empty alt

Adam Clayton afirma que trabajan en nuevo disco de U2 para 2023.. y gira

Esta vez fue el turno de entrevista para Adam Clayton, que acudió a la llamada del Le Figaro,...
empty alt

Bono cuenta como U2 se involucró en la película 'Sing 2'

La revista Los Angeles Times entrevistó a Bono a través de videollamada desde Dublín. "Hacer...
empty alt

Music Rising y U2 subastan instrumentos musicales y te invitan a visitar Bourbon St

U2.com nos invita a Bourbon Street. Una visita virtual junto a The Edge donde podrás ver una gran...
empty alt

U2 participa en el RSD Black Friday con el vinilo de 'Gloria' 40 Aniversario

U2 celebrará el 40 Aniversario del lanzamiento del single "Gloria" el próximo viernes 26 de...
empty alt

Bono habla sobre 'Sing 2' y la nueva canción de U2 con Jenna Bush

Bono fue entrevistado por Jenna Bush Hager en New York en el día del 40 cumpleaños de la...
empty alt

Guinness Storehouse - St. James's Gate

Ubicación Crane St con Rainsford St, Dublin 2 Cómo llegarSituado junto a la fábrica de cerveza...
empty alt

* McGonagles - The Crystal Ballroom

Ubicación21 South Anne Street, Dublin 2 (Ya no existe) Cómo llegarEstaba en una de las calles...

empty alt

Morleigh Steinberg

Morleigh Steinberg nacida en Los Ángeles en 1965, es coreógrafa, bailarina, diseñadora de...
empty alt

The Rolling Stones: Ruby Tuesday

Bienvenidos a esta nueva andadura de “Vertigo Radio" en la que “no” se nos acaban las ganas de...
Pin It

Morleigh Steinberg nacida en Los Ángeles en 1965, es coreógrafa, bailarina, diseñadora de iluminación, directora de películas y videos musicales, y fundadora de la productora y compañía de danza contemporánea Arcane Collective. Actualmente forma parte del equipo creativo en las giras de U2. También es la mujer de The Edge desde 2002, y madre de dos hijos Sian Evans (1997) y Levi Evans (1999).

Morleigh02

Su formación como bailarina tuvo lugar en Beverly Hills High School donde formó parte de su Advanced Dance Group, su formación continuó en Michigan, París y Massachussets.

Su carrera como bailarina inició en 1983 cuando se involucró como miembro en formación de la compañía de bailarines ilusionistas MOMIX. En 1986 cofundó la compañía de danza ISO (I´m So Optimistic) después de abandonar su anterior compañía donde se sentía insegura económicamente hablando y estancada a nivel profesional. En 1988 dio el salto al mundo del cine donde hizo trabajo de coreografía para Earth Girls Are Easy y Wild Orchid (1990) y Travelling Light (1994).

Su incursión en el mundo de la música tuvo lugar en 1987 cuando hizo su aparición en una de las versiones del videoclip de With or Without You dirigido por Matt Mahurin quien la fotografió y mezcló sus imágenes con las de la banda, Bono era fan de la compañía ISO y fue el punto de conexión entre la banda y Morleigh. En 1991 realizó la coreografía de la gira Under My Spell Tour de Paula Abdul, también ha realizado coreografías para conciertos o videos musicales de artistas como David Bowie, Michael Jackson,Rod Stewart, Sting y Lenny Kravitz.

Morleigh03

Su historia con U2 no acabaría con la colaboración realizada en 1987, Morleigh mantuvo el contacto con Bono y este pensó en ella como coreógrafa para la gira ZooTv de 1992, ayudo a la banda a comunicar todas las ideas desde el inmenso escenario, y sacó provecho de los movimentos de Bono, ya que no estaríamos hablando de un gran bailarín. La banda decidió incluir una belly dancer en el espectáculo durante la canción Misterious Ways , inicialmente Morleigh únicamente se dedicó a preparar a la belly dancer titular que estuvo con la banda durante todo el leg americano, pero cuando la banda iba a dar el salto al continente europeo huyó con un circo. Morleigh se ofreció a la banda para retomar ella el papel, aunque consideraba que su cuerpo no tenía mucho que ver con el de una belly dancer, entendió que se trataba de interpretar.

Morleigh04

Durante la segunda parte de la gira se inició el noviazgo de The Edge con Morleigh, lo que ya provocaría que su carrera siguiera ligada a U2 tanto a nivel profesional como personal. En 1993 aparece en el videoclip de Numb, también aparece en un videoclip de Love is Blindness y en Mofo. En 1997 dirigió una versión del videoclip de Staring At The Sun y finalmente durante la gira de celebración del 30 aniversario del álbum The Joshua Tree aparecía en un video durante la canción Trip Through Your Wires. A nivel creativo hay que anotarle a Morleigh el micrófono iluminado y con forma de rueda que la banda utilizó durante la gira U2360.

 

Back To Top