25Agosto2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

El Lado Oscuro de U2

El Lado Oscuro de U2 by U2Chile

Sección de Vertigo Radio elaborada por Pilar Siles, Rodrigo Masferrer y Francisco Leyva desde U2Chile.net

U2 is Love

U2 Love is All We Have Left: 4 irlandeses en la Luna

Buenas tardes oyentes de la banda más grande del planeta, bienvenidos a Vértigo Radio y su sección “Lado Oscuro de U2”. 

Hoy hablaremos de una canción que tuvo un largo proceso embrionario y que necesitó muchos años antes de llegar a ser grabada finalmente en un álbum de los muchachos de Dublín.

Para ubicarnos históricamente en el nacimiento de la canción, tenemos que viajar al mes de Abril del 2006. Semanas después de la suspensión del Vértigo Tour en Buenos Aires (Argentina), la banda se quedó a la espera de los acontecimientos familiares que aquejaban a Sian Evans, hija The Edge, y por eso Bono se dedicó esos meses a escribir canciones para un probable siguiente disco, con las complicadas situaciones de ver si las fechas en Oceanía y Asia se llevarían a cabo.

Una de las canciones que aparecieron fue una llamada “Love is All We Have Left”, y justamente en mayo del 2006, durante una entrevista televisiva, realizada mientras Bono estaba en África, el cantante de U2 la mencionó por primera vez como un proyecto y que tenía la letra muy avanzada. Comentó que la había escrito recientemente y la sentía como a una “vieja canción de Broadway, y que era una canción perfecta para ser cantada por Frank Sinatra”.

En esos meses antes de la recalendarización del Vértigo Tour en Australia, Nueva Zelanda y Japón, la banda aprovechó de grabar algunas canciones junto a su futuro productor del siguiente disco, Rick Rubin. Nacieron algunos demos y “Love is All We Have Left” fue uno de ellos, pero la canción no llegó a buen puerto y U2 solo grabó el single “Window in the Skies” con el productor nacido en New York.

Posteriormente en julio del 2008, el tema fue nuevamente mencionado en el diario Sunday Mirror como una de las “posibles” para incluirla en el disco “No Line on the Horizon”, y nuevamente la canción tampoco llegó a grabarse en la placa publicada el año 2009.

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 120
U2

U2 A Room at the Heartbreak Hotel: Presley murió, pero Elvis sigue vivo.. en un hotel

Buenas tardes estimados oyentes de Vértigo Radio y a todos los fans de U2 por el mundo. Hoy nos acercaremos a una de las canciones más desgarradoras de U2 y que quedó lamentablemente fuera del álbum Rattle & Hum.

“A Room at the Heartbreak Hotel” es una canción que fue grabada en las sesiones de grabación en Los Ángeles, California, junto a la mayoría de los temas originales que quedaron plasmados en el disco editado en Octubre de 1988. Según las mismas palabras de la banda, U2 tuvo mucha presión (la externa y la interna como grupo), para realizar un disco que sucediera al mundialmente exitoso The Joshua Tree. Así que a los pocos meses de finalizar la gira, tomaron maletas y se instalaron en California…, y todo lo que con llevaba vivir (literalmente), juntos unas semanas en forma incomoda y con muchas expectativas de lo que vendría después del mega-éxito.

El disco doble tenía tres ideas esenciales, las versiones en vivo que captaron la gira de 1987, las grabaciones de canciones originales, que realizaron en pleno tour (principalmente en los Sun Studios de Memphis), y por último, las canciones que grabaron en su mayoría en los A&M Studios de Los Ángeles, para rematar todo en Dublín.

Paralelamente se embarcaron en la película-documental que mostraba la vida de la banda en las carreteras de Estados Unidos, y eso aumentó en forma significativa, las responsabilidades del nuevo disco.

Ya es sabido que todo esto casi hace desaparecer a la banda y si no es por el cambio de dirección que generó la creación del Achtung Baby, la banda de mutuo acuerdo hubiese dejado los instrumentos por un buen tiempo…, (ni ellos sabían si sería definitivo o momentáneo).

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 125
Bad

U2 Bad / The First Time: Cuando le cantamos a la vida desde la amistad

Cuando le Cantamos a la Vida desde la Amistad…
“Estoy Despierto por Completo…., Cuando Duermo”

Buenas tardes amigos de Vértigo Radio y a todos los fans de U2 en todo el mundo. Hoy hablaremos de una canción que nació en 1984 y se terminó de hacer un día de septiembre del 2005.  Bad y The First Time son dos canciones hermanadas que tuvieron que ejecutarse como una sola para ser comprendidas en su totalidad.

“Bad” se originó en base a un riff de guitarra que The Edge improvisó durante una sesión de grabación en  Slane Castle, donde U2 estaba grabando The Unforgettable Fire a mediados de 1984. Extrañamente la pista básica se completó en tres tomas y casi concluida en pocos días. Como dijo Adam Clayton, es una canción grabada casi en vivo y con muy pocos retoques. The Edge también comentó que Larry Mullen entendió casi inmediatamente la naturaleza dramática y viva de la nueva creación y le dio un melodrama casi único a un sonido nuevo que queríamos crear. Gran porcentaje de esta canción es del baterista de nuestra banda, dijo Bono en su momento. Además, el productor Brian Eno agregó los arpegios del secuenciador que acompaña a la canción para darle un sonido hipnótico de un círculo vicioso/virtuoso.

Bono siempre mencionó que la canción quedó sin acabar desde el punto de vista de las letras, ya que era una época minimalista en los ochentas, y los productores no le exigieron añadir más a la canción, ya que (según ellos), estaba completa tal como estaba.

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 165
U2 y BB King

U2 When Love Comes To Town: El blues que busca al Diablo y a Dios

Buenas tardes a todos los oyentes de Vértigo Radio y todos los fans de U2 por el mundo. Hoy viajaremos al pasado y miraremos un momento crucial en la vida musical de los irlandeses.

Hoy analizaremos la espectacular y mundialmente conocida “When Love Comes To Town”.

Para ver el origen de la canción más cercana al sonido americano de U2, debemos viajar al 10 de Octubre de 1986. Ese año, B.B. King andaba de gira por Irlanda y tocó en Dublín y Belfast. La banda al completo estuvo presente en el concierto de Dublín y después del show se juntaron para conocerse.  Bono le comentó al ídolo de los cuatro (en esa época veinteañeros músicos), que estaban buscando nuevos sonidos, mirando como ejemplo, a los orígenes musicales de Estados Unidos. Ellos se dieron cuenta que tenían muchas cosas de que hablar respecto a la música norteamericana.

Así lo comentó Adam Clayton; “Cuando estuvimos con él, descubrimos que teníamos muchas cosas en común”. El músico nacido en Mississippi, les pidió que escribieran una canción para él y Bono, sin pensárselo dos veces, se puso en campaña para presentarle algo cuando existiese una oportunidad en el futuro.

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 93