
El que fuera el primer productor de la banda, Steve Lillywhite, ha dado una charla en la Expo de la ASCAP (la SGAE americana) en Hollywood, allí ha hablado sobre todos los grupos a los que ha producido a lo largo de sus más de 30 años de carrera, The Rolling Stones, The Pogues, The Killers, Peter Gabriel, Morrisey y un largo etcétera, pero si ha sido importante para alguna banda lo ha sido para U2, ya que fue el productor de sus tres primeros discos y coproductor en algunos más. Sobre U2 comentó lo siguiente:
"U2 iba a hacer su primer disco con un productor llamado Martin Hannett, productor de Joy Division y era parte de ese sonido de Dark Factory Records. Él hizo su primer single. Entonces Ian Curtis se suicidó y, de repente, Martin Hannett no quería ir y grabar el álbum de U2. Por suerte, yo era el segundo en la lista. Así que muchas gracias, Ian Curtis! ".
A la pregunta, "¿Alguna vez ha hablado Dios con Bono?" , Lillywhite reveló un secreto sobre cómo la línea "¡Hello! Hello! I´m place called Vertigo, venció a las suplentes".
Y por último alabó el trabajo de Paul McGuinness con la banda, "U2 estaban recibiendo un montón de tinta de los semanarios británicos de música publicaciones como Sounds, Melody and Maker y NME". Lillywhite dice que la industria se acercó a Dublín para verlos, pero "parece ser que fue el peor concierto. Todos los asistentes, a todos los hombres de A & R y todos los periodistas dijeron: "Oh, no es bueno. '" Seis meses más tarde, se las arreglaron para conseguir un acuerdo con Island Records". Paul McGuinness llevó a Lillywhite durante 45 minutos hacia uno de los conciertos de la banda y le puso demos todo el camino. "Lo peor en cuanto a demos que había oído", recordó. "Pero McGuiness fue un buen gerente. En el modo de vendedor. "
Fuente: www.hollywoodreporter.com