15Septiembre2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

Rocko Reedy

Pin It

Rocko ReedyRocko Reedy, nacido en 1956, es uno de los "roadies" de U2. Desde inicios de los 90 es el Stage Manager de U2.

Inició su carrera en 1974, cuando todavía estaba en la escuela de secundaria, estuvo trabajando para una banda de Chicago, los Stys.

Su relación con U2 empezó en el ZooTV, gira que recuerda con especial afecto y destaca el recuerdo de haberla disfrutado plenamente sin ningún tipo de "sustancias recreativas", si tuvo algún tipo de problemas en el pasado con alcohol o drogas, declara haberlo superado durante el "Pump Tour" de Aerosmith en 1989. Rocko se muestra inflexible en ese aspecto de trabajo y lo sigue a rajatabla con el resto de equipo de trabaja, "los días de camiseta corta y pantalones vaqueros con una cerveza en la mano acabaron, ha sido un salto cualitativo en terminos de tecnología, equipo y profesionalismo".

 

Telonero de U2

Además puede presumir de haber teloneado a U2 en el último show del Vertigo Tour en Honolulu (Hawaii) en Diciembre de 2006 con su grupo Rocko and The Devils, y junto a Pearl Jam. La actuación se la pidió personalmente Paul McGuinness por petición expresa de Bono.

Para conocer más a la banda de Rocko Reedy tienes este enlace y también te dejamos este video de una actuación de Rocko and The Devils teloneando a U2 en Honolulu: 

Imágenes