20Octubre2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

Catherine Owens

Pin It

Catherine OwensCatherine Owens es una artista irlandesa nacida en 1959 en Dublín, aunque tiene su estudio artístico en Cork. En su juventud tuvo una banda rock llamada "Boys Scoutz", donde era la bajista y hacía coros. Solían actuar en Howth y en sitios similares en Dublín donde U2 tocaba en aquella época (1978-79).

Es amiga personal de Bono desde la juventud, de hecho Bono, en el estreno de U23D en Dublín, todavía recuerda una anécdota sobre la celebración de su 17 cumpleaños, cuando acabó la noche a las 4 de la madrugada sentado en el suelo junto a Catherine Owens en O'Conell Street, muy cerca del lugar del estreno de la película.

En 1984 durante la grabación de The Unforgettable Fire, cuando ella estudiaba Bellas Artes en Belfast, fue visitada por el grupo para pedirle que colaborase en los decorados para su próxima gira. Posteriormente fue colaborando con ellos hasta que en el ZOOTV su figura toma un papel más importante a la vez que la banda introduce videos e imágenes en sus conciertos. 

Se pueden atribuir a Catherine Owens ideas como la decoración de los Trabants, el inicio de los conciertos del ZOOTV con George Bush Sr. y el "We will rock you", los búfalos en ONE. Posteriormente en el POPMART se encargó de los videos animados de artistas como Roy Lichtenstein junto al animador Run Wrak... O el video de Charlton Heston en ELEVATION TOUR. También fue la persona que llevó a U2 todos los nombres de los fallecidos en los atentados del 11-S y que durante "Walk on" se recitaban.

En 2005 se encargó de la dirección del videoclip de "Original Of The Species" del disco "How To Dismantle an Atomic Bomb".

El trabajo más importante que ha realizado Catherine Owens con U2, ha sido dirigir la película U23D junto a Mark Pellington. La película fue pre-estrenada en 2007 en el festival de Cannes, y estrenada para todos los públicos en Febrero de 2008.

Fiesta del Club de Fans de U2 de España en el estreno en Valencia 

En la última gira U2 360º Tour también formó parte del equipo creativo, dirigiendo algunos de los videos que han ido proyectando las pantallas del escenario. Por ejemplo "Beautiful Day" (puedes ver el video aquí).

Como nota curiosa, su disco favorito de U2 es Pop, dónde destaca como " 2 joyitas", "Please" e "If you were that velvet dress". 

           

Mas información:

Imágenes