- Escrito por Rodrigo
- Visto: 3303
Canción escrita por Cole Porter en 1932 y hecha originalmente para un Musical de Broadway. Ha sido grabada por distintos cantantes a través del tiempo, Ej; Frank Sinatra, Ringo Starr, Fred Astaire, Rod Stewart, Everything But the Girl. Porter se inspiro en Marruecos para crear la canción, ya que en ese país escuchó a los musulmanes llamar a orar a los fieles con unos canticos religiosos. A mitad del año 1990 (en plena reestructuración del próximo disco de U2 y que se llamaría Achtung Baby), se le pidió colaborar con la fundación "RED HOT" para juntar dinero que ayudaría con investigación y vacunas contra el SIDA.
En los estudios de The Edge (en la azotea de su casa), la banda eligió el tema Night & Day y la transformó en una canción completamente nueva al cómo era originalmente. Ese año The Edge buscaba nuevos sonidos para el que sería el próximo disco y esta canción fue la ideal para experimentar y ensayar nuevas estructuras musicales.
Todo este proceso se trabajó en Junio del 90. La banda por segunda vez ocupaba bases electrónicas (la primera vez fue con God Part II), y por lo mismo en el cover de Porter, Mullen Jr. tiene una participación más bien acotada, ya que grabo solo unos bongós para que el tema no sonara tan "electrónico" y así darle un carácter mas de "Banda de Rock". El bajo fue en principio grabado por Edge, ya que al inicio de la grabación (en su pre producción) estuvieron el productor Paul Barrett y el guitarrista de la Banda y al no estar Larry Mullen en las primeras sesiones, ocuparon bases electrónicas para tener de donde sostener la estructura de la reinventada canción.
Para cuando el resto de la banda llegó al estudio de Evans, gran parte de la canción estaba armada y solo la re-grabaron y mantuvieron las bases porque se dieron cuenta que no era necesario introducir la batería acústica de Larry.
El Disco se editó en Noviembre de 1990 y en cada canción se grabó su video con diferentes directores que también colaboraron con la Fundación "Red Hot". El Alemán Win Wenders fue el elegido para grabar el tema de U2 ya que la banda quería conocer al personaje por sus películas conceptuales. El video fue grabado en la azotea de un edificio en Berlín y se llevaron tan bien que siguieron trabajando juntos e incluso aportaron con una canción (Until the End of the World), para la película del mismo nombre de Wenders y ya para la época ZOO, grabaron Stay (Faraway So Close!), que también fue filmada en Berlín.
La versión Original solo viene en el disco tributo llamado "RED HOT & BLUE" y en la discografía de la banda esta como disco promocional y solo en versiones re-mezcladas, además de estar como lado-b en el single ONE que también apoya con sus ventas a las fundaciones contra el SIDA.
Y ahora, en el Lado Oscuro, presentamos el tema, Night and Day.