
Un grupo de estudiantes quedó sorprendido el pasado jueves 3 de Noviembre cuando The Edge apareció en el Tivoli Theatre de Dublín para participar en su graduación. El director de BIMM, Dara Kilkenny fue el encargado de presentar al guitarra de U2.
The Edge tomó la palabra y recordó su etapa en la escuela: "Cuando estábamos en la escuela, conseguimos beneficiarnos de las clases de grandiosos maestros musicales. Mantenemos esa fuerte creencia en la idea de la educación musical y por eso cofundamos Music Generation. El BIMM (Instituto de Música Moderna Británica e Irlandesa) es una escuela genial y estoy encantado de estar aquí y apoyar lo que creo que es increíblemente útil y provechoso para la escena rock & roll en Dublín".
Añadió: "Nuestro éxito llegó gradualmente, de hecho, casi fracasamos después de nuestro segundo disco October. La razón por por la que no, es muy reveladora. Cuando negociamos nuestro primer contrato discográfico con Island Records, una de las cosas que realmente peleamos fue el contro artístico. Así que según nuestro contrato decidiríamos que estaría en cada disco y que diseño tendría. Además de toda una lista de otros controles que una banda joven nunca tiene. Así que el sello dijo que, si queríamos ese control, teníamos que resignarnos a adelantos bajos porque si no incrementábamos el nivel de riesgo para ellos. Por tanto, nos dieron el mínimo necesario. Nos sentíamo fuertes, así que dijimos que así estaba bien, y todos vivimos en nuestros hogares en aquellos primeros años de la banda. Island Records decidió jugársela con nuestro tercer disco "WAR", y lo hizo bien, así que nos sentimos seguros. Así, sin costarle mucho dinero a la discografica nos salvamos".
Edge instó a los nuevos graduados a recordar siempre la importancia de la actitud, la valentía y la pasión, haciendo hincapié en que la toma de riesgos es crucial: "La crítica es tu amiga, te hace mejor, cuanto más dura es, más útil es, pero mantén tu ego bajo control, un ego fuera de control rompe bandas, no las diferencias musicales".

Posteriormente The Edge saludó personalmente a cada graduado, haciendo entrega a cada uno del alfiler del BIMM. Posteriormente hubo una actuación del grupo All Twins, cuyo batería es estudiante del último curso, Lewis Hedigan. La banda está actualmente en lo más alto, con su álbum de debut en el nº 2 de las listas irlandesas y como buenas críticas.


Entre otros alumnos del BIMM, podemos encontrar a James Bay, George Ezra, Tom Odell, Izzy Bizu, Los Kooks, Luke Sital-Singh, Ben Thompson, Ed Drewett, Olly Murs o The Wanted.
Fuente: HotPress