02Abril2020

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

It Might Get Loud

Noel Gallagher's High Flying Birds

Pin It

Noel Gallagher

Buenas tardes amigos de la Buena música!

En anteriores programas os hablamos de la vida de la banda Oasis y sus peculiares dueños del nombre, es decir los hermanos Gallagher y las peleas de ambos, pero en esta ocasión os vamos a adentrar un poco en el próximo telonero de U2 en esta inminente gira “The Joshua Tree 30 Aniversario”

Ellos son “Noel Gallagher's High Flying Birds” banda formada en 2011, pero fue en 2009  cuando Noel se pudo quitar la losa que era cargar con su hermanito de la Caridad Liam, alias el  broncas! En esa época todo el mundo pensaba que sacaría un disco en solitario, pero no fue así.

Pues bien Noel Gallagher’s High Flying Birds cuyo nombre fue inspirado por dos vertientes, una fue la idea de poner el prefijo del famoso disco homónimo pero a su vez conocido como  “Peter Green’s Fleetwood Mac” y la última parte la cogen de la canción “High Flying Bird” de Jefferson Airplane.

Los integrantes de la banda son Noel con el expianista de Oasis  Mike Rowe, el batería de The Lemon Tress Jeremy Stacey, el bajista Russell Pritchard y el guitarrista Tim Smith.

En junio de 2011 Noel dio una rueda de prensa para informar de dos cosas, una era que estaba colaborando en el segundo disco de la banda Amorphous Androgynous y por otro lado desmentir que su hermano Liam supiera de su nueva etapa musical y de que hubiera escuchado su disco.

Noel anunciaba que se iban de gira en cuanto el disco saliera a la venta. Saldrían poco a poco, por lugares pequeños pero coquetos, como pequeños teatros. Decía que esa era una manera adecuada de crecer y así poco a poco subirían. No pensaba que hubiera gran gira ese mismo año, iniciando en grandes ciudades por todo el Mundo y viendo la reacción de la gente a su música.

El primer single del disco homónimo  “Noel Gallagher’s High Flying Birds” sacado en junio de 2011, sería el tema “ The Death of You and Me” con muy buenas críticas.

Ya el segundo sencillo fue “AKA… What a Life” lanzado el 11 de Septiembre de 2011, que a su vez fue primer sencillo en Usa.

En agosto de 2013 mientras estaba en un programa de televisión comentado sobre su equipo el Manchester City le preguntaron sobre varios asuntos entre ellos sobre la reunión de Oasis en la que no tardo en reafirmarse que eso no iba a suceder.

Además aprovecho para indicar que estaban trabajando en el segundo disco de “High Flying Birds” decía que tenía un montón de temas sobrantes del primer disco y como ahora tenía muchas nuevas ideas las estaba intentando juntar para hacer algo bueno.

Ya sabemos cómo se las gastan los periodistas y le preguntaban por la salida de este disco, y su respuesta fue a la par: “Saldrá cuanto esté terminado”

Por fin llegó el dia en que anunciaron que el 2 de marzo de 2015 saldría su segundo trabajo y dieron el título del mismo: “Chasing Yesterday”. Grabado parte en los estudios Abbey Road de Londres y producido por el propio Noel ya que el productor habitual de Oasis  David Sardy no estaba disponible.

El singles promocional de este “Chasing Yesterday” salió el 17 de noviembre de 2014 con el título “ In the Heat of the Moment”. Comenzaron de gira por Reino Unido y  Norteamérica y también en muchas apariciones en festivales de verano.

El Segundo single del disco “ Ballad of Mighty I” fue grabada por el guitarrista de  “The Smiths” Johnny Marr, del que dicen que grabó su pista sin haber escuchado la demo en los estudios Abbey road.

Para el resto de la banda fue una contribución increíble ya que lo consideran un gran guitarrista y consiguió que este tema fuera el mejor del disco, según Noel.

Hablando de los Abbey Road de Londres, os cuento una anécdota que ocurrió allá por el 2008 precisamente por una pelea, no literal por el famoso estudio londinense.

Básicamente U2 tenía apalabrado el estudio con los dueños para unas fechas muy concretas ya que deseaban grabar con el barbudo y  famoso productor  Rick Rubin, os recuerdo la lista de músicos que han grabado con Rick, desde Slayer, Big Audio Dynamite, Beastie Boys, The Cult, por supuesto toda la vida con Red Hot Chilli Peppers, Acdc, Mick Jagger, Johny Cash, Race Against the Machine, Audioslave, hasta Shakira, Metallica y Linkim Park.

Pues bien U2 iba a grabar el tema “The Saints are coming” pero Noel habló con los dueños de Abbey  y ellos le dijeron que lo tenían programado para usarlos U2 esos mismos días, U2 ha reservado aquí con Rick Rubin.

Así que Noel se fue directamente al estudio con una bolsa llena de dinero y le dijeron que ellos podían pagar en ese momento, así que se lo quedaron.

Incluso Noel decía: U2? Pero si ellos montan una puta reunión de 6 horas para decidir si tomar café ó té en el estudio? Nosotros pagamos ya y así grabamos. Se lo levantaron.

Os recordamos que estarán de gira con u2 y además en Festivales este verano por las islas británicas e Irlanda.

Os dejamos con el tema: “ Look at the Doors”