U2 ha firmado con Live Nation Inc un contrato de doce años para que esta empresa gestione la explotación mundial del merchandising, las giras y los derechos digitales (web u2.com incluida) y de marca de la banda irlandesa. 

Live Nation

Este acuerdo llega sólo cinco meses después de que Live Nation anunciara otro similar con Madonna que también incluye la publicación de sus tres futuros álbumes por 120 millones de dólares y una duración de diez años.

Sin embargo, U2 continuará editando sus discos a través de la multinacional Universal Music Group, una unidad dependiente del gigante francés Vivendi.

“Hubiésemos preferido tener también los derechos de sus grabaciones, pero no siempre es posible”, ha dicho el presidente de Live Nation, Michael Cohl, que no ha revelado las condiciones financieras de su acuerdo con la banda.

Live Nation espera facturar 50 millones de dólares el próximo año por la gestión de conciertos y marketing de artistas. La compañia ha expandido su modelo de negocio para desarrollar relaciones de mayor alcance y más profundas con los artistas, más allá de gestionar sus giras.

Su sociedad con U2 incluirá ahora derechos de venta de artículos promocionales y de licencia, patrocinio y alianzas estratégicas, derechos digitales, clubes de fans y páginas web y otros servicios de marketing y creativos.

Cohl dijo que el nuevo modelo ayudará a impulsar los márgenes de beneficio de la compañía. Los analistas aseguran que las giras y las ventas de entradas tradicionalmente han sido negocios de bajos márgenes de beneficios.

Asi mismo puede ofrecer soluciones a los problemas de tickets que se plantearon durante la ultima gira, ya que Live Nation se prepara para lanzar su propio sistema de venta de entradas.

empty alt

¿Y la gira de U2 para cuándo?

Una vez anunciado el nuevo disco de U2 "Carnaval de Luz" para el próximo 13 de Noviembre de 2026,...
empty alt

U2 vuelve a soñarlo todo de nuevo, entrevista de Brian Hiatt

A continuación os mostramos la traducción de la excelente entrevista de Brian Hiatt para la...
empty alt

U2 cierra su Fiesta de Cumpleaños con un concierto en Grafton Street

 El viernes 25 de septiembre U2 paró el tiempo en la ciudad de Dublin, concretamente entre las...
empty alt

U2 vuelve a Mount Temple en el día de su 50 Aniversario

U2 regresó a donde todo empezó, a Mount Temple Comprehensive School en Dublín, para dar un...
empty alt

U2 lanza 'Silencio' y anuncia el nuevo album titulado 'Carnaval de Luz'

'Silencio' es el nuevo single de U2 y ya puedes escucharlo en las plataformas de streaming y...
empty alt

U2 se prepara para celebrar sus 50 años con el lanzamiento de su nuevo disco y la canción 'Silencio'

"Drummer Seeks Musicians To Form Band" Contact: Larry Mullen. Así era la nota que colgó nuestro...
empty alt

U2 - Bono, The Edge, Adam Clayton Y Larry Mullen Jr. son Person Of The Year 2027 de MusiCares!

U2 será honrado por su innovador trabajo durante décadas, de uso de su alcance, recursos y música...
Back To Top