20Noviembre2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

Every Breaking Wave o el miedo a triunfar

Pin It

U2

El Miedo a demostrar un sentimiento, o peor aún, El Miedo a sufrir por el daño que se produce por no ser correspondido, es algo que es una constante en la humanidad. Es una sentencia simple, pero profunda, que nos recuerda que la mayoría de nosotros aceptamos, sin saber los riesgos que enfrentamos en los desafíos que elegimos. Esto va unido al Miedo a ganar o triunfar, y el querer obviar esta ley de la vida es fácil, sin embargo, nos vemos constantemente golpeados por la necesidad de recordar que nada está garantizado y que la vida en sí, es un constante balance entre lo positivo y lo negativo que acontece en el camino que construimos.

Hoy le echamos un vistazo al segundo single publicado el 09 de diciembre del 2014 por los irlandeses. Every Breaking Wave tiene la misión de mostrar y promocionar Songs Of Innocence, el álbum numero 13 de los muchachos de Dublín.

Este sencillo solo ha sido emitido en forma digital y recién el 12 de Febrero del 2015, estrenó un excelente cortometraje inspirado en la canción, que también agrega ideas de The Troubles, otro tema de la última placa.

U2

Este sencillo habla de temas universales, los cuales demuestran que la banda puede crear canciones representativas, y si se agrega un concepto musical acorde a las letras, llegamos a una de las mejores grabaciones compuesta por la banda en toda su discografía.

Bono explica en palabras sencillas, pero directas, que cada uno de nosotros muy en el fondo, tenemos la sensación de aceptar esos retos y esas vallas que edifican nuestra vida, desde la infancia a la adultez.

Hewson nos recuerda que tener conciencia de nuestros objetivos y sus consecuentes obstáculos, no nos libra de las aprensiones, puesto que aún en el camino que nosotros trazamos, sentimos la sensación de regresar como las olas que rompen una y otra vez en la orilla, en un constante ciclo, sin cesar.

Bono sabe como mostrar con imágenes el desencuentro y el desamor, la derrota y el ser vencido antes de luchar; “El mar sabe dónde están las rocas, y el ahogarse no es un pecado, sabes dónde está mi corazón, en el mismo lugar donde el tuyo ha estado, sabemos que tenemos miedo a ganar y así terminamos antes de empezar…, antes de comenzar”.

Every Breaking Wave no nació en el último proyecto de U2, esta canción ya tiene 5 años de vida, pues apareció en plena gira que promocionó el disco anterior, No Line On The Horaizon. Este trabajo sería parte del disco siguiente, que tenia incluso nombre, Songs Of Ascent y que ya estaban armando con Danger Mouse. El grupo también mencionó que el primer sencillo iba a ser la canción de la cual hablamos hoy. No obstante, ese proyecto murió en el camino, pero Bono prometió, en plena promoción de Songs Of Innocence, que ese grupo de canciones volvería a la vida en un futuro próximo para cerrar la trilogía que acompañaría también a Songs Of Experience.

U2

Algo inusual sucedió también con este tema, Every Breaking Wave debutó en vivo 4 años antes de ser editada en forma oficial. El 21 de Agosto del 2010, en Helsinki, Finlandia y para la gira 360°, U2 la mostró al público mencionando que sería una canción del “próximo disco” de la banda.

Fue interpretada en 2 lugares más (Viena y Zúrich), y volvió a ser guardada para un futuro incierto.

Re-debutó el 2014 en Milán, para la promoción ya en forma debida, en el disco nuevo y esta ha sido ejecutada solamente en formato acústico, en 9 oportunidades.

Y ahora presentamos una excelente grabación efectuada en la primera quincena de octubre del 2014 en Londres, Inglaterra y que fue emitida el 26 de Octubre para el programa “60 minutos” de la televisión Australiana. Con ustedes Every Breaking Wave..