15Septiembre2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

Andy 'Redanka' Holt

Pin It

Andy 'Redanka' HoltAndy 'Redanka' Holt es uno de los Dj británicos más reconocidos del panorama dance. Ha trabajado con bandas como Coldplay, Snow Patrol, Razorlights, Massive Attack, INXS, y por supuesto con U2.

La relación con U2 se inició en 2004 cuando Redanka realizó varios remixes de "Vertigo" y "Miracle Drug".

Luego continuó en 2009 cuando la banda le pidió que hiciera unos remixes de "Magnificent", concretamente se lo pidió Tim Dannenhoffer a través del sitio MySpace de Redanka, el trabajo resultó tan satisfactorio para la banda, que la discográfica volvió a contactar directamente con Andy para que realizará una remezcla del que iba a ser el siguiente single del disco, "I'll go crazy  if don't go crazy tonight". Esta vez era más complicado para Redanka ya que en tres dias partía hacia Brasil donde tenía previsto realizar varias actuaciones en discotecas brasileñas, se encontraba solo, sin estudio, sin microfonos, solo con su ordenador y una idea de Bono para el remix que acabaría de complicar el trabajo a Redanka, se le ocurrió que podían grabar a una multitud cantando " we´re gonna go crazy"!!!!!!!!!, ¿de donde iba a sacar Andy una multitud de habla inglesa en Brasil?, durante una conversación por Skype con Chris Bourne descubrió que este se encontraba encerrado en un estudio de grabación preparando el próximo disco de Robbie Williams, no se sabe si el mismo Robbie formó parte de esa multitud, pero está claro que el resto de la gente que estaba en el estudio fueron los que formaron esa multitud. Poco después recibió un email de la dirección de U2 solicitando si podía cambiar la frase por "I´ll go Crazy"!!!!!.

El nivel de urgencia para entregar el remix había bajado y Redanka disponía de una semana más después de su vuelta de Brasil, así que afortunadamente aceptó una oferta de Pacha Sao Paulo para ofrecer una actuación, decimos afortunadamente porque el fatídico vuelo 447 de Air France con destino París, que desaparecería en el Atlántico con 216 pasajeros, tenía una reserva hecha a nombre de Andrew Redanka.

La locura continuó cuando una vez aceptada la remezcla, incluso por Larry Mullen Jr., recibió una extraña petición de enviar las partes individuales de la remezcla a Barcelona donde la banda estaba preparando el inicio de la gira U2360º, por error de transporte fueron enviadas a Leipzig, nuevamente se grabaron en un DVD y los llevó directamente y en persona al Camp Nou.

En su primera noche Bono se lo agradeció con las palabras: "Thank you Redanka, RE - DAN - KA!!!!!!"

Una historia impresionante para alguien que cuando era niño tocaba el tambor en su habitación emulando la batería de Larry Mullen Jr. en October y War, el niño que se acostaba con el walkman y escuchaba The Unforgettable Fire, el niño que intentaba diseccionar todas y cada una de las letras escritas por Bono, el chico que formó parte del videoclip "Even Better Than The Real Thing", el chico dormía tres dias en las puertas del NEC de Birmingham para comprar las entradas para asistir al concierto del Zoo Tv. La historia de una persona a la que el destino le dio la oportunidad de hacerse esta foto justo antes de que se iniciara en Barcelona la mayor gira musical de la historia.

redanka03

 

Imágenes