Warning: Attempt to read property "image_intro" on null in /home/u748487238/domains/u2valencia.com/public_html/web/plugins/content/twittersummarycardforarticles/twittersummarycardforarticles.php on line 30
/home/u748487238/domains/u2valencia.com/public_html/web/templates/ja_flix/html/com_content/article/default.php on line 44
no-fullimage" itemscope itemtype="https://schema.org/Article">

Mike Pattenden, de Times Online, ha publicado una entrevista con The Edge en la que hablan acerca de guitarristas, Glastonbury, los musicales, la gira U2360º o Bono.

En su pasaporte dice Dave Evans pero el resto del mundo lo conoce como The Edge, apodo que recibió de un joven Bono Vox en los primeros días de U2 en el Dublín de los 70s. Cortés y modesto, el guitarrista se auto confiesa "un obsesivo de la música" que finaliza la entrevista preguntado con qué nuevas bandas debería ponerse al día. Su estatus le ofrece varias oportunidades, sobre todo la chance de trabajar y tocar con sus héroes musicales. En el concierto por el 25º aniversario del "Rock & Roll Hall of Fame" del pasado octubre, actuó con Bruce Springsteen, Mick Jagger, Black Eyed Peas y Patti Smith. "Eso fue maravilloso," comentó. "No tienes muchas oportunidades de tocar con artistas de ese calibre en tu vida." En realidad, él tiene más que la mayoría, como lo evidenció su rol protagónico al lado de Jimmy Page y Jack White en el "rockumental" en pantalla grande "It Might Get Loud." El sueño de niño de un fanático de la guitarra, traza los diferentes acercamientos del trío a su arte antes de juntarlos en una sesión de jam. "Lo que se desprende de la película," dice, "es que no importa cuáles son tus influencias, sino si eres original. Es sobre el intento de expresar el sonido en tu cabeza que no podrías explicarlo de otra manera."

… guitarristas

Jimmy Page: Un caballero con todas las letras. Lo encontré tal como lo esperaba, una gran compañía. Él viene del blues lugar del cual U2 comenzó como una reacción en contra de todo eso.
Jack White (de White Stripes): Es el principio para Jack de alguna manera pero puedes escuchar los múltiples Jack Whites ahí afuera. Eso es un indicador de su influencia.
Keith Richards: ¿Sabes cuándo algo aun suena tan luminoso y brillosos como en el día cuando fue acuñado? El riff de "Satisfaction" es como eso. Está cristalizado en un momento en el tiempo pero tiene una potencia que es innegable.
Tom Verlaine y Richard Lloyd (de Television): Television fue una gran influencia en un momento. La composición de "Marquee Moon" cambió mi forma de pensar sobre la guitarra. Me hizo desafiarme. No fue tanto "quiero sonar como ellos" sino "¿qué puedo hacer?"
Nick Zinner (de Yeah Yeah Yeahs): Tiene un estilo potente pero minimalista. Eso fue algo que tomamos del nihilismo de la era punk, el máximo efecto de una salida mínima, algo que trató de conservar.

… Glastonbury

En su momento Glastonbury seguía su camino y nosotros hacíamos lo nuestro. No parecía justo para nosotros entonces. Se siente como si realmente lo deberíamos hacer ahora porque si no lo hacemos ya, nunca lo haremos. Obviamente estoy familiarizado con el ideal del festival pero nunca lo he experimentado. Solía ser escéptico con sus raíces, lo hippie. Voy a comprobarlo tanto como cualquier cosa pero tengo un buen presentimiento al respecto. Me gustaría que podamos dejar nuestra marca.

… musicales

"Spiderman": He estado trabajando en esto con Bono desde hace un tiempo y probablemente va a salir en primavera. No es un musical de rock directo, van pasando otras cosas. La ópera sería la referencia más cercana. Escribir canciones para personajes fue realmente un desafío y estuvimos muy entusiasmados con eso. Hay algo de música fantástica ahí.
"West Side Store": Soy un fanático de los grandes musicales pero hay un montón de musicales pobres ya que pueden estar tan llenos de clichés como cualquier rock and roll. West Side Story, sin embargo, es innegablemente brillante y muy original.
"Oliver!": Cuando era niño, una de los primeras grabaciones que tuve como regalo de Navidad fue "Oliver!," que tiene unos temas maravillosos. Me encontré con Lionel Bart tiempo después y resulto ser una dulce persona.
"Tommy, The original rock opera": Realmente una historia original acompañada con enormes canciones. Se estableció como punto de referencia en su momento.
"Cabaret": La he visto interpretada en el escenario y en película, y es maravillosa. Me encanta la cosa oscura de Weimar.

… el 360º Tour

Trabajar con "La Garra" ha sido un desafío, pero después de un tiempo nos acomodamos a ella. De hecho podemos desplegarnos por todo el escenario y volver a juntarnos. Esto refuerza a la banda. Fue casi una decisión conciente entrar agrupados y tocar para cada uno de nosotros como para la audiencia.

… Bono

En mi opinión él es el mejor líder de cualquier banda, un gran intérprete y letrista. Nunca he dudado de que tengamos al mejor cantante de nuestra generación en la banda. Su actividad política es una extensión de la ética de la banda. Siempre hemos apoyado las cosas en las que creemos. Él las lleva a otro nivel metiéndose dentro de esas cosas. Creo que hay un compromiso en el que personalmente no quiero estar involucrado. No quiero estar en reuniones. En mi opinión, el artista tiene el deber de mantener una visión idealista del mundo. Bono es una de esas personas que pueden ver desde todos los ángulos sin comprometerse como artista. Estoy asombrado por eso.

Extraído de U2News

empty alt

Bono vuelve a casa por Navidad!

Tras varios años de ausencia, Bono regresó a las calles de Dublín por Nochebuena. Junto a Imelda...
empty alt

“Songs Of Freedom” será el título del nuevo disco de U2

Feliz Día de los Santos Inocentes!! 😇😇 La siguiente noticia no es real y ha sido publicada como...
empty alt

U2 recibe el Premio Woody Guthrie 2025

U2 recibió el Premio Woody Guthrie 2025 en una ceremonia que tuvo lugar el 21 de Octubre en el...
empty alt

Fiesta Tributo U2 25 Aniversario U2V Sábado 15 Noviembre 2025

U2V celebra su 25 Aniversario con una Fiesta Tributo a U2 en la Sala Rock City de Valencia, con el...
empty alt

U2 trabaja en el nuevo disco con más de 25 canciones..

Bono finalizó su particular gira de entrevistas promocionales de la pelicula documental "Stories...
empty alt

La charla de Joe Rogan y Bono

Joe Rogan, comentarista de artes marciales mixtas (MMA, UFC..) y presentador del popular pódcast...
empty alt

U2 Vertigo Radio 20 años en antena

Exposición U2 Vertigo Radio 20 años en antena ¿Cuándo tendra lugar la exposición? Del 11 al 19 de Junio...
Back To Top