Pin It

Garret Lee, artísticamente conocido como "Jacknife Lee", es un productor, compositor, mezclador e ingeniero de estudio irlandés,nacido en Dublín, aunque actualmente vive en Los Angeles.

Podemos estar hablando de uno de los productores más influyentes en el panorama musical, un auténtico camaleón capaz de sacar lo mejor de los artistas sea cual sea el estilo musical. Desde Taylor Swift, pasando por U2, siguiendo por R.E.M y Weezer.

Sus inicios fueron como guitarrista en la banda garage/punk dublinesa "Compulsion", aunque poco después se pasó al terreno de la electrónica tras la separación de la banda. Su primer trabajo en solitario fue bajo el sello musical Pussyfoot Records fundado por Howie B (primer contacto con el mundo U2), con un EP titulado a A Dog Named Snuggles en 1998 y ya bajo el nombre de Jacknife Lee. Este EP tuvo la continuación con su primer álbum "Muy Rico". En 2001 publicó su segundo trabajo Punk Rock High Roller, al que le han seguido dos LP con el título de Jacknife Lee en 2007 y 2020.

Jacknife Lee ayudó a la banda Kasabian a poner en marcha su carrera musical participando en la producción de su primer álbum con el título homónimo, de momento pasamos su colaboración con U2 para seguir con el largo listado de artistas a los que ha producido y ha hecho que su nombre figure entre los mejores.

Antes de mudarse a EEUU en 2008, estuvo trabajando con bandas británicas como Bloc Party y Regina Spector, continuó su carrera con Snow Patrol, R.E.M y Weezer. 2012 fue el año crucial en su carrera cuando produce una canción en cada uno de los álbumes del momento, "The Last Time" para el álbum Red de Taylor Swift y "Something Great" dentro del álbum Midnight Memories de One Direction, ese mismo año también trabajó con éxito junto a Robbie Williams. También hay que añadir a su lista de éxitos el álbum Wonderful, Wonderful de The Killers.

Otros artistas con los que ha colaborado han sido Run DMC, Neil Diamond, Kasabian, Nicole Scherzinger, New Order, Radiohead, Harry Styles, Missy Elliott, Eminem, Bjork, Two Door Cinema Club, Jack Garrett, Beaches, Editors y Empire of The Sun

La participación de Jacknife Lee con U2 se remonta a 2004, cuando coprodujo y/o tocó teclados en varias pistas de How to Dismantle an Atomic Bomb, álbum con el que ganó dos premios Grammy. También remezcló varias canciones de esa época, incluyendo "Vertigo", "Fast Cars", la colaboración de Bono y Pavarotti "Ave Maria" y una versión de "Window in the Skies". Lee también coprodujo (con The Edge) el dúo de Bono y Andrea Corr "Don't Come Knocking", de la película de Wim Wenders del mismo nombre. En 2006 produce junto a Rick Rubin "The Saints Are Coming" la colaboración de U2 y Green Day.También participó en Medium, Rare and Remasterized y en 2017, remezcla "Bullet the Blue Sky" dentro del 30 aniversario de The Joshua Tree.

En el álbum Songs Of Experience forma parte del equipo de productores junto a Steve Lillywhite, Ryan Tedder, Joylon Thomas y Andy Barlow. El primer sencillo oficial de Songs of Experience, "You´re The Best Thing About Me", fue coproducido por Lee junto con Steve Lillywhite y Ryan Tedder. Comparte el crédito de coproducción y programación en el "U2 vs. Versión de Kygo". También produjo, mezcló y tocó batería y guitarra adicionales en la "Acoustic Version". Hay que sumar remixes y versiones de "The Blackout" y "Lights Of Home".

Su último trabajo con U2 fue la producción de "Your Song Saved My Life", canción que forma parte de la BSO de la película Sing ", junto a Declan Gaffney y Martijn Garritsen.

Actualmente está acompañando a Bono dentro de la gira de presentación de su libro "Surrender, 40 canciones una historia", apoyando sus actuaciones musicales.

empty alt

El Arte dentro de la Esfera de U2

U2:UV inauguró Sphere en Las Vegas, Nevada, el viernes 29 de septiembre de 2023. U2, su antiguo...
empty alt

Zoo Station, la nueva atracción para los fans de U2 en Las Vegas

El próximo 29 de Septiembre se inicia U2:UV en Las Vegas, con la residencia en la Esfera que...
empty alt

Bono habla sobre la recuperación de Larry Mullen Jr en Nápoles

Este fin de semana tuvo lugar en Nápoles el final de Stories Of Surrender, la gira de presentación de la...
empty alt

Bono y The Edge junto a Antytila: ‘Mothers of the Disappeared’

El pasado 26 de febrero, Bono y The Edge participaron en el concierto del grupo ucraniano...
empty alt

Bono celebra los 20 años del PEPFAR

Bono, en calidad de cofundador de ONE y (RED), participó a través de este video en la celebración del 20...
empty alt

U2 RSD 2023 Two Hearts Beat As One / Sunday Bloody Sunday

U2 participará el próximo 22 de Abril 2023 en el Record Store Day con una edición limitada en...
Back To Top