Este año U2 va a homenajear a uno de sus discos más emblemáticos, The Joshua Tree, que cumple 30 años. Para ello van a realizar una gira que les va a llevar a tocar en estadios de EEUU y de Europa, uno de los momentos más esperados será cuando toque en casa, en el Croke Park de Dublin.
El amigo de siempre de la banda, el DJ de la RTE Dave Fanning, prometió que será un "día hermoso" para los fans cuando lleguen al escenario en Croke Park el 22 de julio. El veterano presentador de música asistió al concierto original de Croke Park en 1987, pero dijo que el concierto fue particularmente memorable para él por una razón completamente diferente.
La banda de Dublín había tocado en Belfast, con la gran aclamación de la noche anterior y todavía se encontraban de buen humor para su entrevista en vivo en la RTE con Fanning, "Llegaron al estudio unos días antes del concierto y Bono dijo: 'Nos encantaría cambiar las cosas, cambiar la dinámica de la conversación y todos deberíamos hacer la entrevista desnudos"". Y lo hicieron.
"Ellos me obligaron a despojarme de mis boxes al final, al menos uno de ellos estaba completamente desnudo y algunos de ellos estaban parcialmente desnudos", dijo Fanning. "Fue una tontería, fue una semana loca y hubo una enorme fiebre U2. Todos estaban locos, no había un periódico en el país que no escribiera sobre eso".
"Recuerdo que uno de los jefes de RTE vino con su hijo a reunirse con ellos y se los encontró sentados en el estudio sin ropa y bebiendo latas de cerveza".
El difunto Gerry Ryan también cuenta en la entrevista memorable y se refiere a la banda como "encantadores, jóvenes".
Riéndose en voz alta al final de la entrevista, las estrellas incluso lograron forzar a Fanning a quitarse los pantalones, antes de que él oyera decir: "Tengo un agujero en mi calcetín, mira". Fanning comenta que The Joshua Tree sería uno de sus discos favoritos a nivel personal, un álbum superior.
Dijo que la verdadera pregunta a la que enfrenta se la banda este año es si tocar las canciones de su próximo álbum de estudio, Songs Of Experience, junto a las 11 canciones de Joshua Tree. "Estuve en Cleveland para el evento del Salón de la Fama del Rock And Roll", dijo.
"Fue un gran fin de semana de U2 y estuve allí entrevistando al bajista Adam Clayton y realmente le presioné para sacarle detalles de Songs of Experience, pero no dijo nada".
Dijo que los fans esperan que U2 "haga algo grande" para la gira, después de sus anteriores giras con estupendos espectáculos como "la garra". Mientras tanto, Clayton ha dicho que en Croke Park "se siente como en casa" y que la banda no pueden esperar a regresar.
Él dio una entrevista a Ryan Tubridy ayer desde su casa en Rathfarnham, donde habló sobre lo que los fans pueden esperar de la gira. "El proceso de actuar delante de un público dispuesto es algo que nunca es agotador", dijo.
"Es un privilegio, es esclarecedor, vitalizante, una de las grandes experiencias y no creo que ninguno de nosotros se canse de eso".
Fuente: independent.ie