Pin It

Joe O´Herlihy es el técnico de sonido de la banda desde Septiembre de 1978, cuando U2 tocó en el Arcadia Ballroom de Cork, considerado el mejor del lugar en aquella época. En cuanto la banda se pudo permitir su coste económico se unió al staff.

Joe, junto a otros miembros del staff como Steve Iredale, Tim Buckley, Tom Mullany o Sam O'Sullivan eran considerados la "Cork Mafia". Antes de trabajar para U2 lo hizo para otro gran artista irlandés como Rory Gallagher. En esta entrevista realizada por Dave Fanning podemos descubir como fue aquella época. También ha trabajado para REM, Counting Crows o The Cranberries.

En aquella época U2 era un grupo humilde que viajaba en furgoneta, concretamente en 2, una conducida por Paul McGuinness con dos miembros de la banda, y la otra conducida por Joe con los otros dos miembros de la banda, en la parte de detrás el equipo de sonido, instrumentos y la ilusión por ser una gran banda, algo que evidentemente han conseguido.

Joe ha vivido todas las etapas de U2, ha estado presente en todos los conciertos, y también dió nombre a uno de los mejores discos de la banda, "Achtung Baby", su frase favorita de la película The Producersque la solía ver con el resto del equipo de gira en los viajes de autobús que hacían por América.

En la gira U2 360º Tour, Joe recibió un TEC Award 2011, en un éxito sin precedentes del staff de U2 que además se llevó algunos premios más.

En Enero de 2011, U2.com publicó un video en el que Joe O´Herlihy habla de la tranformación de la banda desde que viajaban en furgoneta a viajar con un avión y 186 camiones.

Mirando atrás, Joe afirma que ahora "tengo un avión y 186 camiones en esta gira".. como ha cambiado la cosa. En cualquier caso afirma que "se trata de lo mismo, de la comunicación, y en esta gira el concepto de diseño fue reducir el enorme estadio para regresar nuevamente a la furgoneta.. y creo que lo hemos logrado". 

Sobre Glastonbury y la actuaciones en festivales, Joe comenta que: "En estos días, particularmente con la disponibilidad tecnológica actual en el dominio del audio, no tener una prueba de sonido no es tan problemático como solía ser. Con las consolas estándar de audio digital actuales, la preparación del audio y la preproducción con el artista o la banda en los ensayos es una prioridad más esencial para cualquiera que se embarque en una temporada de festivales. Puedes encontrar que las consolas digitales son ahora la pción de consola usada en las mayoría de los festivales."

Imágenes

 

empty alt

Adam Clayton afirma que trabajan en nuevo disco de U2 para 2023.. y gira

Esta vez fue el turno de entrevista para Adam Clayton, que acudió a la llamada del Le Figaro,...
empty alt

Bono cuenta como U2 se involucró en la película 'Sing 2'

La revista Los Angeles Times entrevistó a Bono a través de videollamada desde Dublín. "Hacer...
empty alt

Music Rising y U2 subastan instrumentos musicales y te invitan a visitar Bourbon St

U2.com nos invita a Bourbon Street. Una visita virtual junto a The Edge donde podrás ver una gran...
empty alt

U2 participa en el RSD Black Friday con el vinilo de 'Gloria' 40 Aniversario

U2 celebrará el 40 Aniversario del lanzamiento del single "Gloria" el próximo viernes 26 de...
empty alt

Bono habla sobre 'Sing 2' y la nueva canción de U2 con Jenna Bush

Bono fue entrevistado por Jenna Bush Hager en New York en el día del 40 cumpleaños de la...
empty alt

The Edge no descarta que U2 salga de gira con el ZOOTV 30 Aniversario

En una entrevista realizada por Andy Greene para Rolling Stone, The Edge afirmó que no descarta...
empty alt

U2 Acthung Baby 30 Aniversario

Hoy 18 de Noviembre de 1991 se cumplen 30 años del lanzamiento del disco "Achtung Baby". U2 ha...
Back To Top