Hoy se presentó en París "The Data Report 2008", un documento que refleja el fracaso, vergüenza e incumplimiento de las ayudas a África por parte de los países mas ricos del mundo.

Bono y Bob Geldof, entre otros, fueron los encargados de presentar el documento.
Entrevista a Bono en France24 (Vía U2Miracle.com)
Bono volvió a expresar su compromiso con África y su deseo de la cancelación definitiva de toda la deuda externa en el Tercer Mundo.
Según Bono, los países del Grupo de los Ocho (G-8) sólo aportaron el 14 por ciento de la ayuda ofrecida a África, es decir tres mil millones de los 22 mil millones de dólares prometidos.
En el 2005, durante la cumbre de Gleneagles, Escocia, Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá y Rusia anunciaron que aumentarían en más de 26 mil millones de dólares su ayuda a África para el 2010.
“Es una vergüenza que los países ricos hayan fracasado de manera tan lamentable. Una vergüenza que los países con suerte sólo donen una pequeña fracción de su riqueza” afirmó Bob Geldof.
Los dos artistas pidieron al presidente Nicolás Sarkozy su colaboración, para que desde el liderazgo de la Unión Europea que encabezará a partir del próximo 1 de julio, ejerza su influencia y el G-8 y el bloque comunitario cooperen más con África.