The Edge hoy en Dublín

Este lunes 21 de Enero tuvo lugar en Dublín, una rueda de prensa de The Edge y el Ministro de Educación irlandés, Ruairi Quinn, para informar del proyecto educativo juvenil "Music Generation" y del nuevo programa llamado "Desarrollo de la Diversidad en la educación musical de Irlanda", que une al St. Patrick's Collage y Music Generation.

"A lo largo de los años, ha habido una tendencia para que la música no sea una prioridad, pero lo genial de 'Music Generation' es que la está poniendo nuevamente donde necesita estar."

"Creo que sentimos que esto era algo que tomaría fuerza por la asociación. En la mayoría de los casos no es así, así que no es apropiado, en este caso realmente quisimos poner nuestro nombre, creemos firmemente en esto."

"Estamos absolutamente encantados de que el Departamento de Educación se haya comprometido en la financiación a largo tiempo de este brillante proyecto que es Music Generation. La respuesta ha sido increíble con más de 5 mil niños y jóvenes tomando clases de música. Es una fuente de gran orgullo para U2 que junto con The Ireland Funds hemos sido capaces de intervenir y mantener en marcha luego que los recortes del gobierno lo pusiera en riesgo en 2009."

Recordemos que U2 lleva muchos apoyando esta causa, y que ha donado cantidades importantes de dinero en los últimos años, cuando la financiación estatal fue recortada.

En la rueda de prensa, el ministro de educación confirmó que a partir de Julio de 2014 volverán a financiar el proyecto.

Galería de imágenes

Fuentes: Newstalk.ie - Music Generation

empty alt

U2: Nuevo disco en 2026 y Nueva Gira Mundial en 2027.. por confirmar

U2 está preparando el nuevo álbum que saldría a finales de septiembre o principios de octubre....
empty alt

Days Of Ash y el Fanzine Propaganda para suscriptores de U2.COM

Se anunció el regalo para los suscriptores de U2.com para 2026!  Será el CD "Days of Ash" con las...
empty alt

Steve Lillywhite cuenta como fue trabajar con U2 desde Boy

Interesante entrevista al productor Steve Lillywhite en el podcast XSNoize, realizada por Mark...
empty alt

El regreso de Larry Mullen Jr y U2 ¿Por qué todavía existimos?

"Days Of Ash" no es sólo el regreso de U2, sino también el de Larry Mullen Jr. Realmente nunca se...
empty alt

Bono vuelve a casa por Navidad!

Tras varios años de ausencia, Bono regresó a las calles de Dublín por Nochebuena. Junto a Imelda...
empty alt

“Songs Of Freedom” será el título del nuevo disco de U2

Feliz Día de los Santos Inocentes!! 😇😇 La siguiente noticia no es real y ha sido publicada como...
empty alt

Mike Scott de 'The Waterboys' habla sobre U2

Mike Scott de The Waterboys respondió a las preguntas de Vertigo Radio sobre U2 en la presentación mundial...
Back To Top