Pin It

Dallas Schoo, nació en Louisville, Kentucky, es técnico de guitarras  y asistente de The Edge desde 1987 coincidiendo con el segundo leg de la gira The Joshua Tree Tour, desde entonces y hasta la actualidad da cinco pasos desde su sitio en el escenario hasta la posición de Edge, unas 47 veces cada concierto.

“Me encanta. Puede ser muy intenso si algo va mal, pero puede ser el mejor trabajo del mundo“, así define su profesión la persona de la que depende, en gran parte, que el sonido de U2 durante las dos horas y media que dura un concierto sea perfecto, que las cuerdas de The Edge transmitan tantas emociones como las cuerdas vocales de Bono.

Todo empezó en un estudio de grabación en The Village, NY, dónde estaba trabajando Daniel Lanois para Robbie Robertson, le pidió que reparara una de las guitarras, al probarla y tocarla le comentó que tenía un compañero que estaba buscando un nuevo técnico de guitarra, el compañero resultó llamarse The Edge, y Dallas voló a Dublín para reunirse con la banda en The Factory, antiguos estudios de la banda, allí se reunió con los cuatro miembros de U2, no solo con The Edge, y a los dos dias recibió una llamada del guitarra ofreciéndole el trabajo. Tras consultar con varios compañeros de profesión y con gente de su entorno y bandas con las que colaboraba habitualmente, la respuesta que recibió fue unánime: "Déjalo todo. Independientemente de lo que estés haciendo, no importa: si U2 te reclama, te tienes que quedar”, asi es como empezó una historia que dura ya 25 años.

En el siguiente video podemos ver a Dallas como prepara el equipo de The Edge para la gira Popmart de 1997:

 

En este segundo video podemos ver a Dallas mostrándonos el equipo de The Edge durante la gira Elevation Tour:

Como anécdota, recordar que todos pudimos ver a Dallas en el escenario del Vertigo Tour, concretamente en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, durante la interpretación de "Out of Control", dónde apareció Dallas para cambiarle el micro a Bono después de que lo golpeara en el suelo hasta romperlo.

Antes de cada concierto recita una oración para que todo vaya muy bien durante las dos horas y media siguientes, cosa que comprueba cuando hace el último cambio de guitarras con Edge y este le hace un guiño con los ojos o un gesto con la cara es señal de que todo ha ido perfecto. Todos los conciertos se los dedica a su madre "Geneva", que murió durante la grabación de "How To Dismantle an Atomic Bomb". Precisamente haber formado parte directa de la grabación de aquel disco encontrando sonidos, riffs, de guitarra junto a Edge en el estudio, ha sido una de sus mayores satisfacciones.

En esa misma gira, en Vertigo Tour, Dallas hizo esta interesante entrevista acerca de su trabajo con U2: 'The Guitar Man' Dallas Schoo 

En la gira U2 360º Tour Dallas también accedió a enseñar el equipo utilizado por The Edge. Puede ver todos los detalles en este artículo: Dallas nos descubre los secretos de The Edge

 

Le gusta dedicar su tiempo libre entre concierto y concierto a nadar a  los centros acuáticos de las distintas ciudades que visita, es un apasionado de la natación.

Sus dos canciones favoritas de U2 son. God Part II y Ultraviolet (Light My Way), casi nada.

Noticias relacionadas con Dallas Schoo

Imágenes

empty alt

U2 ya tiene sustituto para su Residencia en Las Vegas sin Larry Mullen Jr (Inocentada 2022)

Esta fue nuestra noticia del Día de los Santos Inocentes!! Nuestros mejores deseos para Larry y que...
empty alt

Fiesta Tributo U2 Surrender - Valencia 19 Noviembre 2022

Sábado 19 de Noviembre en Sala Rock City de Valencia, a partir de las 22:00 horas, Spyplane...
empty alt

Bono: Contigo o Sin Ti

Con motivo del lanzamiento de "Surrender Memoir: 40 songs, one story" Bono participó en el...
empty alt

Bono habla sobre la posibilidad de regresar en directo con U2 en Las Vegas

Bono participó en el podcast semanal Smartless que presentan Jason Bateman, Sean Hayes y Will...
empty alt

Bono & The Edge: A Sort Of Homecoming with Dave Letterman

Con motivo del lanzamiento de "Songs Of Surrender" el próximo 17 de Marzo, festividad de San...
empty alt

U2 'Songs Of Surrender' The Re-Imagined Album

Songs Of Surrender, revisada y producida por The Edge, ve a la banda revisar algunas de las...
empty alt

The Edge presenta U2 'Songs Of Surrender' con una carta a suscriptores de todo el mundo

40 suscriptores de U2.com recibieron durante el día de hoy una carta numerada con la letra...
Back To Top