17Octubre2017

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

U2 Live & Rare

Late Late Show

U2 15-01-1980 Late Late Show, Dublin

En el programa anterior del 8 de enero veíamos como la banda cerraba la gira Lovetown en los primeros días de enero de 1990. Conciertos que no estaban programados inicialmente, y es que, analizando los primeros días de enero, vemos que no figuran entre los favoritos de U2 para estar de gira.

Pero en la larga historia de U2 siempre podremos encontrar un momento especial que coincida en el tiempo, aunque para ello tengamos que viajar bastante, concretamente al 15 de enero de 1980.

Hace 34 años encontramos a la banda en su ciudad en busca de firmar su primer contrato de grabación.

Días atrás han ganado en cinco categorías en una votación entre los lectores de la revista Hot Press, y están a punto de embarcarse en una aventura donde se juegan su futuro con una serie de conciertos para continuar adelante o retirarse.

Todavía faltan 31 días para su histórico concierto en el National Boxing Stadium de Dublin donde convencieron a Nick Stewart de Island Records para firmar su primer contrato.

Ese martes 15 de enero U2 realiza su segunda aparición en Televisión (tras Street Mission en 1978), pero en horario prime-time, para el programa "The late late show", el programa de variedades de la Televisión Irlandesa que tiene el récord mundial debido ser el que lleva mas tiempo en antena desde julio de 1962.

Así pués, en la que seria la primera de las siete apariciones hasta la fecha de U2 en el Late Late Show U2 interpreto Stories for boys, canción que formaba parte del U2-3 junto a Out of Control y boy-girl y que posteriormente seria regrabada para formar parte del primer álbum de U2, Boy.

Nos vamos 34 años atrás al distrito de Donnybrook, donde se ubica la Radio Televisión Irlandesa. Allí, cuatro muchachos de Dublin tienen algo que cantarnos mientras pelean por ser alguien en el mundo de la música.

  • Escrito por Raul Cuello
  • Visto: 1639
Lovetown

U2 09-01-1990 Rotterdam - LoveTown Tour

La gira Lovetown fue sin duda la de mas corta duración en la historia de U2. Comenzó el 21 de septiembre de 1989 y el 10 de enero de 1990 ya había terminado. Por tanto no llego a los cuatro meses de duración. En estos tres meses y pico, U2 dio 47 conciertos divididos en dos legs. El primero comprendió Oceanía y Japón, y el segundo visito varias ciudades europeas.

Un par de noches en Paris, 3 en Dortmund, 3 programadas en Amsterdam, pero que por problemas vocales de Bono se quedaron en una (un concierto de solo 16 canciones), 4 noches en el Point Depot de Dublin, en los míticos conciertos de la navidad de 1989, donde Bono dijo la famosa frase de "volver a soñarlo todo de nuevo" y por último, y para compensar las anulaciones de Amsterdam, cuatro noches en el Sportpaleis Ahoy de Rotterdam, terminando la gira en Holanda en lugar de lo inicialmente planeado que era Dublin.

Si por algo se caracterizó la gira Lovetown fue porque la banda no siguió un orden férreo en sus set-list como nos tiene acostumbrados en la actualidad. Cada noche era distinta. Si el día cinco empezaban con God Part II, los dos días siguientes el show comenzaba con Streets y el ultimo día el inicio era Bullet the blue Sky.

El concierto que analizamos hoy tuvo lugar el 9 de enero de 1990 en Rotterdam. Este fue el setlist completo vía U2Start:

  1. Where The Streets Have No Name
  2. I Will Follow
  3. I Still Haven't Found What I'm Looking For
  4. MLK
  5. One Tree Hill
  6. Gloria
  7. God Part II
  8. Desire / Not Fade Away (snippet)
  9. All Along The Watchtower
  10. All I Want Is You
  11. Van Diemen's Land
  12. Bullet The Blue Sky
  13. Running To Stand Still / Dirty Old Town (snippet)
  14. New Year's Day
  15. Pride (In The Name Of Love)
  16. Angel Of Harlem
  17. When Love Comes To Town
  18. Love Rescue Me
  19. 40

Inicio con Where the Streets, i will follow, still haven't found, MLK, One tree hill, gloria, God Part II, Desire, All along the watchtower, All i want is you, van diemen's land, bullet the blue sky, running to stand still + dirty old town, new years day, pride para iniciar unos bises, (en los cuales participaba ni mas ni menos que el gran  BB King) tocando Angel of Harlem, When loves comes to town, love rescue me y terminar con 40.

Muchas de las canciones escuchadas esa semana de enero de 1990 tardarían años en volver a sonar en directo en un concierto.

Así por ejemplo tendría que llegar el Vertigo Tour para volver a escuchar "Gloria" en el 2005,  "One Tree Hill" en el 2006; The "Unforgettable Fire" no volvió a sonar hasta 19 años después en el 360 Tour. O incluso "Love rescue Me" hasta 20 años después o alguna que nunca volvió a ser tocada nunca más por el momento.

