dejados de lado en marzo,se pueso en marcha un nuevo plan que al final condujo al gran hito sucedido este martes. Hablando con Billboard de Cupertino, California, momentos después de U2 nos revelase el gran secreto, su manager Guy Oseary tenía esta entrevista exclusiva sobre el cambio de estrategia:

"Algunas oportunidades se presentan solas, y el evento de la Super Bowl fue el que estábamos esperando y nos gustaba para apoyar la campaña de RED. La banda ha trabajado en este álbum durante cinco años, y la idea de hacer un algunas cosas a principio de año nos volvería a econectar con la audiencia que estaba esperando algo nuevo. Hicimos el lanzamiento en el show de Jimmy Fallon, hicimos la banda sonora de Mandela presentada en los Oscar, sólo un par de cosas para mantener la actividad a principios de año. En los últimos meses, hemos estado conectados con Apple colaboraciones con visión de futuro y que mantienen una fuerte relación con la banda.Todo se juntó de forma muy natural".

El debut de las nuevas canciones parece ser un enfoque prudente para "Songs of Innocence", ya que ni "Ordinary Love" ni "Invisible" se mostraron como cartas incendiarias. A principios de marzo, "Ordinary Love" había vendido 115.000 copias, alcanzando el puesto número 99 en el Billboard Hot 100 y N º 45 en la lista de descargas de canciones digitales para la semana que terminó el 2 de marzo "Invisible", similar al lanzamiento y descarga exclusiva y gratis en itunes de SOI, se permitió descargar de manera gratuita a 3 millones de usuarios a nivel mundial dentro de las 24 horas de la super Bowl. La canción llegó a vender 64.000 descargas en su primer mes de disponibilidad comercial, según Nielsen SoundScan.

Fuente: Billboard Traducción U2V

empty alt

Street of Dreams | A short film ft. Sir David Beckham & U2

Bank of America, banco oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, ha estrenado el cortometraje Street of...
empty alt

U2 presenta el nuevo single y video de 'Street Of Dreams'

U2 lanzó definitivamente el nuevo single "Street Of Dreams" este martes 7 de Julio de 2026 a las...
empty alt

U2 mantiene su compromiso con los Jóvenes en Irlanda

U2 junto a The Ireland Funds y el Gobierno de Irlanda se comprometen a financiar 20 millones de...
empty alt

Bono y The Edge en la inauguración del Obama Presidential Center en Chicago

Este viernes 18 de Junio de 2026 tuvo lugar en Chicago la inauguración del Obama Presidential...
empty alt

Bad - The Song That Saved My Life

Un nuevo documental de la Televisión Irlandesa cuenta la historia de Andy ‘Guck’ Rowen, el hombre...
empty alt

U2 participa en 20th Century Paddy - The Songs Of Shane MacGowan

U2 contribuye al homenaje 20th Century Paddy - The Songs of Shane MacGowan con la canción "Yeah,...
empty alt

U2 ficha a Sulinna Ong para su equipo de Management

U2 suma a Sulinna Ong a su equipo de Gestión y Management junto a Irving y Jeffrey Azzof. Sulinna...
Back To Top