Ese 9 de enero, en Rotterdam, God Part II, canción del Rattle and Hum, únicamente interpretada en directo durante esta gira se despedía hasta no sabemos cuando.. Que tal empezar el primer programa del 2014 recuperando esa versión? Con todos vosotros God Part II.

A continuación puedes escuchar el podcast del programa Vertigo Radio 9.0 - 13 - 08-01-14 - U2 Radio

  • Escrito por Raul Cuello
  • Visto: 1940
The Joshua Tree Tour

U2 18-11-1987 Los Angeles - The Joshua Tree Tour

Recuperamos U2 Live & Rare, una seccion dedicada a encontrar entre los cientos de conciertos que U2 ha dado en directo rarezas o momentos que valgan la pena recordar.

Durante esta seccion intentaremos que haya una coincidiencia de fechas, es decir, hablaremos de conciertos que hayan pasado tiempo atras, pero en la misma semana del programa.

Dicho esto, vamos con el primer live & rare en esta novena temporada. Nos vamos a 1987, al 18 de noviembre de hace 26 años. Estamos en el Memorial Coliseum de Los Angeles, un estadio con capacidad para 93.000 personas, único en el mundo por haber albergado dos juegos olimpicos, los de 1923 y los de 1984.

U2 esta en la cresta de la ola, en el Joshua Tree Tour. 109 conciertos en tres legs. Ese 18 de noviembre del 87 la gira está en su fase final, apenas quedan 10 conciertos.

Los teloneros ese dia son The Bodeans, considerados por la revista Rolling Stone en enero del 87 como la mejor nueva banda americana (y curiosamente aun estan en activo) y The Pretenders, banda sobradamente conocida. Primero actuaron The Bodeans, y antes de The Pretenders, el presentador anunció a una banda llamada The Dalton Brothers, compuesta por 4 hermanos, Alton, Lucas, Betty y Duke, los cuales aparecieron en el escenario con pelucas, sombreros de vaquero y botas de cowboy. Alton Dalton presentó a la banda diciendo “tocamos dos tipos de musica, country y western”.

El público recibió con indiferencia (como suele pasar con los teloneros) a esta banda, que interpretó solo dos canciones. Una propia, "Lucille" y otra de Leon Payne, "Lost Highway".

Mucha gente entre el publico seguramente salió del Memorial Coliseum sin saber que habia asistido a algo insolito, ver a U2 teloneandose a si mismo. Asi es, los 4 hermanos Dalton eran U2, incluso Adam se disfrazo (falda incluida) para parecerse a Betty Dalton. Lamentablemente la carrera de esta banda fue corta. El 1 de noviembre en Indianapolis debuto, en el concierto que estamos analizando se hizo mayor, y el 12 de diciembre en Hampton se disolvió para no volver más.

¿Cuanto pagaríamos por ver a U2 teloneando a U2? Y del concierto “oficial” que podemos decir? Set list impresionante, como casi toda la gira Joshua Tree. Comienzo con Streets, final con 40 y entre ambas joyas como MLK, The Unforgettable Fire, gloria, exit, in god’s country, helter skelter, Help, Bad, Bullet the blue sky, running to stand still, party girl, stand by me…
 
Viajemos en el tiempo a Los Angeles, en el escenario U2 interpretando Helter Skelter.

  • Escrito por Raul Cuello
  • Visto: 1567
Bono en el programa TV Gaga

U2 30-01-1986 RTE TV Gaga

Hoy en Vertigo Radio recuperamos U2 Live & Rare para presenciar una actuación televisiva de U2 en el año 86:

  • Concierto: U2 RTE TV Gaga
  • Fecha: 30 de Enero de 1986
  • Lugar: Estudios RTE2 en Dublín

SETLIST

  1. Womanfish
  2. Trip Through Your Wires
  3. Knockin On Heaven's Door

U2 visitó los estudios de la televisión irlandesa RTE a principios del año 1986 para interpretar dos nuevas canciones que estaban preparando para su próximo disco, después de The Unforgettable Fire. Una de ellas fue "Womanfish", una canción que nunca más se volvió a escuchar en directo, y que tampocó se publicó en ningún disco de U2 hasta la fecha. Bono comenta sobre ella, que trata sobre una sirena que se encontraron cuando estuvieron en América.

La siguiente canción interpretada fue "Trip Through Your Wires" en una versión inicial con distinta letra de lo que luego se publicaría en el disco "The Joshua Tree" en 1987.

Para finalizar la participación en el programa, U2 hizo un cover de "Knockin On Heaven's Door" de Bob Dylan. En el video podemos comprobar que la letra no la controla demasiado Bono, y que por momentos parece que U2 está algo emborrachado.. (sobretodo Bono) y a mitad de canción Bono y The Edge dejan su puesto a varias personas del público para que acaben la canción junto a Larry y Adam Clayton que se quedan hasta el final.

Una actuación atípica dentro de la historia de U2.

A continuación te mostramos la participación completa de U2 en el programa, con una entrevista inicial a Bono y Larry. Luego vienen lo videos de las 3 canciones:

"Womanfish" 

"Trip Through Your Wires" 

Knockin on Heaven's Door

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 2057

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V